¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 22)

Por , y
50
1377

A priorí, y a pesar del coitus interruptus (no, no me refiero a la casi-remontada de ayer en feudo blanco) que supuso la cuarta entrega de Age of Ultron dado el mega-cliffhanger con el que nos despedíamos el mes pasado, un mes en el que dos personajes de segunda tercera cuarta fila como Caríaco o Sleepwalker regresan a los cómics arácnidos tiene que ser un buen mes a la fuerza. Sin embargo, y a pesar de la alta calidad general de los cómcis que se vienen publicando en los últimos meses, los grandes momentos brillan por su ausencia. Este síntoma no tiene que ser una desgracia, ya que nunca viene mal que los guionistas primen la calidad de las historias por encima de los golpes de efectos innecesarios, pero a la hora de encarar la redacción de esta sección está un poco complicado repescar momentos chanantes. Y mira que ya se publican cómics… Así pues, los sospechosos habituales (D.G., J.M. y P.M.) están dispuestos a sacrificar una parte de su tiempo en el Día de los Trabajadores para amenizaros la tarde con una nueva entrega de ¿Qué está pasando en el cómic americano?. Allá vamos.

guatefu 009


CABLE & X-FORCE #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DENNIS HOPELESS
DIBUJO: SALVADOR LARROCA

Comenzamos la selección de este mes con una mención especial al título mutante de Salvador Larroca y Dennis Hopeless, que comenzó su andadura en Marvel Now! sin hacer demasiado ruido, pero que tras un arco inicial un tanto confuso -por aquello de la narración desordenada- está ganándose un buen puñado de adeptos. Puede que sea ese aire paramilitar que lo envuelve todo, como el guionista esta jugando de forma sucia y árida con la mitología de la nueva carne dentro del universo Marvel, los elementos de ciencia ficción bizarra que está añadiendo al conjunto o ese aire a medio camino entre thiller bélico de acción futurista y Cronnenberg en sus primeros años.

El caso es que en el anterior número, Boom Boom Boomer Meltdown Tabitha le ayudaba a Dominó a infiltrarse en unas instalaciones militares secretas al más puro estilo Área 51 (con sus alienígenas, secretos desagradables y todas esas cosas) y en este, a la rubia de Nextwave le pasa esto que seguramente será bien recibido en el mercado japonés. Ojo con los más impresionables con las viscosidades y otros fluidos:

Aviso de Spoiler

guatefu 003


BATGIRL #19
(DC COMICS)
GUIÓN: GAIL SIMONE
DIBUJO: DANIEL SAMPERE

Tras un par de números a cargo de Ray Fawkes, el cual le tocó lidiar con las consecuencias tanto del final del arco “Muerte de la Familia” como de la muerte de Damian. Aunque la historia con James Gordon Jr era de tres partes, y tras su despido-pero-no, Gail Simone regresa para rematar la historia. Habrá quienes se alegren de tenerla de vuelta, otros habrán disfrutado más con los números anteriores que en casi la veintena de números escritos por la pelirroja. En cualquier caso, no vamos a debatir aquí quien escribe mejor a Barbara como Batgirl, aunque si recordamos que mañana habrá reseña de The Movement, una serie esperada por todos. Para los fans de Gail Simone, para los que lo son pero no pueden con su Batgirl, y con los que jamás les ha gustado la escritora y tendrán una nueva serie con la que rajar. Pero no nos desviemos del camino marcado, que es la resolución del conflicto entre los hermanos. Algunos consideraron a James Jr como el Joker de Dick como Batman, una de las grandes características de personajes como el Joker es cierta ambigüedad sobre sus motivos a la hora de actuar. Pero hay quienes piensan que para un personaje regular, esto ya no sirve…

Aviso de Spoiler

batgirl_19_gail_simone_daniel_sampere_james_gordon_jr_wtf

Estaba celoso de su perfecta y adorable hermana. Uno de los personajes con la que más juego se podría dar desde muchos ángulos, y lo reducen a esto. Para quejarse luego de la “actualización” que le pusieron a Mr.Freeze. Quizás hay personajes que no deberían ser escritos por ciertos escritores, por más buenos que sean. O por ROB!

Aunque bueno, estamos seguros que esto se ampliará en el futuro, a fin de cuentas hemos dicho que será un personaje regular. ¿Como? ¿Que no sólo quedaba una parte de la historia, sino también de “evento” a cubrir? Pero ahora es la todopoderosa Simone, los editores ya no le pueden marcar lo que debe hacer. Y eso es bueno, ¿verdad?

Aviso de Spoiler

batgirl_19_gail_simone_daniel_sampere_james_gordon_jr_wtf2

Salvo cuando decide que Babs le meta un Batarang en todo el ojo de James Jr haciendo que se mate contra unos peñascos. Eh, eso si, la pobrecita quería salvarlo, porque Babs es buena… sin contar sus múltiples intentos homicidas más propios del Jason Todd de Bajo la Capucha Roja, que de la Barbara Gordon como Oracle escrita por la propia Gail Simone.

Por cierto, ninguno de estos spoilers habla de la transexual compañera de piso de Barbara. Y eso es tan simple, no sólo porque en este lado del charco esto nos da bastante igual, si no que además con la revelación le vamos a tener tanto/tan poco interés en el personaje antes de descubrirlo.


