¿Quién será el siguiente Vengador en tener serie propia?

Por
18
275

Iron Man, Thor, Hulk, El Hombre Hormiga, La Avispa (Avengers #1), Capitán América (Avengers #4), Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, Mercurio (Avengers #16), Hércules (Avengers #45), Pantera Negra (Avengers #52), Visión (Avengers #58) y Caballero Negro (Avengers #71).

Cualquiera minimamente iniciazado en la historia (olvidemos por el momento retrocontinuidades y traiciones, como el caso del Espadachín) habrá observado que hemos listado a todos los Vengadores que ingresaron en el grupo antes de los cien primeros números de la serie. A su vez, un lector más o menos informado de la actualidad USA actualmente, observará que la mayoría de estos personajes van a tener su propia serie regular durante la generación de títulos All-New All-Different Marvel. Con un par de excepciones, claro: Mercurio y la Avispa. Si, y Pantera Negra también, pero es de sobra conocido que Axel Alonso ya ha elegido equipo craetivo para la serie del vengador de cara a 2016, así que los ausentes son Janet y Pietro. Quizás su marginación por parte de Marvel Studios tenga algo que ver, o quizá no, pero resulta dificil de explicar que, a estas alturas en las que nuevas series protagonizadas por damiselas Marvel, la Avispa no tenga su propia serie (aunque ahora mismo no se me ocurre ningún equipo creativo adecuado para ella). Con esta nueva oleada de títulos (vale, admitimos que las de Ant-Man y Hulk no están protagonizadas por las identidades originales, pero eso son detalles…).

Black_Knight_Cover Hercules_1_Cover The_Vision_1_Promo

¿Por qué ocurre esto? ¿Hay un favoritismo editorial? En otros tiempos quizás hubieran sido los X-Men los afortunados por gozar de tantas series regulares individuales, aunque un análisis más preciso nos haría ver que salvo Lobezno y, de vez en cuando, Gámbito, ninguno fue capaz de soportar su serie propia mucho tiempo. Pero hoy no, hoy es la hora de los Vengadores (y de los Guardianes, que casi todos cuentan con serie propia). Hasta el punto que Hércules y Caballero Negro (dos personajes que comparten historia y camadería dentro de la historia vengativa desde los tiempos de John Buscema) tienen sus propias cabeceras. Además de los mencionados, otros miembros como la Capitana Marvel, Viuda Negra, Doctor Extraño o Spider-Man (incluso Blade) tienen sus series, además de Hulka o Caballero Luna (si, este último fue vengador quince minutos). ¿Pero hay sitio para más? Seguro que sí. ¿Qué vengadores os gustaría ver con serie regular? Ahí va una encuestilla veraniega para votar…

¿Qué miembro de Los Vengadores te gustaría ver con serie regular?

  • Namor (21%, 142 Votes)
  • Luke Cage (16%, 107 Votes)
  • Hulka (14%, 95 Votes)
  • Wonder Man (13%, 91 Votes)
  • Great Lake Avengers (13%, 88 Votes)
  • Pájaro Burlón (8%, 51 Votes)
  • Capitán Marvel (6%, 43 Votes)
  • Agents of Atlas (5%, 32 Votes)
  • Otro (¿Cuál?) (4%, 30 Votes)

Total Voters: 679

Cargando ... Cargando ...

Scarlet_Witch_1_Promo Astonishing_Ant-Man_1_Promo All-New_Hawkeye_1_Promo

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel

Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis & Dave Marquez
The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
The Vision, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
Sam Wilson: Captain America, de Nick Spencer y Daniel Acuña
Scarlet Witch, de James Robinson
The Mighty Thor, de Jason Aaron & Russell Dauterman
All-New Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
Astonishing Ant-Man, de Nick Spencer & Ramon Rosanas
Hercules, de Dan Abnett y Luke Ross
Black Knight, de Frank Tieri y Luca Pizzari
Resumen de todos los

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
2 agosto, 2015 21:06

Ya os lo digo yo,cualquiera que tenga una participacion en el cine.

Es mas me apostaba el cuello que de no ser porque

Aviso de Spoiler

mercurio muere en la era de ultron

tendria en este momento o anunciada seria propia.

EDIT: por eso entre las propuestas la de Luke Cage junto con su esposa (o Jessica Jones junto con su esposo) estara cantado en cuanto salga la serie.

Miki
Miki
Lector
2 agosto, 2015 21:47
Aviso de Spoiler

Tía May, que hará un pacto con Mefisto (el de marvel, no el de Southpark) para rejuvenecer a la edad que tenía cuando le daba papillas a

Peggy Carter.
Para la Avispa un buen equipo creativo sería Roger Stern y algún dibujante que no sea Greg Land.

silfredo
silfredo
Lector
En respuesta a  Miki
2 agosto, 2015 22:55
Aviso de Spoiler

Teniendo en cuenta que ultimamente lo que mas ronda de la actriz que hara de tia May son fotos de la pelicula El luchador (y no tiene mas de cinco años), como que eso sera para cuando estrenen el reboot aracnido

Aviso de Spoiler
Miki
Miki
Lector
En respuesta a  silfredo
2 agosto, 2015 23:12

Hay que ir calentando motores, un fotograma por aquí, una miniserie por allá, recordar ese superpoder de sobrevivir a infartos y bypasses mientras va al cuarto de baño o a exprimir naranjas para el desayuno… Yo lo veo.

