Qué está pasando en el cómic americano (+43)

Por
23
6127

Welcome back a la jaula. Como no fuistéis pocos los que pedistéis menos rollos y mas entrar directamente a la chicha, dejémonos de prolegómenos y enteremos directamente al jaleo con este Qué está pasando en el cómic americano 43. Para comenzar, dar cuenta de la cancelación de las series tanto de Nova de Ramon Pérez y Jeff Loveness como de Star Lord de Chip Zdarsky y Kris Anka. Dos series estupendas que merecieron mucha mejor suerte que sus predecesoras a cargo de Sean Ryan y Sam Humphries, y que a pesar de contar con equipos creativos tan interesantes como los que se han hecho cargo de ellas, aportaciones tan loables como la recuperación de Richard Rider y propuestas argumentales más que potentes, han terminado su recorrido mucho antes de lo que podían y debían haber durado.

La pregunta con esto sería un poco la de siempre. ¿Ha quemado Marvel la popularidad de sus personajes cósmicos con tanta serie a lo largo de estos últimos años? ¿Tanto que incluso cuando lanza dos series muy buenas de los mismos terminan dándose con un canto en los dientes? Convendría considerarlo y centrarse en producir una serie de los Guardianes de la Galaxia sólida que devuelva la confianza a la parcela cósmica antes de volver a considerar el expandirse con spin-offs y demás. En Gerry Duggan confiamos para ello, esperemos que -además de recuperar cabos sueltos de la etapa de Abnett y Lanning como ya ha anunciado con la Hermandad de los Raptores- cuente con el bueno de Rich (Rider) en su colección. A él, Sam y Quill, mucha mejor suerte la próxima vez, y gracias por las series que nos habéis ofrecido. Han sido breves, pero sumamente disfrutables.

Y dicho esto, démosle movimiento al Qué está pasando en el cómic americano 43:


God Country #3

Nota para mi mismo. He de dejar de hablar de los números #1 de las series indie. Debo. He de dejar de hablar de los números #1 de las series indie. Porque el día menos esperado el compañero Sergio Aguirre va a coger el mazo de pegar y me la va a liar por meterme en su huerta. No puedo hablar de series como World Reader de Jeff Loveness y Juan Doe así como así. Pero la verdad es que con las nuevas series de Cary Bates para Image cuesta resistirse. Primero fue el señor mayor con el espadón y la demencia senil…

Y ahora los chupasangres paletos, mitad American Vampire mitad Southern Bastards.

Masacre #29

Fin de la separación más ruidosa del cómic de superhéroes. O casi. Termina el crossover entre las tres cabeceras del mercenario bocazas. Wade y la reina de los monstruos Shiklah no more. O tal vez…

Sea como sea, la cuestión es que el crossover ha terminado. Y ojo, porque hoy el día viene cargado de crossovers y macrosagas. Termina, y a partir de aquí mucho ojo para quien siga la serie a ritmo español. Porque se vienen SPOILERS. Y de los gordos. La cuestión es que -como vimos semanas anteriores- el mercenario bocazas se busco un poderoso aliado para evitar que su señora desatará el Inferno en Nueva York. ¿Que que tal funcionó la cosa? Un poco tal que

Aviso de Spoiler

así:

Y la cosa va tan en serio que Shiklah y su nuevo chorbo hasta deciden pasar por la vicaria. Ahí te quedas Wade. La succubo y el señor de los vampiros se emparejan en la más impía alianza que haya visto el inframundo. ¿Quién podría bendecir semejante unión? Pues todo un experto en

Aviso de Spoiler

trámites matrimoniales como el bueno de Mefisto.

¿Cebamiento a costa de One More Day decís? Nunca pasa de moda. El caso es que con su nuevo marido, todo un aristócrata europeo y Lord vampiro con terrenos que van de Transilvania a la Luna, pasando por las principales capitales del infierno, y que la ahora ex-mujer de Masacre va a encontrar al fin la estabilidad que necesita, mientras que a Masacre le tocará pasar a azucararse el churro a si mismo. Dejemos a la pareja con la celebración, que parece que este al fin es uno de esos eventos en el que todo cambia

Aviso de Spoiler

para seguir exactamente igual. Salvo porque Drácula acaba de salir del mismo con una nueva esposa y una corona tan voluminosa como la del padre de Bambi, claro. Y ahora aquí tocaría añadir un no creerás lo que pasa a continuación.

Batwoman #2

Que bien le ha sentado a Margeritte Bennett Kate Kane, y Kate Kane a Margeritte Bennett. Tanto como Steve Epting a ambas.