X-MEN LEGACY #9
(DC COMICS)
GUIÓN: SIMON SPURRIER
DIBUJO: TAN ENG HUAT

El ya caduco mes de Abril, más de un año después del anuncio, ha concluido con más pena que gloria el experimento Before Watchmen. Dejándose a la mitad de los lectores por el camino y ganándose dos velas negras en una repisa hogareña de Northampton hasta el fin de los tiempos, ninguna de las siete miniseries (y one-shots variados) pasarán a los anales de la historia como un producto rompedor, aunque DC parece que ha quedado contenta con el resultado porque ya prepara secuelas de Sandman, Tom Strong, 100 Balas y demás (con los autores implicados, un matiz importante) y se va a quedar con las ganas de intentarlo con Invisibles o Transmetropolitan ante la negativa rotunda de Grant Morrison y Warren Ellis respectivamente (¿Os imagináis que lo intentan sin ellos?). Sin embargo, hoy no hemos venido aquí a hablar de ello ni a descargar nuestra ira en los mandamases de Warner Bros, pero sí que hemos venido a hablar un bonito homenaje al Watchmen de Alan Moore. Y no, no ha sido en ninguna de estas blasfémicas miniseries. Ha tenido que ser en un cómic de la Casa de las Ideas.

Guionizada por el rising-star Simon Spurrier y protagonizada por el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, David Haller, X-Men: Legacy se ha convertido una de las series fenómeno del momento. En su novena entrega, Spurrier ha querido hacer un homenaje nada disimulado a Watchmen, trasladando la cita de Legión y Vendas a la Luna al más puro estilo Dr. Manhattan (¡Supera eso, Barney Stinson!) y enfrentándoles a un villano, Aarkus, que se presenta al combate con cuatro libros bajo el brazo (¡WTF!). Tras mofarse de los X-Men como de costumbre (y el cameo de Cámara de rigor) y el debate moral de turno, Legión “concluye” el enfrentamiento con una frase la mar de evocadora que bien podría haber salido de la boca de Ozymandias. ¡Qué fáciles de contentar somos los fans!

Aviso de Spoiler

xmen-legacy-legion

“I did it five hours ago.”


FF #6
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: JOE QUINONES

Pese a un arranque un tanto indeciso, los FF continúan dando pasos de gigante para convertirse en una pequeña joya contemporánea conforme se aleja de la sombra de su hermana mayor. Mucha culpa de esto tiene la presencia de dos gigantes del cómic como son Mike Allred y su esposa Laura. Sin embargo, el último número ha demostrado que Matt Fraction (cuya brillante irregularidad capaz de alternar trabajos grises con absolutas genialidades de cómics va a camino a erigirlo como el nuevo Peter Milligan) tampoco es manco, firmando un número delicioso junto a Joe Quinones, de esos para tener bien cerca en la mesita de noche y por los que el cuarteto formado por Lang, Walters, Amaquelin y Deering están destinados a pasar a la Historia.

Con momentos tan irresistiblemente pop como la radiografía del hogar de los Cuatro Fantásticos o la guerra entre Miss Thing y la banda de la calle Yancy, Fraction incluso se atreve a jugar con las convenciones de género a costa de los Topoides Moloides del Edificio Baxter, esos simpáticos miembros de la Fundación Futuro que llevan pululando por la serie desde los tiempos de Jonathan Hickman y que se ganaron nuestro corazoncito de lectores de cómics con el número en el que intentaban boicotear la cita entre Hulka y Wyatt Wingfoot. Pero la cuestión es, ¿cual es el sexo de los topoides? Porque ni tienen ningún rasgo determinante que permita diferenciar si son machos o hembras, ni sus nombres ayudan demasiado a ello.

Así que en el último número de la serie, Fraction juega con la idea, y hace que uno de los topoides salga del armario y le revele a sus hermanos algo que ha estado guardando en su interior durante mucho tiempo, y que ahora quiere compartir con ellos. Que aunque por fuera su aspecto sea el de un miembro masculino de su raza, por dentro se siente como chica y quiere dejar de fingir para vivir como tal.

guatefu 007

“Se que es algo inesperado. Y que lo inesperado asusta. Pero a la vez es algo nuevo y maravilloso con lo que espero que podamos seguir viviendo juntos”

Ahora la pregunta es como reaccionaran sus hermanos, y si una sociedad tan primitiva como la de los topoides estará dispuesta a aceptar esta reformulación de su imagen de género, o por el contrario repudiarán a Tong incapaces de entender esta nueva situación a la que se enfrenta su hermano / hermana. ¿Cual de las dos posibles reacciones triunfará?

Aviso de Spoiler

guatefu 008

“Love my Tong”

Ains, que momento más entrañable. Si es que en ocasiones hasta los topoides son mejores que las personas.


UNCANNY AVENGERS #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: DANIEL ACUÑA

Mas que por toda la nostalgia que pueda despertar su recuperación del espíritu clásico de la Edad de Bronce, si por algo está destacando Remender es por lo bien que ha sabido congeniar las diferencias y similitudes entre las franquicias vengadoras y mutantes, y por el partido que está sacando del núcleo humano que tiene a su disposición. Quien iba a imaginar hace unos años lo bien que encajaría Kaos como líder de una alineación de Vengadores, o lo mucho que podría dar de sí la química pasivo-agresiva entre la Bruja Escarlata y Pícara bajo la protección de la mansión de Central Park.

