Primeras noticias de Flashpoint

Por
45
444
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Después de inundar los servidores de mails pidiéndonos información acerca del evento de DC para 2011, vuestras peticiones han sido atendidas, y es que Flashpoint ya se empieza a perfilar con visos a ver la luz en el verano del año que viene.

Es de esperar que según nos vayamos acercando a la línea de salida del cómic, vayamos sabiendo más cosas, pero a día de hoy la información sale con cuentagotas. DC, además, alimenta este secretismo. Por ejemplo, en la última Fan Expo de Toronto, el dibujante Andy Kubert, aunque firmó y dedicó dibujos, estuvo notablemente ausente de las charlas que se produjeron durante el fin de semana.

Adelantado en las páginas finales del primer número de la nueva colección de Flash, lo que se sabe hasta ahora es que estará protagonizado por los velocistas de DC, quienes se enfrentarán a una amenaza que, de alguna manera, ha conseguido cambiar las realidades de, al menos, Superman, Batman y Wonder Woman.

Pero más allá de eso, la verdad es que ni Geoff Johns ni Andy Kubert sueltan prenda. El primero ya dijo hace unas semanas que era una colección de cinco números, que Kubert estaba terminando el primero, y que iba tan lento porque la historia requería un montón de diseño, adelantando además que iba a presentar tanto a personajes nuevos como algunos con los que los lectores estén más familiarizados.

Kubert, en una reciente entrevista con CBR, tampoco es que aclare mucho las cosas: “lo único que puedo decir es que es un proyecto en el que estoy trabajando con Geoff Johns y que sale Flash. Es todo lo que puedo decir”.

Preguntado sobre cómo empezó la colaboración con el guionista, si se lo recomendó su hermano (que, recordemos, hizo unos cuantos números de Action Comics con Johns) nos cuenta que la cosa vino casi de casualidad. DiDio le preguntó si estaba interesado en trabajar en un proyecto de Flash, a lo que el dibujante contestó que “claro”, pero todo sin saber quién iba a estar involucrado. La presencia de Johns, entonces, fue una grata sorpresa, ya que ambos llevaban tiempo trabajando juntos.

Kubert también se confiesa seguidor del velocista escarlata, sobre todo de la etapa más Silver Age, la de Carmine Infantino, la que introdujo a Barry Allen a los lectores. En este sentido, se negó a responder si la serie iba a estar protagonizada por Barry, Wally, Jay Garrick o Bart (aunque parece más que evidente que Barry será el protagonista… ¿O alguien pensaba que La noche más oscura iba a estar protagonizada por Guy Gardner?)

Hablando de Barry, el dibujante considera que, dentro del Universo DC y en contraposición a Superman y Batman, representa al hombre común, “un poco como Peter Parker”. Algo así como un personaje que se mete en tu vida para quedarse, lo que viene a decir Kubert.

En cuanto a la hora de dibujar a Flash, hay algo que desde luego le hace gráficamente distinto, y es la velocidad. A este respecto, Kubert dice que las técnicas han avanzado mucho, y que no sólo se puede retratar este fenómeno con el blanco y negro de la línea, sino que se puede hacer de forma digital. “Hay cosas que puedes hacer con Photoshop y cosas en general que se pueden hacer para que el aspecto luzca genial. Estamos desarrollando técnicas nuevas según van surgiendo”.

Por último, preguntado por la “perlita” que soltó DiDio en una de sus charlas sobre una miniserie protagonizada por Damian Wayne, y dibujada por Kubert, éste declaró que le encanta dibujar al personaje, y que lo natural sería que volviese a trabajar con él, pero que no tiene noticias al respecto.

En mi opinión, Flashpoint huele a un evento en el que se quiere resaltar la figura de Flash dentro del Universo DC, de la misma manera que ha venido haciendo Johns con Green Lantern. Un proceso que culminó con La noche más oscura. Lo que yo entiendo de los teasers es que, de alguna manera, se quitan de en medio a Superman, Batman y Wonder Woman, para que sea así Flash y los velocistas (Wally, Jay, Bart, Jesse Quick…) los que salven el día, demostrando así que pueden manejar amenazas de semejante calibre.

El hecho de que sea Johns el que lo guionice (y Kubert el que lo dibuje) es una garantía, como todo lo que escribe este hombre, que lo puede hacer mejor o peor, pero siempre tiene una calidad mínima. A mí, personalmente, me gustaría que DC confiase en otros nombres para sus grandes historias, que siempre son los mismos (al igual que ocurre con Marvel y Bendis), pero es que… ¿quién le pone el cascabel al gato?


45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
8 septiembre, 2010 12:10

Ay… dios no… ¿Lo dije o no lo dije? Viene la Fastest Night… con sus flashes rojos, azules, negros, amarillos (hasta aqui ya existen), verdes, rosas… NO NO NO NO NO
 
No puede ser que Geoff Johns sea tan repetitivo. Te resucita a Green Lantern y le da un evento para él solo, te resucita a Flash y le da un evento para él solo… ¿qué será lo próximo? ¿un evento para Hawkman?

PEDRO ANGOSTO
8 septiembre, 2010 12:33

Falta le hace a Hawkman un evento. Yo me lo compro en todos los colores…
No te metas con el pobre Hawkman, métete con Johns…
 

Sputnik
Sputnik
Lector
8 septiembre, 2010 12:55

Pero es que es lo que se viene haciendo de siempre, tanto si resucitas a un personaje como si creas uno nuevo: se intenta poner el foco sobre él, com mayor o menor fortuna, para que cale pronto entre los lectores y tenga entidad.  Y Barry Allen, al igual que Hal Jordan, hace que se enciendan muchos focos.
Si resucitan a Flash y luego lo dejan estar por ahí pululando sin más… se convierte en The Atom.

