Rey de Negro (abril)

Por
3
2305

La oscuridad lo impregna todo con una frialdad que hace que mi cuerpo se estremezca. Alzo mi mano y no alcanzo a ver ni siquiera los dedos que muevo a la altura de mis ojos.

Una sensación extraña me invade y pese a esa oscuridad empiezo a percibir un insistente ruido que poco a poco se va transformado en algún tipo de sencillo dialecto. Una calma me embarga y a la vez comienzo a sentir una amplitud de percepciones y sentidos que escapan más allá de lo que una única persona puede llegar a captar.

De repente lo siento, lo noto, lo huelo, lo veo, lo saboreo. No estoy solo, soy parte de una inmensidad. Desde que esa viscosidad me alcanzó soy algo más, formo parte de algo mayor. Un poder que nunca había sentido empieza a llenar mi mente y mi cuerpo.

Allí a lo lejos, pero cerca a la vez, una extraña entidad me está mirando, pero no solo a mí, sino a otros como yo. Unos ojos inmensos de oscuridad penetran mi alma y un poderoso reclamo hace que me incline ante sus deseos. Un susurro se empieza transformar en un rugido. Se trata de una repetitiva e incesante palabra: Knull, Knull, Knull. Mi dios mi señor está aquí y nuestro destino ha llegado.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Rey de Negro 1 de 3

Eddie Brock siente que Knull finalmente ha llegado. Eddie despierta a su hijo y le advierte. Dylan dice que puede sentir la presencia de Knull.

En la Montaña de los Vengadores, el Capitán América y Carol Danvers monitorizan la órbita de la Tierra en busca de cualquier signo de la horda de Knull. Confiando en que los restos de las naves de guerra abandonadas Kree y Skrull dejadas tras la guerra contra los Cotati sirvan de contención a modo de escudo o campo de minas, Los Vengadores se agarran a la esperanza. Ésta se desvanece rápidamente cuando innumerables dragones simbiontes emergen de las profundidades del espacio y se elevan hacia el campo minado destruyendo solo a algunos de los miles de simbiontes que hay. Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos llegan a Manhattan para ver las hordas de Knull caer del cielo con un único fin, la destrucción.

Mientras, Eddie lleva a Dylan al búnker que Ezekiel Sims. Dylan protesta porque puede ayudar a luchar y tratar de usar sus poderes para hacer que la horda de Knull se vuelva contra él, pero Eddie se niega a poner a su hijo en peligro.

Los dragones simbiontes surcan los cielos de Manhattan mientras un abismo viviente encierra los rascacielos de la ciudad. Los Vengadores trabajan con el Doctor Extraño y otros héroes, particularmente aquellos con poderes basados en la electricidad, para evacuar a los civiles. El Profesor X ofrece la ayuda de la Patrulla-X. Tormenta es el reemplazo perfecto hasta que aparezca Thor. Veremos si Ororo es capaz de parar esta horda.

La situación se va tornando, con una velocidad imparable, en un verdadero infierno. Los dragones simbiontes anulan los hechizos de Stephen, e incluso Ororo se ve desbordada por la oleada de simbiontes. Mientras Eddie a través del trono del abismo que usaba Cletus Kasady se conecta a él para llegar al núcleo de la mente colmena el Doctor Extraño es tragado por uno de los dragones. Eddie rompe la conexión alarmado: advierte a todos de que huyan de inmediato puesto que los dragones simbiontes son la menor de sus preocupaciones. En el camino a la Tierra, Knull ha poseído a un trío de Celestiales, entre ellos Arishem el Juez y Tefral el Supervisor. El pecho de Tefral se abre y el propio Knull emerge, blandiendo su espada, declarando con calma su intención de destruir la Tierra.

