Rick Remender se prepara para doblegar a la humanidad en Vengadores Secretos

Por
8
202
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En 1987, James Cameron nos presentó un mundo apocalíptico en el que las máquinas habían tomado el control de nuestro planeta, diezmando a la humanidad hasta que esta se vió reducida a una desesperada resistencia. Luchando por sus vidas, este grupo de héroes liderados por John Connors interceptaría un plan de la maquiavélica mano detrás de aquel oscuro mundo para enviar un supersoldado robótico al pasado y romperle la máquina de escribir a Chris Claremont antes de que escribiese Días del Pasado Futuro para que Terminator fuera original.

Bromas aparte, mucho antes de que Cameron iniciase su franquicia rompetaquillas, el Universo Marvel ya estaba amenazado por la sombra de un apocalipsis cibernético en el que creaciones como los Centinelas o Ultron, esperaban su turno para reclamar su derecho a gobernar sobre la humanidad. Un futuro poco halagüeño que dejaba a nuestra especie como un vestigio evolutivo completamente obsoleto a manos de nuestras propias creaciones.

Con macrosaga de Brian Michael Bendis y Bryan Hitch a la vuelta de la esquina, los argumentos ligados a formas de vida robóticas llevan un tiempo imponiéndose gracias a personajes como Unit, Peligro, Warlock o la Visión. Pero puede que en ninguna serie lo hayan hecho tanto como en las guionizadas por Rick Remender, quien a raíz de varias tramas presentadas en Uncanny X-Force, ha dado forma al hilo central de su etapa en Vengadores Secretos.

Reunidos por el arquitecto del programa Arma Plus, una civilización de robots heredera de las principales razas cibernéticas del Universo Marvel se dispone a imponer su reinado aun a precioo de desencadenar un holocausto sin precedente. Con el grupo dirigido por Ojo de Halcón como última esperanza para nuestra raza, y sus componente desperdigados por todo el mundo, los Centinelas, los Doombots, los Adaptoides, las Ultravisiones, los Cosechadores, la Legion Deathlok y la gente máquina se ha unido bajo el mandato de un enigmático líder para reclamar lo que les pertenece.

Bajo los lápices de un interesante Mateo Scalera la última saga de los Vengadores Secretos de Rick Remender arranca esta semana con la promesa de poner un broche redondo a su andadura en un semana en la que el catálogo de Marvel Comics llega repleto. Disfrutad de las primeras páginas, pero andaros con ojo si no quereis llevaros algún que otro SPOILER si no estais al día con la serie.

Aviso de Spoiler

Fuente: Comic Book Resources.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
19 diciembre, 2012 15:57

 Al fin !Que comienze el apocalipsis!

Fran_FV
Fran_FV
Lector
19 diciembre, 2012 16:01

 Y fijo que mola mas que Eras de Ultron.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 18:14

Dado que Remender ha anunciado que parte de las tramas de Uncanny X-Force se van a traspasar a Uncanny Avengers, y que inevitablemente algunas de las contenidas aquí en los Secret Avengers también van a terminar por pasarse aquí, creo que Uncanny Avengers puede convertirse en una enorme epopeya a partir de su primer arco, que me está pareciendo algo más flojo de lo esperado pero porque es más un arco de transición con la etapa anterior del Universo Marvel.

Una vez colocadas todas las piezas en el tablero como tanto le gusta, ¡que comience la batalla!

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 18:16

P.D. Me ofrezco, si a alguien le interesase (*cough, cough*) a traducir la despedida/declaración final en el último número de Uncanny X-Force para la web. Y eso.

Pachinko
Pachinko
Lector
20 diciembre, 2012 0:18

 Y esa despedida/traduccion donde puede encontrarse? 

Porque hay gente a la que las barreras ideomaticas se las finflan.

Pachinko
Pachinko
Lector
20 diciembre, 2012 0:19

 Despedida/declaracion.

Tengo el cerebro hecho sobrasada…

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2012 0:34

Está al final del número 35, a modo de cierre de una serie que ha sido suya de principio a fin.

Ziggy
Lector
20 diciembre, 2012 4:28

 Eso si que es usar los recursos de Disney para hacer una historia.