Primer Tráiler de Man of Steel

Por y
119
128

ACTUALIZADO: Aquí en español.

Ya está aquí el primer trailer (si lo otro era un teaser) de Man of Steel, la nueva película de Superman. Dado que estaba anunciado que saldría en el estreno de El Hobbit: un viaje inesperado, era obvio que lo íbamos a tener unos días antes. Además, no hace ni un día que comenzaba la campaña viral del film.

Podemos ver al fin en movimiento y con traje de cerca al Superman interpretado por Henry Cavill. Los dos minutos y medio de avance destilan el toque Snyder por los cuatro costados, y por lo que a mí respecta, me ha dejado un genial sabor de boca. Habrá que ver cómo le queda al krytoniano el toque trascendente y psicológico con el que el director ha impregnado la obra, aunque todo apunta maneras, pese a no ver combate explícito -aluvión de críticas, veréis-. Al fin y al cabo, Superman pega mamporros a diestro y siniestro, así que esperamos que las dudas existenciales de Clark no resten el metraje necesario a la acción pura y dura.

Dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen), con guión de David S. Goyer, producida por Christopher Nolan (trilogía del Caballero Oscuro) y con actores como Rusell Crowe y Amy Adams, está prevista su salida el 14 de Junio del 2013.

119 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
LASTSON
LASTSON
Lector
11 diciembre, 2012 19:17

Impresionante, piel de gallina de principio a fin!!

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 diciembre, 2012 19:18

 Vale, no está mal, pero tampoco se me ha quitado este escalofrió del cuello que tengo desde que anunciaron una “nueva” peli del super…

Xero Fernández
Lector
11 diciembre, 2012 19:18

¡Primer! Qué queréis que os diga, lo he visto ya unas 7 veces, y veo acertadérrimo el nuevo enfoque. Como auguro un pronóstico de chubascos torrenciales de tollinas, alegaré en mi defensa que el tono “Árbol de la vida” con el que parece que nos venden la película le pega como un guante al personaje. “¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Quién soy? ¿Qué quiero ser? ¿Soy lo suficientemente poderoso para dar la talla? ¿Dónde están mis gallumbos?”

¿De qué otra manera sino va a conectar el público sin estas quintaesenciales preguntas que llevan acosando a la humanidad desde que el mundo es mundo? 

Xero Fernández
Lector
11 diciembre, 2012 19:19

 ¡Argh! ¡Qué rápidos sois malditos!

José Torralba
11 diciembre, 2012 19:20

 Primera parte del tráiler: Me llamo Máximo Décimo Kal-El, oriundo del planeta Krypton, criado en una granja de Kansas, leal servidor del planeta Tierra, hijo de unos buenos padres, noviete de una periodista famosa, y alcanzaré mi destino en esta vida o en la otra.

Segunda parte del tráiler: Mucho mejor. Aunque lo de “CHRISTOPHER NOLAN” se ve que lo quieren poner bien grande, y el tono de su Batman no me pega en principio con Superman. El Zod de Shannon promete bastante, aunque me habría pegado más Brainiac. En cualquier caso, bien: el primer enemigo físico en condiciones (Nuclear Man no vale) al que se enfrenta el personaje en una adaptación desde… desde… Zod, en Superman II.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 diciembre, 2012 19:20

 Perdón, he dicho “escalofrió” y quería decir “escalófrio.

Jordi T. Pardo
Autor
11 diciembre, 2012 19:26

 Dirán que soy un pesado y bastante primario pero, ¿dónde están las hostias?

punicher
Lector
11 diciembre, 2012 19:33

una peli que no me convencía mucho…hasta ahora, apuntada en rojo sangre para ir a verla al cine sí o sí… Snyder, más te vale no cagarla…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 diciembre, 2012 19:34

 A/A Jordi T. Pardo

Tienes razón

Aviso de Spoiler

 

eres un pesado 🙂

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
11 diciembre, 2012 19:36

 Parece que es la peli que Superman necesitaba desde hace 30 años. Me gusta el tono épico-mesiánico-existencialista que tiene. Me gusta el rollo de ciencia ficción que muestra. Me preoucupa un poco que sea algo completamente serio y oscuro; prefiero las cosas con un rayito de luz y humor, sobre todo en pelis de superhéroes,( los cuales son en mi opinión un concepto “absurdo” y deben ser tratados como tal y tener diversión con ellos).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 diciembre, 2012 19:39

A diferencia del trailer de hace unos meses, este sí me convence. Lo malo del trailer es el principio, pero el resto… Me han dado escalofríos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 diciembre, 2012 19:54

 No está mal, aunque a ratos parece una de “esas” películas de “superación personal”. Aunque tratándose de Snyder, palos habrá. Lo malo es que será una peli de una hora que durará tres, porque las tres cuartas partes de las escenas serán a cámara lenta.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
11 diciembre, 2012 19:54

 A mí me ha molao. Disfruté el montaje neobarroco efectista del último Batman de Nolan y esto me tiene la misma pinta. Incluso parece que han hormonado a Superman con los oscuros tormentos de Batman y aunque no sea fiel al personaje me la trae un poco al pairo. Ahora lo malo es que sólo podrá defraudar mis expectativas.

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2012 20:00

Lo malo del trailer es el principio
Y a mí que me ha parecido lo bueno…

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2012 20:06

Lo malo es que será una peli de una hora que durará tres, porque las tres cuartas partes de las escenas serán a cámara lenta.
Má o méno.

De todas formas, poner a un tío súperveloz a cámara lenta como que le quitaría emoción a la cosa porque los demás irían a cámara súperlenta y…

Yo quiero ver a Zack Snyder dirigiendo una película sobre los ents. Y en iraní.

pepe15042
pepe15042
Lector
11 diciembre, 2012 20:09

Estimado Zack:  Por favor, que haya valido la pena soportar Smallville y Superman Returns…

Jordi Molinari
Autor
11 diciembre, 2012 20:22

¡Ganazas de verla! 😀

TON-EL
TON-EL
Lector
11 diciembre, 2012 20:31

 Desde luego el Trailer pinta muy bien, con esa música  y esas escenas tan bien rodadas, yo soy un fan de toda la vida del personaje, lo llevo siguiendo toda mi vida soportando etapas buenas, malas, muy malas.

Me gustaría ver una película que por fin después de tantos años hiciera justicia al personaje y si no que por lo menos se acerque a la primera del 1978, lo dicho parece que el Trailer esta bien, pero también lo estaba el de Green Lantern y al final salió lo que salió lamentablemente.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2012 20:37

Superman, ningún caco ha matado a tus padres, eres el tipo mas poderoso del mundo, y acabas de descubrir que eres extraterrestre, con lo que mola eso. Entonces, Superman, ¿qué coño problema tienes?
Lo siento pero el planteamiento no me convence, ya he tenido bastante Superboy llorón en Smallville.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 20:38

Hiperhype. Zack, no nos falles. Que se el primer paso para una gran Justice League fílmica.

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2012 20:40

parece que el Trailer esta bien, pero también lo estaba el de Green Lantern
El tráiler de Green Lantern olía a mierda de lejos xD No ya sólo el cutre-traje de CGI, sino el señor patata-morada-mutante Abin Sur, por no hablar del exceso de escenas “terrenales” y el tufillo a “Va a haber una historia de amor de fondo”. Todo eso, unido a las críticas que leí por aquí me han hecho no acercarme ni con un palo a la película. Lo siento por Ryan “Bizcoché” Reynolds.

rastreador
rastreador
Lector
11 diciembre, 2012 20:42

No soy muy fan de supes pero el trailer me ha dejado con bastantes ganas, espero que no la caguen.
Por cierto en el trailer en español parece que se han decidido por conservar el nombre original (“El hombre de acero”=”Man of steel”) sin el Superman como nos temiamos casi todos. Para mi un acierto

Animal Man
Animal Man
Lector
11 diciembre, 2012 20:43

 Mira que bien, otra peli de supers que me ahorro.

molon labe
molon labe
Lector
11 diciembre, 2012 20:45

 A mi me apetece bastante verla, el tio tiene buena planta y el traje queda bastante chulo, muy mal lo tienen que hacer para que no me guste.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 diciembre, 2012 20:46

 Si Zack Snyder no me pareciese un director jodidamente malo y un “calcaestilos*” de libro (aaah… si, hostiadme lo que queráis… me parece malo con ganas), estaría dándole al manubrio como un adolescente en una convención de cine porno después de ver este trailer.

Veremos. Tengo muchas ganas de que salga bien. Superman es un personaje que Me Flipa, y aquellos a los que nos flipa Superman nos encontramos tan, tan solos… (snif).

Otra cosa: qué de moda está subrayar la vena mesiánica de Superman, ¿no? Supongo que porque ahora se lleva llenarlo todo de una cierta pátina de “trascendentalismo épico”. El Kal-El de este trailer es el Fucking Our Lord Llisus. Propongo una pelea entre este Superman y el Jesús de Willem Dafoe a ver quién es el más jodido y meditabundo de los dos.

*Quizás alguien recuerde (no creo) que en su día defendí que Snyder me parecía malo, pero que lo consideraba un autor con un estilo. Con el tiempo fui recapacitando, revisionando y… I Was Wrong. Puro esteticismo coyuntural (oigs).

“lo dicho parece que el Trailer esta bien, pero también lo estaba el de Green Lantern y al final salió lo que salió lamentablemente.”


No sé. Yo asistí a la promoción de Green Lantern sin poder creerme del todo que estuviese llenándole tanto el ojo al personal, pensando “¿qué me estoy perdiendo?”. Me parecía pelín cutre al principio y me lo parece ahora. Sin sorpresas.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2012 20:47

A mí es que el tono serio y grandilocuente… Yo quiero una película de Superman realmente superheroica: Brainiac, invasiones extraterrestres, la Zona fantasma, Lex Luthor en plan megalómano… lo que en las de Reeves no encajaba y Synger no puso por moñas.

Estoy con Jordi, el supes lo que necesita es más ostias y menos introspección. Me parece el personaje perfecto para hacer algo tipo Avengers, sci fi desatada. Espero que el tono del trailer no sea el de toda la película y que se estén guardando la acción potente para sorprender al público.

Spirit
Spirit
Lector
11 diciembre, 2012 20:54

Tiene buena pinta, si señor…pero también lo tenía el SUPERMAN RETURNS y aquello fue un horror, un despropósito, una cosa horrible, una asquerosidad…Por muy mala que sea, con que haga lo contrario punto por punto que aquella porquería ya seguro que sale algo digno.

En fin, espero que esta vez la WARNER haya aprendido (Batman de Nolan aparte) y a ver si hace una peli de supers guapa…Me recuerda un poco a los años 60-70; DC tiene los personajes más icónicos pero MARVEL le adelanta por la derecha porque hace mejor las cosas…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2012 20:54

El combate final va a ser una partida de ajedrez a cámara lenta entre Supes y Zod.

Delirium Tremens
Delirium Tremens
Lector
11 diciembre, 2012 20:57

 A Henry Cavill lo tengo demasiado situado en “Los Tudor”, y me cuesta ver a Superman con su cara. Lo intento, pero sólo veo al duque de Suffolk…

Spirit
Spirit
Lector
11 diciembre, 2012 21:00

Se habla maravillas del primer SUPERMAN de Donner, y con razón. Pero de ñajo la que más me impresionó fue la segunda, con aquella batalla épica donde se tiraban autobuses en pleno centro de Metrópolis y tal. Hoy en día, con los efectos especiales que se pueden hacer, SUPERMAN da para una ci fi épica con ostias como panes. De hecho, la tercera de Matrix siempre me ha parecido NO-SUPERMAN-encarnadoenelsosodekenureaves- contra ZOD-elestupendoagenteSmith.Si no hay como mínimo algo parecido, luego que no se quejen de que LOS VENGADORES se lo comen con patatas….

Titan
Titan
Lector
11 diciembre, 2012 21:22

Dios bendito… me he meado encima…

¿Cómo que dónde están las *****?  ¿Está poco claro la cantidad de guantás y efectos especiales que va a haber?

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2012 21:42

Respecto a lo de las hostias y tal, voy a suscribir una opinión leída en Twitter:
“El tráiler de Man of Steel hace que me emocione por ver Man of Steel 2

TON-EL
TON-EL
Lector
11 diciembre, 2012 21:42

 De Green Lantern salieron creo recordar dos Trailers el primero es verdad no era para tirar cohetes pero en el segundo ya se mostraban los Corps y a mucha gente le gusto, o por lo menos lo recuerdo así, al final desde luego se confirmo la primera impresión.

Zack Snyder no me parece en principio una mala elección ya que tanto el Amanecer de los Muertos, 300 y Watchmen me parecen dignas, además un director que se arriesgo a llevar a la pantalla la genial  obra de Alan Moore al cine, merece todo mi apoyo ya que son de esas cosas que puede suponer el final de tu carrera.

