Robin a través de los años

Por
0
438

Vale, tenemos traje nuevo, es oficial. Así que para más debatir, aquí tenéis un breve repaso a los trajes que ha llevado el Chico Maravilla a lo largo de sus más de 60 años de historia… je… “chico”…

El primero de los trajes que vistió Robin vino, inevitablemente, de la mano de su creador, Bob Kane. Fue allá en mayo de 1940, en el Detective Comics #38, donde Kane decidió acompañar las andanzas de su sombrío Batman con un joven alegre y con un traje de llamativos colores inspirado en la vestimenta clásica de Robin Hood.

Detalle de la portada de Detective Comics #38 por Bob Kane

Mucho tiempo después, a finales de los años 60, y con el Multiverso DC en marcha, nos encontramos el bizarro traje del Robin de Tierra-2 (en la siguiente ilustración, es la figura de detrás, que lo comente quien se aburra; pero fijaos en el detallito de las alas de murciélago a los lados de la R). En JLA #92, sin embargo, y con motivo del encuentro de los Robin de Tierra-1 y 2, Neal Adams diseñó un nuevo traje que luego pasó a ser el oficial de Tierra-2. Con el tiempo y puliéndolo un poco se convirtió en la imagen característica del Robin adulto. El de Tierra-1, por supuesto, al crecer adquirió la fobia a los colores brillantes que padece su mentor y pasó a llamarse Nightwing

JLA #92 por Dick Dillin

Y llegó Jason Todd, y luego Crisis en Tierras Infinitas, y más tarde la muerte de este nuevo Robin. Durante todo este tiempo Jason vistió el clásico traje de Robin… Con la aparición de un tercer Robin, entrados en los años 90, todos los dibujantes de Batman de la época se pusieron a buscar nuevos diseños: Jim Aparo, Graham Nolan, Norm Breyfogle… y al final, Neal Adams cogió un poco de aquí y un poco de allí y consiguió el Robin definitivo…

Ilustración del nuevo Robin por Neal Adams

Hay otro Robin, aparecido en la serie de animación de Batman de los años 90. Para ser más exactos, en la última temporada, encarnado por Tim Drake. Lo incluímos aquí por el curioso parecido con el nuevo diseño, todo de rojo.

Robin / Tim Drake en Batman Gotham Knights

Por el camino quedan muchos otros, como el Robin de Tierra-D aparecido fugazmente en Crisis en Tierras Infinitas, o la temporada en que Stephanie Brown vistió el traje rojo y verde (aunque con faldita), o la Carrie Kelly de Dark Knight Returns… Pero bien, aquí quedan reseñados los trajes más significativos de la carrera de Robin. ¿Será el nuevo diseño tan duradero como los anteriores? No han realizado cambios demasiado radicales como para que los fans se lleven las manos a la cabeza, pero nunca se sabe… Podían haber llamado a Neal Adams, para asegurarse.

Robin #178  por Karl Kerschl

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments