Quesadamania: Asteriscos, mentiras y la imagen de la discordia.

Por
28
416

Semana caótica esta. Por un lado, Quesada no ha podido atender a Newsarama hasta este mismo lunes (en lugar del viernes habitual) y por otro, esa imagen polémica que circula por intérnele (y de la que ya hablamos aquí y aquí). Todo eso acompañado de algunos detalles acerca de la Civil War en particular y el UM en general. Si es que hay que ver cómo está el patio, gente.

Comienza Quesada con la ya comentada teoría conspiratoria sobre los finales alternativos de Civil War, preparados en previsión a una posible fuga interna o impresiones contrarias en internet sobre ella. Algo parecido, recordad, a lo que “dicen” ocurrió durante la saga Armaggedon 2001 en DC, donde se filtró que el Capitán Atom era el malo y al final “dicen” que se cambió por el que finalmente vimos, Halcón.

Quesada repite, como ya hiciera la pasada semana, que ellos pensaron únicamente en un final y que con tantos comics dependiendo de “ese” final y sus consecuencias, no sería lógico que hubiera “finales alternativos”. Así que no, solo tenían un final previsto desde el inicio.

Sobre otra polémica acerca de los “pies de pagina” donde se explica una situación pasada (aquello de “*Ver Avengers #16” por ejemplo), Quesada comentó la pasada semana que les piden a los escritores que las eviten lo máximo posible. No es que les censuren los “pies de página” si no que:

1- Todo lo que el lector necesita saber suele estar en la primera pagina de cada comic. La que explica lo acontecido hasta el momento en los últimos capítulos de la serie o como se ha llegado a ese punto de la historia.

2- Cuando es necesario, se añade un asterisco, que es cubierto en la página de correo.

3- Si un número o números en particular es importante para entender algún punto de la historia, se le añade un asterisco en el bocadillo, que también remite a la página de correo donde se puede consultar e dato en cuestión.

Cabe destacar que las historias en Marvel no se hacen de “esa manera” donde se necesite explicar todo lo anterior “dentro” del comic. Si se puede evitar, se evita y se explica todo en la página inicial.

4- Se lleva haciendo asi desde hace 6 años….y hasta que él mismo no hizo referencia a ello la pasada semana, nadie le dio importancia.

Un ejemplo reciente de esto es el Thunderbolts #110, que sin referenciar “durante la historia” el Daredevil 191” enseña una escena de aquel, haciendo que el lector no se salga de esa historia en ese preciso momento.

Centrándonos directamente en los comics en sí mismos, y después de una disertación sobre los paralelismos entre comics y Tv, entramos en la Guerra Civil…y en Los nuevos Nuevos Vengadores.

Ya hemos visto aquí la nueva alineación de los mismos y el miércoles tendréis en ZN lo más destacado de lo que Bendis explicó al respecto de todos ellos, durante una entrevista con Newsarama.

Ahora bien, destacar la ausencia de el Capitán América en esa alineación y también en la de Mighty Avengers….asi pues ¿Donde está el Capi, Quesada?

No puedo responder a eso sin desvelar planes para uno o dos nuevos comics. Pero pronto será desvelado….”

La teoría más escuchada ahora mismo es que Ronin podría ser el propio Steve Rogers.

Bueno, a gente puede especular, pero como comprenderás no te voy a desvelar algo que destroce el final de Civil War. Ni confirmo ni desmiento nada.”

El equipo Marvel de Zona negativa opina que Ronin es Nick Furia.

Y entonces, el horror.

Sobre esa imagen que apareció el otro día en Amazon.com, que nos hizo llegar un lector y que está revolucionando internet de arriba abajo, Quesada tampoco confirma ni desmiente, pero juega muy mucho con nosotros. Dice que en ocasiones, en grandes compañías pasan estas cosas…se filtran portadas y datos acerca de futuros comics que ni la propia compañía desea.

Aviso de Spoiler


Y ya.

Pues conspiranoia al canto, gente. Vamos a intentar, desde esta humilde bitácora, desmontar esa imagen.

1. La descripción que daba Amazon sobre ese artículo.( la pagina que alojaba la imagen presenta ahora el famoso “error 404”)

Sabremos que Tony nunca estuvo en el traje de Iron Man!!!. Desde el principio Steve Rogers fue Iron Man y Stark la imagen pública. Rogers nunca fue congelado en la Segunda Guerra Mundial, sino su clon, parte del programa del supersoldado.”

2. Antes de que nadie se asuste demasiado, se acuerde de los parientes de Quesada o algo parecido….en esa descripción NO DICE que sea algo referente a la Guerra Civil.

Así que…especulemos sobre datos fiables.

