Primer vistazo a One moment in time

Por
49
309

Extraídas directamente del blog de la madre de Paolo Rivera, no es coña, no hay nada más bonito que la admiración de una madre hacia su hijo, nos llega una previa de cuatro páginas del primer capítulo de One moment in time, historia de la que ya os hablamos hace unos días y en la que Joe Quesada junto a Paolo Rivera nos desvelará que pasó para que Peter y MJ terminasen rompiendo.


Amazing Spider-man #638 página 4 y 5


Amazing Spider-man #638 página 25 y 31

49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
28 mayo, 2010 18:29

Funcionará?

Morcant
Morcant
28 mayo, 2010 19:56

Pues no será algo que me quite el sueño.

pequeño rondador
pequeño rondador
28 mayo, 2010 20:01

molan los dibujos

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 mayo, 2010 20:09

Me han gustado mucho los dibujos, muy limpios y sencillos. La serie es un reseteo o simplemente contara lo que deberia haber pasado entre MJ y Peter durante el Mefistazo? Espero que sea la primera opcion y expliquen un poco lo segundo.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
28 mayo, 2010 20:44

Es cosa mía o estas son las mejores páginas dibujadas de Spidey en muuucho tiempo…? Me recuerda a Mazzuchelli.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 mayo, 2010 20:49

Yo nada mas verlas esta mañana lo he dicho en otro post, me han encantado. Es un trazo muy limpio y todo muy sencillo, pero a la vez muy bonito. Me ha recordado tambien a Mazzuchelli y en la escena de las chicas bailando, a Romita Sr.

Lychantros
Lychantros
Lector
28 mayo, 2010 21:25

le pasa a alguien mas o solo me pasa a mi, que las dos paginas de la izquierda son la misma y no son precisamente la que sale en el articulo…

jurchi
jurchi
28 mayo, 2010 21:28

Pues que quereis que os diga. El dibujo sera todo lo bonito que querais, pero desde el famoso mephistazo este personaje a caido en picado (segun mi humilde opinion). Tanto los villanos como los nuevos secundarios son pateticos, Parker es un tio de treinta y pico años que actua como un adolescente y los chistecitos que cuentan a pie de viñeta son lo mas triste que he visto desde hace bastante. Al menos asi era cuando dejé de comprarlo. Cuando vuelva a tener algo de coherencia volvere a darle una oportunidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2010 21:43

Algunas viñetas me recuerdan a Mark Texeira en sus comienzos. Dibujo contrastado, algo de pincel seco…Pero hablo de memoria, a lo mejor son cosas mías.

JAVIE
JAVIE
Lector
28 mayo, 2010 21:46

Muy bonitas las paginas, si señor.

Por cierto ocioso,que quiere decir pincel seco?? desconozco el termino.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2010 22:08

JAVIE ha dicho: Por cierto ocioso,que quiere decir pincel seco??

Creo que se llama así a la técnica de poner muy poca tinta en el pincel para conseguir grises. Vamos, como lo que sale cuando pintarrajeas con un rotulador casi gastado.
Hay algo de eso en estos dibujos en los límites de las masas de negro. Es una solución que se ve mucho en España, pero los yankees siempre han tendido a hacer dibujos mas límpios con las sombras perfectamente delimitadas.
Hay una forma de solucionar la transición del negro al blanco que ya casi no se ve y a la que tengo un cierto cariño. ¿Os acordais de los tebeos de superheroes de los 70 y aquellos pinchitos que salían de las sombras formando una especie de peine?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 mayo, 2010 22:35

“¿Os acordais de los tebeos de superheroes de los 70 y aquellos pinchitos que salían de las sombras formando una especie de peine?”
Me encanta cuando lo hacia Ferry en Heroes de Alquiler! Ese Masacre que le salia no era normal. Antes casi todos tiraban de esos “peines”, es cierto. Como se llamara eso?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 mayo, 2010 22:41

Os gustaban sus portadas, no? Son muy diferentes a sus interiores. Las de Spiderman que ha hecho son brutales, y todavia me acuerdo de una de Lobezno jugando al poker con diferentes versiones de si mismo(estoy casi seguro que es suya tambien).