Hammanu
Hammanu
8 septiembre, 2010 13:21

¿Tendra que ver lo del origen cambiado de WW de Strack con el evento?, ya que el barbudo escritor odia meterse en eventos y otras zaradajas;por eso de jo Marvel

PEDRO ANGOSTO
8 septiembre, 2010 13:39

NO, no tiene que ver, en la splash page se ve claramente OTRA VERSIÓN ALTERNATIVA DE WW, así que este cambio no ha afectado a lo de JMS.

Pitomar
Pitomar
8 septiembre, 2010 13:43

eh q se meten con hawkman, aca lo rebancamos con lo pibe, labate la boca antes de hablar mal de hawkman, gilipollas….
 
aguante hawkman, ojala le den un evento!!

Dormammu
Dormammu
8 septiembre, 2010 14:06

Hawkest Night? XD

Sputnik
Sputnik
Lector
8 septiembre, 2010 15:04

¿Quién se ha metido con Hawkman?
“¿Tendra que ver lo del origen cambiado de WW de Strack con el evento?”
Se ve en la segunda página de muestra: son versiones alternativas muy alternativas del UDC. Superman parece estar encerrado por el ejército, Wonder Woman va de… ¿Juana de Arco? ¿Y está quemando el Big Ben? Y Batman tiene los ojos rojos (las bat-lentillas son el terror de los criminales, que son cobardes y supersticiosos).
Mientras el arco este no repercuta en el resto de series (que no creo) pues no tiene mala pinta sabiendo que es de quién es.

Marcs
Marcs
8 septiembre, 2010 15:32

Eso de Flash y los velocistas (Wally, Jay, Bart, Jesse Quick…)….
No sería mejor decir, los Flashes (Barry, Wally y Jay) y el resto de velocistas (Bart, Jesse Quick, Max Mercury o la nueva Impulso). Ya sé que Barry Allen es ahora el Flash principal (cosa que mucha gente no le gusta), pero no dejan ser Flash Wally West ni Jay Garrick. Esta saga es para poner a Barry Allen como foco de atención y ganarse adeptos.

DCencanto
8 septiembre, 2010 15:39

Y Batman tiene los ojos rojos (las bat-lentillas son el terror de los criminales, que son cobardes y supersticiosos)
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!.

Querubo
Querubo
Lector
8 septiembre, 2010 15:43

“, pero siempre tiene una calidad mínima.”
 
Eso ha sido un ¡Zas, en toda la boca!. Confío en que quisiera decir “pero siempre tiene un mínimo de calidad”, por que si no, vaya palo al guionista estrella de DC (Con el permiso de Morrison).

frankie frank
frankie frank
8 septiembre, 2010 15:48

Un evento para hawkman no es mala idea
Hawkest night – Crisis Hawk – Hawk Secret invasion – Brightest Hawk
 
toma nota geoff

Lord deu
Lord deu
8 septiembre, 2010 15:55

No es lo mismo un “minimo de calidad” que una “calidad minima”.
Aunque con Johns podriamos pensarlo. Me adhiero a lo que dice el articulista respecto a repetirse el plato con Bendis y Johns. Ya paren con eso. Morrison es otra cosa, por que el hombre se reinventa a cada numero que escribe, pero bueno, hay muchos buenos guionistas pero hay pocos genios, como Morrison.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 septiembre, 2010 16:50

Pues a mí me gustaría más que lo dibujase Scott Kolins…

Martin
Martin
Lector
8 septiembre, 2010 17:08

Gracias Jonhs por seguir escribiendo verdaderos comics de super heroes, espero ansioso este Flashpoint.
Ahora está de moda decir que Jonhs en malo parece.
 
Saludossssss

Hachas
Hachas
Lector
8 septiembre, 2010 17:26

Si Flash es tan rápido el ojo humano no podría verlo por lo que exijo que cuando corra a velocidad absurda no se le dibuje de lo rápido que va (sería un curioso experimento)xd

Carlos Martí
8 septiembre, 2010 17:59

¿Puede ser que hace meses haya leído algún comentario por parte de un directivo de DC diciendo que que querían terminar con el concepto de “legados” o con la reproducción de personajes? Es decir, un solo Superman, un sólo Batman, un Flash.. De ahí que se cargasen a Superboy, se quedasen sólo con Bart como único Flash, etc… Pues ahora, tenemos de regreso a Superboy, dos Batmans, no sé cuantos Flash.. etc.
Por cierto, me parece lógico que quieran centrar un evento o los focos de la atención de los lectores en un recién resucitado. Si no, “¿tó pa qué”? Otra cosa es la necesidad de matar-resucitar, matar-resucitar.. El efecto que pueda producir es ya mínimo, si no nulo.

tenguman
tenguman
8 septiembre, 2010 18:49

para que sea así Flash y los velocistas (Wally, Jay, Bart, Jesse Quick…) los que salven el día, demostrando así que pueden manejar amenazas de semejante calibre.
 
Flash siempre ha salvado el dia, todas las veces, en todos los eventos

Federiken
Lector
8 septiembre, 2010 19:19

Oh mon Dieu! ¿Me parece a mí o ese Batman es francés? Parece que va a venir apocalíptica la cosa, con una Londres fogosa y una París aguada.