Respecto a Watchmen diré que me parece una película fallida pero no una mala película , ya que hay pasajes de la serie que están muy bien llevados a la pantalla (el funeral del Comediante con esos Flashback, la detención de Rorschach y el asesinato de Hollis Mason (versión extendida)) y otros no tan bien (ese final en la Antartida), también es un acierto la Banda Sonora de la película; todo en conjunto no termina de cuajar pero quizá vimos la mejor adaptación posible quien sabe … De todas formas recomiendo el visionado del Ultimate Cut que incluyen los Relatos del Navio Negro y escenas adicionales a la que se estreno en cines.

Titan
Titan
Lector
11 diciembre, 2012 21:50

Lo malo es que el Ultimate Cut de Watchmen no ha sido publicado en España, TON-EL. Yo con gusto lo hubiera comprado de ser así para verlo en español.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 diciembre, 2012 22:18

 “Respecto a lo de las hostias y tal, voy a suscribir una opinión leída en Twitter:

“El tráiler de Man of Steel hace que me emocione por ver Man of Steel 2“”
Lo cual se puede decir de un montonazo de pelis-franquicia hoy en día. Parece que en los estudios han aceptado que “la primera es de prueba, y la segunda ya sí que sí”. Lo cual es una locura pero, ¿qué importa? Esto es jolibu, donde el dinero crece de las plantas de coca.Y hostias va a haber, fijo. Otra cosa es que igual son una mariconada esteticista en la que Snyder aprovecha para coreografíar algún temón musical que le pone especialmente palote.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 diciembre, 2012 22:23

 “Respecto a Watchmen diré que me parece una película fallida pero no una mala película, ya que hay pasajes de la serie que están muy bien llevados a la pantalla”

Como adaptación, calca pasajes míticos de la trama principal y se deja en el tintero el 90% sumergido del iceberg que es el cómic (y que realmente es lo que lo hace interesante).

    

Como peli, me parece insufrible. A menos que ignore que el cine es un arte narrativo y quiera quedarme embobado mirando imágenes “mu bonicas” acompañando música mítica. Es como El Cuervo.

Jordi T. Pardo
Autor
11 diciembre, 2012 22:28

 ¡Hostias como panes y punto!

Veamos, me parece muy bien la introspección y todo ese rollo para “dignificar” las películas de superhéroes, pero eso corre el riesgo de llevar a un Superman Returns, no entiendo como teniendo un personaje de estas características no se lo aprovecha en sus más amplias posibilidades… ¡Dar hostias como panes! 

Puede que se estén guardando un as bajo la manga, pero vamos, para ver un Superman contemplativo y meditabundo -lo cual puede estar muy bien los primeros veinte minutos de película- con Clark Kent vagabundeando por las esquinas, ahora soy pescador, ahora rollo existencialista por aquí, abrazo gente… ¿A qué me suena esto? Ah, sí, esto lo hizo J.M. Straczynski en los cómics y todo el mundo lo puso a parir pero parece que en movimiento la cosa gana. Pero vamos, hacer una película de Batman sin Batman a Christopher Nolan le salió bastante bien, pero una de Superman sin Superman no sé yo…

Y, por cierto, ya para rematar, creo que se huele de lejos que la estructura de la historias se basan mucho en Superman: Tierra Uno del propio J.M. Straczynski así que no sé como lo véis si eso se confirma…  Y ya dejo de echar el cenizo xDD

TON-EL
TON-EL
Lector
11 diciembre, 2012 23:00

 “Lo malo es que el Ultimate Cut de Watchmen no ha sido publicado en España, TON-EL. Yo con gusto lo hubiera comprado de ser así para verlo en español”

Es cierto no se ha editado en España, yo la pille en un viaje a Londres, espero que se animen y la saquen en un futuro aunque conociendo a los de Warner lo dudo.

A mi no me parece que la película de  Watchmen sea aburrida, pero es cierto que en determinados momentos el director quiere ser demasiado fiel al original y eso hace que se resienta un poco el ritmo perdiéndose espontaneidad, además hay un error de casting muy gordo como es el actor que interpreta a Adrian Veidt que es para mi el punto mas negativo de la cinta; yo en lineas generales veo la película como un puzzle con algunas piezas brillantes , y otras no tanto; pero que hacen un conjunto sin duda fallido, no lo voy discutir pero tampoco creo que sea una mala película del todo, quizá hubiera funcionado mejor como serie de televisión.

Curiosamente tengo amigos que les gusta y no son aficionados al comic.