En en el último número de sus Imposibles Vengadores no solo podemos disfrutar de un puñado de momentos que despertarán la nostalgia de los que crecieron con la Patrulla-X de Chris Claremont o los Vengadores de las décadas de los setenta y ochenta (desde Lobezno poniéndole motes a todo el mundo, hasta los desfiles de modo o los momentos de intimidada tipo Bruja Escarlata-Hombre Maravilla). Pero si por algo destaca el número es por el regreso de la Avispa. Pero cómo, ¿no había vuelto ya con Bendis? Sí, pero no hablo de esa Avispa, ni de la Avispa relegada al eterno “Oh, Pym, ahora sí, ahora no” de Geoff Johns y compañía, sino de la Avispa en toda su plenitud. Aquella de la que un colega llegaría a decir que era toda una “coneja” y que como Remender vuelve a lucir como siempre debió haberlo hecho:

Aviso de Spoiler

guatefu 018guatefu 005

“Esto… Miss Van Dyme, ¿está usted tratando de seducirme?”


BATMAN AND RED ROBIN #19
(DC COMICS)
GUIÓN: PETER TOMASI
DIBUJO: PATRICK GLEASON

¡Esto no sería una edición de “¿Qué está pasando en el cómic americano?” como Kirby manda si no estuvieran incluidas las series habituales! Aunque este mes Wolverine & X-Men se ha caído de la lista, más arriba o más abajo nos acompañan series fan-favourites como el FF de Matt Fraction y Mike Allred, la Wonder Woman de Brian Azzarello, el Batman Inc. de Grant Morrison o el drama de Uncanny Avengers. Y, por supuesto, el Batman & Robin de Peter Tomasi y Patrick Gleason, una de las cinco mejores series que publica ahora mismo DC Shore.

El mes de Abril era el de las tan promocionadas portadas WTF que anunciaban que algo importante ocurría en el cómic (Por cierto, ¿eso quiere decir que el resto de meses hacemos bien en no leerles?). Concretamente, en el de Batman & Robin (rebautizado para la ocasión como Batman & Red Robin por motivos obvios) el murciélago comparte protagonismo con una pelirroja a la que llevábamos sin ver bastante tiempo. We are talking about…

Aviso de Spoiler

Eso si, a pesar de que los rumores sobre las posibilidades que tiene Carrie de acabar siendo Robin en el presente ya empiezan a circular (y dado la tendencia reciente de DC Comics de repescar todo producto pasado de éxito en los ochenta, vease Watchemn, puede ser posible), la presencia de Carrie en el cómic es un tanto engañosa, ya que ni de lejos es el personaje protagonista más destacado, ya que ese honor recae en…

Aviso de Spoiler

batman-robin-wtf-frankenstein

Frankenstein. Dibujado por un Patrick Gleason en estado de gracia que ni Mike Mignolia en sus mejores tiempos (osea, siempre).

¿Para qué necesitará Batman, todavía afectado por la muerte de su chaval (salvo giro final imprevisto de Morrison en Batman Inc.) al resucitado Frankenstein? Pues porque…

Aviso de Spoiler

batman-robin-wtf-batman

Oh-Oh. Esto no puede acabar naaaaaaada bien. Digamos, para que os hagáis una idea, que el cómic acaba con Frankenstein pronunciando un “I would appreciate a hand getting myself together“. Y hasta aquí puedo leer.


justice_league_dark_19_jeff_lemire_ray_fawkes_mikel_janin_cover_wtfJUSTICE LEAGUE DARK #19
(DC COMICS)
GUIÓN: JEFF LEMIRE & RAY FAWKES
DIBUJO: MIKEL JANIN

¿Que más se puede decir de Justice League Dark que no se haya dicho ya? Iniciada con sus fans y sus detractores durante los primeros 8 números a cargo de Peter Milligan, un escritor muy británico y con unos dones visionarios propios de Madame Xanadú. Y si no sabéis a que nos referimos, es que aún no habéis leído completa nuestra entrevista con él. Luego el relevo fue tomado por Jeff Lemire, obteniendo unas reacciones casi unánimes hacia su trabajo. Quien tiene toda la unanimidad desde el primer día es nuestro compatriota Mikel Janín, al cual también entrevistamos. Y este mes nos hemos embarcado en el tercer arco de Lemire, el segundo acompañado en los guiones por Ray Fawkes. Y si algo ha destacado la etapa de Lemire, es una profunda admiración hacia el trabajo de Neil Gaiman, tomando varios elementos de sus series más míticas. Y lo mejor de todo esto, es que además este número se lo han currado pero bien. No sólo Janín se ha marcado una de las mejores portadas desplegables del mes, sino que lo ha logrado sin revelar el gran secreto del número.

Aviso de Spoiler

justice_league_dark_19_jeff_lemire_ray_fawkes_mikel_janin_doctor_destiny_wtf

“¡¡¡El Doctor Destino!!!”

Enemigo clásico de la JLA, también es muy conocido post-Crisis al estar relacionado con Sueño de la serie Sandman. Aun no sabemos si mantendrá el nombre civil de John Dee, pero esa tiara en la cabeza sospechosamente similar a la de Madame Xanadú, nos hace pensar que ampliarán/alteraran su pasado conocido. Con otros escritores podríamos temblar, pero con este trío ganador sólo deseamos una máquina del tiempo para leer ya los próximos números.


HAWKEYE #9
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: DAVID AJA

A estas alturas (y eso que tan solo lleva nueve números) destacar las bondades de la serie de Matt Fraction y David Aja es una tarea tan innecesaria como agradable. Las nominaciones a los Premios Eisner hablan por sí solas y es la serie revelación del momento habiendo sido capaz de sobrevivir al maremágnum informativo de Marvel Now!. No quiero pensar qué hubiera pasado si la serie hubiera salido englobada en ese relanzamiento. ¿Más ventas? ¿Menos libertad creativa (lo dudo, estando Stephen Wacker de por medio)? ¿Más presión? En cualquier caso, la calidad de los creadores y el carisma de los personajes la convierten en una delicatesen de alto standing. Precisamente, además de los dos protagonistas principales, donde existe una clara tensión sexual no resuelta que dará juego en futuros meses, la serie tiene secundarios de lujo como Bro (que se lleva más palizas que los piratas malignos de Asterix y Obelix), Pizza-Dog o el vecino entrañable Gil, conocido por sus lapsus memori-foneticales que tan buenos ratos nos ha hecho pasar (aunque los matices se pierdan por completo en la traducción patria).

Hawkguy-wtf

Sin embargo, y a pesar del enfoque humorístico de base con el que Matt Fraction encara los guiones de la serie, de vez en cuando también hay espacio para los momentos dramáticos, que pillan a contrapié a los lectores dejándole con la mandíbula en el suelo. Tras haber sentado las bases de la serie durante el primer año, todo parece indicar que los derroteros de la serie en futuras entregas van a ser un homenaje al Born Again de Frank Miller y David porquesiempretnegoquebuscarenInternetcomoseescribebiensuapellido Mazzucchelli. De hecho, los veteranos del lugar recordarán un comienzo similar (menos bestia, pero igual de efectivo) en una de las historias más evocadoras de la obra magna de Daredevil, cuando una Devin Grayson en estado de gracia decidió hacer lo mismo con la vida de Dick Grayson y se cargó, en un pis-pas, al reparto secundario de Nightwing. Pero… ¿de qué estamos hablando? ¿Qué es eso tan sorprendente y dramático que sucede en las últimas páginas del noveno número de Hawkeye? Usando la jerga del hábitat natural de los payasos… “pasen y vean”.

Aviso de Spoiler

Hawkeye-Clown-wtf


FURY MAX #10
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: GARTH ENNIS
DIBUJO: GORAN PARLOV

Si no existiera Garth Ennis habría que inventarlo. Que en un panorama donde se tiene a la frivolidad pop y al cómic autorreferencial de fantasía y ciencia ficción siga habiendo cowboys norirlandeses dispuestos a meter el dedo en la llaga no tiene precio. Siempre irreductible, el guionista de Punisher MAX y The Boys sigue agitando las consciencias desde la colección que sigue los pasos del líder de SHIELD a través de los conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX, haciendo un alto en el conflicto entre Estados Unidos y Nicaragua en el corazón de la era Reagan.

Y lo que muestra entorno a las intervenciones de la CIA en el país centroamericano no es agradable ni bonito de ver. De hecho es todo lo contrario: Un mazazo directo a las tripas que -con una sola imagen- fustiga las consciencias de aquellos que crecieron tranquilamente en sus hogares jugando a videojuegos y viendo dibujos animados bajo el cobijo de la paz y prosperidad de la nación de las barras y estrellas, mientras el Tío Sam libraba una guerra encubierta con unos fines más que discutibles. Mucho ojo porque la siguiente viñeta puede herir muchas sensibilidades (y no estamos bromeando), pero retrata de forma insoportable la barbarie derivada del choque entre la civilizada democracia americana y un país en vías de desarrollo que coló en su camino.

Aviso de Spoiler

guatefu 011guatefu 012


wonder_woman_17_brian_azzarello_goran_sudzuka_tony_akins_cover_wtfWONDER WOMAN #19
(DC COMICS)
GUIÓN: BRIAN AZZARELLO
DIBUJO: GORAN SUDZUKA & TONY AKINS

La llegada de Brian Azzarello a la serie de Wonder Woman es posiblemente lo mejor que le ha pasado a la amazona en el último par de décadas. Acompañado por los lápices de Cliff Chiang, en esta ocasión este número corre a cargo del tercero de abordo y segundo de abordo en el apartado de lápices. Y tras resolver en el pasado número el gran tema general pendiente del primer año, siguen evolucionando las tramas del segundo año. Y Diana es ante todo una super-heroina, una amiga y alguien que jamás interpondría sus propias preocupaciones y sentimientos por delante de la gente a la que quiere y que protege. Pero las cosas ya están en calma, y hace un par de meses ya salió esta serie en nuestra sección mensual. Y si lo dicho de Wonder Woman anteriormente es cierto, no menos cierto es que Diana es una mujer, una amazona y que Azz no sólo escribe grandes diálogos. ¿Portada WTF? Totalmente cierta…

Aviso de Spoiler

wonder_woman_17_brian_azzarello_goran_sudzuka_tony_akins_diana_orion_wtf

“O me respetas, o te los arranco. ¿Te ha quedado claro?”

