Rivera lleva a Daredevil a los abismos del Universo Marvel

Por
18
564

¿Cómo se sabe de la calidad de una serie? En ocasiones la historia es la que la vende ofreciéndonos un gancho al que no podemos resistirnos. En otras, el autor pone toda la carne sobre el asador en el primer número ofreciéndonos la novedad suficiente o una vuelta de tuerca inesperada que nos enganche durante los números que le siguen. Tampoco faltan esos corredores de fondo que, sin parecer gran cosa al principio, terminan cautivándonos cuando llegan a un punto en el que todo lo construido en los anteriores números cobra sentido. Pero en otras, el arte no necesita de palabras para brillar por si solo. Si ayer tarde nuestro compañero Pedro nos deleitaba con las páginas de J.H. Williams III para el número quinto de Batwoman, ahora nos toca hacer lo propio con este adelanto del noveno número de Daredevil a cargo de Paolo Rivera. Llevando al diablo guardián cual Dante Alighieri a ese submundo que habita bajo la superficie de nuestro planeta para enfrentarse contra el Hombre Topo y sus topoides, ni los acercamientos a dicho entorno que nos han ofrecido Eaglesham, Silvestri o Madureira durante el último año logran eclipsar la espectacularidad de la splash page del artista brasileño. Y si encima los resultones guiones de Mark Waid no se quedan cortos trayendo una frescura necesitada en la serie del cuernecitos poca queja puede uno dar. Bueno sí, que tendremos que esperar unas semanas para disfrutar del número a través de su edición americana.

Fuente: Newsarama

Artículo anteriorSupergod
Artículo siguienteAvX: Versus – Golpes a cascoporro – Round Two
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Punicher
Lector
12 enero, 2012 11:40

bufff, esa ilustración es impresionante! que bueno es Paolo Rivera!

Pedro Monje
12 enero, 2012 11:42

Impresionante es decir poco. Esta estampa me recuerda, y mucho, a aquella gran saga de Ann Nocennti y John Romita Jr. en la que Daredevil se enfrentaba a Mephisto en el Infierno, con Estela Plateada y Blackheart dando vueltas por allí. La ambientación que hizo del Infierno en aquella saga Romita se quedó grabada para siempre en mi retina. Y esta de Rivera, me parece, que también.

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2012 11:47

Parece que esto va después de los acontecimientos de THE INCREDIBLE HULK #3 porque digo yo que lo que acarrean son los féretros de los que se cargaon los Hermanos Jabalí.

P.D. Atención, PREGUNTA: ¿Por qué unos seres tan poco… ejem… humanos, diseñarían ataúdes calcados a los de la superficie? Y mejor aún, ¿por qué ponen crucifijos en ellos? WTF?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 enero, 2012 11:50

Que susto me has dado con el título. Por un momento pensé que iban a volver a amargarle la vida a DD en un enésimo retorno a la etapa de Miller.
Durante décadas DD ha estado hundido en la miseria. No es que tocara fondo, es que vivía ahí abajo permanentemente, y la excepción era que tocara techo durante brevísimos períodos de tiempo.
De momento parece que el status «luminoso» se mantiene. Crucemos los dedos.

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2012 12:02

Sí, me he dado cuenta según le daba al botón de «Enviar»…
Cagontó, me ha durado la fama de listo un día. Si es que…

Hachas
Hachas
Lector
12 enero, 2012 12:38

Pues creo que el Hombre Topo es la némesis de Daredevil, 2 ciegos dándose de palos!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
12 enero, 2012 12:50

Hachas ha comentado: 2 ciegos dándose de palos!!!
 
XD ¡Que bueno! Sería el juego de la piñata definitivo.

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2012 12:55

Sería el juego de la piñata definitivo.

«Definitivo» se dice «Ultimate», ¿no? ¡Que no os oiga Bendis!

Ocioso
Ocioso
Lector
12 enero, 2012 12:59

¡Ultimate piñata!

David For President
David For President
12 enero, 2012 13:54

Tengo sentimientos encontrados con esta serie: por un lado, cada comentario que leo y cada dibujo que veo me crea unas ganas locas de que salgan estos tebeos en España, porque tiene una pinta de must que tumba de espaldas. Pero por otro, me crié con el Daredevil oscuro al que alude Ocioso, y me cuesta concebir al personaje fuera de esos márgenes (y no, el DD pre-Miller nunca me ha hecho tilín).
 
Al final entraré, porque me conozco y sé que no hay ninguna posibilidad de que no compre al menos el primer tomo. Pero me carcome un poco saber que este Daredevil que tantos elogios está provocando ya no es mi Daredevil.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
12 enero, 2012 14:23

 Una imagen que me ha parado el corazón, y si , estoy exagerando. Aunque por poco.

Brin london
Brin london
12 enero, 2012 14:55

Paolo Rivera puto genio me recuerda graficamente su DD al de Romita padre y el crossover definitivo seria en mi opinion DD,Hombre topo vs Doc medianoche y mortaja en una timba de poker.

Pachinko
Pachinko
Lector
12 enero, 2012 14:56

http://www.youtube.com/watch?v=GyepmXHXJEk

«Mi oido no funciona, mi radar se ha estropeado»

Chorradas aparte, el Daredevil de Waid, Martin y Rivera; y el Wolverine & the X-men de Aaron son las 2 series marvel que mas hypeado me tienen ahora mismo.

Dicker
Dicker
Lector
12 enero, 2012 15:40

Pues no se, a mi no me parece tan impactante el dibujo, me recuerda a Mignola con mejores fondos, y Mark Waid escribiendo Daredevil en el infierno no me casa mucho.

Además, como alguien ya ha mencionado Nocenti y Romita ya llevaron a DD al infierno…y las aventuras marvel en el infierno…no resisten mucha comparación con las de DC, La Cosa del Pantano de Moore o el Sandman de Gaiman.

Ojala me equivoque pero esto tiene pinta de que se va a solucionar a mamporros, como si fuera Hellboy, en vez de aprovechar la situación y hacer algo…sutil.

Ea, que no se diga que estoy negatifo.

aparrilla
aparrilla
Lector
12 enero, 2012 16:09

@Dicker: es un infierno «mtaforico» entiendo. Es el mundo subterraneo de los topoides, no el infierno «real»

Dicker
Dicker
Lector
12 enero, 2012 16:19

Endequevé Aparrilla, tienes toda la razón, no había comprendido lo que había leido. Sorry.

jorgenexo
jorgenexo
13 enero, 2012 14:56

Me parece que alguno tiene que revisar la Marvel de finales de los sesenta y los setenta para recapacitar sobre su valoración de las versiones del Infierno de la casa de las ideas…