Ronda de Noticias DC USA – Cambios creativos en las Solicits de Febrero de 2020

Nueva ronda de noticias de DC Comics desde Estados Unidos.

Por
3
1904

¡Buenas tardes a todos! Se echaban de menos las noticias de DC desde EEUU pero la actualidad informativa de vuestra editorial favorita ha estado algo apagada hasta hace muy poco que ha vuelto por todo lo alto y es que a veces lo bueno se hace esperar. Como veis la sección estrena logo diseñado por el gran Gustavo Higuero la mar de majo. Comenzamos con un repaso más destacado de las Solicits de DC febrero del 2020.

Cambios creativos en Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Oscura

En una de las últimas rondas de noticia se comentó la marcha de Scott Snyder de Liga de la Justicia. Pues la pasada semana se ha conocido al fin el nombre su sustituto: Robert Venditti (Hal Jordan y los Green Lantern Corps, Hawkman) que contará con Doug Mahnke al dibujo en un primer arco argumental que comenzará en el número 40 en el que la Liga se enfrentará al Erradicador y un ejército de daxamitas. Obviamente con esto Mahnke deja el Detective Comics de Peter Tomasi siendo sustituido de nuevo por Brad Walker en una saga que traerá de vuelta a Dos Caras.

Por otro lado James Tynion IV irá dejando poco a poco Liga de la Justicia Oscura. En el número 20 de la serie comenzará un arco argumental que co-escribirá con el nuevo guionista titular de la serie, Ram V con dibujo de Kyle Hotz y que traerá de vuelta a un viejo conocido añorado por muchos: Buddy Baker alias Animal Man que les ayudará para enfrentarse a Jason Woodrue, mejor conocido como Floro o el Hombre Floronico, que ahora es más poderoso que nunca. No se sabe aún si el gran Álvaro Martínez Bueno deja la colección o no pero ojala acompañe al guionista en su etapa en Batman. De momento, Daniel será sustituido por Guillem March en el número 89 de la colección.

Anunciada Wonder Woman: Tempest Tossed

El próximo junio llegará a las tiendas Wonder Woman: Tempest Tossed, una novela gráfica escrita por la autora best-seller Laurie Halse Anderson y dibujada por Leila de Luca. El cómic ofrecerá un nuevo punto de vista a la infancia y origen de Diana de Themyscira y centrándose en sus valores, su experiencia como refugiada y activista. Todo ello durante su niñez y adolescencia.

Fuente: Newsarama.

Las consecuencias de Leviatán

El pasado miércoles El Incidente Leviatán llegó a su fin y mis compañeros Víctor José Rodríguez y Pablo Menendez hablarán largo y tendido del mismo este jueves. Mientras tanto, Brian Michael Bendis habló de las repercusiones que tendrá de cara al futuro Universo DC con el one-shot Leviathan Dawn, escrito por el guionista y por el dibujante de la miniserie, Alex Maleev.

Fuente: CBR.

Para colmo de males, parece ser que el villano no tardará en dejarse ver de nuevo en Action Comics #1020 donde entra en conflicto directamente con la Legión de la Condena de Lex Luthor y eso no será nada bueno para Superman en un arco argumental dibujado por John Romita Jr.

CBR ha entrevistado al escritor de Cleveland sobre el evento y su actual etapa en Superman, donde deja constancia sobre lo orgulloso que está por seguir colaborando con Maleev a día de hoy en DC. No comento nada más porque la entrevista está plagada de spoilers muy recientes de sus series de Superman y sobre el final de El Incidente Leviatán así que os dejo el link por si queréis echarle un vistazo porque es muy interesante.

Fuente: CBR.

Más detalles sobre el Escuadrón Suicida de Tom Taylor

La llegada de la nueva colección de Tom Taylor y Bruno Redondo, artífices de Injustice, es cada vez más inminente. En la colección se verá un plantel de nuevos anti-héroes a excepción de Harley Quinn y Deadshot, de los cuales no conviene encariñarse mucho porque el guionista ya declaró que la muerte estará muy presente en el título y que el nuevo líder del grupo será una personalidad en la sombra como consecuencia de los acontecimientos de El Incidente Leviatán.

Fuente: Newsarama.

Vuelven los DCesos

Y toca seguir con Tom Taylor ya que en su perfil de Twitter el escritor ha anunciado la secuela de DCesos, Unkillables. Se tratará de una miniserie de tres números dibujada por Karl Mostert y Trevor Scott y donde un grupo de supervillanos compuesto por Deathstroke, Capucha Roja, Bane, Solomon Grundy, Cheetah, Deadshot y el Capitán Frío entre otros deberán sobrevivir en un planeta Tierra asolado por agresivos infectados.

