Reseñas DC: The Man of Steel #1

Reseña USA del primer número de la miniserie que marca el estreno de Brian Michael Bendis de pleno en el universo DC, tomando las riendas del hombre de acero.

Por
9
4885
 

Edición original: DC Comics.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Ivan Reis, Jason Fabok.
Entintado: Joe Prado.
Color: Alex Sinclair.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $3.99

 

Debo confesar que no soy el mayor fan de Brian Michael Bendis. Es cierto que no he leído buena parte de su obra, especialmente fuera del ámbito superheroico, como Powers, pero puedo contar con menos de media mano las historias que he leído del autor y que me hayan gustado de verdad. No obstante, debo reconocer que la noticia del pasado mes de noviembre sobre el fichaje de Bendis por DC Comics me emocionó bastante. Aunque fuera solamente por el morbo, más allá de la ilusión o no que me pudiera hacer, que no era en principio demasiada, pero tener al gran arquitecto de Marvel de los últimos quince años por fin en DC Comics, era como mínimo prometedor.

Hay que decir antes que nada que su estreno en el sentido estricto de la palabra fue en ese relato a modo de sneak peek en el número 1000 de Action Comics fue bastante notable, revelando algunas cosas interesantes como el nuevo villano Rogol Zaar, que nos descubría que fue el causante de la destrucción de Krypton, mientras ponía en apuros a nuestro héroe de acero, y cumpliendo así su función de simple avance de lo que estaba por venir, y que ya ha llegado. Así pues, hoy os traemos la reseña del primer número de The Man of Steel, una miniserie de seis números mediante la cual Bendis empieza su andadura en Superman, y que continuará después en su colección regular y habitual.

Rogol Zaar, el impresionante nuevo villano que dará mucho que hablar.

Lo cierto es que no podemos contar demasiado sobre este número sin revelar spoilers. Además, tampoco es que ocurran demasiados acontecimientos, más allá de una primera introducción en la que se nos insinúa la especie del villano, algo que incluso podemos deducir si nos fijamos en el aspecto físico de Rogol, del que además en este número observamos una vez más su enfermiza obsesión con los kryptonianos, y que tiene una aparente explicación, pero no una razón concreta por el momento. Por otra parte, veremos a Superman disfrutar de su vida familiar mientras investiga también unos misteriosos incendios que están ocurriendo en diferentes lugares a lo largo de Metrópolis y que en un principio atribuye a un conocido pirómano. En esta investigación conoce a un nuevo personaje femenino que se nos introduce de una forma un tanto particular, y que parece iniciar o más bien insinuar una futura trama que puede causar cierta polémica, si lo que se intuye finalmente se transforma en algo real o por el contrario va por otros derroteros.

En principio esto es esencialmente lo que nos plantea Bendis, que sabemos que es un autor de largo recorrido que le gusta desarrollar sus historias poco a poco y que necesita muchos números para contarnos bien lo que quiere y tiene pensado. Es cuestión de esperar, las semillas están de momento bien plantadas, y es cuestión de que el jardinero sepa regar lo justo y necesario para que florezcan unas bonitas plantas que nos alegren la vista a todos.

En el apartado artístico tenemos a Ivan Reis en el dibujo de casi todo el número, dejando las últimas páginas para Jason Fabok, a Joe Prado en el entintado, acompañante eterno de Reis, y al mítico Alex Sinclair en el color. Un equipo de lujo que desde la primera página se hace notar, con un Reis desatado que por desgracia no se prodiga mucho, pero que aquí da lo mejor de sí mismo para mostrarnos unas ilustraciones fantásticas, especialmente las que tienen como protagonista a Rogol, y que superan ampliamente a las de Jim Lee en el número mil, siendo su aportación también muy digna. Jason Fabok, otro artista que tampoco se prodiga mucho últimamente, quizás por su aparente lentitud que le impide colaborar en series regulares, pero que aquí aparece para ilustrar unas últimas páginas que nos dejan en tensión y con impaciencia por lo que está por venir. En los siguientes números tendremos a un artista diferente en cada uno, a saber: Evan Shaner, Ryan Sook, Kevin Maguire, Adam Hughes y Jason Fabok, cada uno con su estilo propio y todos ellos fantásticos. Eso sí, las portadas son todas de Ivan Reis, y juntas forman un mosaico ciertamente impresionante.

