¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 21)

Por , y
20
1235
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy es Domingo de Resurrección para los creyentes. Algo que para muchos creyentes y ateos realmente es casi cada domingo, cuando se levantan con mayor o menor resaca tras una noche movida. También por la fecha de hoy, es la vigilia a dos eventos destacados. La primera, del cumpleaños de uno de los encargados de esta sección, aunque no os diremos quien. La segunda vigilia es del April’s Fool, el equivalente anglosajón de nuestro Día de los Inocentes, aunque con menos gracia. O con más. Según como te afecte el hecho que esté en inglés y no en español las bromas. Es ese día del año que cada uno intenta marcarse su propio WTF. Expresión que, gracias a otra de esas genialidades de DC Comics – aunque luego finalmente hayan descartado tal logo para las portadas dobladas de sus números de abril -, ya no significa What The Fuck o Why The Face. No, ahora está relacionada con una obsesión malsana peor que la de matar a todos los niños varones de entre 6-10 años que se van encontrando en todas las series. Y es que ahora, damas y caballeros, nuestra expresión favorita significa… What The Fifty-Two. Y por ello – o por puro aburrimiento -, en Marvel han decidido omitir referencias a WTF y acuñar su propia expresión.

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 07

Pero como el ¿Qué está pasando con el cómic americano? no se paga sólo y nuestros yates y jets privados requieren un mantenimiento demasiado costoso, hemos decidido privatizar la sección acceder al patrocinio de varias marcas comerciales dispuestas a colaborar con nuestra selección de WTF?!s de este mes. Así que no os extrañéis si encontráis algún que otro anuncio publicitario entre las candidatas de Marzo.


NOVA #2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JEPH LOEB
DIBUJO: ED MCGUINNESS

Jeph Loeb. Ed McGuinness. Uatu. Nuff Said. Ya sabéis lo que viene a continuación. ¿Veremos un “Zas en toda la boca” made in Loeb el mes que viene en Nova? Se abren las apuestas. Si tienen los huevos de repetir la jugada que perpretaron en Hulk y que todavía resuena en nuestros oidos (diría que “quedó grabada en nuestras pupilas“, pero bien es sabido que nos las tuvimos que arrancar por culpa de aquello), no sabré si sentir admiración, respeto o un profundo rencor hacia los autores.

Aviso de Spoiler

nova-wtf-10-uatu

¿Alguien tiene el teléfono de Abnett y Lanning a mano, por favor?


thunderbolts_7_cover_portadaTHUNDERBOLTS #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DANIEL WAY
DIBUJO: PHIL NOTO

A tenor de las cualidades mostradas durante su trayectoria como guionista, se antoja poco probable que Daniel Way vaya a dejar más huella con su paso por Marvel Comics que gente como Howard Mackie, Scott Lobdell, Chuck Austen o Tom DeFalco. Sin embargo, no se le puede negar que en la década que ha trabajado para la casa de las ideas ha tenido sus momentos de lucidez, y -a pesar de que sus Thunderbolts ha sido una de las colecciones más vapuleadas de Marvel NOW!- se va a echar de menos que haya una serie escrita por el guionista (luego anunciarán que sustituye a Morrison en Batman Incorporated o a Jonathan Hickman en Vengadores y nos arrepentiremos de haber escrito esto).

El caso es que Way era algo así como el contraste, el tipo que marcaba el baremo. Ese guionista que -mientras sus compañeros se desvivían por reimaginar el género superheroico- se dedicaba a firmar una colección que parecía el equivalente a Alerta Cobra / película de Mark Wahlberg de Marvel Comics.

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 09

En la última entrega de sus Thunderbolts nos regala una de esas escenas absurdamente chorras por las que siempre tendrá un hueco en nuestro corazoncito de lectores de cómics, por medio de un plan para reducir al general Trueno Ross por parte de sus compañeros. Frank!, Elektra, el soldado Thompson y Masacre no confían en que esté diciéndoles toda la verdad, por lo que deciden aprovechar que están en un submarino para obligarle a hablar por las malas. Los cuatro son huesos duros de roer, y al encontrarse en un entorno cerrado en el que Ross no se arriesgaría a desatar su lado “Hulk Rojo” para no dañar la estructura de la nave y mandar a pique la misión, deciden ir a por él. Otro plan infalible made in Masacre que finalmente acaba de la única forma que podía acabar:

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 11

Parecía más fácil antes de empezar


Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 08

¿Harta de ser blanco de los esputos de cultos antimutantes?