Fuente: Newsarama.

Flash cumple 750 números

Y para tal ocasión, que será similar al número 750 de Wonder Woman, verá la luz un número especial que contará con la colaboración de Marv Wolfman, Geoff Johns, Francis Manapul, Scott Kollins, David Marquez, Bryan Hitch, Stephen Segovia, Michael Moreci y Riley Rossmo aparte del equipo creativo de la colección: Joshua Williamson y Rafa Sandoval en una historia donde Barry Allen se deberá enfrentar a la nueva mente maestra que opera un tiempo detrás de la colección, Paradox, y a su principal lacayo, Godspeed, en un enfrentamiento que amenaza con destruir la vida del velocista escarlata y que a mayores contará con portadas alternativas para cada década que serán las siguientes:

-Años 40: Nicola Scott
-Años 50: Gary Frank
-Años 60: Nick Derington
-Años 70: José Luis García-López
-Años 80: Gabrielle Dell´Otto
-Años 90: Francesco Mattina
-Años 2000: Jim Lee
-Años 2010: Francis Manapul

Fuente: Newsarama.

Nuevas portadas para The Dark Night Returns: The Golden Child

La próxima entrega del universo DC de Frank Miller está cada vez más cerca y tanto el autor como el dibujante Rafael Grampa han mostrado varias portadas alternativas y donde se ve al villano de esta nueva entrega del Dark Knight: Darkseid, el señor de Apokolips. Joelle Jones, Paul Pope y Andy Kubert, el dibujante de El Caballero Oscuro III: La Raza Superior, también ha realizado portadas para una ocasión tan destacada como esta. Miller ha comentado estar encantado con el trabajo de Grampa en esta serie.

Fuente: Newsarama.

En San Valentín, el romance florecerá en DC Comics

Y es que la editorial ha aprovechado una fecha tan destacada para publicar la antología DC Crimes of Passion, un especial de 80 páginas de género romántico entre los diferentes personajes de la compañía en el que participarán autores tan destacados como Steve Orlando, James Tynion IV, Sina Grace, Riley Rossmo, Mike Norton o el actor Jay Baruchel (Juerga hasta el fin) entre otros.

Fuente: Comic Book Resources.

Otras novedades destacadas de las Solicits de febrero 2020

Toca hacer un repaso de otras solicits destacadas del mes, comenzando por Flash Forward, la cual llega a su final con su número 6, donde puede que Wally West no tenga su final feliz teniendo que decidir entre salvar al universo o a su familia.

Por otro lado Nick Derington será el dibujante regular de Batman/Superman de Joshua Williamson en sus números 6 y 7, donde parece que una copia de Kandor ha estado a salvo de Rogol Zaar en manos de Rha´s Al Ghul, cosa que al General Zod no le hace mucha gracia y va a por el demonio a no ser que el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se lo impidan.

Destaca también el inicio de El Green Lantern: Temporada 2 con Grant Morrison de nuevo al guión y Liam Sharp volviendo al dibujo después del impass de El Green Lantern: Blackstars y donde se presentarán a unos nuevos Guardianes del Universo. También este mes comienza el Batman de James Tynion IV y Tony Daniel con su número 89, donde Bruce Wayne tendrá que lidiar con las consecuencias de Ciudad de Bane sin apenas un segundo de descanso por culpa de Deathstroke y que contará con un roster de secundarios muy destacado según el autor…

¿Quien vigila a Tom King?

Y es que este titular se debe a que el autor ha dejado implícito en su Twitter que está documentándose sobre Watchmen. ¿Se tratará de un nuevo proyecto que sirve de continuación de El Reloj del Juicio Final? ¿Se incorporará al plantel de guionistas de la serie de HBO, que mis compañeros comentan en el Podcast de Zona Negativa cada semana? Pase lo que pase, lo que está claro es que el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons está viviendo un momento dulce.

No sería el primer acercamiento del escritor a este universo ya que hay que recordar cuando co-escribió el crossover entre Batman y Flash llamado La Chapa.

King también ha concedido una entrevista a CBR donde ha hablado sobre cómo Ciudad de Bane acabará conduciendo a Batman/Catwoman. Dice que se siente orgulloso de haber trabajado con todo un veterano como John Romita Jr. Ciudad de Bane es como el acto final de su etapa mientras que Batman/Catwoman es como su Batman: Año Uno o su El Regreso del Caballero Oscuro y finalmente comenta el impacto que ha tenido en el como lector La Caída del Caballero Oscuro/Knightfall y como le influyó en su estadía en la serie del Hombre Murciélago.