Ziggy
8 septiembre, 2010 19:26

Pues yo me espante de Flash con Rebirth que me pareció una repetición absoluta y mal hecha de la de Linterna Verde, asi que paso de ella.

iPop
8 septiembre, 2010 19:35

Uys, sabemos muchísimas cosas más.
Flashpoint originalmente un Elseworlds centrado en The Flash, publicado en 1999. Es interesante leerlo puesto que en él se preocupan de desarrollar bastante la Fuerza de la Velocidad.
No habéis analizado el teaser viñeta a viñeta. Muy recomendable. Tampoco habéis comentado los textos que aparecen. Tampoco las pizarras de Rip Hunter en Booster Gold sobre el tema donde podemos leer alguna pequeña idea anticipada…

Aviso de Spoiler

como que los sistemas de viaje temporal se han vuelto mortales y ese dato de armaggedon 2011

Su conexión con Vanishing Point es mucho más amplia de lo que inicialmente se pensaba. Seguir Vanishing Point es importante para ir atando cabos.
El teaser de Flaspoint en Brightest Day también es algo digno de comentar. Y está dibujando por Andy Kubert. Eso se podía haber añadido aquí tambien. La imagen nos muestra a

Aviso de Spoiler

una especie de Zoom Corps utilizando cintas cósmicas

También se merece una mención el misterio que se está generando alrededor de estas ‘cintas cósmicas’. Cuyo origen es desconocido… el diseño le vino a la cabeza a The Flash.
En La Legión de Los 3 Mundos, cuando se habla del origen de XS…

Aviso de Spoiler

se nos adelanta algo de información sobre el ejército de velocistas de Zoom

Lo mismo sucede en The Flash Rebirth, donde Zoom nos anuncia

Aviso de Spoiler

que al crecer uno de sus hijos se convertirá en una de sus pesadillas (más o menos)

lo cual nos lleva a pensar si

Aviso de Spoiler

Jay, el hermano de Iris West (actual Impulso) se convertirá en su reverso y si tiene que ver con el Zoom-niño que vemos en el adelanto de BDay #0

Al final de 52 se habla del

Aviso de Spoiler

nacimiento del megaverso

¿Estará relacionado con FlashPoint? Esto es solo una conjetura mía. Consideradla solo como eso.
Vuelvo a The Flash Rebirth… Zoom

Aviso de Spoiler

ha estado trasteando con la jungla de Gorilla City

y otra de las cosas que nos comenta el villano es que

Aviso de Spoiler

entre otras, la Fuerza de la Velocidad es evolución

Más cosas para ponernos a hablar de Flashpoint…
También se habla de este evento durante la nueva Legión #1,
Para seguir la cuenta atrás a Flashpoint hay que, además del número de Legión arriba anunciado, seguir algunos números y colecciones que han comenzado a hablar de la mecánica del tiempo en DC Comics. ¿Ejemplos? The Brave and the Bold o War of the SupermenSon. Todo muy tangencial, eso si… pero como las formas de viajar en el tiempo se van a ver afectadas es importante que todas vuelvan a la actualidad.
Sería muy interesante realizar una genealogía Zoom. Y comenzar a intentar hablar de velocistas ‘malvados’. Si lees JSA All Stars veréis que desde hace tiempo Johns introdujo una especia de velocista reversa de Jesse Quick. Yo estoy atento al tema.
La Cortina Cósmica y el Mapa del Tiempo DC ¡existen! Repasad las carreras entre Superman y The Flash.
También tenemos que hablar de Halcón/Monarch/Extant… sobre su regreso y que esté involucrado en esta historia… ¡algo nos cuenta Gail Simone!
Otros temas de los que hablar son ‘Los días perdidos de Barry Allen’, donde no estuvo tan perdido y ‘El regreso de Barry Allen’, que no está tan claro… por eso The Reverse-Flash Rebirth.
Para ponernos al día un repaso al inicio de esto con los Mirror Master, Mirror World y Mirror Dimension… y el nexo de realidades.
Tampoco estaría mal un repaso al Siglo XXV y sus habitantes.

Gaeta
Gaeta
8 septiembre, 2010 20:47

iPop, genial todos tus conocimientos sobre el tema… Eso sí, que pereza da leer esta saga cuando ya antes de empezar tienes que haberte leído tropecientos comics de tropecientas colecciones distintas.
Didio Dimisión!

iPop
8 septiembre, 2010 21:01

Hachas:

Si Flash es tan rápido el ojo humano no podría verlo por lo que exijo que cuando corra a velocidad absurda no se le dibuje de lo rápido que va (sería un curioso experimento)xd

Eso está solucionado por el colorista de la nueva etapa de The Flash. Cuando el velocista escarlata se mueve, los personajes que le rodean aparecen en gris.
En cuanto a la velocidad normal, pues vemos una figura con una gran estela roja.
Manapul nos lo cuenta mejor.

iPop
8 septiembre, 2010 21:04

Gaeta, no es necesario leerlo. Si recomendable. Yo creo que con ‘Como funciona el tiempo para Dummies’ que es Vanishing Point, es suficiente introducción.
El resto es… mmm… simplemente crear el clima y el ambiente necesario.

Goku_Junior
Lector
8 septiembre, 2010 21:33

Estoy tan cansado de eventos… ¿La gente no puede simplemente contar buenas historias en sus series aunque sean sagas que duren veinte o treinta numeros? no, todo tiene que ser un megaevento de la ostia que repercute a todo dios.
 
