Encuesta sobre formatos en el cómic

Tienes la oportunidad de que tu opinión sea escuchada ¡No la dejes pasar!

Por
7
2227

En Zona Negativa estamos preparando un nuevo programa para la sección Zona de Cañas de nuestro podcast. En Zona de Cañas nos reunimos unos cuantos redactores alrededor de una mesa redonda para debatir sobre una cuestión específica del mundo del cómic. El primer programa lo dedicamos a hablar sobre las limitaciones del cómic de terror, sus subgéneros, su relación con el cine… Pero el participante más importante en este formato, ¡eres tu! Nos encanta leer vuestras opiniones y que forméis parte del debate. Por eso os estamos pidiendo vuestra opinión. Os dejamos el primer programa a continuación:

Además, hemos diseñado una encuesta para que nos des aún más detalles sobre tus hábitos de consumo del formato. La encuesta es muy corta, en unos 10 minutos como mucho, ya habrás terminado. Si te apetece, puedes contestar la encuesta y dar tu opinión en los comentarios. ¡Muchas gracias por participar!

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
batlanderRondador85PauPedro LuisRatonero Gris Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

Estupenda iniciativa. Como lo mío no son los Podcast, a ver si los resultados también aparecen en algún artículo futuro.

Parménides
Lector
Parménides

Apoyo la moción de Mr César. Sería interesantísimo un artículo al respecto.
Por cierto, echo de menos que me pregunten la edad, los años que llevo como lector o los géneros que sigo (o si colecciono, o si regalo…). Creo que darían muchísimo matiz a las respuestas.

Ratonero Gris
Lector
Ratonero Gris

Yo por mi parte hace muchos años que dejé de comprar grapa, y ahora he dejado también la rústica. Ya sólo compro Cartoné de las obras que realmente me gustan y que consideró imprescindibles. De estas obras no sólo disfrutó de su lectura, sino también coleccionandolas, por lo que me gustan formatos perdurable y con buen diseño. Para mi el futuro del comic usa es una tarifa plana tipo Netflix que por 10$ puedas leer todas las series, y luego que se publique en tomo lo que realmente vale la pena para coleccionistas. Entiendo que a mucha gente no le guste leer en tablet, pero es la única forma de que el público generalista entre en el mundo del comic. Nadie de fuera del mundillo te va a pagar 4$ por cada grapa que encima se lee en 5 minutos. Y ahí es tan las escasas ventas de cómics frente a las millonarias audiencias de los productos audiovisuales.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Quizás sería mas laborioso, pero me gustaría que las viñetas del futuro en las historietas fueran varias imágenes convertidas en formato gif, viñeta por viñeta. Una sola página tendría varios gifs que resalten las escenas. Eso haría que la historieta digital fuera mas codiciada que en papel en lugar de al contrario.

Pau
Lector
Pau

Si, y que los textos tengan emoticonos! Cuanto mas se parezca un comic al “wasap” mejor , mas inclusivo con los jovenes!!

Rondador85
Lector
Rondador85

Hoy me estreno comentando después de leer aquí cientos de reseñas y noticias, enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación a este noble hobby.
Pues he realizado la encuesta pensando en mis preferencias hasta hoy, y digo hasta hoy por que lo de Panini y las grapas me parece un abuso total y absoluto.
En un año natural han subido su precio mas de un 50%, pero eso no es lo peor, por que me fastidiara pagar 3 euros por 24 paginas, pero son 24 paginas del cómic que quiero y por el formato yo personalmente los pago, lo peor son esas grapas de 6,90, alternando con otra colección que no he pedido, que no me interesa en absoluto y que de comprarlo igual lo dejabga a la segunda grapa.
Resumiendo, 24paginas por 3 tiene un pase,, 6,90 ppr 24 paginas que me interesen? Es sencillamente una tomadura de pelo.
En fin, el futuro de la grapa con este panorama no es muy halagüeño.

batlander
Lector
batlander

Yo solo compro cosas en tapa dura. Preferiblemente tomacos.