Solicite los servicios de Legión


BATMAN INCORPORATED #9
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CHRIS BURHAM

En capítulos anteriores, el último Robin la había palmado. Y si has estado un mes incomunicado del mundo exterior/interior y te estás preguntando ¿¿¿Pero como sueltas ese spoiler sin aivsar, cabronazo???, que sepas que yo sigo oliéndome la tostada y por mucho que Mr. Morrison afirme aquí y allí que Damian está kaput 100%, el último chaval de Bruce Wayne (***) dará que hablar en el futuro. Pues bien, as I was saying, Damian fue empalado como una brocheta por su hermano maligno y su gran espada en el último número. Pero, ¿sabéis qué es lo que hace Bruce con ese tipo y con su espada?

batman-inc

*** Chiste del día, aprovechando el furor religioso que impera en nuestras vidas desde la llegada del Papa Paco:
– Hijo mio, ¿has visto el cardenal que tienes en la espalda?
– Quítamelo, mami, quítamelo.


dial_h_10_cover_portadaDIAL H #10
(DC COMICS)
GUIÓN: CHINA MIÉVILLE
DIBUJO: ALBERTO PONTICELLI

Que Dial H es una de las series de obligado seguimiento es algo que todo aquel que haya leído un sólo número ya habrá descubierto. Ya nos hablaba de ello nuestro compañero Ivan esta semana. La “última serie” de Karen Berger, es una serie más Vertigo que Constantine o Swamp Thing. Y China Miéville está demostrando que no sólo sabe escribir novelas interesantes y recomendables, si no que además se desenvuelve satisfactoriamente en el formato cómic. El cómic ya no contiene el arte de Mateus Santolouco, y posiblemente habrán quienes opinen que el arte de Alberto Ponticelli es bajar uno o dos escalones, pero por otro lado habrá quienes piensen que precisamente le da un toque más adecuado al estilo de la serie. A lo que respecta este mes, vemos como Miéville introduce el concepto de Dial SIDE for Sidekick, haciendo que por fin Nelson y Roxie puedan luchar codo con codo invocando su propio personaje cada uno. Y si a eso le sumamos que un uso tan continuo parece provocar efectos estimulantes muy propio de la noche, pues…

Aviso de Spoiler

dial_h_10_china_mieville_alberto_ponticelli_nelson_roxie_kiss_beso

Ya tenemos lío. Obviamente, será muy gracioso cuando no estén con el aspecto “eye candy” si tal pasión podrá continuar. Aunque dado que en el próximo número Nelson adquirirá los poderes de uno de los superhéroes más rápidos, posiblemente todo se vaya al garete antes que llegue la “resaca” post super-heroica..


Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 04

¿Tienes problemas para desarrollar tu propia personalidad?

Di hola al abrazo de la multitud


batman_and_robin_18_cover_portadaBATMAN AND ROBIN #18
(DC COMICS)
GUIÓN: PETER J. TOMASI
DIBUJO: PATRICK GLEASON

La perdida de un querido miembro de la batfamilia de forma inesperadamente gráfica en uno de los cómics más impactantes del mes pasado nos ha brindado un Marzo de lamento en el que la mayoría de títulos de la franquicia se han dedicado a explorado a explorar las consecuencias de tan dramático acontecimiento. Y aunque han salido piezas a las que mejor sería darles de comer aparte como el último Teen Titans de Scott Lobdell o el desafortunado “¿Que se te ha muerto? Tranquilo que tengo aquí una chica que…” de Scott Snyder, también ha dejado joyitas como las correspondientes entregas de Batman Incorporated y Batman y Robin.

Pero como de este último y de la fase de la ira ya hemos hablado más arriba, ahora vamos a reparar en el número de la colección de Peter Tomasi, quien ha preferido contenerse discretamente para dejar que su compañero -el dibujante Patrick Gleason- se marcase un “solo” haciendo brillar su arte. En ambos casos las emociones enterradas, plasmado por gestos tan cotidianos como eliminar un nombre de una base de datos o rememorar una entrañable broma con cuatro patas y ubres, juegan un importante papel como doloroso recordatorio de aquello que se ha perdido. Pero si hay una imagen que ilustre esta insoportable aflicción en toda su magnitud, es la que nos ofrece el dibujante de Batman y Robin:

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 05


FF #5
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: MIKE ALLRED

La serie regular de Matt Fraction y Mike Allred se está convirtiendo con el paso de los meses en una de las series más divertidas y disfrutables de Marvel Now!. Es curioso cómo el trabajo de Matt Fraction en la otra serie fantástica este no levanta pasiones (ni para bien ni para mal) y va camino de convertirse en una de las etapas más normalitas de la historia del cuarteto fantástico. En cambio, en la cabecera de la Fundación Futuro Fraction desborda originalidad, sentido del humor y imaginación. Sin embargo, por muchas bromas autorreferenciales que Mr. Fraction introduzca en sus guiones, estas no serían lo mismo si no las dibujase un tipo como Mr. Allred. Por ello, una de las páginas del quinto número (y no nos referimos a la última página que ya supimos intuir el mes pasado) ha pasado a ser desde ya como la mejor página de todo Marvel Now!. A ver si pillais todas las referencias (que no son pocas). De vez en cuando, que a los veteranos del lugar nos ofrezcan estos dulces nos alegra la vista. Ya estoy tardando en currarme un wallpaper todo ciclao y ponermela de fondo en twitter. ¡Cómo Mola!

ff-miss-thing-wtf-5


Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 03

Concierto de The Runaways

Solo este mes en el Universo Ultimate


threshold_3_cover_portadaTHRESHOLD #3
(DC COMICS)
GUIÓN: KEITH GIFFEN
DIBUJO: TOM RANEY & PHIL WINSLADE

Threshold es otra de esas series que podríamos decir “tapadas”, de esas que aparentemente no llaman demasiado la atención pero que cada número es genial. Keith Giffen, después de tener que hacer múltiples suplencias donde no tenía apenas margen para brillar y tras que le cancelaran O.M.A.C., por fin ha encontrado un lugar donde lucirse. Y si hay series que uno se puede quejar que se leen en “nada”, en las páginas de Threshold no dan más información porque no tiene más páginas mensuales. Y desde el mes pasado, hemos descubierto al verdadero protagonista de esta serie. No, no es Jediah Caul, ni tan siquiera es Jaime Reyes, un Blue Beetle que en el nUDC mejora una brutalidad cuando entra en el espacio, y que esperemos que se quede una larga temporada hasta que pueda cogerlo un escritor que sepa escribirlo en la Tierra. Hay muchos personajes en la serie, todos con sus puntos buenos, pero hay uno que está por encima de todos. Señores, para quien aún no lo conozca, os presentamos a…

Aviso de Spoiler

threshold_3_keith_giffen_tom_raney_captain_k'rot_shooted_disparado_1

El Capitan K’Rot.

Pero como decíamos, en cada número pasan muchas cosas. Hay series que empezaron en el debut de los Nuevos 52 que a estas alturas quizás no ha introducido tantos personajes, información y acción en sus páginas. Bueno, quizás exageramos un pelín. O no. Y esta escena está bien, pero tal personaje tiene un don de gentes que uno se ríe de Jediah, el cual hacía parecer a Guy Gardner una persona agradable y bien-hablada. Porque si le sumamos una bocaza con una falta de ética y valores morales, pasa lo que pasa…

Aviso de Spoiler

threshold_3_keith_giffen_phil_windslade_captain_k'rot_shooted_disparado_2

“K’Rot batiendo marcas personales. A esto se le llama espíritu de superación”


uncanny_xmen_3_cover_portadaTHE UNCANNY X-MEN #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: CHRIS BACHALO

Bendis está atravesando un momento creativo especialmente dulce con el que esta haciéndonos disfrutar semana tras semana a la mayor parte de sus seguidores. Y no contento con mandar nuestras mandíbulas al suelo con el cliffhanger de la última entrega de la Era de Ultron, sus cómics en la franquicia mutante siguen avanzando a pasos agigantados para convertirse en una etapa de culto de la Patrulla-X. El mes ya prometía cuando arrancamos con aquel número de All-New X-Men en la que el guionista plasmo la discusión entre Bestia y el Capitán América a través de la interpretación personal de Kitty Pryde y el Hombre de Hielo (estos dos se merecen el uno al otro) por no hablar el inquietante cliffhanger que nos dejaba cierta pelirroja. El último número de esta cabecera -con el regreso de Stuart Immonen- tampoco estuvo nada mal, pero lo que de verdad se lleva la palma es la última entrega de su Imposible Patrulla-X, con el segundo round entre los Vengadores del Capitán América y los X-Men de Cíclope.

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 12

Si eres de los que te quejabas de que en Vengadores Vs. Patrulla-X en seguida recurrieron a las tortas, probablemente disfrutes de esta secuencia en la que toda la tensión se desarrolla en torno a los diálogos y las diferentes posturas de los personajes implicados ante este intenso cara a cara (aunque seguramente habrá quien eche en cara de que no hagan más que hablar cuando deberían saltar a las manos, como si lo estuviera viendo). La cuestión es que cuando estamos en pleno clímax del enfrentamiento verbal y Rogers decide ponerle fin con un tajante “Quedas detenido por el asesinato de Charles Xavier”, Bendis nos brinda una de esas viñetas gracias a las que ha convertido a su Cíclope en el personajazo que es hoy:

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 14

Capitán América, Vengadores… iros al infierno

No nos olvidamos de que este Cíclope difícilmente habría sido posible sin la labor de gente como Grant Morrison, Josh Whedon o Kieron Gillen. Pero esto no quita lo endiabladamente cómodo que parece sentirse Bendis con el Scott y su cuadrilla. Mención especial merece en este aspecto Magik, nuestra diablesa infernal favorita, quien -después de que hayan humillado a los Vengadores con la victoria más rápida y contundente de la historia del cómic de superhéroes- propone aprovechar la situación para llevar a cabo una cruel y sádica venganza que únicamente a una criatura demoniaca podría habérsele ocurrido:

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 13

“Puedo teletrasportarnos a la Torre de los Vengadores y, una vez allí, atascaremos sus retretes y les cambiaremos la ropa interior de cajón”

“Tentador”


Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 01

Fotografías familiares Azzarello & Chiang

Hacemos la realidad mejor de lo que es

(ahora ya podéis seguir dándoos de hostias)


justice_league_of_america_jla_2_cover_portadaJUSTICE LEAGUE OF AMERICA #2
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: DAVID FINCH

Tras el primer número de la Justice League of America donde iban introduciendo a los personajes al lector, en este segundo número se presentan entre ellos y al mundo. Y para ello, Johns usa a Vibe para dar el punto de vista del lector sobre el resto del grupo. Un Vibe que no tiene claro si debería estar allí, hasta que descubre a Stargirl, una rubia con brackets a la que le van las varas cósmicas. Y a una Catwoman con un cinismo tan grande como el escote que le dibuja Finch. Y algunos pensarán si David era la mejor opción para dibujar una serie así, hasta que Vibe conoce a uno de los personajes fetiches de Johns. Y nos regalan una escena que con tan pocas viñetas como diálogos, pasa a ser memorable hasta tal punto que seguramente muchos cuando hablen de este primer arco, hagan mención de tal encuentro.

Aviso de Spoiler

justice_league_of_america_jla_2_geoff_johns_david_finch_hakwman_vibe_blood_sangre_adios

“Vibe, Hawkman. Hawkman, Vibe. Vibe, la salida a tu izquierda.”


