Primera previa al Justice League de Jim Lee

84
1305
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si, señores. De los títulos que saldrán el próximo mes de Septiembre en el relanzamiento del Nuevo Universo DC, el que con más ganas o curiosidad estamos esperando es el Justice League de Geoff Johns y de Jim Lee, junto con el Action Comics. Estos dos títulos se promocionan casi solos, pero si encima desde DC nos ofrecen una previa de 6 páginas de Justice League, todo lo que pueda contar yo aqui da igual, porque directamente vais a darle al raton y bajar a ver los dibujitos. Asi que … alla vamos!!!

¿Como lo veis? Es evidente el protagonistmo inicial para Batman y Green Lantern, no hace falta darse cuenta que Lee y Johns se encuentran muy comodos con cada personaje respectivamente. Habrá que esperar a ver que protagonismo reciben los demas personajes.

Además, y por si esto no fuera poco, esta tarde os ofreceremos también un primer vistazo, auque mucho mas breve y en blanco y negro, a otros titulos como Action Comics, Batman (Greg Capullo) o Aquaman. Estad atentos a vuestras pantallas.

Subscribe
Notifícame
84 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
aparrilla
aparrilla
Lector
20 julio, 2011 12:08

o sea año 1  para todos, dibujado por un insufrible Lee con plaquitas/raitas everywhere…

Anónimo
Anónimo
Lector
20 julio, 2011 12:19

Mmm no se… colores un poco sucios para mi gusto ¿no?

Alwer
Alwer
20 julio, 2011 12:27

Rayitas. Rayitas everywhere.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
20 julio, 2011 12:28

Para lo q nos gustan los tebeos, lo poco q nos gustan los tebeos. Haré el esfuerzo de leérmelo a pesar de Johns, de Lee, del reboot, de los colores y las rayitas. A lo mejor me llevo una sorpresa y hasta me gusta… 😉

PEDRO ANGOSTO
20 julio, 2011 12:29

Batman y Green Lantern salen los primeros por que son las franquicias que más venden, no por que los conozcan los autores…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 12:54

Caramba!
Jim Lee sigue siendo un dibujante de superhéroes espectacular!

aparrilla
aparrilla
Lector
20 julio, 2011 12:54

hombre Pedro, Johns de GL algo sabra, no?…lleva unos añitos guiando su destino

Jordi T. Pardo
Autor
20 julio, 2011 12:54

«Batman y Green Lantern salen los primeros por que son las franquicias que más venden, no por que los conozcan los autores…»

Una cosa no quita la otra.

jorgenexo
jorgenexo
20 julio, 2011 12:56

¿Un autobús de bomberos? Donde esté un buen ariete con cabeza de carnero…

I, Spyder
I, Spyder
20 julio, 2011 13:06

Pero una cosa se impone a la otra, Jordi. Si Batman y Green Lantern son quienes protagonizan esta previa se debe, obviamente, a que son los personajes franquicia del grupo y a quienes se concede una mayor popularidad, a fin de cuentas son ellos los que tienen una adaptación cinematográfica reciente

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
20 julio, 2011 13:09

es cosa mia o jim lee ha perdido bastante?  el jeto de batman en la primera pagina…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
20 julio, 2011 13:11

oh dios mio donde han metido a jim lee?

Spirit
20 julio, 2011 13:13

Yo lo confieso;
 
Odio a Jim Lee. Odio este retborn de DC. Odio a Johns cuando se pone en plan «hombre de la casa». Odio esa política de «los cómics tienen mucha letra, hay que acortar y poner dibujos más grandes». Odio que no se preocupen de las historias pero sí de las franquicias. Odio los colorines.
 
Pero aún así picaré.

jorgenexo
jorgenexo
20 julio, 2011 13:18

Y te odiarás por haber picado.

the main man
the main man
20 julio, 2011 13:32

¿Con que se pega Batman con un Daemonita?

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 13:53

Jim Lee tiene múltiples carencias como narrador y dibujante de toda la vida de Dios (algunos parece que la descubren ahora)… pero a expectacular no le gana nadie.Ahora depende del nivel de exigencia de cada uno y como todos sabemos aquí la gente compra Taniguchi, Gibrat, Peeters, etc. pues seguro que nadie lo va a comprar.

