Reseñas DC USA: The nice house of the lake #1, por James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno

Hablamos de la nueva serie de terror de James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno.

Por
4
1781


Guion: James Tynion IV.
Dibujo: Álvaro Martínez Bueno.
Color: Jordie Bellaire.
Formato: 32 pags, color.
Precio: $3,99

Bienvenidos a la casa del terror

Fuera de la franquicia Batman, James Tynion IV cuenta con una interesante carrera como escritor de títulos de terror y misterio. Al comienzo de su carrera, consiguió cierto renombre con The woods (publicado en USA por Boom! y en España por la editorial Hidra). Este año se ha consagrado con el bombazo de The departament of truth (Image) y con la publicación de Something is killing the children (editado por Boom! en USA y Planeta en España).

DC ha decidido darle el espacio que merece como escritor independiente, sin duda una cuestión de gratitud contractual por la labor del escritor en Batman. De ahí The nice house of the lake, una serie de 12 números que se publicarán balo el sello Black Label. La premisa de la misma responde a un tropo clásico del terror: una serie de personajes son invitados a una residencia apartada por un extraño anfitrión: Walter.

La cosa se complica (y se pone interesante) cuando el mundo alrededor de la casa se destruye, y tener a sus invitados en la casa parece ser parte de algún extraño de Walter.

Es notable la tensión que Tynion consigue imprimir a su historia, al mismo tiempo que encuentra nuevas maneras de explorar los miedos contemporáneos (el confinamiento, los extraños, el mal difuso).

Pero lo que hace absolutamente imprescindible esta historia es la labor gráfica de Álvaro Martínez Bueno. Como unas imágenes valen más que mil palabras, ahí van:

En conclusión, Stephen King se encuentra con Sean Phillips en un cómic de terror. ¿Se puede pedir más?

Lo mejor

• El arte de Álvaro Martínez Bueno.
• La interesante premisa que deja con ganas de más-

Lo peor

• Que este primer número sean solo promesas.

Guion: James Tynion IV. Dibujo: Álvaro Martínez Bueno. Color: Jordie Bellaire. Formato: 32 pags, color. Precio: $3,99 Bienvenidos a la casa del terror Fuera de la franquicia Batman, James Tynion IV cuenta con una interesante carrera como escritor de títulos de terror y misterio. Al comienzo de su carrera, consiguió…

The nice house of the lake #1

Guion - 9
Dibujo - 10
Interes - 8.5

9.2

Engancha

Una historia clásica de terror que deja con ganas de más.

Vosotros puntuáis: 9.6 ( 3 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
2 junio, 2021 23:09

A ver si ECC se anima a traerlo en grapa, para poder disfrutar de las dobles splash-pages. Un saludo.

sibaix
sibaix
Lector
3 junio, 2021 10:16

No parece el mismo dibujante que vimos en Liga de la Justicia oscura, menudo cambio, no se si me gusta este cambio lo tengo que ver en papel.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  sibaix
3 junio, 2021 14:07

A mí el arte me pareció excelente. Como comparación te dejo a Greg Smallwood y Sean Phillips, quizá eso te diga por dónde va el dibujo.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
3 junio, 2021 14:05

Un inicio enorme, con arte a la altura. Existe el peligro de que la trama se desinfle, pero este comienzo es potente como pocas cosas he leído. Tynion me tiene embobado con The Department Of Truth (ojalá les llegue pronto en España ese pedazo de serie), aquí ya me tiene muy interesado. Y el arte es una delicia, cuando llega a la parte del final del nunero se pone que puedo ver esa página por minutos. Sólo queda esperar que el desarrollo esté a la altura.