Esa descripción casi casa perfectamente con la serie en curso Bullet Points, una suerte de What If? a cargo de JMS y Tomy Lee Edwards. Por otra parte decir que esa descripción tampoco es que destroce ningún secreto, puesto que ya en el primer número de esa Bullet Points se devela que Steve se convierte en Iron Man…Aunque más sospechamos que en Amazon ( que ya en ocasiones han tenido errores garrafales en sus descripciones) nada es lo que parece.

3.
Marvel jamás de los jamases (ni esta Marvel que todo lo cambia) sería capaz de liarla de esa manera. Es totalmente imposible que en esta Civil War Tony sea únicamente la cara pública y Steve lleve la armadura. Por amor de dios…

4. El dibujo de Silvestri, pues, obedece a una campaña de Marvel para desestabilizar la opinión pública y liarla antes del consabido 21 de Febrero, que es cuando sale el número final de la CW. Esa portada debe ser o bien una portada alternativa del Bullet Points o bien el trade paperback de la misma.

Si comparamos la cabeza de Iron Man y el escudo de esta otra portada (que es la que conocíamos hasta el momento), veremos que son idénticas.Y claro, lo del cambio de colores apesta a Photoshop rápido.

5. Así que, nada de nada. Marvel quiere jugar de nuevo con nosotros.

Ahora que ya nos hemos quitado el susto de encima, prosigamos.

De nuevo con los Nuevos vengadores en liza, se cuestiona su alineación, con ningún miembro clásico entre sus filas, amén de que parece una alineación de Marvel Knights. Quesada apunta lo de siempre. Estos son los NUEVOS Vengadores. Los clasicos, en Mighty.

Otra. Los puristas de los vengadores se han escandalizado con esa Ultron femenina que aparece en la portada de Mighty Avengers #2.

Bueno, todo lo que puedo decirles es Kara Thrace(risas)”

Nota: Kara Thrace es una de las protagonistas de Battlestar Gallactica, serie que se emite en el Sci-Fi channel. En la primera serie, que data de finales de los 70, el personaje era un varón. De ahí la comparación.

Desde Zona añadimos lo que realmente pensamos los más talluditos.

¡¡¡¡¡ES JOCASTA, C#%@!!!!!!

Quesada desvela el orden de lectura de los one shots y miniseries que saldrán justo cuando termine la Guerra Civil:

The Return (que saldrá esta misma semana)
Civil War #7
Civil War :The Initiative
Civil War: The Confession
Y para finalizar la miniserie Fallen Son. Sin olvidar el “Must haveCW: Frontline #11, claro.

Y aunque todos son importantes para entender el desarrollo del universo Marvel Post-Civil War ( menos The Return, que ocurre justo antes), la Guerra en si misma termina en el número 7, y se podrá entender perfectamente sin leer lo posterior. Todos los comics posteriores añaden luz y expanden los conocimientos que tenemos sobre la guerra, y también nuevas ideas para el futuro. Es lo normal, vaya.

Y poco más. Asuntos sobre lo bien que se ha vendido Civil War, que NO habrá comic semanal en Marvel pese al éxito de 52 de la competencia y un asterisco…que sabremos que significa la próxima semana. 😉

Hasta entonces!!!

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
joaquin
23 enero, 2007 8:19

no entiendo na

Paco
23 enero, 2007 8:23

Eso me lleva finalmente a confirmar mi teoría de que en verdad Peter es sólo la imagen pública pero que en realidad Spiderman es… la tia May!!! La muy jodía fue picada por una araña loca mientras limpiaba la cocina.

Por otro lado, llamadme masoquista, pero me encanta que nos líen de esa manera y nos vuelvan locos cada dos por tres, así desaparecen los comics y las situaciones totalmente previsibles y de paso nos lo pasamos bien no sólo leyendo el cómic… almenos yo.

John Constantine
23 enero, 2007 9:01

Pues a mí no me gusta que nos líen de esa manera y nos vuelvan locos cada dos por tres. Me gusta leer comics y buenas historias. Y este modo de llevar el negocio me recuerda, cada vez mas en su concepto, a la moda de las portadas triples, brillantes, holografiadas, etc etc etc. Y creo que todos recordamos como acabo aquello

quike102
quike102
23 enero, 2007 9:59

Esa foto de Quesada parece sacada de un catálogo de Abercrombie & Fitch 😉

Saltodemata
Lector
23 enero, 2007 10:11

Humm.. puede que solo sea casualidad, pero Ultrón tiene un cierto parecido a Jan Van Dyne. Yo si fuera el doctor Pym saldría por patas, no sea que quiera matarlo… de otra manera.