Indepit
Indepit
20 julio, 2011 13:54

La mejor descripción de Green Lantern la dio Frank Miller en All Star Batman y Robin. Un tío con el poder de un dios y se dedica a hacer manos gigantes, tijeras gigantes, etc. Y ya cuando dice que es más tonto que el asa de un cubo… lo que me pude llegar a reir. Grande Miller.
 

Alberto Benavente Bazán
20 julio, 2011 13:56

Que tenga que venir un marvel zombie a decir esto, tiene huevos: ¿Estais todos mal de la vista o qué os pasa? Esas páginas son una pasada y no hay más que hablar. Os ciega el fanatismo ese decero tan cerrado.
Rayitas. Joer, que sois más papistas que el papa.
 
Y si no recuerdo mal, por 4 rayitas de esas hubo hostias como panes en el Salón del cómic de BCN de hace unos años.

I, Spyder
I, Spyder
20 julio, 2011 14:06

«por 4 rayitas de esas hubo hostias como panes en el Salón del cómic de BCN de hace unos años»
¿Hostias por rayitas? ¿Pero con qué se comercializaba en el Salón del cómic? Lo vuestro es puro vicio…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 julio, 2011 14:07

La que se montó porque hubo gente que se quedó sin su dibujito de Jim Lee, y donde digo gente digo webs también.
Y la verdad, vistos los dibujitos promocionales tan flojos que se ha marcado Jim Lee, a mi me sorprende ver esas páginas, muy por encima del nivel de los dibujos promocionales.

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 14:11

Otra cosa que me gustaría saber es qué de malo hay en dibujar rayitas…Básicamente porque cada uno genera el volumen como quiere y da el grado de detalle que le interese.Es como decir que no te gusta Alex Ross por las dichosas acuarelas o que no te gusta Otomo por las dichosas tramitas… que como fobia puede valer pero a nivel artístico-crítico ese comentario tiene valor cero.

Sombra Azul
Sombra Azul
20 julio, 2011 14:27

Jim Lee es mediocre, pero anda que no hay 1000 dibujantes peores. Ayer leía el último número de El Retorno de Bruce Wayne y me preguntaba como Morrison permite que le asignen dibujantes de esa calaña.
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 julio, 2011 14:34

«que como fobia puede valer pero a nivel artístico-crítico ese comentario tiene valor cero.»
Ni mucho menos, a nivel artístico-crítico tiene muchisimo valor, porque aunque cada uno puede dar los volumenes como quiera, el recurso de las rayitas, mal usado, como muchos autores lo usaron en los 90, puede hundir un trabajo, mientras que bien dado puede ser una maravilla (Ver al Sr. Bernie Wrightson como un buen ejemplo tanto de mancha como de rayitas), de hecho, cuando te enseñan las técnicas de entintado, te enseñan lo que NO ha de hacerse con las rayitas, y es precisamente ponerlas por doquier sin sentido alguno.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 julio, 2011 14:34

¿Que hubo hostias por un dibujo de Jim Lee? Tampoco me extraña, a esos festivales solo va la chusma. ¡Eso nunca pasaría en Angouleme!

aparrilla
aparrilla
Lector
20 julio, 2011 14:38

WWfan!: dibujar rayitas esta de pm, pca gente hace rayitas tan bien como bolland, creando volumenes y formas con ellas…el problema es que si llevas mas de 20 años en esto (como el caso de Lee) y como hacias hace 20 años, sigues metiendo rayitas  adiestro y siniestro para tapar carencias y llenar huecos…pues estamos jodidos…

Poppy Fresco
20 julio, 2011 14:38

Muy grande el comentario anterior. Muy de acuerdo.

Poppy Fresco
20 julio, 2011 14:39

Me refiero al #23

Dick Dastardly
Dick Dastardly
20 julio, 2011 14:40

Sí, espectacular, pero si Jim Lee no es espectacular apaga y vámonos.

Así en plan objetivo diría que… puesta en escena deficiente, acción poco fluida, narración tosca y ramplona, desproporciones anatómicas evidentes, estatismo, escorzos mal resueltos, dibujos carentes de expresión…

A eso le podría añadir a modo de observación puramente personal y subjetiva un macarrismo testosterónico hortera de un mal gusto sobresaliente, que no cuela ni como kitsch noventero… Ya puestos en plan «excesos» prefiero el capitan America con tetas de Liefeld que al menos me río.

