Guerra de Reyes: Estallido

Por
13
433

Guerra de Reyes: Estallido

No ha pasado demasiado tiempo desde que en EEUU finalizara War of Kings. Ahora, llega a España de la mano de Panini, que no nos ha hecho esperar prácticamente nada antes de recopilar la saga en tomos para mayor disfrute del público lector. Este enero comienza la Guerra de Reyes y arranca con un epígrafe suficientemente aclaratorio: Estallido.

La conflagración está destinada a dar mucho que hablar este año gracias a su crudeza y las repercusiones que tendrá en el panorama estelar del Universo Marvel.

En este volumen, fiel heredero de la Guerra Kree-Skrull y odiseas como Operación Tormenta Galáctica, comienza un conflicto que habrá de enfrentar al Imperio Shi’ar, gobernado por el implacable Vulcano, con el Imperio Kree, cuyo liderazgo, a la deriva desde hace un tiempo, recaerá en alguien inesperado –pero lógico, por otra parte–.

Muy inteligentemente, Panini nos ofrece dos tipos de contenido en el tomo Guerra de Reyes: Estallido, precursores ambos del conflicto. Por una parte, un especial de título Invasión Secreta: Guerra de Reyes. Por la otra, la miniserie X-Men: Derrocador de Reyes.

Avancemos un poco de cada uno, para ir abriendo boca…


A veces, una imagen vale más que mil palabras…

Invasión Secreta: Guerra de Reyes (One-shot)

Este especial nos narrará las andanzas de ciertos personajes que tienen mucho que ver con los Kree. En él, asistiremos a la persecución de los restos de la armada Skrull que intentó llevar a cabo la celebérrima Invasión Secreta de la Tierra, cuyas repercusiones aún estamos leyendo en estos momentos. Algo pondrá a los multiformes contra las cuerdas… algo muy, pero muy poderoso, que hará que las cosas tomen un nuevo rumbo desencadenando al mismo tiempo los acontecimientos que conducirán hasta la Guerra de los Reyes. Número imprescindible para comprender en su totalidad la saga.

Para demostrar la importancia de este especial, el equipo creativo es el mismo que se ocupa de la serie de Guerra de Reyes, con los excelentes Dan Abnett y Andy Lanning a los guiones y Paul Pelletier y Bong Dazo a los lápices, con una magistral portada de Brandon Peterson.

X-Men: Derrocador de Reyes (4 números)

Acto seguido, asistiremos a la recopilación de los 4 números de que consta X-Men: Derrocador de Reyes, que continúa el argumento de X-Men: Emperador Vulcano, tomo editado por Panini el mes de agosto del año 2008. Esta miniserie no sólo nos pondrá al día de la situación de los Saqueadores Estelares, sino que asentará algunas de las bases que tendrán su desarrollo durante la propia contienda.

La miniserie corre a cargo de Christopher Yost (mitad imprescindible de la actual X-Force), que escribe los destinos de los antiguos hombres-x reconvertidos ahora en saqueadores estelares y el tercer hermano Summers, Gabriel, alias Vulcano, actual emperador de todos los Shi’ar. El dibujo queda en manos de Dustin Weaver, ayudado en los dos números finales por Paco Díaz.

Aunque no os interese la Guerra de Reyes, si sois seguidores de la Patrulla-X no deberías dejar pasar este tomo, importante para comprender la beligerancia que se avecina, pero no vinculante.

Conclusión Final

Estoy disfrutando como un niño pequeño con la actual Marvel, esto ya lo sabéis la mayoría. Cambios, cambios y más cambios que semejan el ritmo de los tiempos que vivimos en este loco siglo XXI. Quesada y sus muchachos no dejan pasar una sola ocasión de contar buenas historias que engañan el apetito evolutivo que algunos sentimos al leer cómics. Y lo consiguen. Vaya si lo consiguen. Puede que las cosas terminen de manera parecida a como estaban al principio pero, ¿y lo bien que lo pasamos por el camino?

