Resumen de novedades del Saló y sorpresas

Por
12
426

En este post intentaremos reflejar las cosas curiosas o avances de novedades para siguientes meses de las principales editoriales de cómic, manga y hasta de anime. No iremos desglosando las novedades “normales” porque ya son de sobras conocidas, los que hayáis estado en el Saló tenéis la información del folleto que daban en la entrada y los que no cada web de cada editorial lo detalla, y otras webs hermanas también se hacen eco. Esto es más bien en modo telegráfico, aunque conociéndome no sé si podré contenerme :-):

JONU MEDIA

Empezamos por la editora de DVDs de anime. Este es casi el único caso en el que detallo bastante las novedades propiamente dichas, por ser unas ediciones dignas de reseñar:

– Nos enseñaron un avance de la Segunda Temporada de Ranma ½, con su master original sin censura, nuevo doblaje 5.1, también el catalán (ahora que pienso, que han hecho con las partes censuradas donde tampoco hay doblaje en catalán? O la versión catalana si se emitió sin cortes? Es que nunca me ha gustado Ranma…. ¡sacrilegio!), 4 DVDs, 21 capítulos, 3 mas que la T.1, con un póster en A4 y 6 postalitas. Además, había un sorteo de figuras creo que exclusivas comprando los packs.
– Muy bonita (incluso vista de lejos xD) la edición de X, la película. La apocalíptica historia de CLAMP verá dos ediciones en España: la de 1DVD y la de 2DVD (tampoco era muy difícil acertar). En el segundo DVD se incluye un extra con el como se hizo y el primer capítulo de la serie de TV.
– Los amantes de Capitán Harlock estamos de enhorabuena. Nos han reunido en un pack maravilloso la nueva serie del personaje, dirigida como no podía ser menos por RIN TAROO, de 13 episodios. Contenida en una especie de caja de zapatos, el digipack contiene un libreto, 11 postales y una agenda telefónica de merchandising de la serie! Tiene una pinta bárbara!
– Otro producto que creo que vale la pena son las últimas OVAs de Patlabor, esa magnífica serie que tuvo un estrepitoso fracaso en papel pero que es una maravilla porque es de mechas pero sin ser de mechas (historias con robots, estilo Mazinger Z). Como es habitual últimamente, se han editado solo 1000 unidades, y atención…… con figuritas distintas en cada pack!!! No me quedó claro si había 1000 figuritas distintas (no creo, sería una barbaridad), pero unas cuantas si hay. Anda que no saben exprimir un producto que en principio no tenía que tener muchos seguidores, si nos fijamos las ventas de la serie en papel…..
– De Touch, la serie de béisbol de Adachi, destacar que editan las películas. La serie de 100 capítulos, sólo si estas películas funcionan. De las 5 cintas que han comprado, las tres primeras son un resumen de la serie, las otras dos son ya del año 2000 con un grafismo más moderno pero respetando el original. Han conseguido reunir casi al mismo grupo de dobladores que se encargó de la serie original, excepto Minami. Viene en castellano, catalán, japonés, y libreto.
– De Escuela de Brujas se han reunido bajo un mismo pack las 6 OVAS y la serie de 13 capítulos, en un digipack
– Y la noticia sería la incorporación de una nueva línea: TOP HENTAI, es decir, porno en dibujos. Empezarán con tres títulos, uno de los cuales con diseño de personajes del famoso en su momento (y algo olvidado actualmente) Satoshi Urashihara, conocido por sus féminas ligeras de ropa enseñando sus bellos pezones. La película se llama Inocencia perdida, y aseguran que tiene un nivel de producción más alto de lo habitual en estas producciones (ejem)

Para finalizar, anunciaron que para el Salo del Manga editarían la serie de TV de X, y la serie DNAngel para cubrir el mercado juvenil/femenino.


Veremos a Ranma y Minami como nunca las habíamos visto (una por censura y otra por ser diseños más actuales), y los siempre bonitos diseños de Urashihara

LA CUPULA

Aparte de presentar las novedades del Salo, destacando el volumen de Agujero Negro, Bardin el Superrealista (con bastantes páginas inéditas y coedición con varios países), anunciaron la creación en un próximo futuro de una línea manwa para adultos, con historias más seinen (si nos regimos por los tipos de cómic japonés). Cierto es que los productos que trae la editorial desde China son bastante juveniles, y en el Saló también ha aparecido un poco de la nada (no la tenía fichada) la serie Gate, que hojéandola un poco parece Clamp con su X. Anuncian más manga de terror, con autores ya conocidos como Junji Ito, del que se ha presentado Tomie.

SELECTA VISION

La otra importante editorial de anime española nos trae la continuación de Gost In The Shell, la película de Oshii basada en el manga de Shirow. Con el título de GITS 2 Innocence, trae 2DVD y una firma exclusiva de Oshii.
Otra novedad que no os podéis dejar perder es la edición de solo 1500 unidades (y muy caro, eso sí, pero muy bonita) de Millenium Actress, una impresionante película de Satoshi Kon donde se nos cuenta la vida de una estrella del cine ya en decadencia. La mezcla de realidad y ficción (nada freudiano, todo comprensible y disfrutable) con ese humor tan característico de los japoneses conforman una historia genial. Si no podéis pagar los 50€ que cuesta, alquiladla y os haréis un favor. Si os queréis gastar ese dinero (yo ya se qué me pediré de regalo en mi cumple dentro de dos semanas…. EJEM!), os dan a cambio la película, que ya es suficiente, un libreto de 100 páginas escrito por el director del Festival de Cinema de Catalunya en Sitges, Ángel Sala (experto en animación no en vano levantó la sección Anima’t del propio Festival hasta ser un puntal muy a tener en cuenta), con un dibujo exclusivo del que fue alumno de Otomo y las consabidas postalitas. Repito: compradla, no os arrepentiréis.


Para el 21 de Junio de este año, o sea YA, anuncian:
– Pack de la serie Samurai 7, 1500 unidades, postalitas y un artbook traducido.
– Otra película basada en un manga del críptico Shirow, Appleseed the Beginning, con EE de 2 discos. Además la podremos ver en cines a partir del 9 de Septiembre.
– Noticia ya sabida pero no por ello menos esperada: primer tomo de los 36 que formarán la edición de Dragon Ball Z. Tenéis más información AQUÍ. Aclararon a preguntas del personal que por ahora solo tenían los derechos de la serie, no de las películas que se hicieron durante la época DBZ.
– A principios de 2007 veremos la segunda película de Inuyasha, la serie de Rumiko Takahashi y la siguiente temporada de la serie, 26 capítulos más, con lo que harían 130 capítulos uniéndolos a los 104 actuales. Quedarían en el tintero unos 37 episodios para completar los 167 en total. Aparte de la segunda película a estrenar, hay 2 más.

PANINI

La editorial italiana ha renovado contrato con Marvel, y anuncian que será una relación más estrecha, de más colaboración y más implicación. A parte, re-publicarán Viuda Negra y Secret War con firma del autor. Esto es, que vendrán cada una uno con una réplica de la firma del autor en cuestión. Anuncian shojo más adulto. Por fin llegará Hulka para finales de este año y se prevé la recuperación de El vigía y Los inhumanos en un futuro próximo.

PLANETA

– En la sección DC, reeditaran en Septiembre Orion, de Walt Simonson. Para Vértigo, el lanzamiento de obras 100 balas y Predicador también estarán enfocados para kiosco desde el primer número, para enganchar a más público.
– En la recién edición de material de la revista satírica estadounidense MAD, en Septiembre publicarán varios especiales de parodias de series conocidas de TV, desde Lost hasta Friends. Para finales de año, está prevista la publicación del MAD Magazine actual, con un tanto por ciento de autores españoles, supliendo partes de la revista que no sean tan atractivas para el lector europeo. A ver si así se mueve un poco el mercado autóctono y se dan salida a proyectos que a bien seguro la editorial recibe de autores de aquí.
– Octubre verá el inicio de Identity Crisis que acabará durante el 2007.
– Se añadirá un comic book más a la edición de Superman.
– Sobre manga, se anunció la edición de Lady Snowblood, otra obra de Kazuo Koike con dibujos de Kazuo Kamimura, en dos tomazos de 500 páginas cada uno, similares al tomo de MW de Tezuka. Será para finales de este año. Mientras tanto, se anunció la NO publicación por ahora en tomos de MONSTER, de Urasawa, al aún quedar tomitos en circulación.


Volveremos a disfrutar de Orion y seguiremos deleitándonos con Koike, con una de asesinos, una vez más

Pues esto es todo, esperamos que os haya interesado y que alguna noticia os haya dejado con ganas de saber más sobre la publicación de alguna obra en concreto.