Pues vale…

Peribáñez
Peribáñez
Lector
8 septiembre, 2010 21:42

DNMRULES, si no te gusta Johns, ¿por qué sigues entrando en tooooodos los artículos relacionados para soltar tu  rajada? Parece que estés amargado, macho. Eso o eres un troll. Me parece muy bien que no te gusten los cómics de Johns, que cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero al menos intenta hacer una crítica razonada y no quedarte en comentarios como los que te he leído (“Bien, eso, ¿para qué dejar de reirse de nosotros cuadno pueden seguir haciendo estas bobadas?”). Lo peor es que por las cosas que dices, mucho me meto que ni te lees los cómics.
Dicho esto, disculpad si este comentario provoca polémica, pero es que ya cansa, ya…

thedwarf
thedwarf
8 septiembre, 2010 22:06

Uff espero por el bien de todos que Flash point no tenga que ver con nada que no este directamente relacionado con flash y escrito por johns.

iPop
8 septiembre, 2010 23:15

Yep! ya que estamos con Flash… noticias de la película de The Flash. El tratamiento ha sido finalizado y comienza a ponerse la cosa en marcha.
También tenemos noticias de Green Lantern II.
En Newsarama.
Recuerdo que la intención de WB es rodar The Flash en 3D.
Yahooooo! O googleeeee! O lo que sea, pero biennnnnnn!

kyon-kun
kyon-kun
8 septiembre, 2010 23:27

johns ha estado haciendo bien las cosas, asi que un voto de confianza no esta de mas pese a que se esta relegando a mi flash favorito WALLY

iPop
9 septiembre, 2010 0:05

Si coloco algunas imágenes aquí para seguir hablando de Flashpoint, ¿estaría bien? Si no, borrad el post.
Llevamos algo de atraso con el tema y me encantaría que la gente se actualizara rápidamente y comenzásemos a hablar de unos de mis temas favoritos.
 

Aviso de Spoiler

 

DNMRULES
9 septiembre, 2010 0:22

¡Pues claro que estoy amargado! Hubo un personaje de los sesenta que Janette Khan se cargó en los ochenta porque estaba claro que no funcionaba, más de veinte años de un personaje sin renovarse no podía ser bueno. Encima lo mató de una manera épica y a nadie se le había ocurrido resucitarlo. Era algo así como un sacrilegio. Y me lo quieren meter por los ojos, como si no fuera una estrategia comercial tonta y obvia en la que lo único que buscan es recuperar lectores que se fueron hace… ¿veinte? ¿treinta años? de la colección y apelar a los sentimientos de los que se quedaron. Una bonita forma de no perpetuar el tópico de que los superhéroes solo los compran los mismos treintañeros de siempre a los que les da igual lo que les vendan, y de que los superhéroes no solo no se renuevan sino que siempre son igual de repetitivos. Muy bien.
 
Pero perdón por quejarme, no sabía que mi rajada extensa, densa y pesada de al menos tres líneas era obligatoria de leer. Si hubiera sabido que alguien ponía pistolas en la cabeza al resto de lectores del blog para obligarles a leer mis comentarios, no los habría puesto. LAmento que haya sido tanto suplicio para ti leerlos.
 
Ahora bien. Tampoco sabía que aquí donde pone “tu comentario” a lo que se refería era a que tenía qué hacer una crítica razonada de los cómics que leyera (porque seguro que los colaboradores que hacen lo proipo en las secciones de reseñas estan deseándolo) en lugar de un comentario (chistoso, gracioso, serio, razonado, eso ya dependerá del día, del ánimo de la noticia, del tiempo…) sobre el artículo anterior. Pido perdón de nuevo por haberlo entendido mal.
 
De todas formas, solo por complacerte y porque lo has pedido, aqui va una crítica rápida de un cómic de Geoff Johns relacionado que compré y leí cuando publicó planeta. Flash Rebirth: Geoff Johns ha sido uno de los mejores guionsitas que ha tenido la franquicia de velocistas. Se le fue el fuelle cuando cometió la incoherencia de cambiar la continuidad hacienod que Flash nunca se hubiese desenmascarado públicamente. Mató así lo poco atractivo que tenía el personaje en aquel momento (más allá del legado, siempre interesante en los personajes de DC), y no supo compensarlo ni llevarlo en condiciones. La continuidad no cuadraba y encima lo poco que tenía sentido del personaje tampoco. Es una pena pero con Flash REbirth ha vuelto a conseguir ese efecto. Ethan Van Sciver está más que correcto, y consigue un ritmo y una condensación que se echa de menos en los superhéroes actuales, pero Johns no está inspirado. Repite fórmula “Mi retconeo”. Coge algo que funciona y lo cambia. Directamente. ¿Wally West fue Flash? ¿Bart Allen fue Flash? ¿Jesse Quick fue Liberty Belle? ¿Qué más da? Como si nunca hubiera pasado… tota, ¿no fue él quién llevó a cabo la mayoría de estos cambios hace menos de cinco minutos? Que importa que no tenga sentido, que la JLA no pinte nada en la historia más que un comentario en el que Barry diga algo así como “veo algunas caras nuevas” (¿anda? ¿en serio? has estado muerto veinte años… ¿y te extraña?). Crea una amenaza estupida que se basa traer de vuelta a más personajes muertos, pero sin molestarse en explicar cómo ni por qué, aludiendo siempre a un deus ex machina cuyas “reglas” él mismo había establecido años atrás y se ha encargado sistemáticamente de romper, pero no con un objetivo que sirva al desarrollo de la historia, si no a forzarlo. Personajes a los que antes parecía conocer al dedillo ahora parece despreciarlos (Wally y Bart especialmente). Pero si en algo falla el cómic no es en todo esto, sino en su objetivo inicial. Forzar una historia para llegar a un objetivo es el trabajo de un guionista si nos ponemos estrictos. Cambiar lo que uno ha hecho antes es normal, podría ser llamado incluso evolución de los personajes (forzada? sí, pero evolución). Pero este tebeo se supone que reintroducía a Barry Allen en el universo DC y establecía el status que ocuparía dentro de la familia de velocistas. Pues bien, ni una cosa ni la otra. ¿Lo reintroduce? No, eso lo hizo Final Crisis. ¿Aclara su status? Para nada, simplemente es una sucesión de rayos rojos y amarillos frenéticos en los que todo se basa en un “es que la fuerza de la velocidad…” contínuo. Un completo fracaso en muchos sentidos. Al menos Green Lantern Rebirth conseguía algo de fuerza con la trama “humana” y “sentimentaloide” (Forzada, como todo en los guiones de este hombre en sus últimos años), con aquella sempiterna chaqueta de cuero. Aqui asistimos a la muerte d euna madre que solo está ahí por buscar algo de emotivismo forzado que no llega a funcionar si quiera. Como si quisiera darle una profundidad a un personaje que nunca la tuvo.