Titan
Titan
Lector
11 diciembre, 2012 23:23

A mí es que la historia de Watchmen no me convence pero la película sí que me pareció buena y a la altura de un material difícil de adaptar.

zape
Lector
11 diciembre, 2012 23:28

 Me ha gustado y pienso que Snyder bien producido tiene una fuerza icónica importante que le va bien al personaje. Aunque también hubiese preferido a Brainiac, pero ya se sabe que esto se plantea como inicio de algo.

En cuanto a lo del superheroes como concepto absurdo que demanda diversión… eso es algo muy discutible. Su absurdo ha quedado expuesto por una demanda de acercarlos a nuestro mundo real, y eso no lo han echo las películas. Además yo he perdido la cuenta de los cómics de superheroes graves, dramáticos y sin pizca de humor que tratan los temas a vida o muerte; épica sencilla pera lectores sencillos, que así empezó todo este invento. El humor, la distancia y la ligereza son ingredientes como otros cualquiera, pero no son ni únicos ni básicos.

TrinoX
TrinoX
Lector
11 diciembre, 2012 23:32

 No se ustedes señores, pero me ha convencido el trailer, solo espero es que este tipo de película lo que más desea ver la gente es al superheroes (y siendo superman haciendo dando ostias épicas) así que espero que no aparezca no mas de media hora (como The Dark Knight Rises) y estén más atentos con el superheroe, sobre las ostias, no se yo tengo fe de que las va haber.

Sobre el trailer de Green Lantern, cuando vi los dos, me inspiraron poca confianza y llegue a pensar que dañarían su imagen, no me equivoque.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 diciembre, 2012 23:34

 Y me da que vamos a tener media peli contando el origen de Superman. ¿Pá qué? Si es Superman. Todo el mundo conoce su historia.

Lo mejor que podrían hacer es coger All-Star Superman y copiar todo lo que pudieran intentando cagarla lo mínimo posible.

De Watchmen decir que resulta un rollo patatero por intentar adoptar por momentos 100% y tal cual el tebeo. Cosas como los monólogos quedan muy bien leídos en papel y fatal recitados en pantalla. Lo malo es que esto pasa sobre todo con la apariencia y poco con el fondo. Con todo, no es del todo mala, pero es gracias al material que adapta.

300…Ay, 300. Una peli que no está mal, con su buena pila de fallos y chorradas, pero que desquicia con sus cámaras lentas. Yo creo que duraría media hora a cámara normal.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 diciembre, 2012 23:34

 ¿Y nadie quiere hablar de Sucker Punch, no? Mejor. Mucho mejor.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2012 23:44

 Señoras y señoros, se estrena dentro de unos cuantos meses. Todavía quedan nosécuantos trailers y avances. Y tienen que dejar algo que no se vea para la peli, claro 😉 La película luego será lo que sea, pero como intro este tráiler es fantástico.

Javié
Javié
Lector
11 diciembre, 2012 23:46

 Y me da que vamos a tener media peli contando el origen de Superman. ¿Pá qué? Si es Superman. Todo el mundo conoce su historia.

Exacto!!, como metan otra vez lo de la picadura de la araña es que me da algo.

obnose
obnose
Lector
11 diciembre, 2012 23:58

 El tráiler es magnífico. Este Superman puede funcionar muy bien.

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 0:05

Me encanta Superman ¡Ojalá esté a la altura del personaje! Por el momento, no hay luces rojas que enciendan mi desconfianza. Yo también hubiera preferido a Brainiac, sobre todo si se hubieran atrevido a incluir esa nave-calavera que da tan mal rollo, pero ya veremos. 

Me van a llover palos en cuanto diga que Snyder, en general, me gusta, incluido su Watchmen, que tan irritado dejó a muchos fans. Así que… sí: por el momento, confío. 

(¿Sucker Punch? bueeeno… )

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
12 diciembre, 2012 0:11

 yo fui de los que dijo con tan solo ver el trailer que la peli de green lantern iba a apestar en serio, y asi fue

y ahora digo que esta pelicula va a estar buena, no se que tan buena pero mala les aseguro que no lo estara

mierdaaaa cada ver falta menos para Justice League!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ZordoN
ZordoN
Lector
12 diciembre, 2012 0:15

El trailer me ha gustado, aunque eso no significa nada nunca. Que ya he aprendido.