Héctor
28 mayo, 2010 23:28

me cago en el OMD, en BND y en el O.M.I.T.

pero qué páginas más increíbles, madremía (os prometo que ésta tarde he ido directo a pillarme el tomo de Mitos con Paul Jenkins y Don Paolo)

–éste tio dibuja como quiere XD pinta las viñetas o las dibuja en blanco y negro como Mazzuchelli (muy bien visto el parecido)

Héctor
28 mayo, 2010 23:31

tiene pinta de convertirse rápidamente en lo mejor (o lo único bueno) que se ha visto en Amazing desde el quesadazo

¿la receta? un buen dibujo, un gran personaje, un trasfondo romántico, y un drama –a ver si captan el mensaje en Marvel, y se aplican el cuento (porque de drama y romance en Amazing, se ha visto bien poco en los últimos dos años… sólo humor chorra y peleas de videojuego, con perdón de los videojuegos)

carlos
carlos
Lector
28 mayo, 2010 23:31

diablos como me gustaria que este sujeto no le haya tocado dibujar en la peor epoca del lanza redes….es una pena que la historia apeste tanto porque paolo es un idolo!!!

John Space
John Space
28 mayo, 2010 23:32

Euh… a primera vista, me pareció que el brazo de MJ era una p***a. ?Estoy enfermo?

Héctor
28 mayo, 2010 23:32

a partir de hoy, le llamaremos DON PAOLO

JAVIE
JAVIE
Lector
28 mayo, 2010 23:34

A vale,ya se a lo que te refieres,hay unas cuantas formas de conseguirlo,normalmente con las aguadas se consiguen tonos de grises muy xulos y sobre todo es mas seguro que esperar a quedarse sin tinta,por lo de la uniformidad me refiero,pero oye,que ami me enseñaron que si funciona esta bien hecho sea como sea.

Unas vez conoci a un abuelito que hacia retratos con tinta china y eran espectaculares,costaba diferenciarlos de las fotos originales,cuando le pregunte que materiales usaba,el señor muy amable tuvo a bien invitarme a su estudio un dia,pues eso que quedamos y cuando llegue alli el estudio era lo mas parecido a una chatarreria,me queda un poco parado y el hombre se rio al verme la cara,usaba desde los clip tipicos que se usan en las oficinas,hasta alambres,pinceles viejos,las manos en muchas ocasiones,brochas de pintar paredes recortadas….

Con esta batallita quiero decir que se puede conseguir el mismo resultado con cientos de tecnicas diferente,y coincido con MANHUNTER en que son de las paginas mas serias que he visto en mucho tiempo.

John Space
John Space
28 mayo, 2010 23:34

No habéis leído el nombre del guionista, ?verdad?

Héctor
28 mayo, 2010 23:36

John Space ha dicho: “Euh… a primera vista, me pareció que el brazo de MJ era una p***a. ?Estoy enfermo?”

euhh… eso deberías preguntárselo al bueno de JC

por cierto, fijaos qué curioso, cómo posa el propio Don Paolo frente al espejo para sacar las poses que luego dibujó para las portadas del O.M.I.T.

http://paolorivera.blogspot.com/2010/05/wacky-reference-wednesdays-no-108.html

¡GRANDE, DON PAOLO!

John Space
John Space
28 mayo, 2010 23:41

Héctor, empieza a ser sospechosa tanta devoción. ?Qué estás tramando, exactamente?

JAVIE
JAVIE
Lector
28 mayo, 2010 23:43

Te parece curioso eso hector??? No creo que haya ningun dibujante en el mundo que no use el espejo,por lo menos si la postura implica cierto grado de dificultad,el espejo es el mejor amigo del dibujante asi como el enemigo mas cruel ( porque nunca te engaña) xdd

Héctor
28 mayo, 2010 23:51

John Space ha dicho: “Héctor, empieza a ser sospechosa tanta devoción. ?Qué estás tramando, exactamente?”

¿te refieres al arrebato que me ha entrado con Don Paolo? XD

nada, chicos, es que los que seguimos el BND estamos esperando una buena historia como agua de mayo, ¿sabes? ó_ò

siesque es ver a MJ retozando por ahí, y ya se entusiasma uno XD y si la dibujan de p… m… pues mejor ^^

Héctor
28 mayo, 2010 23:53

sí, JAVIE, ya estaba familiarizado con el tema, lo curioso es que éste dibujante en concreto no necesita buscar modelos de referencia (como Alex Ross, por ejemplo) porque el tío se basta y se sobra él sólo para hacer todas las poses, jaja (paolo, excelsior!)

Héctor
28 mayo, 2010 23:55

(contribuye el efecto de haber ido ésta tarde a hacer algunas compras, y venir en el autobús leyendo el Mitos… sin palabras…)

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2010 23:58

Estas páginas de Paolo están bien, vale, pero ¿patanto patanto como estais diciendo?

JAVIE
JAVIE
Lector
29 mayo, 2010 0:01

Si a eso me refiero,es lo que suelen hacer los dibujantes mirarse al espejo para comprender mejor la postura,la antomia es algo mas complicado de lo que parece,cada vez que mueves un brazo o la cintura,todos los musculos cambiany hay que tener cuidado sobre todo si se dibuja con un estilo realista.