Fuente: CBR.

Volvemos con noticias sobre cargos editoriales en DC y es que Carrie Williams ha sido designada como nueva Directora de Publicidad y Comunicaciones.

Williams ha acabado en DC después de sus 12 años de trabajo como Directora de Publicidad Global Digital para Warner.

Fuente: Newsarama.

Mike Carey y Peter Gross hablan sobre The Dollhouse Family

Mike Carey y Peter Gross son los autores de uno de los últimos grandes éxitos de la línea Vertigo, The Unwritten, y han vuelto recientemente a DC para ocuparse de uno de los principales títulos de la nueva línea de cómics de terror apadrinada por Joe Hill, autor de Locke & Key y hijo de Stephen King, DC Hill House, The Dollhouse Family, donde narrarán una trama de terror con toques de creepypasta con fantasmas y muñecos de por medio y el abuso familiar como telón de fondo. Tanto Newsarama como CBR han entrevistado la pasada semana a ambos autores. La historia tendrá un toque claramente victoriano y Carey bromea diciendo que será aún más pedante que The Unwritten y que poder trabajar de nuevo juntos es claramente algo ilusionante. Habrá que echarle un ojo a esta línea en el futuro ya que en febrero saldrá el primer número de Plunge, de Hill al guión y con dibujo de Stuart Immonen en su regreso a DC.

Fuente: Newsarama.

Fuente: CBR.

John Paul Leon vuelve para dibujar Batman: Creature of the Night

Siempre está bien poder acabar una ronda con una gran noticia y es que el cáncer de pulmón de John Paul Leon ha entrado en remisión afortunadamente. Esto ha dado lugar a que el próximo 27 de Noviembre salga a la venta el último número de Batman: Creature of the Night, la miniserie que ha realizado junto a Kurt Busiek. En Newsarama han entrevistado al dibujante, que se siente mucho mejor y está deseando darles a los seguidores de esta obra el mejor trabajo posible. Bravo, John, por tu lucha, tu ejemplo y tu talento.

Fuente: Newsarama.

Esto ha sido todo por esta ronda de Noticias DC USA. Nos vemos en dos semanas aproximadamente con más información de vuestros personajes favoritos desde el otro lado del charco. ¡Hasta pronto!

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
BondeleDrury WalkerNico Recent comment authors
Recientes Antiguos
Nico
Lector
Nico

-Lo de venditti en Hawkman y especialmente en freedom fighters ha sido destacable, por no decir de las mejores en emision de dc, aunque me sigo inclinando por el deathstroke de priest. Asi que en fin, es positivo tenerlo como reemplazo de snyder en Justice League.
-Animal man damelo en cualquier lado.
-Lo de kandor y demas con Zod, me esta dando muchas sensaciones de Invincible desde hace tiempo. Para mi se busca establecer seriamente ya la idea de un nuevo krypton y sacarlo del freezer que lo tenian metido, para generar historias con eso.
-Lo de Leviathan, me parecio aceptable la serie en si. Hubiera preferido mucho mas que girara en torno a que buscaba hacer leviathan, mas que el quien era el tipo debajo de la mascara. Mas si el misterio resulta ser un Personaje que salvo por alguna aparicion casual en new 52 ,lleva tiempo sin figurar.
-De dceased unkillables, si mantiene el rendimiento de dceased, luz verde entonces. En cambio, si va a ser algo como el oneshot spin off de good day to die (algo asi), es un comic que carece de sentido mas que recaudar dinero, despachar algunos personajes y plantear una cosa muy minima para futuro ( El grupito magico).

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Desconocia que esa era la causa del retraso de John Paul Leon. Me ha dejado un poco de bajon. Espero que su recuperacion sea completa.

Esta claro que desde que trajeron de vuelta a Barry, para ser fan de Wally hay que sufrir. Que igual le da la vuelta a la tortilla, pero que angustia!

Y Venditti a ver. Al final el tandem Snyder-Tynion estan dejando el liston muy alto. Muy bien por ECC,que las dos historias especiales de Detective Comics 1000,la de Venditti y la de Grant, siguen ineditas por aqui.

Tynion actualmente voto de confianza, pe ri estos planteamientos de “un secreto del pasado de los malos de Batman que vuelve al presente” se esta convirtiendo en cliché. A ver que tal, pero… Siempre hay que andar chapoteando en el pasado? tan dificil es contar historias en las que se progrese en el presente?

Bondele
Lector
Bondele

Un poco pesados ya con la infancia y juventud de Wonder Woman, no? Se ha contado y recontado 1000 veces ya…