Reseñas OYL Mes 2: Shadowpact, Supergirl and Legion of Superheroes y Green Arrow

Por
2
298

Shadowpact #1

Bill Willigham se encarga de traernos de vuelta a los protagonistas de Day of Vengeance en su nueva serie regular, don de se encarga del dibujo y el guión. Tras lo ocurrido tanto en la seria limitada como en Infinite Crisis

Aviso de Spoiler

la magia esta casi extinta, pero eso no ha hecho sino empeorar la situación. Viejos conjuros de contención han perdido su poder, y la barrera que separa este mundo de uno más oscuro es cada vez más débil

Aprovechando la circunstancia, un grupo de villanos liderados por la hechicera oscura Strega ha tomado el pueblo de Riverrock, envolviéndolo en una esfera inexpugnable, con fines no muy ventajosos para los oriundos del lugar.

Y ante ese panorama… ¿A quién vas a llamar?…porque Superman es inútil contra la magia, amigos, y al parecer Green Lantern tampoco lo tiene nada claro. Suerte que en el universo DC siempre hay algún miembro de la “Brigada de la gabardina” cuando lo necesitas, y Phantom Stranger se encargará de convocar a la gente adecuada para el trabajo…

Si hay un adjetivo que pueda resumir esta serie, para mi es sin duda “sencillo”. Sin grandes aspavientos Willingham consigue ponernos en situación y define en unas pocas viñetas las diferentes personalidades que componen el Pacto de la Sombra, además de presentarnos a un grupo de villanos de los malos malísimos. Además, el trazo sencillo de Willingham al que acompaña en todo momento un coloreado muy a tono con lo que se está contando refuerzan el conjunto.

Y por si eso fuera poco os encantará la triquiñela orquestada por Bill para justificar que este título se incluya entre las series OYL.

Supergirl and The Legion of Superheroes #17

Mark Waid y Barry Kitson nos traen un mes más a Supergirl y La Legión, continuando con la trama revelada en la última página del número anterior. En este número encontraremos cómo la idea sugerida por Supergirl afecta a la Legion, ganándose la simpatía de algunos por sus indicutibles cualidades como superheroina, y la antipatía de otros que no sólo ven en Kara una muchacha arrogante (que además está como una cabra), sino que no se han recuperado de las recientes perdidas sufridas por la Legión, y rechazan la idea de que Kara ocupe el puesto de

Aviso de Spoiler

la fallecida Dream Girl

Al mismo tiempo, se revela una conspiración oculta en un hecho del número anterior, y una figura misteriosa que va captando a jóvenes con poderes.

Mientras que los fans de Supergirl estarán muy contentos de su aparición en esta serie, los de la Legion no lo estarán tanto, ya que Kara absorbe prácticamente toda la atención de los autores. Además, el hilo argumental de la serie, por mucho que la Legion ronde alrededor, esta centrado en Supergirl: es Supergirl la que soluciona siempre la papeleta, la que acapara fans, y la que a otro nivel, provoca reacciones en los miembros de la Legion que son la única muestra de personalidad que por el momento nos ha dejado ver Waid de los muchachos del siglo XXXI.

Por otra parte, Kitson realiza un trabajo más que correcto a los lápices, aunque es de nuevo Kara la que sale ganando. Aprovecho para hacer una mención especial a Colossal Boy, cuyas apariciones montando el cuartel general con cara de estar haciendo un puzzle de 1000 piezas son geniales!!.

Green Arrow #61 y #62

Series como esta Green Arrow son las que hacen que haya merecido la pena tanta cuenta atrás, tanto preludio, y finalmente una nueva Crisis. Winick y McDaniel tienen que estar pasándoselo en grande trayéndonos cada mes nuestra ración de Oliver Queen, y eso se nota. En el número 61 seremos testigos de la posición política que toma Ollie como nuevo alcalde , dejando bien clarito que a él sólo le interesa una cosa: recuperar Star City, y hacerlo contando siempre con la gente que se quedó allí cuando se convirtió en el infierno: los más desfavorecidos. Pero eso no es todo. Casi al mismo tiempo que la rueda de prensa concluye, un grupo de gente ha apostado camiones llenos de combustible frente al Muro, y está decidido a volarlo de una vez por todas. El Comisario Nudocerdo está decidido a terminar con esa situación usando métodos un tanto desproporcionados, pero hay alguien que no piensa permitirlo. Alguien con flechas verdes. Green Arrow aparece después de un año y desarma a los amotinados para acto seguido alejarlos de la policía! convirtiéndose así en un nuevo Robin Hood para los exiliados que viven dentro del muro, y en enemigo de la policía de Star City (y personalmente de Nudocerdo)(que vaya apellido, por cierto…). Pero todo no acaba aquí, sino que cuando Ollie llega a su oficina…a que no sabéis quién esta esperándole?

Efectivamente, es Deathstroke, contratado por las empresas que quieren convertir Star City en un paraíso turístico a costa de las miles de personas sin recursos que la habitan. Así, el número 62 nos narra la batalla entre ambos, que os aseguro que se desarrolla de una manera de lo más inesperada!!!

Aviso de Spoiler

especialmente para Deathstroke, que descubre donde que durante su año de ausencia Ollie ha estado entrenando, mejorando, y ahora además del arco, maneja con soltura una katana

Green Arrow sigue siendo ofreciendo grandes dosis de diversión cada mes, y aunque quizás se pueda objetar que el dibujo de McDaniel no es lo mejor del artista, o que el nuevo juguete de Ollie se sale un poco de la tónica del personaje, yo pienso volver el mes que viene a ver como sigue la cosa por Star City.

  • Para más reseñas de este segundo mes de OYL, os emplazo a visitar el último artículo el respecto de nuestro compañero de fatigas Sergio Robla, donde encontraréis todos los enlaces a los artículos que han ido apareciendo sobre OYL en Zona Negativa
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jimmy Page
Jimmy Page
26 mayo, 2006 0:19

La hechicera de rojo no es Sister Shadow se llama Strega.