Lo que hace ROSS es lo “raro”  pero date cuenta que lo suyo no es realismo lo que el hace se llama foto realismo,es practicamnete un trabajo de pintor mas que de dibujante.

John Space
John Space
29 mayo, 2010 0:03

los que seguimos el BND estamos esperando una buena historia como agua de mayo, ¿sabes?
?Y te crees que el coguionista y culpable de OMD va a contar una buena historia?

John Space
John Space
29 mayo, 2010 0:04

No creo que haya ningun dibujante en el mundo que no use el espejo
Hay un tal Liefeld que… 😀

Héctor
29 mayo, 2010 0:06

elegante, clásico, limpio, dinánimco, buen storytelling, buen acabado… y lo más importante… ¡PETER Y MARY JANE!

pero por si acaso: leeros Mitos ^^ qué bonito, gente, me ha recordado al mejor Steve Rude (cuando pinta) … si lo unimos al “toque Mazzuchelli” ¿qué tenemos? sencillamente, un dibujante fuera de serie

ésto sí que nos hace ver “la luz al final de un largo tunel” a los fans del arácnido … y lo mejor, es que cuando comprueben las ventas, verán que Amazing vende el doble cuando hay un buen dibujante, y cuando aparece cierta pelirroja de co-starring

^_^

en otras palabras: ¡Don Paolo a lo mejor enciende la chispa que acabe con el mefistazo! (por soñar…)

Héctor
29 mayo, 2010 0:12

Don Paolo, dale una lección a Quesada!

haz que tus jefes se arrepientan de habernos quitado a MJ!

vamos, Don Paolo! Tú puedes! 😀

Melegaunt
Melegaunt
Lector
29 mayo, 2010 0:18

Preveo muchas lágrimas en un futuro cercano…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2010 0:22

Héctor ha dicho: pero por si acaso: leeros Mitos ^^ qué bonito, gente

Te ha gustado Mitos ¿eh?
Puestos a criticar el trabajo de Don Paolo (el Dios Paolo para tí), echo en falta algo de contraste en los colores. No le quedan tan desvaidos como a Essad Ribic, pero tampoco tienen la “pegada” y la nitidez de los de Ross o Djurdjevic. Su ventaja con respecto a estos dos es que su trazo es menos definido y puede resultar mas abierto a variaciones. Vamos, que tiene mas margen para ir evolucionando que un Ross que va a ser muy dificil que nos sorprenda a no ser que cambie completamente de método de trabajo.

Héctor
29 mayo, 2010 0:49

es posible, pero también se agradece un cierto toque informal, casi de caricatura, en algunas caracterizaciones… y un gran dinamismo en las posturas

Alex Ross es muy, muy bueno, pero en ésos dos aspectos está en las antípodas: sus posturas son más “poses estáticas” y sus rostros en primer plano, si bien son magníficos, acusan una cierta falta de expresividad –me explico, a lo mejor su intención es plasmar un tipo de héroe semi-divino, inalterable, impertérrito, que casi no altera sus facciones … pero a la larga me resulta “frío” (tiene otros muchos puntos fuertes, por supuesto)

el dibujo de Mitos me ha convencido, porque los personajes se mueven dentro de la viñeta con muchísima fluidez, y hay un equilibrio perfecto de dramatismo y ligereza (creo)

también he de reconocer que los números que dibujó de Amazing, donde aparecía Punisher, no me llamaron casi nada la atención, y me pareció “del montón” … pero me animé esta semana a leer algo más, precisamente por la expectación que están despertando éstos avances del O.M.I.T. –y no sólo no me ha defraudado, sino que está superando todas mis expectativas

no digo que Don Paolo sea Dios XDDD sólo que comparado con Barry Kitson, Chris Bachalo, y toda la caterva de soldados de reemplazo que estamos viendo en ASM, les da sopas con onda a casi todos …y lo dicho más arriba: ¡así se arrepientan Quesada y Steve Wacker del mefistazo, y vayan planteandose seriamente que MJ es la co-protagonista de la serie!

Nick Furia
Nick Furia
Lector
29 mayo, 2010 1:16

Puf, es que Kitson es con diferencia el dibujante más anodino que ha pasado por la serie.

Nick Furia
Nick Furia
Lector
29 mayo, 2010 1:19

Ahora que miro un poco el nombre de los dibujantes de BND… Paolo Rivera recuerdo que me encantó, y estas páginas que hemos visto del OMIT me han fascinado también (el blanco y negro cada vez me mola más para los supers).