Artículo anteriorEntrevista a Carles Miralles editor Norma
Artículo siguienteSaló de BCN: ZN entrevista a Mike McKone
Nací en Barcelona durante el régimen anterior, por pocos meses. Los primeros cómics que cayeron en mis manos fueron Mortadelos, Tintins (lloré mucho por tener Las Joyas de la Castafiore en castellano y no catalán), Asterix desde la biblioteca del pueblo, revistas de Bruguera...hasta que llegó el manga, con su "sexo y violencia" primero y su diversidad de historias después. Bye bye superhéroes. Cómic europeo, español e independiente USA, cuando se ha podido. En 2006 Toni Boix me llamó a filas en ZN,y por aquí sigo. Siempre digo que no sé escribir pero es #postureo. En realidad soy un crack ^^
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
homie
homie
Lector
15 junio, 2006 11:18

¿alguien me puede explicar lo de “reedición” de Orion y eso de que “volveremos a disfrutar de Orion”?

Que yo sepa, acaba de empezar su publicación en tomitos Clásicos DC. ¿Se prevé otro tipo de publicación o ha sido un lapsus?

Jessica Jones
15 junio, 2006 11:22

“Si no podéis pagar los 50€”

O no nos diganamos a pagarlos, pq no lo merece la ediccion. XD

____________

Planeta a ver si le mete caña de una vez a DC. Mucha reedicion (q no me parece mal) y poca novedad.
Lo de Ladysnowblood, ya decia yo lo de solo dos tomos. Q animales, pq hacen esto?, el MW da miedo leerselo en ese formato, esto aun mas. XD

Panini, nada de Madrox, aun?????. Y eso del shojo mas adulto ….. Para cuando algo que no sea shojo?

Cupula. Buena noticia lo del manwha(o como se diga) y lo del manga de terror.

Y para acabar todos a comprar los OVAS de Touch, que quiero la serie XD

_________

Gracias por la noticia 😉

Alberto Benavente
15 junio, 2006 11:32

Homie,pues eso mismo. Ese mismo Orion que ha tenido poca publicidad,pues se anuncia las que haga falta. 😉

J Calduch
J Calduch
15 junio, 2006 11:46

>>reeditaran en Septiembre Orion, de Walt Simonson

Tal como lo leo yo, entiendo “oferta”. Quiero decir, no me importaría esperar a emepezarla después del verano si existe la posbilidad de una rebaja en el primer número o los dos siguientes.

Aunque creo que la explicación es empalmar el final del Cuarto Mundo con el nuevo inicio de Orion, al que darán caña y bombo en los artículos de la serie de Kirby.

David
David
15 junio, 2006 12:31

En la presentación de novedades de Planeta dijeron que lo que se empezará a editar a partir de septiembre será Kamandi. Aquí sólo sale el número 1 como escaparate aprovechando el salón pero por retraso en los materiales se pospone su salida mensual a partir de septiembre.

Lo de Orion, ¿no será el manga del mismo nombre?

Y lo de Identity Crisis finalizando durante 2007 tampoco es correcto: dijeron que empezará en octubre y terminará antes de 2007, en números dobles. Supongo que el número final saldrá en diciembre.

También dijeron que JLA y JSA siguen en tomos y que las series grapa doblarán su contenido, pero no especificaron más.

Iván
Iván
Lector
15 junio, 2006 12:51

Panini, Panini… hulka para final de año, con casí dos años de diferencia… de Madrox no se sabe nada, de Marvel Zombies no se sabe nada, de Marvel Team-up no se sabe nada…
en fin…

vagabundo
vagabundo
15 junio, 2006 14:23

Madrox está chula, sí.
Me ha dicho el librero que Planeta pierde los derechos de DC en 2007, por el hecho de no publicar en grapa las 68 colecciones que había acordado. Y que los derechos vuelven a Norma. ¿Conspiración? ¿Enteradillo? ¿Rumor?

The Question
The Question
15 junio, 2006 14:45

¿Trola como un piano?

Alberto Benavente
15 junio, 2006 14:55

¡¡¡Piano!!! ¡¡¡Piano!!!

Jessica Jones
15 junio, 2006 16:30

Pues es un rumor muy extendido que quereis que os diga.

Markitos
15 junio, 2006 16:40

Será broma.
Si fuera así, Norma no estaría rebañando líneas de superhéroes. Y si es verdad, una pena.
No pasa nada, Planeta recupera Marvel, Panini edita DC, Norma se jubila….

Juan Carlos
Juan Carlos
Lector
15 junio, 2006 16:42

A mí también me da que te refieres al Orion de Shirow que también se esperaba para este saló.