Primeras 128 páginas de Cerebus: Iglesia y Estado

Por
10
598

Nota de prensa: Ponent Mon (España)

El mandato de Cerebus ha llegado a su fin. Después de lo acontecido en Alta Sociedad, Cerebus decide retirarse a escribir sus memorias… Hasta que le ofrecen un puesto que no será capaz de rechazar. Pero esta vez las cosas han cambiado: nuestro cerdo hormiguero ya ha aprendido la lección y no va a dejarse manipular por cualquiera.

Las aventuras de Cerebus continúan en castellano en la primera parte de Iglesia y Estado, tercer volumen de la serie. Además, este tomo tiene todo un aliciente: podremos ver por vez primera los detallados fondos de Gerhard.

Podrás descargar las 128 primeras páginas aquí (18MB) o visualizar las aquí. (22MB)

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nachof
nachof
8 marzo, 2011 20:45

Pues yo no sé lo que le ven a esta serie. Empecé a leer Alta Sociedad y me aburrí como nunca lo había hecho. No pasé de la página 20 o 30 y lo dejé.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
8 marzo, 2011 20:59

A mí me pasó lo mismo. El dibujo y las composiciones de página son una gozada, pero el bicho me resulta insoportable y el sentido del humor muy anticuado.
Dentro de una temporada haré otro intento, que a veces es cuestión de que te pille en el momento adecuado.

Ivan
Ivan(@ivan)
Lector
9 marzo, 2011 10:57

A mi me pasa lo contrario.
Me encantó y me lo pasé muy bien con alta sociedad.
 
Los números en que ahce composiciones arriesgadas (que promethea le copiaría años más tarde) si son más espesos, pero en general me encanta.

dario
dario
10 marzo, 2011 0:10

Yo tengo ganas de seguir, los chistes no tienen la gracia que promete el autor, los capítulos con mucho texto se me hacían eternos, el dibujo es mas bien malo por ser bondadoso… Pero tiene un algo que me engancha, no sé. Debe ser la cantidad de situaciones que plantea, que la estructura sea tan diferente, variada y compleja que no se recurra a soluciones trilladas, me dá curiosidad ver como se desenmaraña el ovillo de la mente de este hombre. Lo malo va a ser tener que soportar a cucaracha luna y en multiple, brrrrrr. Pero si hay pelas, cae fijo.

Quonso
Quonso(@quonso)
Lector
10 marzo, 2011 12:03

Lo mejor de todo el tomo, Lord Julius, sus chistes son los únicos que merecen la pena, incluso mejoran cuando está con el remedo de Chico Marx (que no se como se llama…¿Chicolini?). A la altura de los mejores dialogos de los Hermanos Marx.
Y lo que me dió la impresión es que con todo el tochazo que es, al final no pasa casi nada o lo que pasa es de un previsibleeeee…
En definitiva, no me gustó demasiado…tardé como 2 meses en acabarlo con lecturas por el medio, y se me hizo cuesta arriba en muuuchas ocasiones, pero lo acabé. Ahora mismo está puesto en la lista de comics «transferibles»..con el segundo NO pico fijo. :oP
 
Saludos.
 

tachuela
tachuela(@tachuela)
Lector
10 marzo, 2011 12:31

Puessss… a mí me gustó el primero. Me extraña que incluso a comentaristas de la Cárcel de Papel (de cuando había comentarios 😀 ) no les convenciese del todo el tomo. Es retorcido y denso, pero los chistes me parecieron graciosos (el del puente roto que hay cerca del final me pareció magnífico) y el dibujo es realmente bueno. La sátira política también me convenció, muy inteligente.
 
Pero con la crisis estoy dejando de comprar muchos cómics, así que éste tendrá que esperar varios meses…

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
12 marzo, 2011 1:34

Ya no me acuerdo del primer tomo, pero sí de que me encantó.
Cuando consiga salir de mi estupefacción ante el hecho de que esas dos cosas sean compatibles me pillaré este.
O, bueno… cuando termine de pillarme los tochos esos tan cucos de Sandman… y Starman… y Valentina… y…

Mathieu
Mathieu(@mathieu)
Lector
12 marzo, 2011 14:29

Lo peor para mi es la edición de Ponent pq me negué a pagar semejante tomo de tan baja calidad y ahora tendré que aprovar el quinto curso de la escuela de idiomas para poder leerlo en inglés ( y seguramente no pillaré los chistes). Es un dia lluvioso,

Ivan
Ivan(@ivan)
Lector
24 marzo, 2011 13:48

Mathieu la edición de ponent es muchísimo, pero muchísimo mejor que el phonebook original.
El papel es mejor, está mejor impreso y tiene tapa dura.
 
El phonebook original tiene papel «biblia» que transparenta, es tapa blanda y encolado, con lo que las 500 páginas pueden despegarse, no trae la introducción, ni el mapa.
 
Por otro lado es más barata y en el idioma original.
 

Floren
5 abril, 2011 19:58

Yo soy uno de los que disfrutaron como un enano leyendo a Cerebus. Mucha pasta, pero en cuanto se acerque alguna celebración, me lo pido como regalo 😉