  Edición original: DC Comics. Guión: Brian Michael Bendis. Dibujo: Ivan Reis, Jason Fabok. Entintado: Joe Prado. Color: Alex Sinclair. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $3.99   Debo confesar que no soy el mayor fan de Brian Michael Bendis. Es cierto que no he leído buena parte de su obra,…
Guión - 7.5
Dibujo - 9
Interés - 7.5

8

Prometedor

Notable estreno de Bendis al frente de Superman, introduciendo nuevos personajes atractivos y prometedores, y con un equipo artístico de lujo.

Vosotros puntuáis: 8.02 ( 11 votos)

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
AlbierZotelBlueNulesYasirelelBlueNulesaldairb Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Yo opino lo mismo con la llegada de Bendis, más morbo que otra cosa. Pero si se le deja solo para el Superman entero… Habrá que ver. Actualmente sigo la regular de tomasi en grapa y estoy encantado pero conociendo a ECC… Para Bendis esperaré al cartoné. ECC+ Autor relumbrón= Cartoné seguro.

HAPPY
Lector
HAPPY

Que ganas de que esto llegue a España, porque la actual etapa dr me está haciendo muy pesada. Empezó muy bien pero desde lo de Manchester Black el nivel ha bajado muchísimo y he perdido todo el interés. Si lo estoy arrastrando es porque se que va a llegar Bendis

Karnak
Lector
Karnak

Pienso lo mismo, se nos vendió como la etapa de Tomasi y Gleason pero se ausentaban para ciertos números y casi no vimos a Gleason en los dibujos, después de Superman Reborn para acá todo ha sido aburrimiento, más interesante estaba Action Comics pero también bastante tibia en ocasiones. Esperemos que acá Bendis se marque un Ultimate Spiderman y nos de una etapa memorable.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

La actual etapa empezó sus primeros números siendo uno de los mejores cómics del mercado, y lo mejor del Rebirth con diferencia, y ha acabado siendo un aburrimiento insustancial y sin identidad gráfica, con ramalazos de propaganda patriótica estadounidense.

Karnak
Lector
Karnak

Pienso lo mismo, se nos vendió como la etapa de Tomasi y Gleason pero se ausentaban para ciertos números y casi no vimos a Gleason en los dibujos, después de Superman Reborn para acá todo ha sido aburrimiento, más interesante estaba Action Comics pero también bastante tibia en ocasiones. Esperemos que acá Bendis se marque un Ultimate Spiderman y nos de una etapa memorable.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

A mí Bendis suele gustarme y soy de los pocos que lo defiende siempre aquí, y de los que esperaban mucho de su Superman, pero si ya en su primera aproximación se marca un totalmente innecesario “Freezer”, apaga y vámonos, mi gozo en un pozo. Que luego igual la cosa se anima, pero cagarse de esa forma en la mitología del azuloso me parece un insulto , por más rota que esté la continuidad de DC. Tener que recurrir a copiar la historia del planeta Vegeta cuando Toriyama la copió del propii Krypton es vergonzoso.

Karnak
Lector
Karnak

En lo personal creo que no es la primera vez que aparece un “destructor” de Krypton, ya muchas veces hemos visto esto y al final resulta que no, hasta Johns quiso mantener cierta ambigüedad con si Brainiac había destruido o no krypton, esperare hasta el ultimo numero para ver que va a salir de esto.

Yasirel
Lector
Yasirel

¡Superman en portada! Personalmente lo veo un buen comienzo. En lo primordial ha sabido coger el tono adecuado al héroe y el villano, aunque no me mola la premisa “Freezer”, puede aportar un misterio cósmico que den ganas de leer. De todas formas creo que no va a ser del todo protagonista y que en esta miniserie va a ir poniendo varios ganchos de lo que quiere hacer con su etapa próxima.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Un buen número. La amenaza en retrospectiva abre dos espacios temporales con un amplio campo de acción y un paseo por ‘un día en la vida de Superman’ nos pone en contexto. Yo creo que nos vamos a divertir con el Bendis más lúdico y desinhibido. Muchas ganas de ver cómo le va tomando el pulso a la mitología del hombre de acero.