Zicmu
23 enero, 2007 10:29

“El equipo Marvel de Zona negativa…” XDDD, qué pasa, ¿hay equipos dentro de vosotros? ¿organizáis peleas y esas cosas entre los marvelosos y los dclosos? XDD

POLLOPUTO
23 enero, 2007 10:42

Me encanta que la gente se crispe por chorradas así, diez meses antes de que salga un tebeo a la calle. Como que pretendan boicotear una editorial o una película por que James Bond sea rubio (A parte de Roger Moore), o cosas así.

Por mi, que Quesada comience a decir chorradas tan grandes como una casa, es lo que nos merecemos en realidad por haber llegado a este extremo con la información e internet.

Disfrutemos de leer cómics, y ya está.

Daniel P
Daniel P
23 enero, 2007 10:50

Pues a mí no me parece mal que jueguen al despiste. Más diversión, y a diferencia de las moda de las portadas triples o con colorines esta es gratis. Distrayendo la atención así lo que buscan los de Marvel son dos cosas: llamar la atención sobre sus productos y conseguir sorprender cuando éstos salgan finalmente a la luz. Y yo creo que lo consiguen.
Ah, y yo también creo que la robota es Jocasta… aunque parece recién salida de la peluquería, je!

Impulso
Impulso
23 enero, 2007 11:31

“Ahora bien, destacar la ausencia de el Capitán América en esa alienación.”

¡¿Alienacion?! ¡Planeta está utilizando a Magic Press para boicotear los artículos sobre tebeos de la competencia!

O eso o los alienos van poco a poco haciéndose con el poder…

Ejem, lo de que Marvel juegue al despiste me parece genial e incluso más genial me parecería que alguno de esos rumores resultara ser verdad.
Lo de la teoría de que tenían varios finales, ¿y qué si los tuvieran? Me parece bastante obvio que no es cierto por lo de que muchas series dependen o van a reflejar lo que ocurra al final de Civil War, pero vamos que mejor ir preparado que no improvisar a última hora. Al fin y al cabo también hay películas que cambian después de las pruebas con público o que ruedan varios finales para despistar a la prensa o filtran páginas de guión falsas.

Dra.C
Dra.C
23 enero, 2007 12:20

Lo importante es que al final los tebeos que saquen valgan la pena, por que por ahora están haciendo lo que tan bien decia Oscar Wilde “Que hablen de mi, aunque sea bien”.

PD: yo digo que es Jocasata.

Sergio Robla
Admin
23 enero, 2007 12:23

Como hablar sí, pero además querrán que compremos sus cómics, ¿no?

El niño Tor
El niño Tor
23 enero, 2007 13:21

pues yo creo q lo de la nueva ultron es mucho mas facil q todo eso : el dibujante es Frank Cho; Frank Cho dibuja tetas; ultron no tiene tetas = nuevo Ultron con tetas…. es asi de sencillo (es lo mismo, mas o menos, q cuando Silvestri dibujaba a destino con un cuerpazo pese a sus 90 y pico de años)

Víctor Aguilera
23 enero, 2007 13:58

Zicmu, no sólo hay equipos, es que se está gestando una Belicosa Crisis Civil Infinita de agrrate y no te menees. Todo empezó cuando

Aviso de Spoiler

el Raúl López de Tierra-2 llegó diciendo que teniamos que registrar nuestras cuentas bancarias a su nombre

La risión.

Juanjo Palacios
23 enero, 2007 14:49

Y si no un alien pon un alieno, que para el caso…

Carlos Martí
23 enero, 2007 16:48

Sugerencia para el personaje mezcla Capitán América-Iron Man…. Capiron Man

GUARIPOLO
GUARIPOLO
23 enero, 2007 16:53

A mi lo que me tiene realmente aburrido es que Marvel y en su medida tambien DC, se den 1000 vueltas antes de aterrizar en el tema, sacandonos plata como enfermos. Si se dan cuenta de Civil War, desde el numero 4 no ha pasado nada interesante…y las pocas cosas interesantes que han pasado en la serie Quesada se ha dedicado a anunciarlas por internet via Spoiler. Hagan una recapitulacion de Civil War, el numero 1 no habia que leerlo, estaba entero es Newsarama,

Aviso de Spoiler

ya sabiamos que Spiderman iba a hacer publica su identidad, tambien que el Punisher volvia, tambien que Quesada preferia a Peter soltero (ver los ultimos numeros de Spiderman y las solicitudes para abril), e incluso ya sabemos que lado gana la guerra (otra vez ver la solicitudes)…

entonces al final uno como fan termina muy exitado antes de leer el comics, pero al minuto de leerlo no se aporta nada nuevo, ya que todo lo interesanta fue anunciado por “Spoiler”.