Dicho lo cual… Music:

Monsters Unleashed #1

Arranca la serie regular de Kid Kaiju y sus monstruos. Con la inefable Elsa Bloodstone para acompañarles. El caso es que entre los comentarios -disculpad a los que no os haya contestado aun, trataré de remediarlo en cuanto me sea posible- el compañero Hammanu comentaba que no tenía muy claro si de pequeño le habrían atraído las series actuales dirigidas para público juvenil. Con el caso de la Chica Ardilla ya expuse que -como buen fan del Superman de Richard Donner y los cartoons clásicos de Warner Bros- ya lo creo que sí, y aunque esta suerte de Ben 10 / Dónde viven los monstruos con Kaijus tampoco ha conquistado a mi yo adulto tanto como la serie de Doreen Greewn, si que no me queda duda que a mi yo prepúber lo de la idea de un crío apasionado por el dibujo que vive aventuras increíbles junto a las criaturas gigantes surgidas de su imaginación es algo que le hubiera llamado el ojo sí o sí.

Pardiez, era esto precisamente lo que molaba de Zandor y los Herculoides. O de la serie animada de King Kong. O de la serie animada de Godzilla, que fue lo mejor que dio el desmadre de Roland Emmerich. Con permiso del tema de Jamiroquai. El caso es que junto a la nueva serie del nuevo superhéroe juvenil de Marvel tenemos el regreso de

Aviso de Spoiler

Inteligencia, con el Nathaniel Essex de Kieron Gillen como nueva incorporación. Críos a los que les pierde el dibujo y la aventura, monstruos gigantes de los que todo chaval querría una figura en su casa, una cazadora de monstruos con carácter, gabardina y escopetón, y ahora una siniestra alianza de pintorescos científicos locos. De haber sido una serie una serie de animación / tbo de quiosco esto mi yo de antaño lo hubiera consumido como si fuera agua.


Green Arrow #21

Uno de los mejores hallazgos de Green Arrow durante los Nuevos 52 fue el giro dado al padre de Oliver Queen. Por cortesía de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. El Green Arrow del pasado y el Green Arrow actual. No deja de ser algo similar a lo que hicieron con Hyppolita / Wonder Woman tras la Crisis en Tierras Infinitas, pero dio un vínculo especial a la continuidad de los Nuevos 52 con la clásica. Eso por no hablar de que -de alguna forma- servía para paliar el vacío dejado por Connor Hawke. Manteniendo de paso el tema del legado generacional.

En lo que atañe a la actual colección, uno de los mejores hallazgos del Green arrow del Renacimiento tiene nombre y apellido: Juan Ferreyra. Decir que con su regreso en este número nos brinda uno de los mejores comics de la semana es una afirmación que se queda tan corta que mejor voy a añadir lo siguiente: ¿Recordáis aquel famoso número del Iron Man del Iron Man de John Byrne y Romita? Ferreyra lo lleva dos o tres pasos más allá-

Pero como no solo del arte vive el hombre, destacar que en lo que respecta al argumento alguien está reuniendo a un puñado de peligrosos asesinos para liársela a Oliver y su ciudad. Y aunque tampoco los vamos a desvelar a todos, sí que incluye más de un
viejo rostro conocido. Cuidado con esa mujer, Ollie, que tendrá el mismo gusto en color que tú.

Aviso de Spoiler

Pero mientras más lejos estés de ella será mejor.

Invencible Iron Man #6

Riri Williams se da a conocer al mundo como Ironheart. La nueva y flamante padawan de Tony Obi-Wan Stark.

A parte de cruzarse con un buen puñado de rostros familiares del universo Marvel y dejar clara su devoción por la obra del Iron Man de toda la vida, la nueva vengadora dorada tiene ocasión de visitar la sede de sus industrias, y -como ya comentamos esta tarde que nunca puede faltar cuando toca darse un paseo por el santa sanctorum de Stark- Stefano Casselli nos brinda todo un señor

Aviso de Spoiler

recorrido por la armería de Iron Man. Ahora a demostrar si sois tan fans de los clásicos como presumís, e identificar a que sagas y etapas pertenece cada una de las armaduras, y las principales gestas que Iron Man llevó a cabo con cada una de ellas. Vale para nota.

Plus, tenemos el regreso de una villana estrechamente ligada a al guionista y uno de los personajes fundamentales de su etapa, y que todo apunta va a dar mucha guerra a las tres encarnaciones actuales de Iron Man. Dadle la bienvenida de vuelta. She’s back!

I Hate Faryland #12

Ya prometía con el teaser. Pero la aproximación de Skottie Young a Lobo Solitario y su Cachorro ha sido absolutamente demencial. Contando los días para su especial I Hate Image Comics. Ah, y cierra la boca, Larry. p.s.: Esta es otra serie que bien podría dar pie a una enorme serie animada. ¿Cómo nadie se ha hecho con los derechos aun?

Ms Marvel #17

G. Willow Wilson y Takeshi Miyazawa nos brindan uno de los cómics con más carga emotiva de la semana.

Tan emotiva, que hasta a Kamala le nubla el juicio y decide que la mejor forma de combatir

Aviso de Spoiler

a un virus informático que asume los patrones de actitud -así como toda la información disponible- de todos los usuarios con los que se va encontrando a través de su expansión en la red es…

¿Convencer a todo el mundo en Internet de que sean amables los unos con otros durante doce horas? No voy a ser yo quien te lo diga, sino tus colegas de clan, pero…

¿Acaso tienes un mínimo de consciencia de cómo suele ser la peña de Internet?

Super Sons #3 7 Superman #21

Alguien en DC nos lee. Que sí, Patrick Gleason y Peter J. Tomasi siguen revitalizando y llenando de frescura la franquicia de Superman como llevaba décadas sin verse. No se podía dar menos con alguien como Jorge Jimenez ilustrándoles. Pero alguien en DC nos lee. Más que nada por lo que veníamos comentando de que deberían aprovechar a estos dos demonios para asentar sus quinta generación de superhéroes, y así permitir que las otras cuatro sigan creciendo. Y desde luego parece que se han puesto las pilas para ello.

Ya sea con su reaproximación en Super Sons del

Aviso de Spoiler

Kid Amazo de Peter Milligan, con su hermana y el resto de la familia.

Como la revelación en torno a

Aviso de Spoiler

Kathy Branden, la vecinita de los Kent. ¿Poderes mentales? No se porqué, pero me da que aquí hay un Luthor de por medio?

Royals #2

Prometo que no tengo nada contra los Inhumanos de Charles Soule. De verdad. Bastante ya tuvo con la forma en la que le tocó hacerse cargo de la serie. Pero la verdad es que fui incapaz de disfrutar de lo que leí de la misma tanto como su Hulka o su Cosa del Pantano. Tampoco es que le faltarán grandes momentos. De hecho tuvo un buen puñado de los mismos y de ideas más que apreciables. Así que se me vengan a la cabeza, la saga con Rayo Negro controlado por Máximus. La mini-serie de Secret Wars. E incluso la mini-saga con Lector y El Capo de Ennilux (¿Ves? No me puedo tomar en serio un culto milenario de inhumanos italianos cuyo líder se haga llamar El Capo, sin pensar que en cualquier momento van a aparecer Tony El Gordo, El Piernas y Johnny Labios Sellados).

El caso es que aunque tampoco estaba mal, le faltaba todo ese mamoneo impredecible que le pido a cualquier serie de grupo. Pues bien. En ese aspecto, he de decir que con solo tres números Al Ewing ya me ha ganado por completo. El porqué puede ser uno de los SPOILERS mejor orquestados que llevo sin ver desde tiempos los X-Force de Milligan y los Allred. Si alguno tenéis muy claro que vais a leer esta serie, mejor saltad esta parte y pasad al siguiente cómic. Para los que andáis algo reacios respecto a si meteros o no en una serie de los Inhumanos y necesitéis un aliciente extra, allá vamos. Pero antes será mejor poner algo de contexto.

La serie de Ewing arrancaba dando un salto al futuro. De unos cuantos cientos de años o así. Allí encontraríamos a un mundo futurista con un venerable anciano que a través de su monólogo interno se revelaba como el último inhumano. Un fantasma de otro tiempo en medio de un planeta que había evolucionado como un sistema consciente con metahumanos que ejercían las diferentes funciones de su sistema interno. Protección inmunológica, defensa, reparación, etc… El caso es que este inhumano afirmaba haber formado parte de la partida que viajó a Hala para reponer la terrigenesis. La partida formada por Medusa, Rayo Negro, Cristal, Gorgon, Swain, Flint y el guerrero kree mutado Noh-Varr. Una partida de la que además se nos informa que no todos volverán con vida.

Aviso de Spoiler


No. Karnak y Tritón no van. Pero la imagen molaba. El caso es que antes de partir, los inhumanos se enfrentaban a varios problemas internos derivados de su transición de monarquía absolutista genocrática, a democracia según los sistemas del mundo actual. Uno de estos problemas era en concreto Maximus, quien durante años ha gozado de cierta inmunidad en sus castigos. Por aquello de ser miembro de la familia real. Eso se acabó.

Privado de su condición de rey, a Rayo Negro le tocaría lidiar con la decisión de si permanecer en Nueva Attilan para tratar dentro de todo lo posible el destino de su hermano no sea demasiado severo -aunque ello supusiera implicarse más allá de lo debido en la recién nacida democracia- o partir a las estrellas para salvar a su pueblo. Una decisión extremadamente difícil para Boltagon. Sobre todo teniendo en cuenta que su hermanos estaba al tanto de un secreto que implicaba a su linaje, y con el que pretendía manipularle para devolverlo a su redil.

Pero Rayo Negro fue fuerte. Tan fuerte como debió serlo antaño. Rayo Negro decidió que era el momento de asumir que lo mejor era dejar a su hermano a la suerte que él mismo se había labrado, y poner rumbo a las estrellas para salvar a los suyos. Claro que cuando tomas una decisión de esa importancia, siempre deja secuelas en forma de esa voz que te reconcome diciendo que lo mismo debiste tomar la contraria. Así que durante el viaje interestelar Rayo Negro se ha mostrado mucho más reacio, frío y distante de la costumbre. Para lo que viene siéndolo ya alguien que no habla.

Así que a Medusa le ha tocado tomar cartas en el asunto tras darse cuenta de que algo estaba ocurriendo con su esposo, así como uno de los miembros más poderosos de su expedición hasta los restos Hala, terminando por

Aviso de Spoiler

destapar que Rayo Negro nunca ha sido Rayo Negro, sino Maximus. En algún momento El Loco ha dado el cambiazo por su hermano, y no solo lo ha suplantado dentro de la expedición -lo cual explica además porque en las previas de la serie de Rayo Negro este aparece encadenado, el hombre de la máscara de hierro perfecto, uno que no puede hablar y al que nadie creería al tomar por Maximus- sino que es él el superviviente de la expedición que nos está narrando la expedición desde el futuro.

O en otras palabras, que si el viaje ya prometía ser ajetreado entre la agenda oculta de Noh-Varr y la broma macabra de la enfermedad mortal de Medusa, acaba de convertirse en una bomba de relojería al descubrirse que Maximus se ha infiltrado en el mismo y que su hermano Rayo Negro está cumpliendo condena en su lugar.

El Poder del Cristal Oscuro #2

Estimada Disney. O quién sea que tenga los derechos de la obra de Jim Henson. ¿Ante la puerta de quién hay que ponerse para que esta maravilla se lleve al cine?

Daredevil #19

Que no diga Soule que todo son palos para él hoy. Porque ahí sigue con su saga sobre cómo recupero Matt su identidad secreta. Y vaya Crisis de los Daredevils Infinitos se acaba de marcar con Marc Laming a los lápices.

Batman #21 / Superman #21 / Trinity #8

Se acabaron los rodeos. Basta ya de bromas. Que entren los… Err, ¿smileys? Nos metemos de lleno en el terreno de los crossovers. Empezando por DC con toda la movida de Watchmen.

Tampoco te pongas así, mujer. Que por mucha herejía que pueda ser, la cosa de momento tampoco está tan mal, y por mucha barrabasada que hagan el viejo Alan Moore ya está curado de espantos. Nuestro compañero Pedro Pascual Paredes ya habló en su reseña del arranque de La Chapa. Un cómic que ya deja entrever que de aquí a unos años no va a faltar la gente que llame a Tom King de vendehumos. De dedicar 20 páginas a no contar absolutamente nada salvo una escena de introducción. Además con un recurso que ya ha usado más veces de las que puedo contar. Ya le pasó a Bendis y tiene toda las papeletas de que tarde o temprano sus recursos comenzarán a hacerse familiares y seguirá el mismo camino. Yo por mi parte que siga. Que voy a seguir disfrutando de joyas como esta tanto como el primer día.

El caso es que su cómic es uno de los tres de esta semana que avanzan terreno en el misterio de Watchmen. Primero con el enfrentamiento entre Batman y el Flash Reverso

Aviso de Spoiler

con la visión de este último, que recuerdan sospechosamente a las viñetas de cierto Pitufo apolíneo con doctorado de física y picha colgante.

En segundo lugar con el Superman de Gleason y Tomasi con alguien entre las sombras que

Aviso de Spoiler

si no es Edward Blake, debe ser su hermano gemelo. ¿Os pensabais que se iban a limitar a los personajes de Watchmen vivos? Ja. No cuando puedan marcarse la coña de enfrentar a Thomas Wayne contra Ben Affleck.

Y ya par acabar, un viejo conocido en Trinity.

Mister Oz. Que además viene

Aviso de Spoiler

con amigos

Thunderbolts #11 / Vengadores USA #5 / Steve Rogers, Capitán América #16 / Imperio Secreto #0

Y si en DC están con su Renacimiento, en Marvel arranca por todo lo alto el Imperio Secreto de Nick Spencer. Con cuatro comics de la saga nada menos. Cuatro. Más madera, esto es la guerra. Recomendando leerlos en el orden indicado, el guionista ha revelado como la saga era originalmente una historia de Rick Remender en la que se revelaría como los integrantes de numerosos grupos de superhéroes eran en realidad agentes de Hydra, pero que al heredarla él terminaría derivando por los derroteros que la ha llevado él. Unos derroteros que a día de hoy sigue generando una fuerte controversia con las redes sociales volcadas en su contra acusándole de nazi comunista fascista bolchevique.

Casi no es de extrañar que prácticamente al arrancar el evento Marvel haya anunciado a Jason Aaron al frente de un próximo escenario editorial que rebaje la carga política. Algún día habría que analizar como han virado en tan poco tiempo las tornas en lo que respecta a cómo la sociedad recibe la temática social, y cómo -aun siendo indudable que siguen dejando grandes historias- la imagen de guionistas como Spencer, Bendis, Waid, Remender o Slott parece haberse enturbiado por un incesante cúmulo de polémicas. No debe ser casual que Marvel haya elegido a un Aaron que -a pesar de que más de uno se la tiene jurada aun en estos lares por empoderar a Jane como la nueva Thor- para hacerse cargo de los 18 meses de Legacy. Pero antes de cederle el testigo, Nick Spencer parece decidido a morir matando de la forma más contundente de la que pueda ser capaz. Haters gonna hate. El resto, para disfrutarlo que estamos.

El Capitán América preguntándole a Mancha Solar si es suficientemente tradicional y blanco para estar en su proyecto de legado supremacista

Empezamos con los Vengadores USA de Ewing, que de los cuatro es el más preparatoria. Aunque DaCosta se va a arrepentir -y mucho- de haber pasado por el aro de integrar su organización en la infraestructura de defensa norteamericana. No se si alguno de vosotros fue el que preguntó que había sido del hijo de Bala de Cañón. En caso positivo, en esta última entrega los hemos tenido a los dos junto a Izzy. Hecha esta mención, saltamos al jaleo grueso con el final de los Thunderbolts de Jim Zub. Zemo vs Bucky. Los Amos del Mal contra los Thunderbolts. Thunderbolts vs Thunderbolts y

Aviso de Spoiler

la muerte de Kobik a mano de Zemo y sus seguidores, la captura del Hombre del Muro aka Soldado de Invierno, y la disolución total de los Thunderbolts, con la mitad pasándose al bando de Helmut y la otra mitad siendo dados por muertos o dejados a su suerte. Primera fase del plan final de Steve Rogers, superada.

¿Siguiente fase? Dividir cualquier posible frente de oposición en tres frentes. Fase igualmente superada.

Tras esto no queda otro paso que

Aviso de Spoiler

tomar el control de las fuerzas de SHIELD a manos de HYDRA, revelando su verdadero rostro ante sus enemigos. Hail Hydra.

¿Siguiente? Acabar con sus enemigos de forma contundente y devolver a la organización de los tentáculos a su lugar como fuerza hegemónica de la civilización terrestre. Un número es todo lo que le ha hecho falta a Rogers para someter a los principales superhéroes y fuerzas gubernamentales de nuestro planeta.

Pero hay una bomba mucho más gorda en este cómic que usa todo lo que se ha venido desarrollando desde hace meses en relación al Cubo Cósmico, jugando a la paradoja de ese juego de espejos en el que se pierde la consciencia de cual es el real, y cual el reflejo, al postular que

Aviso de Spoiler

la realidad del Capi Hydra es la auténtica, que habría sido cambiada originalmente por las Fuerzas Aliadas durante la II Guerra Mundial, al crear el Cubo Cósmico que les habría permitido ganar la Guerra y cambiar toda la historia, logrando que la liberal Hermandad del Escudo se convirtiese el la principal sociedad que habría estado guiando el destino de la humanidad durante milenios en lugar de la férrea Hydra, resultando en unos últimos 75 años modelados a imagen de sus ideales con ese Capitán América que hemos conocido durante los años previos a Punto Muerto. Pudiendo considerarse tanto la razón de los cambios ideológicos más humanistas experimentados por la sociedad durante los últimos cien años como del auge de los superhéroes, al usar a Kobik Cráneo Rojo únicamente habría eliminado los efectos de esta alteración de la realidad, permitiendo que el Capitán América recuperase sus ideales originales.

O también puede que esta idea sea otro de los efectos de la alteración provocada por la transformación realizada por el Cubo Cósmico de Cráneo Rojo. No en vano, ¿cuanto tiempo podemos contemplar un objeto y su copia, teniendo claro cual es el original y cual la copia? O cómo viene a decir el propio Zemo en esta saga que ha terminado convirtiendo a la nueva Hydra del Capitán América en los señores del negacionismo -además del supremacismo- qué es la realidad, sino lo aquello en lo que decides creer que es cierto.

Deathstroke #17

Más allá del portadón de este número, y como acabó la trolleada que se marcó los anteriores números, un consejo de amigo: Cuidado con Priest, porque no solo te hará sufrir, sino que además continuarás volviendo a por más. En reiteradas ocasiones.

Star Lord #6

Volviendo al tema con el que arrancábamos el post, esta semana no solo concluyen varias etapas a la par que la serie regular del Star Lord de Kris Anka, sino que también hay otras cuantas que se quedan en puertas de hacerlo. Termina por ejemplo Seda de Robbie Thompson tras cerca de una treintena de números, dejando al personaje en una situación con la que no parece que vaya a tardar en reaparecer demasiado, pero ante todo mostrando su empeño de ser un relato intimista de sanación personal. También termina Mundo de Wakanda con un sorprendentemente entonado relato de Kasper Cole a cargo de Rembert Browne y Joe Bennett, que promete no vamos a tardar en volver a ver al Tigre Blanco de los últimos días de Priest por la serie de Ta-Nehisi Coates. Gran uso del blanco en dicha historia.

Por lo demás, se queda a un número epílogo de concluir el Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo, como también lo está ese Nemo in Slumberland de los superhéroes que es el Caballero Luna de Jeff Lemire y Greg Smallwood. Todas ellas se despiden junto la última serie de Peter Quill a cargo de Anka y Zdarksy. Y si en la serie de Howard el Pato el guionista de Kaptara devolvió a Tía May al mundo laboral, aquí nadie podrá decir que niegue una buena alegría al cuerpo dentro de su afición gerontófila

Aviso de Spoiler

porque si hay que despedirse, mejor despedirse a lo grande.

Sex Criminals #18

Y otra vez Chip Zdarsky. En esta ocasión con Matt Fraction a los guiones. Que por cierto, ¿qué es de él? ¿Sigue embarcado en uno de sus proyectos televisivos junto a Kelly Sue Deconncik? Porque últimamente a penas se le ve escribiendo nada en comics. Aparte de mostrarnos que tiene una versión de Howard el Pato que Marvel no le dejó publicar, Zdarsky nos invita a aprovechar este último día de fin de semana para arreglarnos y salir a disfrutar.

Ah, espera

Aviso de Spoiler

Que ya estamos a lunes. Mala suerte entonces. Mucho ánimo, gente.


Ya sin más, terminemos este Qué está pasando en el cómic americano 43. Menciones cómo que la portada de Venom ha terminado siendo cualquier cosa menos publicidad engañosa. Welcome back, viejo. Para que luego esa parte de la vieja guardia que repudiaís de cualquier cosa posterior a 1939 digáis que Marvel no os cuida. Para risas, la versión de Warren Ellis de Martian Manhunter en The Wild Storm. Hola, literalidad.

Tiene cierta guasa también que para la forma tan tontorrona que comenzó esta saga de los Protectores, el último arco de El Asombroso Hulk haya terminado como ha terminado. La magia de Greg Pak, supongo. Pena que de la magia que no vayamos a seguir disfrutando es de la de Phil Jimenez y su Superwoman, con lo que sea que le haya pasado con DC Comics. Muchas cosas se han mejorado con el Renacimiento, pero otras por desgracia siguen ahí.

Del sofisticado espectáculo visual de espías que James Robinson y ACO nos brindan en Nick Furia también hablaría. Pero ya se encargó nuestro compañero Igor Álvarez con su reseña. Otro día ya os hablaré de las cafradas de Becky Cloonan en The Punisher. Como ya nos hemos alargado más de la cuenta, mejor pasar a lo que dió de sí la encuesta de la semana pasada.

Para empezar, el pueblo habla y deja claro que quiere un Zona DC Plus independientemente del número de noticias que DC publica a la semana. Da igual si hay que crear las noticias a partir de lo que veamos en un par de previews. También queda muy claro que la gente ha disfrutado del paso de Sam Wilson como Capitán América. Aguante Capi Halcón, desde Zona estamos con usted. Segunda opción más votada nada menos. Tras él, que se vea a Supergirl más a menudo con la familia Superman. Y por supuesto más Flash. Los X-Men Blue de Cullen Bunn también obtuvieron más votos que los Gold de Guggenheim a pesar de no contar con ningún dibujante liándola, y la Chica Ardilla obtuvo una victoria incontestable contra Ayn Rand.

¿Qué ganará en la encuesta de este Qué está pasando en el cómic americano 43? Vosotros decidís. Para terminar, que menos que algo más de música.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Marvel debería gestionar mejor su parcela cósmica para que no haya buenas series que se vean castigadas por el agotamiento acumulado (10%, 182 Votes)
  • Más Imperio Secreto (8%, 142 Votes)
  • Dadme más Watchmen Renacimiento (8%, 141 Votes)
  • Más supercríos en DC (8%, 137 Votes)
  • Más Green Arrow de Juan Ferreyra (6%, 113 Votes)
  • Watchmen Renacimiento e Imperio Secreto, ¿para qué elegir? (6%, 101 Votes)
  • Siempre cancelan / terminan las mejores series Marvel (5%, 93 Votes)
  • Como Ms Marvel deba depender de la peña de Internet va lista (5%, 93 Votes)
  • Celebrar el regreso de Eddie Brock como Veneno (5%, 92 Votes)
  • Los Inhumanos de Al Ewing ya pintan mejor que los de Soule (5%, 88 Votes)
  • Lo de Masacre ya es cebamiento (y una sinvergonzonería) (5%, 81 Votes)
  • Más cafradas de Skottie Young (4%, 77 Votes)
  • La que están liando con Darededevil (4%, 69 Votes)
  • Pues yo prefería el Agente Veneno de Flash Thompson (4%, 68 Votes)
  • Ni Watchmen Renacimiento ni Imperio Secreto. Tolerancia cero a los crossovers (3%, 54 Votes)
  • Yo reconocí todas las armaduras de Iron Man (3%, 53 Votes)
  • Priest te hará sufrir (3%, 49 Votes)
  • ¡Peli de la secuela del Cristal Oscuro YA! (2%, 44 Votes)
  • ¡Monstruos! (2%, 30 Votes)
  • Han quitado de en medio demasiado pronto al nuevo Veneno (1%, 20 Votes)
  • Otra (ns/nc) (1%, 16 Votes)
  • El Veneno Carpanta de Mac Gargan, ese era el que molaba (1%, 14 Votes)
  • Pues yo sigo prefiriendo a los de Soule (0%, 5 Votes)

Total Voters: 454

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorNovedades Panini Comics Junio 2017
Artículo siguienteU. S. Agente (primera serie limitada)
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
15 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
DiomedesmacsparkyalaldairbKatar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Luisru
Lector

Running Up That Hill es de mis canciones favoritas del mundo mundial. Ole por el buen gusto musical del redactor 😛

Japacore
Lector

Lo de Remender no es demasiado original, teniendo en cuenta que BENDIS hizo algo similar hace no tantos años…

Lo del Capi Hydra me parece demasiado complejo, creo que esperaré a ver cómo termina y que alguien escriba un artículo explicando los dimes, diretes y cambios de realidad sufridos, porque la verdad es que me pierdo…

By the way, me encanta Ellis. Esta semana me releí Planetary y menudo comicazo. A ver si le echo el guante a The Wild Storm.

Pau
Lector
Pau

Muy buen articulo como siempre. De acuerdo con que a King no le faltaran detractores si sigue sin innovar. Pero no es verdad que la mayoria de jefazos del medio hacen ,hablando sin excesivo rigor, siempre lo mismo? Miller , de sus obras buenas ,muchas se parecen mas alla del estilo del autor , la mayoria de protas de sin city tienen muchos rasgos de su caballero oscuro,quizas la mas distinta sea Ronin y aunque la tengo en su top ,no tiene el mismo reconocimiento. El citado bendis ,Jonhs , Ellis ..la estrucutura de sus obras suele ser siempre la misma y tampoco veo demasiado esfuerzo en hacer comics distintos, apoyandose en sus mismas virtudes de siempre. Normal si son las que tienen. A mi no es algo que me moleste ,de hecho cuando se salen del guion es cuando no les sale tan redondo. Tambien esta el extremo contrario querer hacer siempre lo mismo ,aunque ni siquiera sea tu medio ni tu creacion y cagarla estrepitosamente (miller y spirit te miro a ti ,nunca se le dara lo suficiente por aquello) Retomando el hilo , el batman de King no me esta gustando. Cierto es que aqui no ha hecho mas que comenzar y no he querido leer los spoilers de dc, pero de momento es un comic que me deja bastante indiferente y que por si solo no me genera hype , mas alla de los anuncios que hace la editorial sobre lo que viene. De lo que si que me spoileao es de inhumanos y la verdad que tiene buena pinta. Me gusto el primer arco de Soule y la deje poco despues ,aver si ahora duro mas .Rayo negro tambien picare seguro , visto lo visto.
Phil Jimenez abandona el barco?? Que mal. Con ganas de la semana que viene para leer su superwoman y a Priest jeje, masoca que es uno 😀

no more events
Lector
no more events

No le tenía muchas ganas a la serie de Batwoman, pero si tantos dicen que es buena buscaré un tiempo para leerla a ver qué tal.

No había notado a Edward en el número de Superman, pero en cualquier caso no sería el primer personaje de Watchmen apareciendo en persona en DC, ese puesto iría para el cefalopodo gigante también en Superman.

También me está gustando Supersons, bonita y divertida por la relación de los protagonistas.

no more events
Lector
no more events

Estaba escribiendo esto dentro de mi primer comentario, pero me dieron ganas de expandirme en el tema:

Con respecto a la serie de Monsters Unleashed, la serie pinta divertida, pero la verdad no tengo muy claro si de niño la hubiera agarrado por estar eclipsada de tantas otras series y poca promoción (y el que sea una serie menor no es excusa, me acuerdo que con Gwenpool había más promoción de lo esperado y apareciendo notablemente en CBR).

Pero no solo eso, sino que para mí en Marvel, me introduci con los títulos de los personajes “principales” como Spiderman, los Vengadores o el Capitán América y LUEGO en a los personajes “menores”. No lo sé, cuando era mas pequeño (y nunca había leído un cómic de Superhéroes) daban la serie animada de la JL pero nunca la veía porque me resultaban algo “desconocidos” (aunque si acababa viendo la serie original de los Teen Titans, que su estilo anime me resultan más atractivo) y acababa mirando Dragón Ball Z, los Power Rangers o Danny Phantom, series algo más “independientes” que en cómics vendrían a ser como equivalentes a Image.

Claro que esto es solo mi punto de vista. Pero de todas maneras creo que esta serie estará lamentablemente condenada a tener un destino similar a la serie de Nova actual.

Saludos.

Katar
Lector
Katar

-Lo de Richard Rider es paradójico. Los fans querían su vuelta pero no comprar sus serie mensual. Tal vez lo que deberían hacer es integrarlo en los Vengadores y que fuese como una Visión o un Wonder Man, personajes que les cuesta mantener una serie en solitario pero que por antiguedad merecen estar en la gran Liga (Marvel).

-Lo de Batwoman yo hubiese tirado de clásico patrio y lo hubiera musicalizado con Mujer contra Mujer. xD

-¿Ese desastre del padre de Oliver sacado de la manga que lucía como el Oliver auténtico mientras que su hijo lucía como el de la serie de TV sigue vigente tras Rebirth? ¿¿¿Dónde está el Dr. Manhattan cuando se le necesita??? No sólo Kal-El se debería fusionar su yo52 (Una manera muy práctica de anular la versión 52).
Sobre Chesire, pues le pasa como a Deathstroke. Sin Lian, sin su relación amor-odio con Roy y Catman, sin su pasado como enemiga de los Titanes, no es ni la mitad de interesante.

-Cada vez más entusiasmado con DC, esa viñeta de la Trinidad vale su peso en oro. ¿Es la 1ª vez que se ve a Superman en calzones rojos desde N52 en una historia en continuidad?

Karnak
Lector

Vamos por partes:
1)Pues la verdad es que la etapa de Lemire en Green Arrow fue de lo mejor de los nuevos 52 y no es ni tan malo si piensas en ello como algo que paso en los inicios de Green Arrow como héroe y pasó hace muchos años (cronológicamente) ademas que el padre de Oliver nunca fue Green Arrow ni mucho menos, solo un arquero y con un trasfondo muy interesante, dejando de lado los prejuicios, fue una historia muy bueno de “origenes” y un lavado de cara.

2) En cuanto a Chesire, dado que estoy seguro de que van a anular todo lo que hicieron en New 52 con ella, no me sorprenderia que regresara su pasado como enemiga de los Titanes, lo mismo ha pasado con los Fearsome Five y con Roy rondando por las paginas de Green Arrow es la oportunidad perfecta para recuperar la trama de su hija, y es que si hay una serie que se esta esforzando poco a poco por poner las cosas en sus sitio, esa es Green Arrow. No me sorprendería el regreso proximo de Connor y Mia.

3) Hype 100% con esas paginas de Trinity, y no seria la primera vez que vemos a superman con calzoncillos en continuidad desde los nuevos 52, su hijo Jon bromea con su padre al preguntarle porque usaba los calzoncillos por encima, a lo que superman solo puede responder “Es un traje de una sola pieza”

sparkyal
Lector
sparkyal

Richard Rider es muy capaz de mantener una colección por si sólo
Su anterior colección fue muy buena y es una lastima que la cerrasen. Nunca supe el motivo pero supongo que fue por darle una lavado de cara a lo cósmico a raíz de la peli de los Guardianes.

mac
Lector

Yo también vi a Comedian en Superman 21… lo raro es que en yankilandia nadie parece haber asociado a un fumador de mostacho con Edward Blake (o al menos a la primera googleada).

Buen número también el de Batman, aunque me sonó muy “los jefes dijeron que debo hacer esto” de parte de King; habrá que ver cómo sigue todo con Flash… y especialmente cómo termina el crossover y cómo nos guía a una supuesta nueva etapa en todo este berenjenal sin fín…

Está todo muy lindo con Rebirth y su anunciadísimo cruce con Watchmen, pero por favor que aceleren las cosas porque ya me parece demasiado largo este build up.

Habrá que ver qué excusa inventan para semejante cruce de realidades, porque los antecedentes son poco halagüeños… las mejores ideas que han tenido los guionistas en los últimos 30 años para cruces de realidades se asemejan mucho a un “porque sí”… espero que Johns no caiga en lo mismo.

En fin…

Saludos!

Diomedes
Lector
Diomedes

Menudo follón están montando con lo del Capi. Luego se quejan cuando su propio universo de ficción se convierte en una broma incomprensible.