Nunca me apasionó Jim Lee, pero esto está a años luz de sus anteriores trabajos…

I, Spyder
I, Spyder
20 julio, 2011 14:43

 
Las rayitas son a Jim Lee como los puntitos a Jack Kirby.
 
Ahí lo dejo, veamos cuantas manitas rojas acumulo…

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
20 julio, 2011 14:48

Mientras Batman no vuelve a invitar a Green Lantern a una limonada, todo ira bien para Hal..

molon labe
molon labe
Lector
20 julio, 2011 14:48

VIVAN LAS RAYITAS!!!!!!!!

Armin Tamzarian
Autor
20 julio, 2011 14:52

Dibujar rayitas no es malo, sino a Romita Jr habría que crucificarlo y el tipo es un artistazo.
 
Yo soy fan de Jim Lee, me parece único a la hora de dibujar acción y superhéores, me gusta su trabajo en Superman Por el Mañana, All Star Batman & Robin los X-Men o Batman Silencio (que me he comprado en tomaco hoy) pero esas primeras páginas de JLA agradándome me dan la impresión de que el coreano ha perdido facultades, sigue siendo espectacular pero no le veo la misma brillantez que en trabajos anteriores.
 
Pero vamos, él y Johns, esa JLA del reboot es compra obligada.

Exile
Exile
20 julio, 2011 14:56

La verdad es que promete y ademas Jim Lee se supera a su mismo, puede que los rediseños no hayan sido su mejor trabajo, pero esta Justice League tiene muy buena pinta

Elvis
Elvis
20 julio, 2011 14:56

Esta claro que Jim Lee es un autor espectacular, yo no lo tengo entre los mas altos del palmares pero le reconozco el merito de hecho me enganche a los X men gracias a su etapa y su trbajo en Punisher es muy bueno, lo que si critico son sus decisiones editoriales que nunca me han parecido acertadas fundo Image y desapareció volvio a Marvel junto a Rob Liefeld que salieron escaldados de Image la liaron parda con todo lo del Heroes Reborn y por consguiente salieron de Marvel a patadas y ahora bueno…. hay que darles una oportunidad…..pero de momento no me convence demasiado

Elvis
Elvis
20 julio, 2011 15:01

Esta claro que Jim Lee es un autor espectacular, yo no lo tengo entre los mas altos del palmares pero le reconozco el merito de hecho me enganche a los X men gracias a su etapa y su trbajo en Punisher es muy bueno, lo que si critico son sus decisiones editoriales que nunca me han parecido acertadas fundo Image y duró 2 telediarios volvio a Marvel junto a Rob Liefeld pues salieron escaldados de Image y la liaron parda con todo lo del Heroes Reborn y por consguiente salieron de Marvel a patadas y ahora bueno…. hay que darles una oportunidad…..pero de momento no me convence demasiado

nenoskoda
nenoskoda
20 julio, 2011 15:04

Lo de las rayitas es uno de los tópicos que pesan sobre Jim Lee y que es injusto. Lee pone rayitas en sus dibujos pero no es para tapar carencias o para rellenar los huecos. Con el montón de detalles que pone en sus viñetas, lo único que no hay son espacios vacíos. Éso es más de la legión de imitadores que le siguieron a Liefeld y a él.
 
El estilo de Jim Lee puede gustar o no, pero también es injusto acusarlo «desproporciones anatómicas evidentes», ya que su estilo es «realista superheroico», idealizado. Si se dice que sus dibujos no son correctos anatómicamente, podemos decir lo mismo del 95% de los dibujantes que han trabajado para el comic USA, empezando por Jack Kirby y terminando en Mike Mignola.
 
Creo que con Jim está pasando lo mismo que con otros dibujantes y guionistas  muy apreciados como Millar, Hitch, Bendis, Pacheco, Miller o Johns que sin un motivo especial, pasan a ser mal vistos por un sector de los aficionados -en muchos casos sin haber léido la obras por los que se le está criticando-.  
 

Elvis
Elvis
20 julio, 2011 15:05

Por cierto se han tomado muy en serio de lo demasiadas letras en los comics, practicamente no hay ningun bocadillo salvo en la primera pagina y eso repercute en los buenos guiones espero que los comics no se basen solo en peleas protagonizadas por superheroes hormonados…..

BLAS
BLAS
20 julio, 2011 15:07

Una nueva y diferente revisión de un supergrupo superheroico de siempre, con trajes horripilantes, estética high-tek y la mar de brillantitos por todos lados. Y enfrentada a criaturas cibernéticas malosas con pinta agresiva y descacharrada. ¡Cómo se nota que estamos en los noventa y que Image mola! Espera… Que eso no es así.

nenoskoda
nenoskoda
20 julio, 2011 15:12

 fundo Image y desapareció volvio a Marvel junto a Rob Liefeld que salieron escaldados de Image la liaron parda con todo lo del Heroes Reborn y por consguiente salieron de Marvel a patadas y ahora bueno….
 
Cuando los otros fundadores de Image tomaron la decisión de irse de Marvel, Jim Lee no quiso irse con ellos porque estaba contento con la editorial. El problema vino cuando le empezaron  a regatear en cosas que inicialmente habían dado el ok, como en pagar los billetes para que su mujer lo pudiera visitar desde… ¿China o Korea? No lo recuerdo bien. Ahí fue cuando decidió marcharse.
 
Cuando volvió a Marvel, fue porque los directivos -no los editores- de la casa fueron a buscarle, no fue Lee el que se dirigió a ellos. Le pagaron una barbaridad y pactaron unas ventas nada realistas tal como estaba entonces el mercado. Y las series de Lee, especialmente los 4 Fantásticos, funcionaron muy bien, aunque no llegaron al objetivo marcado por lo que no se renovó el contrato… No salieron de Marvel a patadas.
 
 

David For President
David For President
20 julio, 2011 15:14

Por poder, nos podemos poner todo lo exquisitos que queramos.
Pero lo que son estas páginas, espectaculares son un rato.

elgorrion
Lector
20 julio, 2011 15:20

Esta es la portada de Justice League #2
http://blogdesuperheroes.es/imagen-noti/bds_JL_comics_08.jpg
Supermán tiene la expresión de un camionero mirando al horizonte. Que alguien le avise que está a punto de golpear a Batman mientras lo aplasta contra el suelo y rompe las cadenas de Green Lantern.
¿No me creen?
http://k13.kn3.net/60266547F.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
20 julio, 2011 15:33

nenoskoda ha comentado: Lee pone rayitas en sus dibujos pero no es para tapar carencias o para rellenar los huecos. Con el montón de detalles que pone en sus viñetas, lo único que no hay son espacios vacíos.
 
A ver si lo he entendido. Lee no pone rayitas para rellenar los huecos, porque no hay huecos. ¡Coño, porque ya los ha llenao de rayitas!
Lo de este hombre es horror vacui llevado al extremo. No quiero imaginarme como tendrá su casa, que no debe de quedar al aire un centímetro cuadrado de pared.
 
Reconozco que el chinito me impresionó cuando saltó a la palestra a principios de los 90. También me impresionó por aquella época Pamela Anderson como máximo exponente de un tipo de chavalas ultraneumáticas que se pusieron de moda aquellos años. Pasado el impacto inicial, ambos me empalagan.
Y Pamela ha envejecido mejor.

Elvis
Elvis
20 julio, 2011 15:44

Nenoskada lo cierto es que Jim Lee no supo organizarse atrasos en la numeracion,guiones flojos  etc… y sus Wildcats bajaron las ventas en barrena lo que dio lugar a que se renegociara su contrato por que estaba sometido a unos volumenes de ventas determinados, dices que no salieron de marvel a patadas, pero lo cierto es que todo el lio que montaron con heroes reborn solo duró 12 numeros y en teoria tenia que suponer un nuevo estatus editorial, en parte  por las miles de criticas de los fans especialmente por la barbaridad que hicieron con el capi, menos mal que  a Liedfed le han dado Halcon y Paloma, a ver lo que dura esta vez….