Vale, ¿alguien se ha creído remotamente la última afirmación? Pues usando un símil deportivo…

Aviso de Spoiler

wonder_woman_17_brian_azzarello_goran_sudzuka_tony_akins_diana_orion_wtf2

“¡¡¡Strike 3!!!.”

BONUS TRACK: TEEN TITANS #19 – En la anterior continuidad, Cassandra “Wonder Girl” Sandsmark era hija de Zeus. Pero este origen se lo ha quitado Diana, así que más allá del aspecto poco había para llamarla Wonder Girl. Incluso su armadura está ligada con Trigon, al cual empiezan a hacer frente en dicho número. Y no, tranquilos, no os contamos todo esto porque ahora Cassie sea hija de Trigon, ni Raven sea en realidad Donna Troy. No, simplemente Scott Lobdell llamó/envió un e-mail a Brian Azzarello, preguntando que si le había quitado el origen a Wonder Girl, que le ofrecía a cambio. Y aquí tenemos la respuesta…

Aviso de Spoiler

teen_titans_19_scott_lobdell_eddy_barrows_cassie_trigon_lennox_wtf

“¡¡¡Papi Lennox!!!”

Aunque la ¿madre? parece amazona y no luce para nada como su madre Helena, la cual sigue tan rubia como en continuidad. ¿Será Helena su madre biológica? ¿Será una amazona teñida a rubia? Porque esa amazona morena… ¿no es Exoristos, verdad? Muchas preguntas aún sin respuesta, pero que Cassie sea sobrina de Diana, es un paso en la buena dirección.

BATMAN INC. #10
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CHRIS BURNHAM

Antes de nada, recordaros que al Batman de Morrison le están ocurriendo una serie de cosas muy gordas, así que -antes de seguir leyendo- aseguraos de que a) estáis al día; b) sois unos temerarios a los que os gusta vivir al límite y no os importa destriparos vuestra serie favorita; c) la serie os importa menos que las mallas de Polilla Asesina, pero aun así sentís la suficiente curiosidad como para ver que está sucediendo en ella; o d) sois unos viva la virgen que vais por ahí pulsando botones sin importaros lo que desencadenéis con ello.

Dicho esto, toca afirmar que cuando uno abre un cómic de Batman y se encuentra la frase “Los criminales son cobardes y supersticiosos” ya sabe que la cosa se va a poner épica. Resumámoslo en que una gente muy chunga ha cometido el error de cabrear a Batman arrebatándole algo que le importaba mucho, y está claro que por mucho que se hayan atrincherado en la Torre Wayne y acojonado a la ciudad de Gotham no se van a escapar de rositas. Ahora es cuando toca hacer la ecuación. ¿Qué es lo que sale cuando mezclas a un Batman desorbitadamente cabreado con el Traje de los Pesares del último Azrael, el suero Man-Bat de Kirk Langstrom y uno de los exoesqueletos de combate diseñados por Industrias Wayne? ¿La respuesta? Uno de esos momentos awesome que harán que los detractores del Batman de Morrison escupan bilis por la boca, y que los que los disfruten manchen su ropa interior como colegialas histéricas:

Aviso de Spoiler

guatefu 002

“Sí, padre. Me convertiré en murciélago”

Y ahora disculpad, que me llegan noticias que donde sí que van a necesitar mudas limpias va a ser en el Asilo Arkham. Algunos internos acaban de ver la imagen y el tufo ya comienza a olerse desde dirección .


Para terminar, recordamos que aunque hoy también salen a la venta cómics en el mercado americano y sabemos que muchos seguís las series a ritmo americano a través de Comixology y otras plataformas, esta selección es correspondiente a los cómics que fueron publicados durante el mes de Abril. Así que os rogamos que tengáis mucho cuidado en lo que respecta a los SPOILERS de cosas tan actuales que seguramente hayáis sido los primeros de la web en leerlas. Como menciones especiales de este mes podríamos haber incluido al Capitán América preparándose en modo bad ass para cargar contra el fortín de Armin Zola, la splas page gráfico de la pelea en Jóvenes Vengadores, la reinvención de Arcade en Vengadores Arena, Cíclope golpeado por las bolas de oro en Uncanny Avengers, el rodeo de Araña Escarlata, Lois Lane y Superman de nuevo juntos en Superman Family Adventures, Flash en modo Jungla de Cristal, el invitado especial en All Star Western, el nuevo villano de Daredevil… solo echamos en falta de que entre tanto sexo, violencia, desnudos integrales, horror y muerte alguien piense más en los cómics para los niños. ¿Qué será lo siguiente?

guatefu 019

Thor enseñando la porreta en Journey Into Mystery. Vale. ¿Es que ya nadie piensa en los niños?

Aviso de Spoiler

guatefu 001

Ahms, que a ellos también les mola todo esto. No hemos dicho nada entonces.