Damián González
Damián González
Lector
2 agosto, 2015 22:49

Luke Cage por Bendis y Carlo Pagulayan, Namor para cuando vuelva Hickman.

Miki
Miki
Lector
2 agosto, 2015 23:15

Por cierto, que se les ha colado el Prophet de los noventa en la portada de Hércules, es que ya nadie piensa en los niños?

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
2 agosto, 2015 23:25

GLA ASSEMBLE!

Un momento, porque no reviven a Demolition Man? Vamos, nunca entendí porque un superhéroe homeless no podría darnos grandes momentos. Critica social incluida.

Aegon
Aegon
Lector
2 agosto, 2015 23:27

Luke Cage de cajón. Es el que va a tener serie propia. Y deberían aprovechar para meter en ella a Hulka, que el filón Hulk en Marvel Studio está muy desaprovechado. (Todavía se espera

Aviso de Spoiler

saber que ha pasado con Stern

)

Jack Knight
Jack Knight
Lector
3 agosto, 2015 0:35

De la lista que poneis a la que más opciones le veo es a Hulka (de lejos el personaje que con más frecuencia ha tenido serie propia, al menos en la historia reciente).
Por el tema series de TV podría entrar Luke Cage cuando estrenen la serie de Jessica Jones (aunque yo creo que ahí le darán serie a Jessica antes que a él) o Pájaro Burlón por salir en Agents of SHIELD (pero ya intentaron algo así con Deathlock y duró dos telediarios).

A mi una serie de la Avispa con W Hadem Blackman (que lo ha hecho estupendamente con otras superheroínas como Batwoman o Elektra) dibujada por Lupachinno me parecería interesante como poco.
Es curioso que personajes que empezaron siendo secundarios de otras series o versiones femeninas de otros héroes (Elektra, Hulka, Spiderwoman) hayan conseguido hacerse su hueco propio en el Universo Marvel y la Avispa (miembro fundador de Los Vengadores, incluso líder en alguna etapa del grupo) nunca haya tenido serie propia. Si hasta Pixie tuvo miniserie propia…

Save
Save
Lector
En respuesta a  Jack Knight
3 agosto, 2015 0:48

Muy pocos autores han sabido hacer algo con ella. Ahora mismo me viene Stern a la cabeza y poco más.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Save
3 agosto, 2015 1:24

Totalmente de acuerdo, la mejor Avispa es la de los Vengadores de Stern sin lugar a dudas. La hizo líder de Los Vengadores y le dio al personaje mucha mas profundidad de la que ha tenido nunca.
A pesar de haber estado en la mayoría de encarnaciones del grupo, por desgracia pocas veces ha sido más que un personaje de relleno.

billyboy
billyboy
Lector
3 agosto, 2015 2:00

Por cierto os hacéis ilusiones con la serie de la Avispa,pero tened esto claro y me juego algo que de realizarse el comic la protagonista sera una crecida Hope.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  billyboy
3 agosto, 2015 5:39

Pienso lo mismo! Y que estas Secret Wars en algún momento nos darán un Old Man Pym… Que, si de pronto, Peter Quill se convirtió en Cris Pratt, Hank será un Michael Douglas porque mola y punto.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  billyboy
3 agosto, 2015 8:47

Yo no me hago ilusiones, suelto especulaciones sin fundamento. Si fuera a ponerme serio te daría la razón en esto y en que Luke Cage y Jessica Jones son los que me parecen más seriables junto con Hulka.

Igverni
Lector
3 agosto, 2015 12:02

A mi me gustaría ver una serie de Namor.

Lo de Luke Cage, Jessica Jones o Pantera Negra está claro que está cantado, pero creo que prefiero leer algo diferente, y Namor ofrece un montón de posibilidades.

Jack
Jack
Lector
3 agosto, 2015 14:54

Namor es un gran personaje, ya lo demostró Byrne en su serie de los 90. Sus primeros 25 números son muy recomendables, ya luego bajo un poco aunque también estaban bien. La parte dibujada por Jae Lee quedo sin publicar así que me quedé con las ganas.

Otro personaje a reivindicar es WonderMan. Su serie noventera también fue de lo más entretenido aunque inferior a Namor. No estaría mal otra serie suya.

Ziggy
Ziggy
Lector
3 agosto, 2015 18:38

Pos fácil, el próximo que vaya a aparecer en el cine (o tv) va a tener serie.
Empiezo a pensar que esto de las películas no es tan bueno como parece.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
3 agosto, 2015 22:35

En cuanto le cambiaron el traje al capi y cancelaron la serie de vengadores secretos para hacer la mini de presentacion de Black Fury ya se veia venir la situacion.