La parte cósmica de Marvel es, sin lugar a dudas, algo menos popular que el resto de su Universo, como suele suceder siempre con las space operas, sean de la editorial que sean. Aún así, en los últimos años hemos asistido a toda una serie de cambios que revolvían la hegemonía galáctica tal como la habíamos conocido hasta el momento. Primero con la sorprendente Aniquilación, que ha servido para revitalizar héroes como Nova o Estela Plateada. Más tarde con Aniquilación: Conquista, que supondría la creación de la versión contemporánea de los míticos Guardianes de la Galaxia –serie que merece la pena no perderse–. Ahora con la Guerra de Reyes, damos un paso más en la revolución del espacio profundo de la Casa de las Ideas. Sabéis que realicé la cobertura completa de la saga y, ya entonces, me escuchasteis proclamar mis ansias por leerla en español. Bien, el momento ha llegado. Panini vuelve a mostrar una profunda inteligencia recopilando la saga en cuatro tomos que irán apareciendo a lo largo de los próximos meses y se materializan con éste primero: Estallido, que salda una cuenta pendiente, la edición de X-Men: Derrocador de Reyes, miniserie que todos los aficionados mutantes esperábamos con ilusión.

Recordad, el conflicto no ha hecho más que empezar…


Portada del primer número de X-Men: Derrocador de Reyes

Desde una de las cabinas de carga de la Saqueadora Estelar, informó Iván para Zona Negativa.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Xavi Cristóbalultron_ilimitadoHer-NannGrijaldoalfeizar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Randy Meeks
Lector

La pregunta es: Si no hemos leído nunca nada de lo cósmico de Marvel, ¿merece la pena igualmente?

I´m with a Skrull!
Lector

Sin duda.

quijotex
Lector

La serie está muy bien, pero el post me parece excesivamente pelota en determinados momentos.
Sobre todo viendo la mierda de recopilación q ha hecho Panini. Muy bien los tomos pero una mierda el papel y la calidad q le han puesto. Sobre todo por el precio, q es casi el de un 100% o un tomo similar

northstar
Lector
northstar

A mi el papel me gusta más que el habitual en los tomos.

Darkwatcher
Lector
Darkwatcher

Sobre gustos… a mí el papel también me ha parecido bien.

fantomas2099
Lector
fantomas2099

A mi el tomo me ha gustado bastante, incluido el papel, y la serie promete.
Estoy esperando con ansias el siguiente, solo me saltare el Guerra de Reyes: Guerreros porque según vi los números USA tampoco es que aporte gran cosa, por lo cual doy las gracias a Panini por no numerar estos tomos.

northstar
Lector
northstar

No cantes victoria con GUERREROS: Seguro que meten un numero de la miniserie principal o algo asi para obligarte a comprarlo…o no sería Panini (bueno, Planeta es igual X)

alfeizar
Lector
alfeizar

Peazo serie, peazo guión y peazo diversion

Grijaldo
Lector
Grijaldo

Me han dicho que no me pille este tomo,que no aporta gran cosa y que me espere a los demás.
Es así o tengo que hacerme con el para entender la saga al completo?

Her-Nann
Lector
Her-Nann

grijaldo, escencialmente por el one-shot de Secret Invasion / War of Kings… lo de Kingbreaker narra como es que Vulcan se hizo con el poder del Imperio, si estas interesado…

Y a mi las saga me encanto… recomendada…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, la historia de los X-Men me parece entretenidilla y poco más, pero el One-Shot que da comienzo a todo me ha encantado. Me recuerda por momentos a las pelis de Star Trek donde de pronto aparece una amenaza imparable y misteriosa desde el espacio profundo.

Eso sí, como pero le pondría el mal final que encuentran los pobres Skrulls. Pero claro, eso es cosa de Invasión Secreta, aún no digiero el hecho de que todo un señor imperio galáctico se haya estrellado intentando conquistar un planetilla como la Tierra. (y eso que se suponía que habían hecho planes, recontraplanes y que además llevaban infiltrados desde ni se sabe y ya estabamos derrotados)

Xavi
Lector

Por lo que voy leyendo veo que tendré que darle una oportunidad a la Marvel cósmica. Sin duda, tanto la Marvel terrenal como la cósmica están evolucionando y dando alegrías a sus lectores. Creo que Quesada, pese a los detractores que tiene, está haciendo un buen trabajo en Marvel.

Grijaldo
Lector
Grijaldo

Mmmmmm…le echaré un último ojo la próxima vez que vaya a la libreria y decidiré.