iPop
9 septiembre, 2010 0:33

Ante todo DNMRULES, respeto que no te guste lo sucedido con Barry Allen, que prefieras a Wally West y que no te guste como lleva las cosas Geoff Johns.
Solo matizo que entre la primera Crisis y la Crisis Final solo han pasado 7 años DC. Algunas fuentes afirman que 10.

DNMRULES
9 septiembre, 2010 0:43

Obvaimente era una exageración. Los años en los cómics pasan a velocidades raras. Igual que si alguien pregunta cuál es la edad de Franklin Richards… pues habrá más de uan respuesta, estoy seguro.
 
Simplemente echando cuentas de los años “oficiales” (tengamos en cuenta que 52 es un año, countdown otro, final crisis otro y el tiempo que ha estado muerto Batman otro más, ya son cuatro… no me creo que desde que Barry Allen murió hasta 52 solo hayan pasado tres) pueden salirte más de 15 bien a gusto.

ACR
ACR
9 septiembre, 2010 0:53

iPop, ¿desde Crisis en Tierras Infinitas o Crisis en Tierras Múltiples, es que ahora se ha generalizado no nombrar a la segunda como primera crisis.
 
Añado, para mí Geoff Johns es el peor guionista que ha tenido DC estos años, al principio me gustaba, y mucho, empecé leyendo La Noche Más Oscura y acabaré hasta El Día Más Brillante, pero porque Green Lantern me encanta, no porque ese tipo escriba bien. Si a mí me dieran tanta libertad como a él, DC sería más rica que… los de la Crema Nivea.

iPop
9 septiembre, 2010 1:00

Era por si desconocías el dato. No te lo tomes a mal.
El regreso de Barry Allen se pone en marcha durante ‘La saga del relámpago’, el crossover de JLA/JSA.
Y no ha dejado de aparecer sin parar durante estos 23 años reales por todo tipo de universos… ¡DC! ¡Vertigo! ¡Marvel! Ey, espera… he dicho Marvel? Pues si… ¡Marvel!
Aquí tenéis la cronología de estas apariciones:

