Reseñas DC: Nightwing The New Order #1

Primer número del Elseworld de Kyle Higgins & Trevor McCarthy

Por
2
4099
 
Nightwing New Order

Edición original: Nightwing: The New Order #1
Guión: Kyle Higgins
Dibujo: Trevor McCarthy
Color: Dean White
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: $3.99

 

Con la aparición de la linea editorial Earth One, parecía que el concepto “Elseworld” había desaparecido en su lugar. Pero recientemente, sin dejar las novelas EO, este tipo de historias están resurgiendo. Generalmente han sido historias basadas en miembros de la Liga de la Justicia. Sobretodo de Superman y Batman. Y pocas veces se han explorado historias no protagonizadas por Bruce Wayne. Un par con Barbara Gordon como Batgirl, Catwoman, Robin 3000… Por fin le ha llegado el turno a Dick Grayson. Pero que sea el protagonista, no significa que sea el héroe de la historia. O si, dependiendo a quien le preguntes en el Gotham City de 2040.

En Injustice: Gods Among Us, la historia de la caída de Superman empezaba con la destrucción de Metropolis. Esto, junto a la muerte de Lois Lane y su bebe no-nato, le hacía perder toda la moral que diferencía a Superman… de cualquier supervillano. Lo que ocurre aquí 12 años antes es similar, solo que lo que detona allí no es una bomba nuclear. El aparato que lleva Nightwing consigo anula los superpoderes de todos los presentes. Tanto superhéroes como villanos. A partir de ese momento, está prohibido en USA tener superpoderes y no medicarse para suprimirlos. Y Dick Grayson lidera a Los Cruzados, un cuerpo de élite para asegurarse que nadie usa más superpoderes. La Tierra es para los humanos, y los humanos no tienen superpoderes. No tienen nada súper. Como veis, difiere bastante de Secret Empire de Marvel.

Aunque habrá quien vea, en esencia, el mismo yugo fascista sobre la población. Aunque se hace por motivos de paz, aunque no se mata a nadie sólo por tener superpoderes… pero si eres diferente, eres una anomalía, y debes ser tratado para ser “normal”. Hablamos de poderes más allá de la naturaleza humana, pero a fin de cuentas, podríamos estar hablando de ideología, religión, sexo, raza… En Nightwing: The New Order, se ha eliminado la posibilidad de decidir si hacer el bien o el mal con los superpoderes, otorgados o naturales. ¿En que se diferencia, realmente, de la Santa Inquisición que estuvo durante siglos en la Europa medieval? Porque los inhibidores de poder no es algo estándar. ¿Donde acaban los que no se pueden contener? ¿Y porque no vemos ningún otro superhéroe al lado de Dick Grayson durante todo este primer número? La única referencia, y como amenaza al sistema impuesto por los Cruzados, es el velocista Wally West.

Nightwing New Order Nightwing New Order
Dick en el trabajo, Dick con su familia - Click para ampliar páginas

La única cara conocida que vemos, aparte de un Arthur Light intentando escapar de la “medicación” forzosa, es el mayordomo Alfred Pennyworth. Este, pese a seguir sin apoyar las nuevas actividades del amo Dick, si se queda cuidando al pequeño Jake Grayson. Quien es su madre es aún un misterio, tanto su nombre como su actual paradero. Pero dado que la trama gira entorno a que Jake desarrolla poderes, no hace falta verlos para saber quien es la candidata más lógica para haber dado a luz al hijo de Nightwing. Lo que si sabemos es que Bruce Wayne murió antes del incidente en Metropolis. Probablemente ese fue unos de los motivos que impulsaron a Dick a realizar todo lo que ha hecho, en vez de simplemente tomar el manto de Batman.

La historia ha sido ideada durante meses por Kyle Higgins, quien conoce muy bien a Dick Grayson. Fue el escritor de Nightwing durante los primeros años de Los Nuevos 52. Y también sabe un poco de historias ambientadas en la Gotham City del futuro, pues también escribió Batman Beyond Universe. Después de su aportación en Batman Eternal, se había apartado de DC Comics. Ahora regresa con esta obra, junto a un conocido compañero. Trevor McCarthy ya se encargó de dibujar Batman: Gates of Gotham, una miniserie de Higgins. Y su paso por Batwoman también se notará en este Elseworld, pues ella y Red Robin aparecen en la portada del siguiente número junto a Nightwing.

No haremos más spoilers – y la portada del tercer número da aún más información -, aunque realmente no sabemos que bando tomarán ni Kate ni Tim ni nadie. Lo que si sabemos en este primer número, es que todos los engranajes funcionan perfectamente, incluyendo el colorista Dean White. Un gran trabajo en conjunto, que podría convertirse en una de las obras más relevante de todos los implicados. Especialmente, para Dick Grayson. Nightwing creó un Nuevo Orden, y está a punto de sufrir en sus carnes todo aquello que ha creado. ¿Habrá redención para el primer Chico Maravilla? Seguiremos con muchas ganas los 5 números restantes de este Nightwing: The New Order.

  Edición original: Nightwing: The New Order #1 Guión: Kyle Higgins Dibujo: Trevor McCarthy Color: Dean White Formato: Grapa, 32 páginas Precio: $3.99   Con la aparición de la linea editorial Earth One, parecía que el concepto "Elseworld" había desaparecido en su lugar. Pero recientemente, sin dejar las novelas EO,…

Elseworld de los buenos

Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 9

8.3

Kyle Higgins nos presenta una historia alternativa para Dick Grayson muy interesante, muy bien acompañado por los dibujos de Trevor McCarthy.

Vosotros puntuáis: 8.88 ( 14 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jordi Molinarigusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Parece sumamente interesante. Gracias por la reseña. Más que Secret empire, suena, salvando la distancia, al futuro distópico presentado en Dias del Futuro Pasado, en donde en vez de mutantes perseguidos o con collares inhibidores tenemos a los héroes en la misma posición. Por lo general, me gustan estas historias con futuros apocalípticos y demás. Parece que habrá que darle una oportunidad.