AGE OF ULTRON #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: BRYAN HITCH

A ver, ¿quién de vosotros decía que Bryan Hitch es un dibujante lento? ¡Eh! ¿Quién, quien? Ahora que Bryan todoterreno Hitch ha publicado tres tebeos comics en un mismo mes no veo a los acusicas de siempre diciendo que es lento o que la abuela fuma. ¡¡Chaqueteros, que sois unos chaqueteros!!

En los tres primeros números de Age of Ultron hemos visto de todo. Desde un Ojo de Halcón ultimatizado y matando gente a diestro y siniestro hasta el Capitán America con su escudo roto como se puede ver aquí, digo…. aquí, digo… aquí, digo… aquí. Oye, muy original la nueva promesa de guionista de Bendis este, ¿verdad? Le auguro un buen futuro con unas ideas tan originales, innovadoras y nunca vistas. ¿Qué será lo próximo? ¿Un helitransporte de SHIELD cayendose en mitad de una ciudad? Pero no es de eso de lo que hemos venido a hablar hoy, sino del tercer número de Age of Ultron y su agónico final. Si eres de esos lectores que se quedan dormidos a la mitad del cómic tras tener que leerse 10-12 páginas de tipos hablando (te entendemos), posiblemnte no hayas prestado mucha atención al final de AoU, el número en el que el “enfrentamiento” entre la resistencia de heroes y el personaje creado por Roy Thomas y John Buscema llega a su primer punto álgido. En un escenario lleno de incógnitas y en el que poca información tenemos sobre cuales son los eventos que nos han llevado a esta situación, ya iba siendo hora de recibir alguna respuesta. Sin embargo… ¿son estas respuestas las que esperabamos? ¿Qué posibilidades tienen los heroes de vencer al malo de turno conocido como Ultron? Espera. Un segundo. ¿¿¿¿Ultron???? ¿¿¿¿¿Estais seguros de que es Ultron????? Porque….

Aviso de Spoiler

age-of-ultron-3-pagina-final

¡¡¡¡¡¡¡¡La Visión!!!!!!!!


Mención especial al gobierno de supervillanos que se monta Nick Spencer en Vengadores Secretos (cosas como esa solo pueden suceder en España o en la Isla IMA), Loki autodenominándose como el Tyrion Lannister en Journey Into Myster, el crossover entre Asgard y South Park en Journey Into Mystery, la ofrenda que le hacen los salvajes de la Tierra err… Salvaje a Frank Amadeus Cho en Savage Wolverine, Bruce Banner colándose en la cama de su monstruosa contrapartida en Indestructible Hulk o los robots obsesionados con aplicar recortes en los genitales mutantes en Lobezno y La Patrulla-X, la patada atómica en las pelotas que le propina Gart Ennis a la consciencia americana al exponer sobre la mesa -y nunca mejor dicho- las razones detrás de la Guerra de Nicaragua en Furia MAX, el cebamiento de Cullen Bunn a costa de los grandes clásicos literarios en Deadpool Killustrated

Hubieramos incluido además menciones a series tan interesantes como Lost Vegas, Nowhere Men, The Private Eye o East of West, pero como luego estas series acaban en el fondo del todo de las encuestas, hemos preferido no daros la brasa con esos pertinaces del cómic independiente y sus cómics de calidad. Aguardad que parece que llaman a nuestro teléfono. ¿Cómo? ¿Qué si me interesa tener los abdominales de Robert Kirkman? ¡Dónde hay que firmar!

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 06

Y con esto terminamos nuestra selección con lo más llamativo y destacado del mes de Marzo. En lo que respecta a la encuesta de Frank!Febrero, la muerte de un querido miembro de la batfamilia en Batman Incorporated se llevó más de la tercera parte de los votos, siendo la justa ganadora muy por encima de los Uncanny Avengers de Rick Remender y el “tuneo” aplicado a uno de sus villanos. La coña de los rostros del Frank de Steve Dillon también caló muy hondo, siendo la tercera en la encuesta por encima de la cachetada al culo de la Wonder Woman de Azzarello y Risso o el traidor de los Imposibles X-Men. ¿Qué nos deparará este mes? Vosotros decidís. Y el mes que viene… NEXT!

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Febrero?

  • Batman Incorporated - R.I.P. (36%, 221 Votes)
  • Uncanny Avengers - ¡90s is back! (23%, 139 Votes)
  • Frank (9%, 58 Votes)
  • Wonder Woman - Que no me enteré yo que ese culito lo rebootean (8%, 47 Votes)
  • Uncanny X-Men - El Traidor XXX (5%, 33 Votes)
  • Capitán América - Agarrado en el Pecho (4%, 24 Votes)
  • X-Men Legacy - El Enemigo Interior (3%, 19 Votes)
  • Teen Titans - ¿Alguien ha visto mi virginidad? Creo que la he perdido (3%, 18 Votes)
  • Batwoman - Puedes besar a la novia (3%, 17 Votes)
  • I, Vampire - Me llamo Íñigo Montoya, y ya te sabes el resto (2%, 14 Votes)
  • FF - La Seducción de los ¿Inocentes? (2%, 10 Votes)
  • Thunderbolts - Beso con mostacho de fondo (2%, 10 Votes)
  • Otra (NS / NC) (0%, 3 Votes)

Total Voters: 613

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Marzo?

  • La Era de Ultron - El Libro de las Revelaciones (26%, 12 Votes)
  • Batman y Robin - La Habitación del Hijo (17%, 8 Votes)
  • Uncanny X-Men - La venganza es un plato que se sirve frío (17%, 8 Votes)
  • JLA - Relaciones de trabajo: necesitan mejorar (13%, 6 Votes)
  • Batman Incorporated - Mataste al sidekick del hijop*** equivocado (9%, 4 Votes)
  • Thunderbolts - Los planes infalibles de Masacre (6%, 3 Votes)
  • Nova - Se está rifando una hostia, y a Uatu se le ha puesto cara de aropuerto (4%, 2 Votes)
  • Dial H - Relaciones de trabajo: mejorando satisfactoriamente (4%, 2 Votes)
  • FF - Pretty Little Thing (4%, 2 Votes)
  • Threshold - ¿Rela-que? K'Rot se basta y se sobra (0%, 0 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (0%, 0 Votes)

Total Voters: 47

Cargando ... Cargando ...

Qué está pasando en el cómic americano Season 21 DG 02

Artículo anterior#7D7N: 7 tormentas perfectas
Artículo siguienteClásicos en Grapa: El Arma Secreta de Lobezno
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Raúl PeribáñezhgomeznunuraR.AxelDairisamanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
jojojajo
Lector
jojojajo

 ¿rompe la espada de una patada? Vale que son cómics de supers y todo lo que tu quieras, pero, ¿de una patada?¿Y tengo que creérmelo?

Almenglo
Lector
Almenglo

 ¿¿Go to hell?? ¿No se arrepiente un poquito? Pues si no es asi,no se si me gusta este Scott Summers.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Que mes más soso, ¿no? Hasta alguno no habéis ni tenido que meterlo en spoiler.

Alejandro Ugartondo
Autor

 El chiste de FF ya lo hizo Garth Ennis en la serie del Predicador, aunque he de reconocer que los lápices de Allred le sientan muy bien al homenaje.

Por cierto me encanta como está dibujando Bachallo en Uncanny X-Men, que ganas tengo ed que llegue ya a España la etapa de Bendis en los mutis.

Libradus
Lector
Libradus

El problema con la revelación de AoU #3 es que se cargan toda la emocion que pudo haber dado pensar en Visión como el villano, anunciando al mismo tiempo que trasAoU Visión estará en un nuevo grupo de Avengers. Si, otro más.

the drummer
Lector
the drummer

… el chiste de FF ya lo hizo Garth Ennis en Predicador …

sip, yo pensé justamente lo mismo: 

http://1.bp.blogspot.com/-zxPQuw9-Bw8/UFCtJ98NKOI/AAAAAAAAAW8/QiUAMsWNsDM/s1600/predicador.jpg

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Ha estado flojito el mes si.
Yo también estoy loco por devorar los comics mutantes de Bendis.