Sin más certidumbre, os dejamos con la encuesta de esta semana, puesto que la de la semana pasada sufrió importantes problemas técnicos que esperamos poder solventar con esta. Si tampoco podéis elegir vuestra opción favorita en ella, no dudéis en compartir vuestros pareceres a través de los comentarios.

[poll id=”319″]

Artículo anteriorNovedades Ponent Mon Mayo 2013
Artículo siguienteGlory. Volumen Uno: La Destructora que fue y será
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
1 mayo, 2013 16:46

Ojo de Halcón ya está entrando en harina, después de unos primeros números más “ligeros”, y está creciendo más aún. No queda nada que decir de Ajá que no se haya dicho ya.

De los ausentes, me encanta la renovación de Arcade en Avengers Arena, lo han convertido en un personaje creíble.

Pero la mejor página del mes es la anterior a esa imagen de Marvel Boy. Supertoñas en un diagrama isométrico. ¡Hell yeah!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 mayo, 2013 17:04

Fraction se ha lucido este mes. Lo de los topoides/moloides (ou yeah) ha sido de leerlo, quedarse en blanco un minuto, volver a leerlo, asimilarlo y soltar la carcajada del siglo. Y lo de Hawkguy ha sido de leerlo, quedarse en blanco un minuto, volver a leerlo, asimilarlo, y soltar el “NOOOOOOOOOO!!!!” del siglo.

Aviso de Spoiler

Matt, no te cargues a Grills, colega. Ya es como parte de la familia. Cargárselo tras el número del diluvio es excesivamente cruel.

En fin, esta semana sale el siguiente número, a ver si se consuma la tragedia.

Adiós perras. Marcho a ver si lo que sea que le hayan hecho al Mandarín está a la altura de estos momentos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 mayo, 2013 17:12

Ah, una cosita más. Es cierto lo de Cable y X-Force, tras un comienzo MUY confuso que no me gusto nada(¿A quién c*** se le ocurriría mezclar a Larroca y D’Armata?), a partir del quinto número ha ganado muchos enteros. Me encanta

Aviso de Spoiler

la relación entre Peter y Neena. Cuanto más lo pienso, más me gusta.

Damián González
Damián González
Lector
1 mayo, 2013 18:29

Hay una errata muy gorda en la parte de X-Men Legacy xD

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
1 mayo, 2013 18:37

¡FF es lo más! Pero me pone de los nervios el bajón de calidad que ha pegado 4F desde la marcha de Hickman, FF se mantiene pero 4F necesita un poco más de mimo.

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2013 18:44

Hay una errata muy gorda en la parte de X-Men Legacy xD
Ya quisiera DC 😛

Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
1 mayo, 2013 18:46

genial la sección, me hacía mucha falta hoy!

billyboy
billyboy
Lector
1 mayo, 2013 19:13

en batman INC espero que lo traduzcan aqui como

Aviso de Spoiler

“Sí, hijo. Me convertiré en murciélago”

Por lo que a pasado.Seria brutal.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2013 21:05

Me ha encantado la propuesta de billyboy.

Juan Luis Daza
Autor
1 mayo, 2013 21:19

“genial la sección, me hacía mucha falta hoy!”

http://bestof4chan.com/wp-content/uploads/time-to-fap-290×300.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2013 21:28

Armin, no seas cochino.

Ya comenté algunas vez que dejé de comprar supers hace un par de años y que solo leo algunas cosas delincuentemente. La verdad es que lees la sección de hoy y entran ganitas de volver al vicio.

Otra cosa: ¿quién va a ser el primero en hacer un chascarrillo sobre el martillo de Thor? Es necesario cubrir el expediente, que tenemos una reputación que mantener.

molon labe
molon labe
Lector
1 mayo, 2013 21:32

2Otra cosa: ¿quién va a ser el primero en hacer un chascarrillo sobre el martillo de Thor? Es necesario cubrir el expediente, que tenemos una reputación que mantener.”

Presente, No se ve en la imagen pero el amigo Thor lleva un tatu en el nabo que pone “Aquel que lo levante obtendra el poder de Thor”

molon labe
molon labe
Lector
1 mayo, 2013 21:34

En runas, por supuesto.

skreemer
skreemer
Lector
1 mayo, 2013 21:44

Garth Ennis. Un tipo con agallas. También Marvel por publicar su material.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2013 22:19

Pregunta para los que hayais leído el tebeo de Garth Ennis. ¿El tono del tebeo en el que sale esa imagen es “serio” o cafre-gañán como es habitual en Ennis?

the drummer
the drummer
Lector
1 mayo, 2013 22:26

yo este número aún no lo he leído pero se puede decir que el tono de la serie es ‘serio’

Spirit
Spirit
Lector
1 mayo, 2013 22:30

Oci; la serie de Max fury es seria, seria…bajo mi punto de vista, de lo mejorcito de Ennis en los últimos años.

