Reseñas One Year Later: Green Lantern, Hawkgirl, Teen Titans y Green Arrow

Por
1
209

Y acabamos al fin con las reseñas del primer mes de OYL, aunque las del segundo mes ya están hornándose…

Green Lantern #10

Geoff Johns e Ivan Reis nos devuelven a Hal Jordan tras el lapsus de un año después de la Crisis Infinita. Ya desde la primera página, nos encontramos con Hal Jordan en espacio aéreo ruso luchando contra el Hombre Ígneo, un cazarecompensas en busca de la cabeza de nuestro héroe. Como podéis imaginar este tipejo no tiene mucho futuro, aunque es realmente preocupante el hecho de saber que este es solo uno de una larga lista, ya que alguien ha puesto precio a la cabeza del guardián esmeralda. En mitad de la batalla aparece un escuadrón de Rocket Reds luciendo una actualización del diseño original (por fin) y atacan a… ¿Linterna Verde? Esto se debe a una nueva Ley que prohíbe a los héroes americanos actuar fuera de los Estados Unidos, una idea más que polémica (¿alguien más ve la crítica a la administración Bush?) y a la que Hal se niega en rotundo, sencillamente porque se considera a sí mismo guardián de la Tierra, no sólo de su país. El rechazo a cumplirla y la creciente cantidad de veces que han tenido que llamarle la atención resultan en la visita de Green Arrow,

Aviso de Spoiler

como bien sabéis metido a político

, que le recomienda que la cumpla, aunque os podéis imaginar la respuesta.

De fondo, Johns nos deja entrever que durante el pasado año Hal fue hecho prisionero de guerra junto a dos de sus compañeros al estrellarse su avión en territorio enemigo (sí, amigos míos, al parecer este hombre no se pone su anillo cuando pilota aviones), además del reclutamiento de un nuevo cuerpo antitético a los Green Lantern por parte de Sinestro alrededor de la galaxia. El requisito para formar parte de este nuevo cuerpo: provocar terror en los corazones de las víctimas. Todo rematado por una última página más que sorprendente.

Llama poderosamente la atención la sensación de “mundo real” en el que se mueve Green Lantern (zonas de guerra ajenas a superhéroes, o la forma en la que los Rocket Reds se ganan unos rublillos extra), aderezado con un aspecto visual lleno de fuerza, deberían devolver a Green Lantern al lugar de donde nunca debió salir.

Hawkgirl #50

Kendra toma el lugar de Hawkman en esta “nueva” serie de Simonson y Chaykin. Y al igual que en la cabecera de la serie, nos encontramos que nuestra protagonista ha ocupado el lugar del antiguo Hakman no solo como vigilante alada, sino que también ha ocupado su puesto en el museo donde trabajara Carter. Ha pasado un año desde la catástrofe que asoló St. Roch en forma de huracán, pero la tranquilidad no puede estar más lejos. Unos extraños temblores y unas terribles pesadillas son prólogo a un asombroso descubrimiento en los sótanos del museo.

El guión de esta nueva Hawkgirl nos enmarca dentro de una atmósfera de misterio que poco o nada tiene que ver con el lado más superheróico de nuestra Thannagariana favorita, donde misterios arqueológicos se entremezclan con apariciones fantasmales o extraños “accidentes”. Los pocos personajes que aparecen quedan bien definidos, especialmente si hablamos de nuestra heroina, a la que Simonson consigue dotar de una personalidad arrolladora en tan solo un número, su compañero Danny, y sobre todo, con el agente Grubs, un teniente de policía dispuesto a no quitar un ojo de encima a Kendra (pensad en el típico policía de las películas que siempre pretende llevar la razón por encima de los demás ) y que consigue repelernos ya desde la primera viñeta.

Aunque no se desarrolla con la suficiente profundidad como para que enganche desde el primer momento, si es cierto que el personaje central levanta las suficientes simpatías como para que el mes que viene nos volvamos a pasar por el museo de St. Roch a hacerle una visita…

Teen Titans #34

En el nuevo número de Teen titans nos encontramos muchos, muchos cambios. Por un lado, se nos narra qué es lo que pasa con los Titans de antes de la Crisis

Aviso de Spoiler

a través de los ojos de un Cyborg destrozado en una batalla en el espacio y que está siendo reparado. Lo que vemos a partir de aquí nos recuerda poderosamente a la secuencia de la película Robocop donde veíamos a través de sus ojos. Raven y Beast abandonan el grupo después de acabar su relación. Gar vuelve con su antiguo grupo, la Doom Patrol, Starfire no ha vuelto del espacio, aunque no queda muy claro si está perdida o no vuelve porque no quiere. Bart se ha retirado de la vida superheróica, y Wonder Girl abandonó el grupo después de lo ocurrido en IC 6. De hecho, es Wonder Girl quien protagoniza una de las escenas más potentes de este número cuando el nuevo grupo intenta hacer que vuelva. Con la antipática que siempre me ha caído esta chica, este número ha servido para que se convierta en uno de mis personajes juveniles favoritos de DC.

Por el otro, nos presentan a los nuevos Teen Titans, que como podéis ver en portada, son Kid Devil, sidekick de Blue Demon, y Ravager

Aviso de Spoiler

la hija de Deathstroke.

Si pensábais que teníais un mal despertar, después de este número os lo pensaréis dos veces. Y os seguro que nada puede prepararos para la página final, donde se desvela en qué ha estado trabajando Robin este último año…

Un buen número de presentación con un panorama que dejará a más de uno desorientado, ya que si algo se le puede achacar, es la cantidad de cosas que han cambiado y la mínima información que nos dan sobre las causas. Sin duda tardaremos un poco en acostumbrarnos a los cambios, así que habremos de esperar a ver cómo va la cosa…

Green Arrow #60

El barrio de Amsterdam de Star City está en ruinas desde hace un año, tras un desastre que destruyó la tercera parte de la ciudad. Desde entonces nadie ha visto a Green Arrow, y una corporación controla la ciudad, hasta el punto de haber levantado un muro entre la parte de la ciudad desolada y la próspera, comprobado ya que devolver el orden a la zona devastada era demasiado problemático. Sin embargo hay un nuevo alcalde, y hay que acabar con él, sea cuál sea el precio que exige la persona contratada para hacerlo (os imagináis quién cobra más por un asesinato que la cantidad necesaria para dar de comer a un pequeño país, verdad?). Mientras esto ocurre, muchos pequeños conflictos ocurren en la ciudad. Políticos a favor y en contra del nuevo alcalde discuten, ya que éste se ha propuesto derribar el muro y devolver la normalidad ala ciudad. En el suburbio, los que antes fueron villanos defienden ahora a los inocentes, aunque con métodos demasiado violentos. Pero de entre el caos surge una pequeña esperanza, Un hombre que resurge para defender a su gente en campos de batalla muy diferente. Llamadlo Green Arrow. O si queréis, llamadlo Alcalde Ollie, como a él le gusta…

Poco esperaba yo de este título, y a pesar del (a priori) poco atractivo acabado gráfico, ha terminado siendo una grata sorpresa por la cantidad de premisas interesantes, e incluso me atrevería a decir que es el título OYL que mejor sabor me ha dejado. Además, sale la Puerta del Sol, que más queréis…

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
LION.S.KENEDDY
LION.S.KENEDDY
29 agosto, 2007 2:31

ke pasa kon robin dihanmelo porfavor se los ruego!!!