Reseña del primer número de seis del cruce entre la Liga de la Justicia y los Powers Rangers

Guión:Tom Taylor.
Dibujo:Stephen Byrne.
Entintado:Deron Bennett.
Color:Stephen Byrne.
Formato:Grapa, 32 pág.
Precio:3.99$.

Todo lector de cómics o de novelas, o jugador de videojuegos o espectadores de series o cine, tiene sus personajes y autores preferidos, ante los cuales, uno va predispuesto a que esas obras le guste, siempre y cuando mantenga cierto nivel de calidad, si lo supera, su aclamación puede parecer excesiva para ojos ajenos, pero si es inferior, la percepción puede llegar a ser exageradamente negativa. En el caso primero se puede encontrar el DC Universe: Rebirth#1 y en el segundo, el reciente arco I am suicide de Batman. Por otro lado y como es natural, hay personajes u obras que no nos dicen nada por diversas razones, pero una vez leídas por distintas circunstancias, uno puede llevarse una sorpresa por lo encontrado, al mismo tiempo que lamentar el haber tardado tanto en conocer esa obra o bien confirmar que aquello no es para uno, siendo este último caso lo que me ha sucedido a mi con este primer número de Justice League/Power Rangers co publicado por DC Comics y BOOM!Studios. Me esperaba un cómic juvenil, desenfadado, de lectura rápida, con una historia poca atractiva o mil veces repetida, diálogos sencillos y rápidos, y un dibujo sin grandes pretensiones, y justamente es lo que me he encontrado en Justice League/Power Rangers#1, pero claro, es un cómic cuyo lector objetivo, no soy yo.
Todo crossover entre personajes de distintas editoriales tiene un cometido bien claro, que los lectores y seguidores de uno de los personajes conozcan al otro y de ese manera conseguir una mayor masa de lectores que de otro modo resultaría bastante complicado o costoso, en cierta manera, es una especie de publicidad encubierta dentro de tu personaje favorito, aunque hay ocasiones en las que el crossover pueden unir a dos series o personajes de tu preferencia y aquello es el súmmun, dejando la calidad de la obra; guión o dibujos, a un lado. En el caso de Justice League/Power Rangers, da la impresión, por la lectura de este primer número, que la intención es doble, por parte de DC, conseguir que los seguidores infantiles o juveniles de los Power Rangers se introduzcan de manera sencilla en el universo de DC, y para ello que mejor manera que con La Liga de la Justicia, y por el lado de BOOM! Studios, lograr que la nostalgia se apodere de lectores un poco mas mayores y vuelvan sus ojos hacia aquellos personajes que vieron infinidad de veces por la tele. Y existe un tercer propósito, que no se puede olvidar, que ambos públicos llenen las salas de cine para ver el lavado de cara de la franquicia, Saban´s Power Rangers, así como el film mas luminoso, en todos los sentidos, del universo DC por parte de Warner, Justice League.

Como se ha señalado, la entrada a este cómic ha de ser por los Power Rangers, de ahí que sean protagonistas de la mayoría de las páginas, dejando la aparición de diferentes miembros de la La Liga de Justica al comienzo y al final. En su inició, se nos muestra la ciudad de Angel Grove derruida y ante las ruinas unos desolados Power Rangers y a Zack, llorando y esgrimiendo que todo ha sido por su culpa, siendo entonces cuando aparece un miembro de la Liga de la Justicia y le señala que está equivocado, que el causante es otro y saben quien es. Tras ello, la historia retrocede 36 horas, ofreciendonos el escenario habitual de los Power Rangers: el Centro de Comando, Zordon, el robot Alpha 5, una pelea con Lord Zedd y sus masillas, y como es natural para que sea posible un cruce de estas características, una teletransportación que funciona mal y envía a los Power Rangers a otro universo, en este caso el de DC Comics, donde la tónica de este tipo de producciones será el habitual; enfrentamiento inicial y posterior reunión ante el villano en los siguientes cinco números.
Respecto al guión de Tom Taylor( Tierra 2, Injustice, Green Lantern Corps: Edge of oblivion) y el dibujo de Stephen Byrne (Justice League of America:The Ray Rebirth#1), se le podía señalar como sencillo, poco atrevido, formal, en definitiva, ambos hacen un trabajo acorde al lector potencial de este crossover y bajo ese punto de vista, cumplen en este primer número introductorio.
Finalmente se podría señalar que Justice League/Power Rangers#1 es un cómic que gustará a todo aquel que ve o vió a los Power Rangers, ya sean los pequeños en la actual TDT o los mayores en Telecinco o Antena 3, para aquellos que ya en su momento repudieron Bioman o han disfrutado de la reciente Darkseid War de la Justice League, mejor abstenerse.

Edición original:Justice League/Power Rangers#1. Guión:Tom Taylor. Dibujo:Stephen Byrne. Entintado:Deron Bennett. Color:Stephen Byrne. Formato:Grapa, 32 pág. Precio:3.99$.   Todo lector de cómics o de novelas, o jugador de videojuegos o espectadores de series o cine, tiene sus personajes y autores preferidos, ante los cuales, uno va predispuesto a que esas…
Guión - 6
Dibujo - 6
Interés - 6