TxOnO
TxOnO
23 enero, 2007 17:26

Joe, pues nadie os obliga a leer los spoilers y las entrevistas…. xDD Si, a veces hay accidentes y lees cosas que no quieres…. pero tampoco es para tanto Oo

Sigue gustandome la alineacion de los nuevos vengadores….. que mania con decir que no parecen vengadores….Es que poniendonos asi, entonces la alineacion de ojo de halcon, bruja escarlata, mercurio y el capi no eran los vengadores tampoco, pq no estaban ninguno de los fundadores…. Lo importante es la historia que cuente… y los personajes estan bien que sean variados:P

El niño Tor
El niño Tor
23 enero, 2007 18:08

er…guaripolo… t das cuenta de q la gente q no haya leido esos spoilers se ha enterado por tu posty de algunos de ellos? ¬_¬

^Geist^
^Geist^
23 enero, 2007 21:35

Sobre Yocasta..

lo dije en otro post.. pero.. ya me olia a Yocasta en el ajo (por cierto.. muy muy muy bonita… si desde el principio hubiera sido asín, segurito que hubiera terminado con el sintezoide de la Visión….)

Y con lo demás.. todavía trato de recuperarme….

GUARIPOLO
GUARIPOLO
23 enero, 2007 22:46

Errr….chicos perdon, se me fue ocultar los comentarios tipo spoiler. Pero en resumen mi punto es que creo que Marvel ha hehco un muy buen trabajo con todo lo de Civil War, pero a sobre anunciado mucho lo que va a pasar, especialmente Joe Quesada, y eso le quita un poco de encanto a la situacion. Y lo que dije del numero 1, claro no estaban todas las imagenes, pero diganme que haya pasado algo fuera de lo que estaba anunciado en Newsrama….de hehco despues de esto deje de leer las entrevistas a Quesada para no enterarme de que es lo que va a pasar. Como contra ejemplo pongo a la competenci….DC con 52 ni siquiera deja ver las portadas de los numeros por venir y en muchas revistas se menciona el “52”, pero jamas se da una pista de que se trata , y la unica pista es un texto de Dan Didio y que mas encima esta “codificado”.

Bueno y respecto de los Avengers, creo que vamos a tener 2 revistas con un guinista excelente (Bendis), dibujantes excepcionales (Lenil Yu y Chiodo) y personajes para todos los gustos, asi que yo solo me relajaria y disfrutaria del viaje….sin leer ninguna columna de Quesada para enterarme de lo que va a suceder……

xandar
xandar
24 enero, 2007 0:09

ultrona , no es tal , sino janet van dyne probandose otro trajecito , teniendo a sus pies algunos artilugios de su ex. asi de simple, jeje
yo llamaria a esa imagen amalgama de ironman y cap. america : capitan hierro o quizas , el hombre de america. que … que no?

Juanma
Juanma
24 enero, 2007 10:01

Pues si la gente que no se quiera enterar de lo que pasa, la solución es sencilla: no os leais los spoilers o las declaraciones del quesada. Y de todas formas, lo que suele insinuar es lo obvio.

Al falfa y al fonso
Al falfa y al fonso
24 enero, 2007 10:08

Como resulte que Ronin sea Steve Rogers… Dios, ¿pero qué pedazo de tarado está guionizando los Avengers?

Y esta política de Quesada de ir creando ruido para “llamar la atención” es como el cuento de Pedro y el Lobo. Que ya cansan con tantas historias secretas, imágenes que sí/no y más paridas.

Que se dejen de tanto marketing baratillo-viral y se centren en hacer buenas historias, que falta les hace.

Leches ya. Que cada vez da más palo leer las entrevistas de Quesada en Newsarama.

jukko
jukko
25 enero, 2007 11:26

Es lo que pasa cuando metes a un elemento a guionizar que no tiene respeto por la continuidad, cayendo Marvel en absurdos.

fantastabulosa
fantastabulosa
27 enero, 2007 18:47

Atención.
Despues de poner en marcha todo un revolucionario sistema informatico de seguimiento, repasarme tropillones de numeros atrasados(donde alguna pista se entreve)de varias series, habiendo hablado con colaboradores (y aún asi amigos) de USA, se realmente quien es el cuerpo tetonudo.
Ni Ultron “vete tu a saber ya que versión”.2, ni Yocasta, ni Janet.
Ese cuerpo es…

Aviso de Spoiler

…Jarvis. Despues de aceptarse a si mismo realizó un viaje a la clinica Troy/McNamara, donde pidio ser reconstruido tal y como siempre había querido ser y asi poder trabajar con cofia.

Y es que la Civil War a llegado aafectar mucho y a muchos.