Aviso de Spoiler

Flash #350 (Octubre 1985) “Flash Flees”Depués de un dilatado juicio, Barry es absuelto del asesinato del Reverse-Flash. Flash #215 (Diciembre 2004) “The Secret of Barry Allen, part two”Barry le escribe una carta a Wally, contándole cómo Zattana modificó la mente de Top a pedido de Barry..Flash #350 (Octubre 1985) “Flash Flees” Barry lleva frente a la justicia a  Abra Kadabra. Con la insospechada ayuda de la galería de Rogues. Barry e Iris parten hacia el siglo 30, el tiempo original de Iris. Legionnaires Annual #3 (1996) “The Long Road Home”Habiéndose separado de Iris y ligeramente perdido en su viaje a casa, Barry se encuentra con su nieta, XS, de la Legión de Superhéroes, igualmente viajando en el tiempo hacia el siglo treinta. La historia también rebela que Barry ha retornado a su cara y cabello original (los había cambiado para proteger a sus seres queridos durante el juicio).The Flash #148 (Mayo 1999) “Chain Lightning, Chapter Four: Undertow” En el siglo treinta, Barry rescata a Wally de un ejército de velocistas liderados por un Jay Garrick poseído por Cobalt Blue..The Flash #149 (Junio 1999) “Chain Lightning, Chapter Five: Whirlpool”Barry y Wally liberan a Jay del control de Cobalt Blue. Los tres combinan sus esfuerzos para enviar a los velocistas nuevamente a los tiempos a los que pertenecen. Depués de una breve reunión, Jay también regresa a su adecuado lugar en el tiempo. Barry y Wally se encuentran brevemente con Pariah antes de que desaparezca de nuevo. Un revivido Cobalto Blue ataca a Barry, matándolo y creando una línea de tiempo alterna donde el Anti-Monitor gana la crisis..The Flash #150 (Julio 1999) “Chain Lightning, Finale: Finish Line” Depués de visitó varias líneas temporales horroríficas donde los buenos han muerto durante la Crisis, Wally se las arregla para volver al punto justo donde Cobalt Blue golpea a Barry, restaurando la línea del tiempo, y salvando a Barry, pero al costo de su aparente muerte.Impulse #86 (Julio 2002) “Crisis on Impulse’s Earth, part one” Barry es empujado del siglo treinta de vuelta al siglo veinte donde Impulse es dotado brevemente de increíbles poderes mágicos.Impulse #87 (August 2002) “Crisis on Impulse’s Earth, part two” Barry se entera de su muerte, y le pide a Impulse que lo regrese a su correcto lugar en el tiempo. Max Mercury y Phantom Stranger convencen a Impulse para que abandone sus nuevos poderes, y él accede. Antes de que descargue sus poderes mágicos en la Speed Force, Impulso deshace todo lo que hizo con su poder, regresando  a Barry al siglo treinta.The Flash #200 (Septiembre 2003) “Blitz: The ConclusionThe Final Race” Unos pocos días antes del momento en que está destinado a morir, Barry viaja hacia atrás en el tiempo para visitar al abatido Wally West, y lo convence para que siga siendo Flash. Junto a Hal Jordan, los Flashes deciden borrar la memoria de sus identidades de todo el mundo. Barry le dice a Wally que está orgulloso de él, una vez más, antes de retornar a su tiempo y que Hal realice el borrado mental.Crisis on Infinite Earths #3 (Junio 1985) “Oblivion Upon Us” Depués de vivir un mes en el siglo 30, Barry se encuentra con la Pared de de Anti Materia, y viaja atrás hacia el siglo veinte, para escapar de ella y advertirle a los otros héroes sobre la Crisis. Legends of the DC Universe: Crisis on Infinite Earths #1 (Febrero 1999) “The Untold Story” De alguna manera, perdiéndose entre dimensiones, Barry descubre brevemente la Tierra D, y con la ayuda de los héroes de Tierra D y Tierra Uno, triunfa en salvar muchos de los habitantes del mundo del Anti- Monitor.Crisis on Infinite Earths #3 (Junio 1985) “Oblivion Upon Us” Barry es misteriosamente abducido.Crisis on Infinite Earths #5 (Agosto 1985) “Worlds in Limbo”El Anti-Monitor revela que ha sido él quién a capturado a Barry, ya que su habilidad de cruzar fácilmente dimensiones amenaza los planes del Anti-Monitor. Barry, vigilado por los poderes del Psycho Pirate, es forzado a observar impotente mientras los planes de destrucción del Anti-Monitor continúan y Red Tornado se transforma en una fuerza elemental. El Psycho Pirate se divierte torturando a Barry haciéndole experimentar emociones extremas.Crisis on Infinite Earths #6 (Septiembre 1985) “3 Earths! 3 Deaths!” Barry se recobra de la tortura del Psico Pirata, pero oculta este hecho de sus captores, esperando una oportunidad para liberase..Crisis on Infinite Earths #8 (Junio 1985) “A Flash of the Lightning” Tras liberarse de la prisión del Anti-Monitor, Barry secuestra al Psycho Pirate y lo fuerza a usar sus poderes en los lacayos del Anti-Monitor, haciendo que se rebelen contra él. Usando su súper-velocidad para destruir el cañón de antimateria, el arma del Anti-Monitor, Barry da su vida en el proceso. Al hacer eso, transciende el tiempo, y aparece brevemente como flashes en el pasado y en el futuro.El orden cronológico para esta secuencia es el que sigue: 1. Crisis on Infinite Earths #12 (Octubre 1985) 2. The Flash #199 (Agosto 2003) 3. Deadman: Dead Again #1 (Octubre 2001) 4. Crisis on Infinite Earths #2 (Mayo 1985)JLA: Incarnations #5 (Noviembre 2001) “Changes”Los últimos pensamientos de Barry mientras corre hacia la muerte alrededor del cañón de antimateria, y una breve visión de su unión con la Speed Force, mientras experimenta su fusión con la misma, y alcanza a contactar con Iris una última vez.Nótese que esta historia tiene lugar durante Crisis on Infinite Earth #8, e incluye las apariciones relevantes de Flash en la novella gráfica “The Life Story of The Flash” y el Annual #2 Secret Origins (1988)- “Mistery of the Human Thunderbolt.”Deadman: Dead Again #1 (Octubre 2001) “The Quick and the Dead” Deadman observa el sacrificio final de Barry, y lo encuentra tras su muerte. Antes de poder escoltar a Barry a su destino final, son atacados por Darius Caldera. Caldera captura el alma de Barry, encerrándola en una Jaula de Almas.Deadman: Dead Again #2 (Octubre 2001) “Dead Loss” Darius Caldera alardea al encarcelado Barry de que pronto tendría compañía, mientras coloca la  Jaula de Almas de Barry en la punta de un pentagrama. Caldera luego reclama el alma de Jason Todd.Deadman: Dead Again #3 (Octubre 2001) “Dead End” Deadman logra prevenir que Darius Caldera atrape el alma de Superman, pero es aprisionado él mismo junto con Barry y Jason Todd. El trío se ve sorprendido por la revelación de que Nekron (suponemos que en realidad Neron, pero esto es lo que aparece en el cómic) es el poder secreto apoyando a Caldera.Deadman: Dead Again #4 (Octubre 2001) “Deadlock”Deadman escapa de la Jaula de Almas, dejando a Barry y a Jason para salvar a Superman y a Hal Jordan.Deadman: Dead Again #5 (Octubre 2001) “Deadline” La intervención de Spectre (Hal Jordan) le permite a Deadman viajar hacia atrás en el tiempo y prevenir que Caldera incluso invoque a Neron, logrando con esto la captura del alma de nuestros héroes. Posiblemente esta confusión temporal explica las pocas apariciones siguientes de Barry.The Sandman Presents: The Thessaliad #3 (Mayo 2002) “Necromancer, or What Ever Made You Think Ghosts Carry Money?”The Sandman Presents: The Thessaliad #3 (Mayo 2002) “Necromancer, or What Ever Made You Think Ghosts Carry Money?”ATENTOS AL PERIQUITO:Quasar #17 (Junio 1990, Marvel Comics) “Reborn to Run” Barry, todavía parcialmente privado de memoria, y creyendo que su nombre puede ser “Buried Alien, o algo por el estilo” compite contra los velocistas de la Tierra en el universo Marvel en una competición organizada por el Arcano llamado Runner, fácilmente sobrepasando a todos ellos, incluso el Eterno Makkari. Él gana, por lo tanto le es permitido seguir hacia el próximo nivel, la carrera Galáctica de la Vía Láctea. Quasar #58 (Mayo 1994, Marvel Comics) “Distant Running” Barry, usando variaciones de su traje de Flash,y llamándose a si mismo “Fastforward” es todavía incapaz de recordar su nombre o su identidad. Él corre en la carrera galáctica, pero se aleja de la meta para detener a otro corredor que estaba hacienda trampa. Pierde la carrera, pero Makkari gana. Los dos deciden declinar seguir compitiendo en el siguiente nivel , y en su lugar corren juntos sólo por el placer de hacerlo. En algún momento Después de regresar al Universo DC, Barry es absorbido por la Speed Force.The Flash Annual #11 (1998) “Haunts”Johnny Quick alcanza a Wally desde la Speed Force, esperando tener una oportunidad de decirle adiós a su hija. Wally arrastra a Jesse dentro de la Speed Force así pueden hablar. Johnny confirma que Barry también está en la Speed Force. The Flash #150 (Julio 1999) “Chain Lightning, Finale: Finish Line” Tras la aparente muerte de Wally. Tenemos una breve visión de la Speed Force que lo ha absorbido. Se lo ve corriendo alegre y sin cesar, junto con muchos otros velocistas, incluyendo a Barry.Green Arrow #7 (Octubre 2001) “Quiver Chapter 7: Hard Travelling Heroes” El resucitado Green Arrow regresa al paraíso con Hal Jordan, y se encuentra con Barry allí.Impulse #82 (Marzo 2002) “Double Visions” Mientras medita, Max Mercury contacta con Barry Allen y Johnny Quick en la Speed Force.