Jordi T. Pardo
Autor
1 mayo, 2013 22:31

Es el Garth Ennis “bueno”, tiene sus salidas de olla pero en esta serie no son gratuitas, vale mucho la pena. Tienes una reseña en la web aquí mismo y el viernes, casualmente, volveremos a hablar de ella.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 mayo, 2013 22:41

Pues al buen Thor no se le ve el colgajo de espaldas, o sea que no es tan poderoso XD

Spirit
Spirit
Lector
1 mayo, 2013 22:41

Hace unos dos años o menos la seccion de QUÉ ESTÁ PASANDO…? era un tanto anódina, con algún golpe de efecto de escaso interés y poco más. Así estaba el cómic usa. Ahora no hay golpes de efectos como tales, pero el nivel de las series ha mejorado un montón. Dan ganas de leer los comics y todos…

Juan Luis Daza
Autor
1 mayo, 2013 22:48

El Fury de Ennis es cojonutem Ocioso, merece mucho la pena.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 mayo, 2013 23:15

Coincido con Ocioso, en que esta sección da ganas de volver a comprar grapas. Yo es que, si me pusiese a comprar todas las frikadas superheroicas que me llenan el ojo, tendría que olvidarme de todas las frikadas no-superheroicas que me llenan el ojo. Y eso sí que no. Así que supongo que seguiré más series que hasta ahora, siempre desde la alegalidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2013 23:18

Supongo que lo habría disfrutado hace unos años, y ojalá pueda hacerlo dentro de otros cuantos, pero ahora mismo no me apetece nada. Bastante mierda tengo en la cabeza con el mundo real como para leer mas barbaridades.
Las burradas son para las mentes ociosas en los tiempos felices. En tiempos de crisis evasión y musicales.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2013 23:23

Lemmytico ha comentado: Pues al buen Thor no se le ve el colgajo de espaldas

Por la postura que tiene Thor el rabo debe de estar tapado por la pierna. Peeeero, si te fijas bien hay una curvita entre las piernas que no está en sombras. Eso va a ser la güevera.

Juan Luis Daza
Autor
1 mayo, 2013 23:24

Pero las burradas son las justas, es más interesante el análisis sociopolítico que hace Ennis de momentos históricamente importantes de Estados Unidos por medio de Fury (Bahía de Cochinos, Vietnam) que la crudeza, que es muy escasa si la comparamos con otras obras de Ennis, incluido su Punisher MAX. Y Parlov, que es un artistazo, siempre es un plus.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 mayo, 2013 23:25

“En tiempos de crisis evasión y musicales.”

Están tardando en hacer un musical sobre la evasión (fiscal, de divisas…) en tiempos de crisis. Y que lo cante la Pantoja.

Franz
Franz
Lector
2 mayo, 2013 3:09

Muy bueno el fury MAX? Me sorprendió mucho ver al real-y-no-negro nick fury en age of ultron. Creo que van a aprovechar la saga para cargárselo.

marcus
marcus
Lector
2 mayo, 2013 9:37

¿Si Thor golpea el rabo contra el suelo dos veces le cae un rayo a sus enemigos?
Thor, el Dios que no podía caer hacia adelante.

Ya se me ocurrirán más.

Esfingo
Esfingo
Lector
2 mayo, 2013 9:46

“Frankenstein. Dibujado por un Patrick Gleason en estado de gracia que ni Mike Mignolia en sus mejores tiempos (osea, siempre).”

No te lo crees ni tu

Tiegel
Tiegel
Lector
2 mayo, 2013 11:14

Jo-der. Reaparece John Dee y no lo vota ni el tato. Vale que no será el mismo personaje que la lió parda en Sandman, pero sólo por ese recuerdo ya da cosica verlo.

Fury Max está muy bien. Las burradas se han minimizado bastante y la historia es más politiqueo que otra cosa. Must have (o must download en su defecto) para toda la gente a la que gustara Punisher Max. Y creo que en algún momento saldrá Barracuda!

Sobre la imagen de Thor, yo siempre lo he imaginado con pene-rodillera, así que no sé por qué os extrañáis tanto

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
2 mayo, 2013 11:33

Lo que nunca imaginé es que Thor durmiese en litera. Y además coge la de arriba, supongo que para pearse a gusto sobre el que duerma en la de abajo. Que para algo es el Dios del Trueno.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 mayo, 2013 12:03

“Jo-der. Reaparece John Dee y no lo vota ni el tato. Vale que no será el mismo personaje que la lió parda en Sandman, pero sólo por ese recuerdo ya da cosica verlo.”

Salía también en una escena bastante perturbadora de ese especialmente perturbador comic que es “Arkham Asylum” si no recuerdo mal.

Tiegel
Tiegel
Lector
2 mayo, 2013 12:43

Me suena. ¿No va en silla de ruedas y Batman lo tira por las escaleras o algo así?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 mayo, 2013 13:01

Lo de tirarle por las escaleras tendría que verlo, lo de la silla de ruedas es seguro. Daba mucha grima como lo dibujaba McKean, lo cual estaba bien porque ese era el objetivo del comic.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
2 mayo, 2013 13:07

Había esquivado el Furia de Ennis pero me habéis convencido.

