Encuesta sobre formatos en el cómic

Tienes la oportunidad de que tu opinión sea escuchada ¡No la dejes pasar!

Por
7
2436

En Zona Negativa estamos preparando un nuevo programa para la sección Zona de Cañas de nuestro podcast. En Zona de Cañas nos reunimos unos cuantos redactores alrededor de una mesa redonda para debatir sobre una cuestión específica del mundo del cómic. El primer programa lo dedicamos a hablar sobre las limitaciones del cómic de terror, sus subgéneros, su relación con el cine… Pero el participante más importante en este formato, ¡eres tu! Nos encanta leer vuestras opiniones y que forméis parte del debate. Por eso os estamos pidiendo vuestra opinión. Os dejamos el primer programa a continuación:

Además, hemos diseñado una encuesta para que nos des aún más detalles sobre tus hábitos de consumo del formato. La encuesta es muy corta, en unos 10 minutos como mucho, ya habrás terminado. Si te apetece, puedes contestar la encuesta y dar tu opinión en los comentarios. ¡Muchas gracias por participar!

Artículo anteriorRonda de Noticias DC USA – Cambios creativos en las Solicits de Febrero de 2020
Artículo siguienteMy home hero 1
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
19 noviembre, 2019 10:10

Estupenda iniciativa. Como lo mío no son los Podcast, a ver si los resultados también aparecen en algún artículo futuro.

Parménides
Parménides
Lector
19 noviembre, 2019 17:01

Apoyo la moción de Mr César. Sería interesantísimo un artículo al respecto.
Por cierto, echo de menos que me pregunten la edad, los años que llevo como lector o los géneros que sigo (o si colecciono, o si regalo…). Creo que darían muchísimo matiz a las respuestas.

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
19 noviembre, 2019 18:41

Yo por mi parte hace muchos años que dejé de comprar grapa, y ahora he dejado también la rústica. Ya sólo compro Cartoné de las obras que realmente me gustan y que consideró imprescindibles. De estas obras no sólo disfrutó de su lectura, sino también coleccionandolas, por lo que me gustan formatos perdurable y con buen diseño. Para mi el futuro del comic usa es una tarifa plana tipo Netflix que por 10$ puedas leer todas las series, y luego que se publique en tomo lo que realmente vale la pena para coleccionistas. Entiendo que a mucha gente no le guste leer en tablet, pero es la única forma de que el público generalista entre en el mundo del comic. Nadie de fuera del mundillo te va a pagar 4$ por cada grapa que encima se lee en 5 minutos. Y ahí es tan las escasas ventas de cómics frente a las millonarias audiencias de los productos audiovisuales.

Rondador85
Rondador85
Lector
20 noviembre, 2019 21:01

Hoy me estreno comentando después de leer aquí cientos de reseñas y noticias, enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación a este noble hobby.
Pues he realizado la encuesta pensando en mis preferencias hasta hoy, y digo hasta hoy por que lo de Panini y las grapas me parece un abuso total y absoluto.
En un año natural han subido su precio mas de un 50%, pero eso no es lo peor, por que me fastidiara pagar 3 euros por 24 paginas, pero son 24 paginas del cómic que quiero y por el formato yo personalmente los pago, lo peor son esas grapas de 6,90, alternando con otra colección que no he pedido, que no me interesa en absoluto y que de comprarlo igual lo dejabga a la segunda grapa.
Resumiendo, 24paginas por 3 tiene un pase,, 6,90 ppr 24 paginas que me interesen? Es sencillamente una tomadura de pelo.
En fin, el futuro de la grapa con este panorama no es muy halagüeño.

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2019 23:34

Yo solo compro cosas en tapa dura. Preferiblemente tomacos.

Paulo Hernando
En respuesta a  Pedro Luis
20 noviembre, 2019 12:24

Si, y que los textos tengan emoticonos! Cuanto mas se parezca un comic al “wasap” mejor , mas inclusivo con los jovenes!!