Ya no posteo más, que volveréis a decirme que soy un pesado. Jijiji

Darkkstar
Darkkstar
9 septiembre, 2010 5:16

Ipop mas data no plis!! XD mentira genial la data y mmm johns no es de mi agrado pues se gano mi corazon con Blackest Night y lo perdio con Brightest Day creo que es muy repetitivo y que te da 10 comics malos 5 medianos 5 geniales asi no tiene sentido mas bien que nos de 20 medianos y listo, de parte de Kubert creo que es de los mejores dibujantes que hay y espero que su arte me atrape y olvide que lo escrive Johns, Saludos

Beyonder
Beyonder
Lector
9 septiembre, 2010 5:17

Para mi Johns es de los mejores guionistas que he leído, el trajo de vuelta lo genial de la Silver Age, no encuentro nada de malo entregarle Sagas o Megasagas a los personajes “secundarios” de DC para por fin aprovecharlos de buena manera lo que otros guionistas no han hecho, Superman y Batman están bien pero saturan ya que todos los años siempre tienen su evento y son protagonistas de este, porque Hal, Barry, J’onn, Arthur y Diana no pueden tener el suyo bien hecho, hablan demasiado de Johns ha tenido solo 2 eventos a su cargo y nada más, ademas si el tipo lo hace bien porque quitarlo, para terminar creo que este evento será muy bueno y les aseguro los mismos que critican lo terminaran leyendo.

alfa primitivo
alfa primitivo
9 septiembre, 2010 7:09

De la pregunta de ¿quién es el guapo qué se avienta un evento?
Se me ocurren  Giffen o Levitz. Bueno hasta Bedard tiene con qué, también el co-escritor de Brightest Day, Peter Tomasi. Calidad si hay ;-D

Tachuela
Lector
9 septiembre, 2010 8:38

>>>Crea una amenaza estupida que se basa traer de vuelta a más personajes muertos, pero sin molestarse en explicar cómo ni por qué, aludiendo siempre a un deus ex machina cuyas “reglas” él mismo había establecido años atrás y se ha encargado sistemáticamente de romper>>>
 
Bueno, es que Geoff Johnes es el escritor de los deus ex machinas más lamentables, como ha demostrado en Green Lantern. Y me gusta lo de sentimentalismo forzado: ver en Blackest Night a Hal Jordan decidido a no salvar la Tierra sólo para tener una escena de “Barry Allen = héroe” me pareció de lo más estúpido que he leído en décadas.

iPop
9 septiembre, 2010 10:09

¡A mi no me desagrada Geoff Johns! Al menos me entretiene.
Con todo y con esto, si se está volviendo repetitivo y necesita nuevos patrones. Lo de la frase de ‘POR CADA POSITIVO EXISTE UN NEGATIVO’ nos está pasando factura a los lectores. Espero que el hombre se vaya un poco más lejos a mear… Está siendo bastante predecible.
Mirad lo que ha hecho con Shazam! en JSA.
Y por cierto… Geoff Johns solo da ideas generales. Los cómics se los escriben Starling Gates (su asistente personal) y Peter Tomasi (su antiguo editor y quien tiene las buenas ideas).