Barracuda? pero no se lo habían com…? bah,dejadlo.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 mayo, 2013 13:20

Obviamente al Poderoso Thor no se le ve nada colgando porque, como buen varón que es, se despierta todo empalmado, dando por cierto ese bonito cancionero popular que reza:

“todas las mañanas,
cuando me levanto,
tengo la poll*
más dura que un canto”

Tiegel
Tiegel
Lector
2 mayo, 2013 13:21

Lemmy, no lo tengo aquí delante, pero una búsqueda por google me ha dado como resultado esto:
http://m0vie.files.wordpress.com/2010/08/arkhamasylum8.jpg

No sé si es por unas escaleras o no, pero si que le da un empujoncillo. A mí el que me daba grimaza era Clayface

Ataúd, no estoy segura de que aparezca Barracuda, me suena haberlo visto en algún sitio por internet y al principio del primer número creo que aparece cuando Furia está recordando guerras pasadas.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 mayo, 2013 13:35

Joder, Batman, qué héroe tan ejemplar, pateando la silla de un minusválido.

Igual lo de que lo tiraba por las escaleras te vino a la mente al mezclarlo con esto, Tiegel?

http://i2.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/000/970/stairs.jpg

Tiegel
Tiegel
Lector
2 mayo, 2013 13:54

No creo porque ese comic no lo he leído (aunque como Xavier hater no puedo reprimir una sonrisilla bwahahaha), pero vete a saber de dónde lo he sacado.

De todos modos, a mí me da la impresión de que Batman en Arkham se pasa gran parte de la historia cagado de miedo. No hay más que ver lo que hace con Clayface o con el Espantapájaros. Normal que se quite de delante al pobre Dr. Destino de la forma más rápida posible

Tiegel
Tiegel
Lector
2 mayo, 2013 13:55

Espera, ahora no sé si lo he leído o no. ¿El barbudo es el hermano de Coloso? Si no lo es ni idea…

Khonshu
Khonshu
Lector
2 mayo, 2013 14:15

De todos modos, a mí me da la impresión de que Batman en Arkham se pasa gran parte de la historia cagado de miedo.

A mí me causó la misma impresión. Arkham Asylum me decepcionó una barbaridad por habérmelo leído un porrón de años después de su publicación. Lo ponían tan bien que me quedé en plan “y esto es todo”. Coincido en que Batman en ese cómic es un cagado y nunca lo he visto tan inútil. Supongo que la idea era mostrarlo superado por la locura, pero se le fue la mano al Morrison.

Y el otro comic es Ultimate X-men. El personaje, aunque no lo parezca, es Mr Siniestro.

the drummer
the drummer
Lector
2 mayo, 2013 14:25

si que sale barracuda:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQuq9_uUqqzSufSlyF-BAcTLQuR0zBvkcE638d0C5Bx9BRrsLvZ
(la acción transcurre antes que la de pausisher max)

Tiegel
Tiegel
Lector
2 mayo, 2013 14:51

Aamm de Ultimate X-Men, entonces no, no lo he leído. Me sonaba que podía ser Mijail Rasputin pero la escena no la podía centrar.

Gracias por la imagen, drums! A mí me sonaba de haberlo visto aquí, al lado de Punisher

http://hackingsparky.files.wordpress.com/2012/08/04-05.jpg

Aunque ahora que me he puesto a buscar esa imagen me he encontrado hasta portadas de la serie en las que aparece Barracuda directamente

Sputnik
Sputnik
Lector
2 mayo, 2013 16:38

A mi el Arkham Asylum me flipó cuando era un adolescente y me encantaba El Cuervo. Ahora mismo, tanto el dibujo como el guión se me hacen pelín excesivos. Como Terry Guilliam cuando se le va la mano o algo así.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 mayo, 2013 16:48

De todos modos el Arkham Asylum gana mucho con los comentarios de Morrison de extras. Cuando ves lo que es la idea principal que quería transmitir (que es precisamente la del Batman que bordea la locura pero la vence y sale reforzado de la prueba, con mil pequeñas referencias multitextuales de por medio) lo valoras mejor. Es verdad que una cosa buena, buena, tiene que saber transmitirlo sin necesidad de explicitarlo, pero en este caso gana mucho así.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 mayo, 2013 19:51

No, si lo mismo he dicho yo. Vamos a ver, la primera vez que lo leí de ñajo no lo entendí del todo pero me atrapó el dibujo. Luego te parece una historia simplona pero evocadora, de nuevo sobre todo por el dibujo. Pero cuando lees el guión comentado y vas sacándole detalles pues te das cuenta de lo curradísimo que está el cómic. Es un poco como lo de las notas del From Hell.

Todo ello, insisto, coincidiendo contigo en que una historia mejor cuando es simple, directa y el mensaje central lo coge hasta un chimpancé sin necesidad de nada más que la propia narración.

marcus
marcus
Lector
2 mayo, 2013 21:19

Bueno Lemmy, en la documentación de Moore en From Hell casi todas sus notas acaban haciendo referencia a una misma fuente. Además, se queda con una conspiración judeomasónica muy desacreditada. El cómic es bueno, eso sí, pero currado en ese sentido no lo tengo tan claro.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 mayo, 2013 21:32

No, si a mi lo del From Hell siempre me pareció una conclusión muy de tebeo. Pero que en cuanto a reconstrucción histórica está curradísima no se puede negar.

Y a todo esto, hablábamos de Arkham Assylum. Y aún diría más, de tebeos de este mes 😆

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
5 mayo, 2013 9:04

Yo crei que el WTF de este numero de Fury Max seria que Barracuda golpea con su pene a su amigo el gordo de gafas…