Vangell
Vangell
20 julio, 2011 15:54

Uno de los clones de los 90` de Jim fue Andy Kubert, pero sin desmerecer al señor Lee, este lo superó con creces, las rayitas que él ocupa tienen sentido, ya sea para diagramar, dar volumen o mostrar acción, las de Lee ensucian su dibujo, las viñetas de lee son estaticas y las de kubert abarcan todo tipo de planos y perspectivas. O sea, como decian mas arriba ¿en 20 quien se superó? .
 
Saludos.
 

Martin
Martin
Lector
20 julio, 2011 15:57

Espectacular Lee, como siempre. Digan lo que digan los fundamentalistas anti-TODOdelos90

pepe grayson
pepe grayson
Lector
20 julio, 2011 16:26

ocioso , te pasaste con lo de ultraneumatica!!!. Me has recordado un monton al termino finolis de copular q usaban en «un mundo feliz» de Huxley. Del resto?? creo q seria un hipocrita si criticase los dibujos, cuando se de entrada que lo comprare desde que salga al mercado.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
20 julio, 2011 16:39

Pos… Pos… Pos a mi no me gusta, ale!

Gay Gardner
Gay Gardner
20 julio, 2011 16:44

Me encantó Lee en el diario de guerra y después en X-Men, todo un hype, el tío. Pero creo que hoy, tras estos años (y tal vez sea por la legión de imitadores que él o silvestri generaron) no es uno de mis favoritos. Oye, y para rayitas reivindico a travis charest.

Max Mercury
Max Mercury
20 julio, 2011 16:44

cuantos optusos que se cagan en detalles obsecivos y no pueden vivir ni deejar vivir

narutin
narutin
20 julio, 2011 16:46

Jim Lee me parece espectacular, me encanta. Pero no estoy de acuerdo en la politica de DC de resetear todo el universo, ni en que los comics deban basarse en acción y menos guión. Que se lo digan a Watchmen….
Amigos, bienvenidos a los 90 de nuevo, donde muchos personajes de DC son mas cool que tu y molan un monton, hasta Superman tiene un biotraje-armadura para que veas que es el que mas mola….Dc Reborn?

Libradus
Libradus
Lector
20 julio, 2011 17:15

Si el nuevo disfraz de Superman es una armadura de batalla de origen kripnotiano, entonces porque es igualita en diseño a la que usan Batman y Green Lantern. De donde sacó Batman tecnología kriptoniana?

nenoskoda
nenoskoda
20 julio, 2011 17:22

A ver si lo he entendido. Lee no pone rayitas para rellenar los huecos, porque no hay huecos. ¡Coño, porque ya los ha llenao de rayitas!Lo de este hombre es horror vacui llevado al extremo. No quiero imaginarme como tendrá su casa, que no debe de quedar al aire un centímetro cuadrado de pared
 
Si crees que lo de Lee es Horror Vacui, cómo calificas los de Darrow o RYP?
Lee trabaja sus fondos y es muy detallista con los aparatos y la tecnología, pero no hasta el punto de distraer la atención de lo que sucede en las viñetas, como pasa con los dos que he nombrado antes.
El detallismo de Lee es comparable al de los números de X-Men por Byrne y Austin y por debajo del de Hitch en los Ultimates.

Deiv
Deiv
Lector
20 julio, 2011 17:23

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 45:
Recuerdo perfectamente el disgusto y amargura que me llevé cuando, en X- Men, cambiaron a Jim Lee por Andy Kubert.
Ahora sería totalmente al revés y no sé si es porque hemos ido madurando nosotros o el menor de los hermanos Kubert. Por cierto, para espectacularidad me quedo con Andy, siempre me ha encantado.

nenoskoda
nenoskoda
20 julio, 2011 17:24

Si el nuevo disfraz de Superman es una armadura de batalla de origen kripnotiano, entonces porque es igualita en diseño a la que usan Batman y Green Lantern. De donde sacó Batman tecnología kriptoniana
 
Los kryptoniamos tienen forma humanoide. No es raro que una armadura de su planeta sea similar a una armadura terrícola.

josemari
josemari
Lector
20 julio, 2011 17:25

No soy fan de Jim Lee pero no me disgustan los dibujos que ha hecho. Y, desde luego, es mil veces mejor que Bachalo o Ramos…

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 17:31

>>>Ni mucho menos, a nivel artístico-crítico tiene muchisimo valor, porque aunque cada uno puede dar los volumenes como quiera, el recurso de las rayitas, mal usado, como muchos autores lo usaron en los 90, puede hundir un trabajo…
    Claro. Del mismo modo que el recurso de las manchas mal usado puede hundir un tabrajo. O como el recurso de las tramas. O como el recurso de colorearlo. Pero las rayitas -o mejor dicho, líneas- de por sí no es un mal recurso. Ahora habría que hablar si las «rayitas» es el defecto de Jim Lee o es otro. Yo creo que falla principalmente en narrativa. Y donde muchos ven rayitas yo veo fondos y líneas cinéticas. ¿Qué pueden quedar mejor?. Claro. Pero ojalá el 90% de los autores se curraran el dibujo lo mismo que Jim Lee.Eso no significa que 3 autores que aquí se han mencionado (Jr Jr, Bernie y Bolland o Arthur Adams añadiría yo) superen gráficamente a Jim Lee. Pero decir que dibuja mal porque hace rayitas me produce cierta sonrisa.Y desde luego estas páginas son superiores a su trabajo en X-Men o Punisher, simplemente porque ha madurado como autor y conoce más trucos, domina mejor la forma y los avances en técnicas de reproducción lucen más con su estética…

nenoskoda
nenoskoda
20 julio, 2011 17:32

Ahora sería totalmente al revés y no sé si es porque hemos ido madurando nosotros o el menor de los hermanos Kubert. Por cierto, para espectacularidad me quedo con Andy, siempre me ha encantado.
 
Pues yo me quedo con Joe, su padre, que ese sí que es un monstruo capaz de dibujar cualquier cosa y hacerlo muy bien.
 
las viñetas de lee son estaticas y las de kubert abarcan todo tipo de planos y perspectivas.
 
¿Que las viñetas de Lee son estáticas? ¿Que no abarcan todo tipo de planos y perspectivas? Vuelve a mirar las páginas que ilustran este artículo y verás que tienes picados, contrapicados, planos medios, planos generales, splash page, viñetas verticales, viñetas horizontales, viñetas irregulares y montadas una encima de otras.
Si fuera una película, diríamos que la cámara no para de moverse.
 
Podrás decir que no te gusta su dibujo o que su narrativa te parece confusa, pero no digas que te pareces estático. 

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2011 17:33

Y Andy Kubert, siendo interesante, es peor narrador que su hermano y está a años luz de su padre, padeciendo muchos de los mismos defectos de Jim Lee, por cierto.

Deiv
Deiv
Lector
20 julio, 2011 17:38

Me refería, en la parte final, a Adam Kubert, en el coment 54.
Lo que si está claro es que están decididos a Superman más emo: Jovencito, dubitativa y solitario, en vez de un icono de regtitud. Normal, si le dan un toque a la Peter Parker quizás conecte más con los jovenzuelos o eso intentarán (véase el cuasi fracaso de Superman Returns).
La cosa que no entiendo es esta nueva continuidad. Si lo que aqui se cuenta sucede 5 años después de lo que sucede en Action Comics y otras colecciones… Y se mantiene cierta continuidad de Green Lantern ¿Que sucede con la Muerte de Superman que conduce a los 4 supermanes, a la destrucción de Coast City y a la creación de Parallax y posterior redención de Hal Jordan? No entiendo nada de nada.
 
En resumidas cuentas, esto es un Ultimate DC. Ahorrandose dos continuidades.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
20 julio, 2011 18:22

Jim Lee me encanta… pero en éstas páginas veo su dibujo muy flojo y algo «apresurado». No sé si es por el color o por el entintador, pero me parece un Jim Lee en horas bajas… no parece su dibujo habitual.

Van Dort
Van Dort
Lector
20 julio, 2011 18:34

Pensé demasiado en lo de «demasiados diálogos» cuando miraba estas páginas y la verdad, odiénme, pero creo que para efectos de este teaser no esta tan mal. Pensémoslo, ¿qué diálogos habría en esa breve persecusión? Probablemente pensamientos de Batman respecto a como se desarrollan las cosas y, probablemente, llenos de clichés tales como «Es bueno/salta rápido/ha esquivado/son las fuerzas especiales de bla bla bla…pero YO soy mejor».
Hablando estrictamente de estas páginas creo que el sistema funciona y borra muchas fórmulas innecesarias que te aburres de leer. A veces es poco creíble, por ejemplo, ya que estamops con Jim Lee, en «Batman Hush» que Batman relate con tanta frecuencia sus movimientos cuando debería entenderse como situaciones «reactivas» o «instintivas». Admito eso sí que podría haber un narrador omniciente.
Respecto a los dibujos no tengo problemas, lo que sí afecta ahí es el entintado que es un modelo de trabajo diferente.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 19:01

Eso me recuerda las aventuras de Conan de los 70 en los que en una viñeta John Buscema dibujaba a Conan agachándose para esquivar un hacha que se estrellaba contra una columna y Roy Thomas añadía un texto de apoyo del estilo «Conan, con la agilidad de la temible pantera de su cimmeria natal, esquiva el golpe mortal de su enemigo…»
 
 
 

GRENDEL
GRENDEL
20 julio, 2011 19:49

“Batman y Green Lantern salen los primeros por que son las franquicias que más venden, no por que los conozcan los autores…”
Yo diría que a lo mejor, «casualmente» el que se estrene en nada la peli de Green Lantern y próximamente la de Batman (aunque en su caso ya  por si mismo es un reclamo para cualquier comic)igual tiene algo que ver.
En cuanto a todo este relanzamiento que estoy viendo, me parece que les va a salir en dirección opuesta.
Parece que todos los Supes fueran a comprar los uniformes al mismo modisto. Me recuerda un poco a la Image de los 90 pero sin hombreras ni recortadas.
 

Jedi
Jedi
20 julio, 2011 20:07

Quiero dibujar como Jim Lee!!!!!
Caray, que quiero dibujar comics no exponer en Bellas Artes.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
20 julio, 2011 20:38

mmm… nose… la verdad por el poco dialogo que puedo leer y tal vez solo sea esta primera escena, pero le veo un aire de «All Star Batman and Robin», donde también aparecen todos los superheroes dela JLA y batman los trataba como idiotas. El arte de Jim Lee si es bueno pero ya no es espectacular, nunca me gusto Jim Lee para dibujar a Batman.
Ojalá ese malo no sea Croc y le han añadido un nuevo poder.

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
20 julio, 2011 20:46

I, Spyderha comentado el 20 Julio, 2011 a las 14:43h
Las rayitas son a Jim Lee como los puntitos a Jack Kirby. Ahí lo dejo, veamos cuantas manitas rojas acumulo…
 
Los puntitos te refieres a los del color? jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajaja
bueno ya está, que tiempos los del ahorro con el color!

herb_b
herb_b
Lector
20 julio, 2011 20:49

A mi, pareciendome Jim Lee en general un buen dibujante, con sus cosas buena y malas, pero muy claramente por encima de la media, estas paginas me parecen bastante inferiores a las que hizo para hust o all stars

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 20:53

 Los puntitos te refieres a los del color? jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjaj ajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajaja jaja
 
Creo que se refiere a los «puntitos» con los que Kirby dibujaba la energía.

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
20 julio, 2011 21:13

http://www.the-isb.com/images/KirbyTribute02.jpg
Mira aquí alternaba puntitos y rallitas

juanky28
juanky28
Lector
20 julio, 2011 21:27

mucho criticar a jim lee pero todos estais locos por leer este comic

juanky28
juanky28
Lector
20 julio, 2011 21:30

aqui el batman de greg capullo eso si el batman de jim lee mola mas

juanky28
juanky28
Lector
20 julio, 2011 21:31

el batman de greg capullo aqui http://elblogdejuancarlos.tumblr.com/post/7840457356 yo prefiero mil veces el batman de jim lee

Rob!
Lector
20 julio, 2011 23:00

Pienso que en el resultado final de estas páginas, hay que tener en cuenta también que Lee no solo es dibujante, sino que está metido en otras mil historias, artísiticas y empresariales, que supongo le restan tiempo y ha de trabajar más deprisa aún; de hecho, me sorprende que pueda sacar un cómic mensual…

brodie
brodie
Lector
21 julio, 2011 1:07

Vale que JLee ha perdido algo de toque y que mola criticarlo xq huele a noventerismo y a Image por todas partes pero, vaya, que aquí la mayoría flipamos en su época con sus X-men, su Punisher, sus Wildcats… (todavía recuerdo ese Patrulla X número 100 de Forum donde un desconocido zaga dibujó unos Actos de Venganza cojonudos). Que hay cosas peores vaya.