Tachuela
Lector
9 septiembre, 2010 10:11

>>>Y por cierto… Geoff Johns solo da ideas generales. Los cómics se los escriben Starling Gates (su asistente personal) y Peter Tomasi (su antiguo editor y quien tiene las buenas ideas).>>>
 
¿Desde cuándo?

Marcs
Marcs
9 septiembre, 2010 15:38

A mí Johns me parece que ha perdido algo de fuelle en estos últimos tiempos, sus últimos trabajos me parecen flojitos, ha hecho cosas innecesarias como Superman Secret Origin que no ha servido para nada a la hora de estructurar al Hombre de Acero y el batiburrillo absurdo que tiene desde Crisis Infinita, Blackest Night sinceramente me ha parecido previsible, estaba más interesante los preludios contando las apariciones de los otros cuerpos de colores y ahora con Brightest Day simplemente es aburrido, ya sé que es para un año pero 52 a los primeros números te enganchaba. Flash, es un caso aparte, pero apartarlo directamente. Eso de quitar el protagonismo a Wally West porque le mola más Barry Allen cuando éste estaba bien donde estaba, como ejemplo a seguir. Su regreso está siendo pues lo contrario que debe de ser la serie, lenta, aburrida y sin chicha, con decir que Barry Allen parece un Gil Grissom pavisoso. Lo que me fastidia esta vuelta a la Silver Age, que sus historias son importante por lo que representaron y que se pueden leer con nostalgia, pero hay que mirar hacia adelante, evolucionar.

Darkkstar
Darkkstar
9 septiembre, 2010 16:05

Peter Tomasi estaria mas que apto para hacer un evento con lo que hiso en Green Lantern Corps ya tiene mi aprovacion y con lo reciente de Emerald Warriors maas aun, pero creo que si hiciera una saga seria algo muy distinto a lo que esta haciendo Johns ahora, asi que esperemos quizas DC en el 2012 nos sorprende 🙂 Saludos

iPop
10 septiembre, 2010 19:51

¡Por fín!
Encontré el mapa de la Corriente Temporal. Aparece en DC Comics Presents.
http://farm5.static.flickr.com/4122/4830334332_b0687ba7a8.jpg
Se plantea mediante las teorías temporales de la época: Big Bang (Gran Explosión) y Bing Crunch (Gran Implosión)… estas tienen lugar durante ‘La Cortina Cósmica’. No nos dejan ver el momento de la creación ni el de ‘La Gran Intervención’, la escena que logra ver Krona y que tantos dolores de cabeza ha traído posteriormente.
En la corriente temporal tenemos Vanishing Point, El Final de Los Tiempos, etc… y un montón de conceptos temporales muy curiosos.

iPop
14 septiembre, 2010 19:12

UNA TEORÍA SOBRE CUANDO COMIENZA FLASHPOINT
 
Repasemos el teaser aparecido en The Flash #1, la hora del Big Beng sobre Wonder Woman. Marca las 11:05.
http://farm5.static.flickr.com/4127/4985959945_c2eeb356a1_o.jpg
 

Aviso de Spoiler

Las teorías foreras apuntan a que este dato es significativo y que se lanzará el miércoles 11/05/2011.
Sin embargo me perturba la hora de encajar la fecha. En EEUU la forma en la que se expone la fecha es más útil que en España. Lo hacen por AÑO, MES, DÍA. Esto me lleva a pensar en que será en el 05/11. En Mayo de 2011. Sin especiificar un día.
http://farm5.static.flickr.com/4152/4986651066_93c9b553d6_o.gif
El dato encaja un poco más si vemos como DC Comics ha estado lanzando sus Grandes Sagas. En primer lugar lanzan un número 0 en el Free Comic Book Day. Y posteriormente presentan la Saga en una Comic Con internacional. El próximo Free Comic Book Day tendrá lugar el 7 de Mayo de 2011.
Lo vimos en Blackest Night y en War of The Supermen.
Estas sagas han sido presentadas en la San Diego Comic Con.
La fecha el inicio de este encuentro el año que viene es 2011/07/21. El 21-24 julio de 2011.
http://farm5.static.flickr.com/4129/4986028603_2706830019_o.gif
Verano de 2011. Lo que Geoff Johns y Andy Kubert han comentado.
Multiversity
Sabemos que Multiversity, si no sufre retrasos, se publicará a finales de 2011 o principios de 2012.
Teniendo en cuenta que se ha anunciado que Flashpoint tiene 5 números (en un principio) y que comienza en Julio:
Flashpoint #01 Julio 2011
Flashpoint #02 Agosto 2011
Flashpoint #03 Septiembre 2011
Flashpoint #04 Octubre 2011
Flashpoint #05 Noviembre 2011
Todo parece encajar.
 
 
Esto es solo una teoría más. Consideradla solo como tal.