Reverend Dust
Lector

El problema con la revelación de AoU #3 es que se cargan toda la emocion que pudo haber dado pensar en Visión como el villano
De eso ya se encargaba la previa del #4.

¿Ni Julio César alienígena ni las locas aventuras del Capitán Ultra contra Gorilla Man en Marvel? Muy mal, muy mal.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Treshold, o como DC quería una serie a lo Guardianes de la Galaxia antes de los Guardianes de la Galaxia de Bendis y recuperó a uno de sus personajes antropomórficos para convertirlo en un Mapache Cohete al uso bajo el nombre de Capitán K’Rot

Reverend Dust
Lector

Threshold, o como DC quería una serie a lo Guardianes de la Galaxia
antes de los Guardianes de la Galaxia de Bendis y recuperó a uno de sus
personajes antropomórficos para convertirlo en un Mapache Cohete al uso
bajo el nombre de Capitán K’Rot 

Threshold, o Cómo no veo ninguna conexión posible con Guardianes de la Galaxia, ni en la historia central ni en el back-up y cómo esta serie es cojonuda, disfrutable, cargada de diálogos geniales y, para mí, una de las mejores (o más divertidas) que publica DC actualmente.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 No pretendo discutir sobre la calidad de Threshold. Es más, voy a reconocer que dentro de las publicaciones DC es una de las que más me entretiene. Pero que este Capitán K’Rot es una respuesta al Mapache Cohete de Marvel es algo que tengo clarísimo

Jordi Molinari
Autor

Hombre, más que una respuesta, ambos están creados por el mismo autor, Keith Giffen.

FJR
Lector
FJR

Si nos ponemos a enumerar copias de copias nos quedamos solos

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Lo sé, tocayo, ese es uno de mis argumentos para considerar a esta versión de Capitán K’Rot (que, recordemos, en su versión original era una parodia de los superhéroes) una respuesta al Mapache Cohete de Marvel

FJR
Lector
FJR

Lo que funciona bien siempre se copiara,lo malo es cuando copian lo que no funciona

samanosuke
Lector

Ahora que no están DnA en la parcela cósmica de Marvel a Giffen me traía de vuelta. Es un autor que nunca será superventas, pero que siempre sabe divertir con sus tebeos. Y lo que hicieron Abnett y Lanning, es genial sí, pero hay que reconocer el mérito de Giffen también al que siempre se olvida, quien lo empezó todo con Aniquilación.

Dairi
Lector

 De los WTF?!!: 

 -Ese Watcher que parece mas alien de Roswell que otra cosa

 -El totalmente “infalible” plan de Wade, es que son de esos que nunca fallan… a menos que los lleves a la practica

 -El ciclope cabronazo y la Magik diablilla se la rifan

 -Echare de menos tanto a Damian como a la Bat-Vaca

 -Hawkman siendo Hawkman siempre es bueno

 -Lo de Age of Ultron, ya lo cubrieron en otro articulo, asi que no me dejo tan sorprendido.

R.Axel
Lector
R.Axel

 Mes flojo, sin muchos WTF interesantes, pero que me han dejado muchas ganas de empezar Dial H y Uncanny Xmen, sin duda el WTF del mes son los pectorales de Robert Kirkman, por cierto, que grande es Chew. He dicho

HERBERT
Lector
HERBERT

Se me salió una lágrima al ver el regreso del “Capitán Zanahoria”, jejejeje. Justo encontré un comic original que tengo en mi colección comprada en los 80´s cuando era un niño, justo el número cuando se encuentran con la Liga de los Animales de la Justicia. Grande Capitán Zanahoria¡¡¡¡.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

 Que no me voy a morir, pero… no estaría mal que los comentaristas usasen la etiqueta

Aviso de Spoiler

TEXTO

para evitar que otros nos enteremos de lo que va a pasar en los cómics.