Primera viñeta con guión de los Vengadores de Hickman y Opeña

Por
17
432
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque prácticamente todos los aficionados al cómic de superhéroes del mundo (salvo la actual cúpula directiva de DC) tiene muy claro quienes son los siete integrantes básicos de la Liga de la Justicia, es probable que ante la pregunta de “quiénes son los Vengadores” sea practicamente imposible llegar a un consenso unánime. Y es que dependiendo de vuestra trayectoria como lectores, seguro que cada uno tenéis una imagen arquetípica de quienes deberían ser los integrantes de los héroes más poderosos de la Tierra, y que según la época o medio en el que los conociéseis se colasen en ella gente como Pantera Negra, La Bestia, Ms Marvel, el Caballero Negro, Luke Cage, la Viuda Negra, Triatlon o el matrimonio Pym (Hank y la Avispa para más señas).

Pero si intentásemos hacer un esfuerzo y reducir su imagen a su mínima expresión, es muy probable que empiecen a sonar los mismos nombres. Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, la Visión… ¿Qué tal solo tres? O bien somos unos tocanarices antisistema irredentos, o es muy probable que todos pensemos automáticamente en el Capitán América, Iron Man y Thor. Los tres grandes. El triunvirato por antonomasia. La sota, caballo y rey de los Vengadores

De estos tres, el centinela de la libertad y el Hombre de Hierro han sido sin duda los que mayor peso han tenido sobre la franquicia -y el Universo Marvel en general- durante la última década, dejando que el dios del trueno jugase un papel más “etéreo”. Por eso resulta adecuado que a la hora de empezar con la campaña promocional en torno a los interiores de los Vengadores de Jonathan Hickman, Rogers y Stark sean los elegidos para protagonizar la primera escena con diálogos ilustrada por el filipino Jerome Opeña. Con la viñeta y las líneas de guión que la acompaña (y su correspondiente traducción, para evitar las coñas sobre posibles intercambios de corazas a costa del “tail”) os dejamos para que podáis ir abriendo el apetito para el inminente arranque de la nueva etapa del grupo:

Panel 3 – Tony, looking over at Steve — at his BROTHER.

IRON MAN

I remember everything about that day.

(tail)

We started something that mattered. Because of you, the world changed.

(tail)

I changed.

Aviso de Spoiler

Panel 3 – Tony, mirando a Steve — a su HERMANO.

IRON MAN

Lo recuerdo todo sobre aquel día.

Creamos algo que importaba. Gracias a ti, el mundo cambió.

Yo cambié.

Fuente: Newsarama.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DonaldBlake
Lector
22 octubre, 2012 21:10

 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 octubre, 2012 21:18

 Necesito más, Más, MÁS, ¡¡¡¡MÁAAAAS!!!

Reverend Dust
Lector
22 octubre, 2012 21:26

100% de acuerdo con lo que dice DonaldBlake 😛

Anyway, ¡al fin Tony Stark no se parece a nadie! Al menos a nadie evidente.

Y como comentario añadido: os quejábais ayer del teaser del tráiler. Hoy nos llega el boceto de la primera viñeta del cómic de la nueva etapa. ¡Metamarketing!

the drummer
the drummer
Lector
22 octubre, 2012 22:03

vaya racha llevas daniel; en el hilo de hawkeye sumas 3 (de aja) + 2 (de pulido) = 6 números y en éste vas y nacionalizas al filipino; vacaciones ya!! 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2012 23:02

Coño Daniel, ya tenemos algo en común. Mi madre tiene un mantón de Manila.

Pachinko
Pachinko
Lector
22 octubre, 2012 23:12

 

I remember everything about that day. 

We started something that mattered. Because of you, the world changed. 

I changed.

Momento en el cual Tony le explica a Steve que lo de ser mujeriego y las fiestas en el jacuzzi es todo una fachada, Steve le dice que lo comprende y que entiende.

Se meten el morro. Fijo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 octubre, 2012 23:15

 Que ganas de empezar esta etapa……¡¡¡¡ La lástima es que echaremos de menos a Bendis¡¡¡¡

Dultyx
Dultyx
Lector
22 octubre, 2012 23:31

 Entre Iron Man y el Capi siempre ha habido una tensión sexual no resuelta

Ganazas de hacerme con la nueva cole de Hickman!

flashpoint
flashpoint
Lector
23 octubre, 2012 4:03

 VENGADORES = NO PASA NADA HASTA UNA NUEVA SAGA!!!

No le creo a Marvel, desde Casa de M la serie de Los Vengadores cayó en lo que fue los X-Men de Lobdell, donde para saber que pasaba sólo debías comprar las sagas.

La comparación es odiosa, pero las políticas no cambian de la noche a la mañana y en un par de meses más la compañía del Hombre Araña anunciará otro evento que una vez más cambiará el panorama. 

Un método de evitar que los lectores se arriesguen a seguir nuevas colecciones, ya que el guionista se ve impedido de desarrollar las historias de forma eficiente y sólo tiene que caer en el continuismo.

El verdadero editor de la Marvel es Bendis, el hace y desase las cosas a su gusto y el resto sólo baila a su ritmo. Creo que nadie se atreve a ponerle un tope por miedo a que deje la compañía. Por eso no veo que puede aportar Hickman cuando Bendis haga cruces, sagas, más cruces, más sagas… Yo creo que esto será aún más caótico. 

el humano promedio
el humano promedio
Lector
23 octubre, 2012 7:40

 Joder, todo un articulo para tan solo un pequeño pedacito de viñeta….

the drummer
the drummer
Lector
23 octubre, 2012 7:46

así de grandes somos en la ZN, qué pasa?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 octubre, 2012 9:34

Que pedazo de spoiler hoygan, me ha sorprendido tanto que se me ha contraido el ano y ahora cago en formato .rar XD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 octubre, 2012 10:28

Primero fueron un par de páginas a lápiz, ahora una viñeta con guión… En la serie dibujada por Cassaday, lo mismo; primero pàginas a lápiz y luego esas mismas ya acabadas. A cuentagotas acabarán filtrando prácticamente todo el cómic. Luego, cuando al fin sea publicado, lo compraremos, lo leeremos y, acto seguido, nos lanzaremos como locos a esta página a comentar cosas del tipo “menuda mierda de tebeos, no me han sorprendido en absoluto”. Si es que…

Titan
Titan
Lector
23 octubre, 2012 10:42

Me la apunto. Es brutal. Lo que me he podido reír jajajaja [quoteme ha sorprendido tanto que se me ha contraido el ano y ahora cago en formato .rar XD[/quote]

Fantomex
Fantomex
Lector
23 octubre, 2012 15:11

 estoy con flashpoint,para mi Bendis es el cancer de Marvel…en cambio Brubaker se tiene que ir porque esta harto de que crucen sus series y le impongan cosas.Ya he dejado de comprar comics Marvel,y espero que por lo menos dejen trankilita a X-Factor y a Peter David

el humano promedio
el humano promedio
Lector
23 octubre, 2012 15:36

 Jajajaja Bluntman me has alegrado el día!!!