Primer vistazo a las series DC en junio 2015 – Parte 3

Por
6
475
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las segundas partes de los 40 tie-ins de Convergence están llegando a las tiendas – físicas y virtuales – de cómics, y con ellos 8 páginas exclusivas y totalmente gratuitas, de las diferentes series que saldrán a la venta en junio 2015, una vez finalice el actual evento. Por ello, os adjuntamos la tercera decena de previas, de 8 páginas cada una, que son una breve historia, que sirve de introducción a las nuevas series, mini-series o nuevos arcos/etapas en series ya existentes.

Gotham-Acamedy-4 Batman-Beyond-6
Gotham ahora, Neo-Gotham en el futuro.

  • Batman Beyond: Este no es el Batman Beyond de nuestros padres… de nuestros hermanos mayores/el nuestro. Procedente del Futures End, Tim Drake tendrá que salvar a la siguiente generación, con los guiones de Dan Jurgens y los lápices de Bernard Chang.
  • Batman/Superman: ¿Que Superman se queda casi sin poderes? No hay problema, le ponemos una armadura a Batman, e invertimos las peleas. Las aventuras de esta versión motero a lo “American Bad Ass” irá a cargo como no de Greg Pak y Ardian Syaf.
  • Catwoman: David Messina toma el relevo en los lápices, mientras Genevieve Valentine sigue con su prosa mostrando a una poderosa Selina Kyle, quien retomará el traje de Catwoman para poder hacer frente a todos los enemigos con Black Mask como cabeza visible.
  • Gotham Academy: Posiblemente quien mejor hayan entendido el concepto hayan sido Becky Cloonan y Brenden Fletcher, con los dibujos de la artista invitada Mingjue Helen Chen. Maps escribiendo en verso es una de las cosas más adorables/geniales, estilo + futuras historias.
  • Grayson: ¿Que decir ya que no se haya dicho de la serie de Tim Seeley, Tom King y Mikel Janín? Helena se hace cargo de Spyral, y el Agente 1 pasa a ser el compañero de Dick. ¿Y Grayson? Sigue siendo el mejor superhéroe sin actuar como tal. Nunca una “muerte” dio tanta vida.
  • Martian Manhunter: J’onn J’onzz es mucho más que Superman. Y esto, entre muchos aspectos, significa 2 cosas: que es tan peligroso que tiene que lucir como si fuera un superhéroe, y que eso de “El último hijo de…” nanai. Guiones a cargo de Rob Williams y dibujos de Eddy Barrows.
  • New Suicide Squad: ¿Como intentar generar interés en una serie que no lo tiene, y que debería tenerlo porque estrenan una peli suya en un año? Metiendo conflictos reales. Nada nuevo aún en la serie de Sean Ryan, más allá de los dibujos de Philippe Briones.
  • Robin: Son of Batman: ¿Un montón de enemigos siendo owneados por Damian? Check. ¿Una enorme mascota que parte la pana? Check. ¿Damian siendo el granujilla adorable de siempre? Check. Definitivamente, es todo lo que uno puede esperar de la serie de Patrick Gleason.
  • Secret Six Después de muchos retrasos, haciendo que salieran 2 de los 4 números previstos antes del parón, la cosa aquí vuelve a sentirse como uno debería esperar de un título así escrito por Gail Simone. Suponemos que lo dibuje Dale Eaglesham, ayuda lo suyo.
  • Teen Titans: Tim Drake cree en la inocencia de Superboy. Cassie no. Y por ello, los Teen Titans se parten en 2, aunque sin saber cual se quedará con el nombre oficial, los “proscritos” o el nuevo grupo de Manchester Black. Todo esto y más por Will Pfeifer y Kenneth Rocafort.

Martian-Manhunter-5Secret-Six-5
Los secretos son peligrosos cuando emergen a la luz.

Fuente: Previas de los 10 títulos, tercera parte.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mito
mito
Lector
24 mayo, 2015 17:52

Grayson es probablemente la mejor serie de DC actualmente, espero que siga el nivel!!!

no more events
no more events
Lector
25 mayo, 2015 1:52

Una pregunta, Jordi ¿Ya se sabe por que Superman pierde sus poderes o es algo que se vera mas adelante?

Por lo demas, coincido con mito, Grayson es de lo mejor que publica DC actualmente, tambien espero que le siga llendo muy bien.

Saludos.

Tomás Martínez
En respuesta a  no more events
25 mayo, 2015 19:24

No more events, sesupone que pierde los poderes en el enfrentamiento con Ulysses. Es un poco “porque sí” (algo de la radiación) de momento salvo que den una explicación más factible. Lo que no se ha explicado aún (creo) es porque se es revelada su identidad como Superman a todo el planeta.

Sergio Robla
Admin
En respuesta a  no more events
25 mayo, 2015 19:56

Se da a entender que la pérdida de poderes está relacionada con el nuevo poder descubierto durante la pelea con Ulysses, esa “llamarada” que libera todo el poder almacenado en sus células. Lo que no explican es cuánto tarda en volver, cada cuanto puede hacer eso y tal. Lo de la identidad secreta no se ha explicitado pero se infiere que será Lois, que habiendo descubierto su identidad secreta y no teniendo historia amorosa con él, la convertirá en la historia del siglo.

no more events
no more events
Lector
25 mayo, 2015 23:49

Gracias por responder, Tomas, Sergio y Jordi.

Entre el hecho de que fácilmente soy de los más jóvenes en comentar aquí y que muchas veces había leído “no-recomendaciones” de lo hecho con Superman en los New 52, no andaba muy enterado de su historia reciente, aunque a lo mejor en junio empiece a seguir alguna por su lo diferente de su propuesta.

Saludos.