Primer vistazo (oficial) a Wednesday Comics, la nueva serie semanal de DC

Por
16
937

Luego de su anuncio oficial hace alrededor de un mes, de a poco vamos recibiendo adelantos del nuevo proyecto semanal de DC Comics que comenzará en la segunda mitad de este año. Esta serie se llama Wednesday Comics, y consistirá en 16 historias de una página por semana con una duración de 12 semanas, en formato de periódico, protagonizada cada una por un grupo o personaje de DC Comics y realizada por equipos creativos de alto nivel. (Para más información, lean la entrevista a su editor e ideólogo, Mark Chiarello). Poco después del anuncio oficial se pudieron ver avances del arte de algunas de estas historias, y antes también Kyle Baker reveló varias páginas de su Hawkman. Ahora oficialmente, DC Comics revela, a través de su blog, dos páginas de este proyecto correspondientes a Batman y Superman.

Por un lado, Superman contará con los guiones de John Arcudi, reconocido especialmente por su trabajo en B.P.R.D. pero que también ya colaboró con Chiarello en sus dos proyectos anteriores (Batman: Black and White y Solo), y con los dibujos de Lee Bermejo quien sobresalió con sus portadas de Hellblazer y su arte en la miniserie Lex Luthor: Man of Steel, confirmándose con la novela gráfica Joker.

Por su parte, Batman estará a cargo de la dupla de 100 Balas, es decir, Brian Azzarello y Eduardo Risso, quienes también trabajaron juntos en Batman: Broken City así como en una participación en el mencionado proyecto de Chiarello, Batman: Black and White.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Blade RunnerUNOKEMariano Abrachcuriososputnik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
DNMRULES
Lector

Mejor no puede pintar la cosa, aunque la razón primera por la que me lo voy a comprar es por Gaiman y Alred en Metamorpho.  ¿Se sabe ya qué precio va a tener?

Yo creo que puede ser una buena idea si la continuan y no se queda en estos números solo (aunque podemos decir eso de “¡bah! esto ya lo ha hecho Moore”… a ver qué tal ese GL… :P)

Sputnik
Lector

yo tambien voy a por el duplo gaiman-allred, aunque me gusta esa página de batman (y eso que risso nunca me convenció).
por cierto, deceros: la peli de gl va palante -de momento- http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/16/superheroe-para-martin-campbell/
😉 

Almenglo
Lector
Almenglo

Este proyecto cada vez me gusta mas,ademas me da la impresion de que puede ser un bombazo,porque a ver,Gaiman,Allred,Bermejo,Risso,Azzarello,Baker¿Quien no va a querer echarle aunque sea un vistazo?Si no se pasan con el precio creo que tendremos futuro Top10 en USA.

Tachuela
Lector
Tachuela

Porque es una idea americana y no española, si no diría que parece una manera muy inteligente de “recuperar el kiosko”.

Si aquí en España los primeros números saliesen como promoción con un periódico o alguna revista, obligando a los que no leen tebeos a que lo hojeen, seguro que conseguían un buen resultado. Si las historias son buenas claro.

DNMRULES
Lector

¿España? ¿Ideas para fomentar el kiosko? ¿Regalar cómics? Hombre por Dios, que parece que no nos conociéramos…

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Pasote el Superman de Bermejo, a este hombre le ponía yo a dibujar la serie regular, no una paginilla de éstas… que por otra parte, parece un experimento muy interesante, eso sí. Tengo ganas de que salga ya…

Superman95
Lector

Blade Runner ha dicho:


Pasote el Superman de Bermejo, a este hombre le ponía yo a dibujar la serie regular, no una paginilla de éstas… que por otra parte, parece un experimento muy interesante, eso sí. Tengo ganas de que salga ya…

Pues si… casi mojo mis pantalones al ver esto. Lástima que al igual que muchas cosas, nunca las veremos publicadas en Suramerica, a menos que hipotequemos la casa para adquirirlas (Siempre quedan las descargas….).

Bermejo demuestra ser un artista ultrarealista como el que mas, mientras que el Hawkman de Kyle Baker me deja grátamente impresionado (Tiene cierto saborcito a lo Joe Kubert). La distribución y composición de cada página nos transporta a las viejas historietas que publicaban los diarios en el día domingo, prácticamente extintas, al menos en Colombia, donde perdieron terreno frente al Sudoku.

Sputnik
Lector

De lo que se ha visto, el resultado gráfico es mejor que el de una mensual (acojonante lo de Baker, qué composición). Una página por semana es lo que tiene, que bien se hace. ¿Estaremos ante el principio del fin del cómic mensual? Chan chan chaaaannnnn… xD
Ya. Sí. Nidecoña, pero si “semanal” resulta que significa mejores historias y dibujos que “mensual”, pues…
¿Como recopilarán esto cuando lo hagan, me pregunto yo? 

demanio
Lector
demanio

interesante

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Superman95: normalmente en Suramérica tenéis casi todos un nivel de inglés mejor que el que tenemos (en general) aquí en España, ¿no os sería más sencillo conseguir los comics directamente desde los USA…?
Mariano: pienso lo mismo que tú, el nivel actual de los dibujantes de las series de Superman es bastante alto, a mí personalmente me encanta Guedes, y me encantaba Gary Frank… pero hay que reconocer que la versión de Bermejo es increíble. Lo que hizo en la mini de Lex Luthor ya estaba más que bien, y la de Joker aún no la he leído, aunque tengo unas ganas… ^_^

UNOKE
Lector
UNOKE

al escuchar la idea no me convenvió. pero vistas estas paginas, puede ser muy interesnte.
la miniserie de lex luthor de azzarello y bermejo es realmente genial para mi gusto. tanto guion como dibujo.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Qué dura es la vida del lector de tebeos… ^_^U

Y sí, yo estoy pensando seriamente en seguir  los Wednesday Comics estos en edición USA, porque a saber cómo acabarán sacándolos aquí…