Reseñas DC: Telos #1

Por
0
525
 
Telos_1_cover

Edición original: DC Comics.
Guión: Jeff King.
Dibujo: Carlo Pagulayan.
Entintado: Jason Paz y Sean Parsons.
Color: Hi-Fi.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio:. 2,99$

 

El apartado cósmico del nUDC no ha funcionado como debería. Quizás fue una saturación de Lanterns, que dejó poco interés para algo más. Incluso, una vez abandonó Geoff Johns la franquicia, las ventas dejaron de justificar hasta 5 títulos a la vez. Obviamente, han habido errores propios tras su marcha, pero ya es complicado tener editores en condiciones para títulos individuales, no se ha sabido gestionar una franquicia hasta la llegada de Mark Doyle a la Batfamilia. Y si el título no hace referencia alguna a los Lantern, ni siquiera tener un Green Lantern entre los protagonistas sirve de nada, las ventas están condenadas, ya sea Threshold o la magnífica The Omega Men. Pero DC Comics no desiste, y por ello saca Telos de Jeff King y Carlo Pagulayan… cometiendo otro de sus errores habituales. Y es lanzar un título individual de un personaje, que ni era antes ya un superventas ni ha sido presentado debidamente en el nUDC. Ejemplos cómo Katana o JLA’s Vibe podrían haber funcionado mejor, tras un par de añitos siendo personajes claves en la Justice League of America, para que hubiera una base realmente interesada en ellos.

Bueno, el caso que nos atañe, no es exactamente así. Ha tenido todo un evento siendo un personaje clave, y las ventas no han sido malas. Entonces, ¿qué falla? Pues qué la gente deseaba historias pre-Flashpoint, no más de lo mismo que Convergence, especialmente a cargo del mismo escritor, de una obra sino mediocre, tan poco trascendental por sí misma. Y Telos es además un personaje nuevo. Bueno, quizás no. Realmente no sabemos la verdadera identidad de Telos, y esto junto a la ¿redención? de Brainiac, tras que en Futures End sus autores lo convirtieran en un Dios loco. Este al final de Convergence restauraba las líneas multiversales, signifique lo que signifique, ya que esto es como el ciclo lunar, a veces queda muy claro y luego uno ya no entiende el final. ¿Es el verdadero significado de la serie? Es posible, aunque realmente es una epopeya griega, la Odisea de Homero cósmica de DC.

Y la referencia no es gratuita, sino que el primer número de Telos empieza y termina, con épica griega. Es un recurso similar al de Genevieve Valentine en Catwoman, aunque en su caso era mucho más refinado. No podemos criticarlo con un único número, pues no sabemos si será algo más que un guiño al nombre griego del protagonista. Pero no es el verdadero nombre de nuestro Silver Surfer, y este quiere volver con su familia. La clave es un debilitado Galactus, volviendo a tener el Brainiac de Grant Morrison o Geoff Johns. Este guardó una copia de seguridad de su memoria. ¿Problema? Está en Colu, y allí lo guarda Computo, quien ha evolucionado por su cuenta, y ha establecido un gobierno fascista junto a Validus. Si Telos quiere reunirse con su familia, deberá ayudar a la revolución. Aunque hablamos de Brianiac, y que carezca de poder físico, pese a todo el poder que tiene Telos, debería temer su brillante mente.

Telos_1_13Telos_1_14
Lo que ocurrió entre el Convergence #8 y el Telos #1 ilustrado por Carlo Pagulayan

Por los pedidos, sabemos que recuperaremos a personajes como K’Rot o el Captain Comet. Es bueno que no se pierdan personajes, aunque con la presencia de Comet, uno se pregunta cómo Telos tiene serie propia, mientras Supergirl siga desaparecida, con el inminente debut de su serie de televisión. Aunque no es la única desaparecida, pues tras la cancelación de la serie de K’Rot y Stealth, ya no hemos vuelto a saber de Blue Beetle. Podríamos hablar de muchos personajes más interesantes que nuestro protagonista, y en gran parte es culpa de su autor, el escritor Jeff King sigue sin darnos motivos para conectar con Telos. Ni siquiera los dibujos de Carlo Pagulayan levantan el título, como ya pasaba en Convergence. Demasiado Telos vs Brainiac para tan poco contenido, cuando Telos no atrae por sí mismo. ¿Hay esperanza en el futuro? Lo visto hasta ahora no invita al optimismo, pero siempre se puede mirar por el lado positivo: no está escribiendo s personajes populares. Otros superhéroes no tienen la misma suerte. En cualquier caso, si en los años venideros nos acordamos de Telos, será porque al final no se ha hecho tan mal trabajo. Y si cae en el olvido… personajes como Pandora le harán compañía.

  Edición original: DC Comics. Guión: Jeff King. Dibujo: Carlo Pagulayan. Entintado: Jason Paz y Sean Parsons. Color: Hi-Fi. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio:. 2,99$   El apartado cósmico del nUDC no ha funcionado como debería. Quizás fue una saturación de Lanterns, que dejó poco interés para algo más. Incluso,…
Guión - 5
Dibujo - 7.5
Interés - 3

5.2

Una premisa interesante perdida por una alargada discusión entre Telos y Brainiac, para recreo más para los dibujos de Carlo Pagulayan que para la historia o el lector.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments