Reseña USA: Justice League of America Rebirth#1

Reseña del punto de partida de la JLA de Renacimiento

Por
4
3090
 

Edición original:Justice League of America Rebirth#1.
Guión:Steve Orlando.
Dibujo:Ivan Reis.
Entintado:Joe Prado y Oclair Albert.
Color:Marcelo Maiolo.
Formato:.
Precio:2.99$, 32 pág.

 

Erase una vez que el personaje mas poderoso de DC no era un dios sino un mortal, su poderío lo mostraba mes a mes, año a año, siendo su cabecera la única de la compañía que se mantenía entre los diez cómics mas vendidos en tierras USA, y su fuerza, a causa de su inteligencia y estrategia, también se hacía eco dentro del universo DC, siendo un superhéroe capaz de vencer a la Liga de Justica preflashpoint (Torre de Babel), a la new 52 (Endgame) y la de Renacimiento(Justice League vs Suicide Squad), siendo en este último y reciente enfrentamiento, donde Batman, proclama una temporal y curiosa Liga de la Justicia y es tras ella, donde surge la novedosa e integradora Liga de la Justicia de América que poco tiene que ver con la que surgió durante el último año de new 52, que no era mas que una buena historia de Bryan Hitch para la Liga de la Justicia.

La JLA de Renacimiento tiene como punto fuerte su equipo creativo,cuyos nombres aseguran buenas historias y buen dibujo, pues al guión se halla Steve Orlando, que durante DC YOU supo integrar de manera notable a Midnighter, y en Renacimiento hace lo propio con la interesante Supergirl, el desenfadado crossover de la batfamilia La Noche de los Hombres Monstruos, así como el descenso a los infiernos de la miniserie Midnighter & Apollo. Y que decir del dibujo, si Ivan Reis es quien se ocupa de los lápices, cuya maestría ya se pudo disfrutar durante los new 52 tanto en Aquaman, como en la propia Liga de la Justicia, y en Renacimiento, se ha podido ver episodicamente, tanto en DC Universe Rebirth#1 o en Batman#6, siendo Justice League of America la primera serie de Renacimiento que ocupa como dibujante titular. Dicho lo cual, en Justice League of America Rebirth#1, ninguno de los dos ha podido mostrar toda su valía, pues en cierto modo, no es ni el número uno de la nueva colección, sino mas bien un número introductorio, y desde el inició de Renacimiento, pocos son los números Rebirth que hayan sido excelsos, aun así, Justice League of America Rebirth#1 tiene diversos aciertos dentro de lo encorsetado que ha de ser la historia de 23 páginas.

El centro de mando de la JLA de Renacimiento
Muestra del arte de Ivan Reis

El primero de ellos, proviene de las páginas de Detective Comics#950, en donde, en una conversación entre Bruce y Tim, se plantea que los distintos frentes en los que se encuentra Batman o un miembro de la batfamilia eclosionarán ante un peligro común, dejando claro que la JLA es una pieza fundamental dentro de la particular guerra de movimientos que dirige el cruzado de la capa. El segundo acierto viene de diferenciarse de la Liga de la Justicia, esta es una Liga de mortales, con la motivación de inspirar a la población, de preocuparse por sus problemas, de generar esperanza. En principio, mas que batallas cósmicas o enfrentamientos con supervillanos, será una lucha contra los peligros con los que se encuentra la población. En tercer lugar, y dentro la rapidez con la que se forma el equipo integrado por Lobo, Killer Frost, Canario Negro, The Atom, Ray, Vixen y Batman para que puedan ya actuar en su primera aventura en Justice League of America#1 el próximo 22 de Febrero, Orlando, manifiesta la capacidad táctica de Batman, al enviar al miembro adecuado para convencer al futuro miembro, acorde a las debilidades o sensibilidades de cada uno de ellos, así como evidenciar los roles de cada uno de ellos. En último lugar, destacar, que en un cómic que por sus características no puede generar un fuerte cliffhanger en sus última página; más allá que una esplendida página dibujada por Ivan Reis con los siete miembros de la JLA, lo logra con algo tan sencillo como un avance de lo que acontecerá en los próximos números; cuatro viñetas horizontales, cada una protagonizada por distintos miembros de la JLA, que proporcionan intriga e interés por lo que está serie puede ofrecer, tanto por las misteriosas y enigmáticas palabras que se dicen como por los personajes ocultos que hablan.

En definitiva, un número introductorio, de reunión, en el que Orlando fija el papel de cada componente, así como sus diferencias, a la vez que plantea claramente tanto sus principios como sus objetivos como grupo, y en el que Ivan Reis realiza una caracterización de los personajes sobresaliente, así como dibujos a toda páginas, enfrentamientos y primeros planos muy notables. Señalar por último el trabajo de Marcelo Maiolo, con un color luminoso y brillante, con protagonismo del los tonos amarillos, naranjas y azules, que son una muestra mas de la esperanza y luz que quiere ofrecer esta nueva JLA.

  Edición original:Justice League of America Rebirth#1. Guión:Steve Orlando. Dibujo:Ivan Reis. Entintado:Joe Prado y Oclair Albert. Color:Marcelo Maiolo. Formato:. Precio:2.99$, 32 pág.   Erase una vez que el personaje mas poderoso de DC no era un dios sino un mortal, su poderío lo mostraba mes a mes, año a año,…
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.5

Esperanzador

Número de unificación, que Steve Orlando e Ivan Reis centran en la posibilidad de redención o de segunda oportunidad que merecen las personas, así como en la capacidad del nuevo grupo de generar esperanza e inspiración en la población, al ser mortales y no dioses

Vosotros puntuáis: 8 ( 10 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Katar
Katar
12 febrero, 2017 3:30

Supongo que Lobo a pesar de ser una psicópata asesino intergaláctico genocida y responsable de la muerte de toda su raza, ahora que es miembro de la Liga de la Justicia América se comportará de manera correcta y ni se le pasará por la cabeza hacer bromas homófobas ni machistas a sus compañer

Miki
Miki
En respuesta a  Katar
12 febrero, 2017 9:53

Y dejará de fumar puros y de follar (aunque sea con condón), que no estamos en los 90.

Juanjo Santiago
Juanjo Santiago
Lector
12 febrero, 2017 7:55

Lobo va a ser el Masacre de la Liga de la Justicia.

Se admiten apuestas…

hammanu
hammanu
Lector
12 febrero, 2017 11:19

Para dar esperanza pones a ¡Lobo! y que asi la gente se identifique con el. Un tipo que regenera aun mas rápido que Lobezno, genocida de su propia raza, extraterrestre sin raíces en la Tierra y con su cerebro que tiene incrustado un repetidor emitiendo Death Metal las 24 horas del dia… no se yo. Se nota que algún que otro miembro de la Liga lo han sacado de un sombrero y eso sin contar lo improbable que tengas al Main Man sirviendo en el SS y luego aun peor con una banda de bienhechores. ¡Que daño a hecho Masacre en los supergrupos!