Reseñas DC: Lois Lane #1

Reseña USA de esta nueva maxiserie de Greg Rucka centrada en Lois Lane, con Mike Perkins a los lápices.

Por
1
2215
 

Edición original: DC Comics.
Guión: Greg Rucka.
Dibujo: Mike Perkins.
Entintado: Mike Perkins.
Color: Paul Mounts.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $3.99

 

El año pasado realizamos un especial sobre Lois Lane por su ochenta aniversario, e invitamos a mujeres del medio para que pudieran expresar su opinión sobre el personaje y la importancia del mismo en la historia de DC Comics. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Lois es uno de los personajes femeninos no superheroicos más importantes y trascendentales que existen en el universo DC, más allá incluso del ámbito relacionado con Superman. Y aunque siempre ha sido de alguna forma un personaje secundario, podemos encontrar ejemplos de series en las que ha sido la protagonista, La más famosa y longeva fue Superman’s Girl Friend: Lois Lane, que se publicó desde 1958 hasta 1974 con un total de 139 números, y que se centraba en historias cortas protagonizada por la periodista. Posteriormente, Lois no tuvo tanta suerte, y los editores de DC han fracasado en todos sus intentos, o más bien no han tenido el suficiente valor de darle otra colección regular al personaje, como ejemplos como una serie limitada de tan solo dos números publicada en 1986 y escrita por Mindy Newell, y otros dos amagos de serie que se quedaron en un solo número en 1998 y 2014.

Parece que ese error se va a corregir parcialmente con una nueva maxiserie de doce números protagonizada por Lois , y titulada sencillamente Lois Lane, sin el prefijo “novia de”, y con el gran Greg Rucka como guionista. En plena ebullición del personaje y de toda la familia Superman con Bendis como arquitecto principal de las colecciones, es un gran momento para darle un poco más de protagonismo a este personaje que siempre ha demostrado tener suficiente personalidad como para llevar sin problemas una serie propia. Hoy os traemos la reseña de este primer número que acaba de ser publicado en EEUU, y que esperemos no tardemos mucho en ver por aquí.

Variant Cover de Jenny Frison

Rucka nos presenta, sin mucha introducción, puesto que tampoco es necesaria, una historia política y romántica, en la cual veremos a Lois conciliar su vida profesional en un nuevo caso que involucra al gobierno de los EEUU, con su vida sentimental, y especialmente con la nueva imagen mediática que tiene, al ser fotografiada besando a Superman, algo que, por otra parte, y como bien dice ella, tenía que ocurrir tarde o temprano. No podemos aventurar todavía si se van a relacionar ambas tramas y si esto va a afectar a la investigación en la que Lois se involucra, aunque honestamente prefiero que se deje de lado esa trama, pese a lo interesante que resulta que Superman siga preocupado por la misteriosa aventura de Lois, Jon y Jor-El por el espacio de la que no sabe todavía nada, y que ésta guarda recelosamente para sí misma. Es, por tanto, recomendable estar más o menos al día de la actualidad de Superman, aunque después la serie se centre más en la parte política y periodística, para al menos no perderse en estos detalles.

Se nota, no obstante, la buena mano de Rucka para escribir personajes femeninos, aún a pesar de que en este primer número no podemos dilucidar demasiado, pero sí que vemos a una Lois perfectamente reconocible y con todos los aspectos importantes de su personalidad e idiosincrasia. Así mismo, también se puede ver que Rucka disfruta escribiendo historias de este corte, aunque es pronto para saber cómo va a evolucionar, especialmente esa trama criminal de fondo que nos apunta en este primer número.

En el apartado artístico tenemos a Mike Perkins en el dibujo y entintado, y a Paul Mounts al color. Perkins es un veterano dibujante de cómic que lleva ya unas décadas en el medio y que es conocido por trabajar especialmente en editoriales independientes como CrossGen o 2000 A.D. así como también algún trabajo en Marvel, destacando en la célebre y longeva etapa de Ed Brubaker de Capitán América, y en la adaptación al cómic de The Stand de Stephen King. El estilo de Perkins va que ni pintado, y nunca mejor dicho, a la historia que nos plantea Rucka, centrada en el mundo periodístico y en concreto en la prensa política con un toque de conspiración y geopolítica que funciona a la perfección, y que recuerda un poco a Sean Phillips, aunque con un estilo un poco más sucio, en el buen sentido de la palabra.

  Edición original: DC Comics. Guión: Greg Rucka. Dibujo: Mike Perkins. Entintado: Mike Perkins. Color: Paul Mounts. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $3.99   El año pasado realizamos un especial sobre Lois Lane por su ochenta aniversario, e invitamos a mujeres del medio para que pudieran expresar su opinión sobre…
Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 8

7.8

Un inicio interesante para una serie que promete una trama política y periodística en la que vemos a un Lois más intrépida que nunca.

Vosotros puntuáis: 7.66 ( 4 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Karnak Recent comment authors
Recientes Antiguos
Karnak
Lector
Karnak

Desde que anunciaron que Greg Rucka sería el guionista tuvo toda mi atención, es un autor que sabe escribir muy bien a los personajes femeninos, espero mucho de esta maxiserie.