A lo largo de esta entrega percibimos un plan orquestado por Stark y el resto de héroes. Un arma secreta, un plan para destruir a Knull. Llega el momento de usar ese as en la manga. Iron Man advierte que todo está listo y entra en escena Sentry golpeando la cabeza de Tefral. Enfurecido, Knull se gira para enfrentarse al intruso. Sentry lo agarra e intenta hacer lo mismo que hizo hace ya muchos años con Matanza. Si bien, la cosa se complica. Knull se burla de que ya sabe quién es, le agarra su rostro, los ojos de Sentry se vuelven negros con brillantes iris rojos y el Vacío intenta apoderarse de él. Finalmente

Aviso de Spoiler

Knull parte en dos a Sentry y el Vacío sale disparado de su cadáver. Se inclina ante su señor, siendo absorbido por Knull. Knull jactándose de los héroes, acaba envolviéndolos en la oscuridad reclamándolos para su horda. Unos pocos escaparán.

Eddie junto con su simbionte decide probar un plan: darle a Knull lo que quiere. Quitando su comunicador y haciendo caso omiso a Tony, Eddie le pregunta a su simbionte si está listo para un último baile. Diciendo que lo está se conecta con la Colmena y Knull se hace con ambos. Veneno se ofrece a servir a Knull si perdona la Tierra. Knull se ríe y le dice que realmente a quien quiere es

Aviso de Spoiler


a su hijo Dylan. Horrorizado Eddie le ruega a Knull que deje a su hijo y se lo lleve a él. Knull finge contemplar la oferta de Eddie antes de negarse y arrancarle el simbionte absorbiéndolo, y arrojando a Eddie a las calles cubiertas de simbiontes.

Veneno 28

Comprobamos que Rex había activado un programa de grabación el cual ante su muerte se activa. Rex reflexiona sobre su alianza con Eddie Brock. Expresando dudas sobre las capacidades de Eddie, se queja de que será mejor que aprenda rápido ya que actualmente ni siquiera conoce el nombre real de su simbionte. Por mucho que quiera tener esperanza en Eddie, Rex señala que la esperanza muere cada hora y que si Eddie no puede manejar la misión actual, no hay forma de que pueda manejar la guerra que viene a continuación. Parece un claro mensaje sobre la incapacidad de nuestro protagonista.

En el presente, Knull arroja a Eddie desde el techo del Empire State Building y luego centra su atención en el simbionte. Mientras el simbionte le ruega a Knull que le permita salvar a Eddie, Knull lo absorbe en su armadura-simbionte manifestando una hoja dentada en su brazo derecho mientras declara que la Tierra pertenece a la Colmena de Simbiontes.

En el búnker de Ezekiel Sims, Dylan Brock se conecta con la Colmena y con el simbionte, el cual le apercibe de que deje de hacerlo pues Knull podrá encontrarlo. Confundido y asustado, Dylan mira la televisión justo a tiempo para ver una retransmisión en vivo que muestra a Knull arrancando el simbionte a Eddie y arrojándolo del Empire State Building.

Mientras cae, Eddie ve un helicóptero militar perseguido por un dragón simbionte. El dragón simbionte lo destruye y Eddie es lanzado por los aires golpeando el suelo.

Rey de Negro: Simbionte Spiderman 1 de 3

La colección que narra múltiples aventuras desconocidas durante el lapso de tiempo en que Peter portó el simbionte se ve inmersa en este evento. Peter David es un buen guionista y dejó huella en muchas obras como Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, The Incredible Hulk, X-Factor, Spider-Man 2099, Supergirl, Aquaman, entre las más destacables. Lo que tenemos delante es una serie de cómics que no están siendo de lo mejor de su trabajo. Por otro lado, lo que vamos a encontrar es una historia metida con calzador en un ejercicio tedioso de retrocontinuidad. Lo peor de todo es que tenemos cinco números por delante. ¿De verdad que se puede estirar esta trama tantos números? Greg Land hace lo de siempre, así que por no ser repetitivo entro en el desarrollo de la trama.