Si mañana cae el Mitos, va a ser culpa tuya, Héctor xD

Saludos a todos

Nick Furia
Nick Furia
Lector
29 mayo, 2010 1:19

Perdón por la negrita, la tenía activada y no me había dado ni cuenta.

Héctor
29 mayo, 2010 1:36

Nick Furia ha dicho: “Si mañana ca el Mitos, va a ser culpa tuya, Héctor xD”

que caiga, que caiga! 😀 me ha encantado (cómo no) la revisión de Amazing Fantasy y del Capi… ah! y la del Motorista –quá caray, todos los episodios están muy bien, hay que reconocer que Jenkins se ha portado en ésta ocasión

(es muy curioso cómo se fusionan los orígenes Marvel con las versiones cinematográficas en algunos casos… por ejemplo, el viaje espacial de los 4F o la juventud de Johnny Blaze, pero ahí está Don Paolo para convertirlo todo en una gozada)

Aguirre Montero
Aguirre Montero
29 mayo, 2010 8:31

Coño, por mi podia salir el tebeo en b/n. Me da pena que eso tenga que pasar por el coloreado. Como ya han dicho, tiene un aire al mejor Mazzuchelli que tira para atras. No me he leido mythos pero ahora voy a repensarmelo.

JT
JT
29 mayo, 2010 9:33

Quien dijo que Peter tenia treinta y tantos? Como dice Franklin Richar en la letter column, a mi me siguen dibujando como un crio, segun el autor paresco mas grande o mas pequeno, cuando voy a crecer? El tiempo Marvel es relativo tio jeje si pasa para franklin que es el hijo de Reed no va a pasar para Peter que es el sobrino de May jeje

El Cansino
El Cansino
29 mayo, 2010 11:06

No sé si este “OMIT” no acabará siendo lo mismo, pero al revés. XD
Desde luego, las páginas pintan muy bién, son buenas. Ya veremos a que lleva todo esto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
29 mayo, 2010 11:27

“Unas vez conoci a un abuelito que hacia retratos con tinta china y eran espectaculares,costaba diferenciarlos de las fotos originales,cuando le pregunte que materiales usaba,el señor muy amable tuvo a bien invitarme a su estudio un dia,pues eso que quedamos y cuando llegue alli el estudio era lo mas parecido a una chatarreria,me queda un poco parado y el hombre se rio al verme la cara,usaba desde los clip tipicos que se usan en las oficinas,hasta alambres,pinceles viejos,las manos en muchas ocasiones,brochas de pintar paredes recortadas….”
Si, como en Un Profeta… que coincidencia

JAVIE
JAVIE
Lector
29 mayo, 2010 13:20

¿Un tebeo de spider-man en b/n?? Permitame que que lo dude.

Dultyx
Dultyx
29 mayo, 2010 17:03

El dibujo me gusta. Me parece un tanto clasico y elegante. Es de un estilo que me gusta. No puedo decir que sea mejor que los ultimos dibujantes de la serie Amazing porque admito que no sigo la serie, pero si me lei los dos ultimos que eran dibujados por bachalo y concuerdo en que Paolo es mucho mejor. Bachalo su estilo de dibujo te puede gustar o no, pero el modo en que compone las viñetas me parecio muy caotico y poco claro. A mi es que me gustan los dibujantes que consiguen ambientarte lo suficiente o enseñarte suficiente paisaje para ponerte en situacion

black.scarlet
black.scarlet
29 mayo, 2010 17:20

pues no ce….
pero si ya vieron la primera pagina donde esta mary jane en la fiesta ahy una

Aviso de Spoiler

chava misteriosa!!
yo opino que mefist… digo la chava misteriosa le DIJO ALGO a mary jane para que no ocurriese la boda!!
ademas no creen que la chava tenga la pinta, como la que salio en one more day?
donde se le aparece a peter una señora y la misma que se le aparece justo antes de decirles que su hija jamas nacera 

Lord Deu
Lord Deu
29 mayo, 2010 19:49

Buen Arte, pero no tendria muchas esperanzas de que expliquen muchas cosas, es mucho mas conveniente para Marvel que las cosas sigan en el Limbo.

gusgus
gusgus
Lector
30 mayo, 2010 1:06

El arte es precioso, ¿es mucho pedir que por una vez marvel haga algo bien y lo deje en blanco y negro? mas alla del arte, insisto, ¿es necesario explicar la mayor cagada que se ha realizado a peter en cuanto a guiones(si ya se hubo sagas del clon dando vueltas por ahi, pero no tuvieron a la larga el efecto que tuvo el mefistazo)?
digo no, que seria mejor utilizar esta oportunidad para arreglar lo hecho a la continuidad en vez de terminar de undirla.