Armin Tamzarian
Autor
21 julio, 2011 1:07

Pienso que en el resultado final de estas páginas, hay que tener en cuenta también que Lee no solo es dibujante, sino que está metido en otras mil historias, artísiticas y empresariales, que supongo le restan tiempo y ha de trabajar más deprisa aún; de hecho, me sorprende que pueda sacar un cómic mensual…
 
Por eso y por desgracia, no creo que dure mucho como dibujante en la colección.

danny lee fojo
21 julio, 2011 2:39

CHICOS… ODIAMOS EL REBOOT, TODOS DE ACUERDO… PERO NADA PUEDE SER PEOR QUE LA LIGA DE LA JUSTICIA QUE TENIAMOS
Mc Duffie? Robinson? cry for justice? PUFFF… Queremos realmente volver a lo que estaba siendo la liga?
 
NO.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 julio, 2011 2:56

es verdad. almenos tenemos a los 6 grandes + un titan , y no puros secundarios de otros equipos , que aunque la jli el equipo era de segundones , almenos daba risa. aunque lee no les guste , peor seria que la dibuje ramos y la guionice…. ehhh… loeb.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
21 julio, 2011 8:31

Estas páginas, con todo lo que había escuchado de fans y lo poco que esperaba de ellas, me han parecido LA MEJOR maniobra que se ha hecho en DC en muchos años.
Y ya puestos, me voy a poner en plan profético:  En estas fechas que el título puntero vende apenas arriba de cien mil unidades, le auguro ventas por arriba de los 400.000. he dicho. es decir, será un éxito. ya lo verán.
 

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
21 julio, 2011 8:53

Bueno… Nos guste o no el reboot , que Jim Lee haga más o menos rayitas, que Dan Didio sea el hermanico menor de Mefisto o lo que sea, DC está consiguiendo que se hable de ella tanto o más como desde las Crisis Originales. En ese sentido, objetivo conseguido creo yo, no?

PEDRO ANGOSTO
21 julio, 2011 9:28

Reboot aparte, me parece un cómic horroroso, como algo hecho por Ian Churchill o asi.
Y los putos brillitos, y el color, merecen la pena capital.
Yo desde luego no veo una mierda en esas página, no se entiende na.

nosoyjuan
Lector
21 julio, 2011 11:48

La crisis original no tenia internet, por lo que no se puede comparar facilmente su impacto mediatico con el de la ultima jugada de Didio. Lo unico que tenia para defenderse era una historia.
Ahora lo unico que pido es que usen villanos viejos por Jim Lee es un horror diseñando personajes, les pone metal a todos y garras y fuego y puas y muscuslos y musculos y musculos.
El otro dia lei «Por el mañana», y su Equus fue el horror.

jorgenexo
jorgenexo
21 julio, 2011 12:02

Un comic que no leeré: creo que sólo Alan Davis sería capaz de generarme el suficiente interés.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 julio, 2011 19:08

me acabo de dar cuenta de una cosa: no es mas la JUSTICE LEAGUE OF AMERICA /JLA , es la JUSTICE LEAGUE / JL.
yo lo entiendo todo. batman esta peleando contra unos tipos en unos helicopteros y a un monstruo. batman les tira como unos misiles /dardos a los helicopteros , luego agarra al monstruo y lo tira contra una pared. luego , este le pega a batman , hace como una bomba de energia (algo asi , tambien podria ser una onda expansiva o algo asi) , pero viene green lantern , este hace un camion con su anillo y se lo lanza al monstruo. este , le pregunta a batman si es real , y este dice que apague la sluces o los van a encontrar (o algo asi). no es muy dificil entender estas paginas , bianchi hace paginas mas raras y se entienden (aunque sea a las dos leidas)