En el Instituto Ravencroft, Alistair Smythe se despierta para ver a su padre fallecido, Spencer Smythe, sentado junto a su cama, recordemos que en esta época estaba supuestamente muerto. Alistair pregunta cómo su padre puede estar allí cuando está muerto, “Spencer” admite que solo está tomando prestada la forma del padre de Alistair para comunicarse con él. “Spencer” explica que su compañero Louis Tuttle había sido su anterior anfitrión, explicándole que necesita vincularse con alguien para existir. Esta entidad ofrece devolver a Alistair el uso de sus piernas si acepta unirse a él. Deberá sintetizar una fórmula, inyectarse con ella, e introducirla en el sistema de ventilación del Instituto Ravencroft. Alistair acepta y la entidad desaparece rápidamente.

Al observar estos eventos desde el Área Azul de la Luna, Uatu el Vigilante lamenta no poder romper su juramento de no interferencia. De repente se ve abruptamente envuelto en un rayo de luz azul. Al despertar se encuentra bajo el control de Kang el Conquistador, quien declara su intención de obtener el conocimiento de Uatu sobre el Multiverso. Cuando Uatu pregunta por qué querría hacer eso, Kang comenta que está tratando de salvar el universo. Uatu es testigo de una antigua guerra entre la Oscuridad y la Luz, antes de ver un futuro donde la oscuridad lo ha consumido todo. Al contemplar el Abismo, Uatu siente que también lo mira a él, presenciando una visión de un dios primordial de la oscuridad. Los poderes psíquicos de Uatu sobrecargan la nave de Kang y hacen que se autodestruya, dejando a Kang a la deriva en el espacio lamentando su fracaso.

En el Instituto Ravencroft, Alistair se inyecta la formula desarrollada y comienzan sus internos a sufrir los efectos de la misma al ser introducida en el sistema de ventilación. Alistair controlado por la entidad que se había hecho pasar por su padre, se regodea manifestando que están en presencia del Reino de las Sombras que resuena a través de la corriente temporal y reescribe la historia. Mientras la enfermera, el resto del personal de Ravencroft y Ned Leeds se ven envueltos por la oscuridad viviente. Al entrar en el asilo, Peter se transforma en Spiderman luchando contra Ned Leeds, y los internos y personal del Instituto Ravencroft. Finalmente se enfrenta a Alistair Smythe, envuelto por una entidad de oscuridad viviente. Este lo abraza, llamándolo “hermano”, para sorpresa del trepamuros. Esta nueva entidad pregunta a Spiderman por qué lo ataca cuando son adoradores e hijos del mismo dios.

De repente entra en escena el Caballero Negro montado en un caballo alado. Dane Whitman pregunta a Smythe si él es responsable del eclipse y éste crípticamente le dice que mientras la creación avanza en el tiempo, la descreación retrocede, desapareciendo, entretanto en las sombras (¿estamos viviendo los efectos de lo que ocurre en el presente?, o ¿más bien una preparación de lo que ocurre ahora?). Mientras el Caballero Negro recupera su espada, Spiderman le pregunta qué deben hacer a continuación; el Caballero Negro admite que no está seguro. A la deriva en el espacio Kang es recogido por una nave espacial y se encuentra a punta de pistola por Rocket.

En el Instituto Ravencroft, Spiderman le da al Caballero Negro un resumen de lo poco que sabe y éste le dice que tenía una visión de Merlín advirtiéndole que algo malo estaba a punto de suceder. Mientras el Trepamuros se burla de la existencia de Merlín (cosa que no tiene sentido, después de lo que ha vivido y las cosas que ha visto en su faceta de superhéroe), el poderoso mago aparece exigiendo que Dane acuda rápido a la Mansión de los Vengadores, y Peter al Daily Bugle, ya que Ned Leeds, transformado en uno de los esclavos de las sombras ha sido enviado para asesinar a J. Jonah Jameson. Ned salta por la ventana y Jameson huye. Éste siendo arrinconado, de nuevo se encuentra con su vida pendiente de un hilo y con Ned regodeándose de que esta vez Spiderman no está allí para salvarlo. Justo en ese momento el trepamuros entra en acción derribando a Ned.


