Rick Remender pone fin a su andadura al frente del Protector Letal

Por
8
687
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras veintiseis entregas dentro de la serie regular y un one shot de apertura -firmado por Dan Slott en páginas de Amazing Spider-ManRick Remender ha decidido que ha llegado el momento de dejar al soldado Eugene “Flash” Thompson y a su truculenton traje simbionte se alejen del nido buscando su propio camino. Ha sido una fructifera andadura de algo más de un año en la que el guionista de The End League y Uncanny X-Force cogió a un secundario cuya relevancia no iba más allá de su vinculación con el Spider-Man de toda la vida y lo ha convertido en uno de los antihéroes más interesantes de la actualidad. Y aunque probablemente podrían surgir algunas voces discordantes hablando de Larry Hama, Howard Mackie o Daniel Way, podríamos llegar a afirmar sin ningún miedo a equivocarnos que ha sido una de las mejores andaduras de las que ha disfrutado el personaje.

¿El secreto del éxito? Un agudo ojo clínico para saber captar la esencia de esta truculenta variación del Hombre Araña creando a su alrededor una mitología propia en el que hospedador y simbionte destacan por igual. Creando su propia galería de villanos mientras el decidido Thompson aprendía a las duras la peor cara del negocio de los superhéroes, durante este año y pico de andadura hemos aprendido a sufrir por Flash y sus seres queridos viéndole arrastrar inequivocamente al desastre todo lo bueno y decente que le quedase en este mundo. Tras enfrentarse contra los Seis Salvajes, Veneno tendrá que ajustar cuentas con su psicopática némesis Jack O’Lantern mientras trata de poner en orden su vida personal sirviendo de epílogo para la andadura de Remender antes de que Cullen Bunn se haga con las riendas de la colección. Para ello, el segundo dibujante de los Thunderbolts Declan Shalvey se hace con los lápices demostrando que aunque en la serie de los más buscados Kev Walker tiene puesto el listón demasiado alto como para que podamos apreciar sus cualidades adecuadamente, le sobra arte para encargarse de los lápices de la serie de forma regular. Solo la splash page con Veneno deslizándose a ras de suelo entre los edificios de la ciudad ya es digna de adornar cualquier pared.

Con motivo del canto del cisne de su etapa al frente del personaje, Remender ha ofrecido una entrevista a Comic Book Resources donde ha hablado del rol de Betty Brant y sus paralelismos con la Lois Lane de Superman así como del mérito de Dan Slott y Cullen Bunn a la hora de definir la identidad del Crime Master. Remender explica que la idea de convertir a dicho personaje en el maquinador de las desgracias de Flash fue idea del guionista de Amazing Spider-Man, mientras que el legado del Amo del Crimen fue algo propuesto por el cogionista de la saga Cullen Bunn. Tomando las riendas de la serie tras la marcha de Remender, Bunn expandirá dicho tema a través de su etapa explorando el lado más esotérico del Universo Marvel con la introducción de los Monsters of Evil. Remender desvela también como Círculo de Cuatro iba a ser en principio un crossover entre Lobezno y la serie del protector letal en la que recuperar a los All New All Diferent Fantastic Four, pero que sus editores les propucieron crear una nueva encarnación con la que dar cierta sensación de “legado”. A Remender, Jeff Parker y Rob Williams les gustó tanto la idea que acabaron usándola dando como resultado la historia que conocemos. Añadiendo un par de detalles más como que los Seis Salvajes surgieron como un reto propuesto por el editor Stephen Wacker para dar forma a un grupo de antagonistas con personajes de cuarta fila, Remender afirma sentir cierta tristeza al abandonar la serie en solotiario del personaje.

Sin embargo, no os aflijáis. Para seguir disfrutando de las desventuras de Flash Thompson, podréis continuar con su cabecera en solitario (de la cual os ofrecemos las primeras páginas a continuación), mientras que si preferís contar con la visión de Rick Remender del personaje, a unos cuantos metros tenéis Secret Avengers (a cargo del guionista y con Veneno entre sus filas). Y si con el protecto letal y los Vengadores Secretos no tenéis suficiente, recordad que Remender continúa guionizando Uncanny X-Force y que en breve estrenará Uncanny Avengers y Capitán América. Buenos tiempos para el guionista y antaño entintador, quien poco a poco comienza a tener más peso en la editorial. Ahora os toca a vosotros decidir, aprovechando que la etapa llega a su fin, que os ha parecido la andadura del Remender al frente de esta peculiar reinvención de uno de los más monstruosos y oscuros antihéroes del Universo Marvel.

Fuente: Comic Book Resources.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
7 agosto, 2012 23:34

 Remender a realizado un maravilloso trabajo en esta serie,nadie daba un duro por este nuevo veneno (yo el primero) pero a sido una serie muy buena y disfrutable,hasta diria que ahora mismo me gustan mas esta serie y la de la araña escarlata que cualquiera de Spiderman (me refiero por supuesto en estos momentos).

Solo desear que su salida no signifique un descenso en la calidad de la serie y que su sustituto mantenga al menos el tipo.

Fantomex
Fantomex
Lector
8 agosto, 2012 5:02

 coincido contigo billyboy,esta serie es buenísima y yo no daba un duro por ella y ahora la compro.Es de las pocas series buenas que hay en Marvel ahora,y es la mejor de las colecciones de Spiderman

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
8 agosto, 2012 11:53

 un arte verdaderamente impresionante!

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
8 agosto, 2012 15:44

 Pues de lo que actualmente esta publicando Marvel, era lo único que me interesaba, Remender ha sabido dar con una combinación genial y dar con algo diferente que aglutina desde la mejor acción superheroica con momentos emotivos y realmente jodidos para los personajes protagonistas. 

Vamos actualmente la sigo por los tomos que esta sacando panini y lo que llevo leído junto con esa pequeña joya que es Caballero Luna me parece de lo mejorcito de la casa de las ideas en bastante tiempo…

Franz
Franz
Lector
9 agosto, 2012 7:22

 A quien se le haya ocurrido darle el simbionte a Flash Thompson deben darle un premio Eisner, Pulitzer o lo que sea.

Darkvid
Darkvid
Lector
9 agosto, 2012 12:38

 Pese al desafortunado baile de dibujantes que esta teniendo (que hacen dificil que tenga un estilo definido y hay algunos que son de juzgado de guardia) la serie esta teniendo muy buena tonica y me esta encantando.

Cassidy
Cassidy
Lector
10 agosto, 2012 10:55

Ojalá siga por los mismos derroteros que Remender porque me está encantando esta serie. Y si encima hubiera un dibujante más o menos fijo…