En la Mansión de los Vengadores, el Caballero Negro le asegura a Merlín que está solo y que puede mostrarse. Cuando aparece Merlín, el Caballero Negro le pregunta si sabe lo que le está sucediendo al Sol. Merlín responde que hay un gran mal en el exterior que solo un arma de inmenso poder como la Espada de Ébano puede vencer. Este gran mal tiene un nombre y Merlín responde sombríamente que es un dios primordial de la oscuridad llamado Knull.

Merlín le pide al Caballero Negro que se le de su espada, para acabar con ese dios primordial. El Caballero Negro sostiene la Espada de Ébano, pero

Aviso de Spoiler


cuando Merlín se acerca para tomarla, la retira y exige que Merlín diga su nombre real. Merlín se revela a sí mismo como Alistair. En un giro de los acontecimientos Dane pierde su espada y es atravesado por ella.

Tras luchar con Ned, Spiderman se da cuenta que el Caballero Negro fue atraído a una trampa. En la Mansión de los Vengadores, el Caballero Negro recupera la conciencia y encuentra a Kang el Conquistador de pie junto a él. Mientras el Caballero Negro intenta ponerse de pie para enfrentarse a él, Kang le dice que no se mueva. Al desmayarse por las heridas sufridas, Rocket le pide a Kang que lo ayude a obtener atención médica.

Conclusiones

Tenemos delante un buen comienzo. Destaca ante todo el trabajo de Ryan Stegman, el cual no solo consigue emocionarnos sino ofrecernos una serie de viñetas y dobles páginas a cual más espectacular. Por otro lado, sin ser un gran fan de la etapa de Donny Cates, debo afirmar rotundamente que he disfrutado de este principio del fin. No soy partidario de cómo se ha tratado al personaje, pero reconozco una gran labor cuando la tengo delante. Por otro lado Iban Coello complementa a la perfección en las páginas de Veneno la labor de los especiales de este evento.

Debo renegar de la colección de Peter David. Se trata de un complemento innecesario, aburrido y pobremente dibujado. No entiendo la necesidad de acribillar al lector con tantos tie ins.

Como he dicho nada más empezar un inicio prometedor cuyo gran pero es la inmensidad del evento y la gran cantidad de colecciones que tendremos que seguir.

¿Qué opinas del comienzo de el Rey de Negro?

View Results

Cargando ... Cargando ...
La oscuridad lo impregna todo con una frialdad que hace que mi cuerpo se estremezca. Alzo mi mano y no alcanzo a ver ni siquiera los dedos que muevo a la altura de mis ojos. Una sensación extraña me invade y pese a esa oscuridad empiezo a percibir un insistente…
Guión - 7
Dibujo - 8.5
Interés - 7.5

7.7

Simbiontes por doquier

Un comienzo lleno de épica, calidad y un emocionante planteamiento para lo que supone el canto del cisne de la etapa de Donny Cates.

Vosotros puntuáis: 5.76 ( 7 votos)
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 abril, 2021 13:39

Pues no estoy siguiendo la etapa de Cates porque reconozco que toda la mitología que ha añadido al personaje para mí lo aparta completamente de lo que era en sus inicios, pero hay que reconocer que este número 1 está bastante bien. Muy épico el momento de los celestiales, y también lo del Vigía (si no me lo hubiera espoileado hace meses lo habría flipado).

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
19 abril, 2021 16:29

Este Sentry no me concuerda con el final de la serie del Sentry de Jeff Lemaire

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
20 abril, 2021 12:46

Entre medias tienes Aniquilación: Plaga, donde aparece. De todas formas yo prefiero este look del Vigía que su look tipo supersaiyan 4.