Pero a mi lo que cabrea es lo que dice Jonathan Kent, de que lo mismo debería haberles dejado morir para no exponer su secreto. WTF?!
J. Kent NUNCA diría algo así. fue la brujula moral del Boy Scout.
Blasfemia!! xDD 

Reverend Dust
Lector
12 diciembre, 2012 0:18

mierdaaaa cada ver falta menos para Justice League!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Síiii, tan sólo hace falta que encuentren guionista, director, actores, pre-producción, localizaciones, grabación, post-producción, promoción y exhibición. En dos días está.

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 0:24

Yo lo de la JLA no me lo creo. ¿Os acordáis cuando era seguro (pero seguro, ¿eh?) una Wonder Woman dirigida por Josh Whedon? Pues eso.

Titan
Titan
Lector
12 diciembre, 2012 0:28

En eso llevas razón, zordoN.

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 0:32

Es una frase sacada de contexto para un trailer. No empecemos a afilar las hachas todavía… 😉

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
12 diciembre, 2012 0:33

se sobre-entiende que es para el 2015, no?

que alineacion pondran, esa es la pregunta, con aquaman, supes, batman, wonder woman, flash y green lantern me doy por bien servido, si van a poner estorbos pues prefiero al marciano verde, le pueden hacer rasgos de afroamericano para cumplir con la forzosa minoria etnica, aunque pensandolo bien no creo que sulten toda la artilleria en la primera pelicula, asi que tal vez veamos solo a 2 o 3 pesos pesados, para que haya jugo en las secuelas, claro

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 0:40

Si la serie de Arrow funciona, supongo que Ollie tendría posibilidades. Y sería gracioso que le acompañase Canario Negro y el público pensase que es una copia de Natasha Romanov, ¿verdad?

Reverend Dust
Lector
12 diciembre, 2012 0:42

se sobre-entiende que es para el 2015, no?
Sigue pareciéndome que ya van tarde. Va a empezar 2013. Poniendo otro ejemplo de peli grupal superheroica estaría, evidentemente, Los Vengadores. La preproducción empezó 2 años antes de su estreno, con el casting ya hecho y los guiones siendo trabajados. Actualmente la JLA no tiene guionista, ni director, ni una base fílmica como puede ser el caso de Marvel. Que no lo digo porque la necesiten (soy partidario de empezar la franquicia por una JLA y luego ir desligando), sino porque una película de la JLA partiría de cero, y en 2 años no construyes una mitología fílmica.

De hecho, se sabe que el Batman de Nolan no será canon para esa película y aún no tienen claro si este Man of Steel lo será o no, así que lo repito: 2015 me parece tarde para que lleguen a tiempo para una película de la JLA. A lo sumo para navidades de 2015 y con muchas prisas.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 diciembre, 2012 0:44

 Me preoucupa un poco que sea algo completamente serio y oscuro; prefiero
las cosas con un rayito de luz y humor, sobre todo en pelis de
superhéroes,( los cuales son en mi opinión un concepto “absurdo” y deben
ser tratados como tal y tener diversión con ellos).

Mira, aqui va mi opinion y ojala la entiendan: Batman tuvo éxito por su estilo oscuro, en especial en Dark Knight con el Joker y los Conejos, ahora DC luego de casi 60 años entendio que si quieres que Superman mole tienes que hacer esto: 1. Sacas uno con niveles de poder más realista, como Smallville o Action Comics New 52 2. Un Superman estilo oscuro tomando su origen extraterrestre y el miedo hacia lo desconocido. La estrategia de rayito de luz y humor funcionó sorprevisamente en la nostalgica serie de Batman de los 60’s, luego sacaron pelicula medio oscurita y funcionó. Sacan Superman I y II y tienen éxito por la rentabilidad del personaje y otras cosas que solo los expertos del cine (como Armin o Reverend) entienden. Pero sacan las demás secuelas y ven que la eh… Cuatro Películas de Superman eran mierda. En los cómics cuando sacan lo oscuro quieren lo divertido y cuando sacan lo divertido quieren lo oscuro, pero con Batman y Superman funciona. Green Lantern ya está en el limbo. (Es una broma….)

Sobre el trailer, estuvo bien, toque oscuro, Clark de adolescente haciendose el héroe, lo típico, pero ya todos se saben el origen de Superman, cuando Jenkins escribió en Mythos Spider-Man decia que todos ya conocían el origen de Spidey, narrando la historia forzadamente. Ahora todos saben el origen de Superman pero nos la narrarán como si no supieramos ni putas de donde salio Superman.

El tráiler de Man of Steel hace que me emocione por ver Man of Steel 2“”

Trilogía Man of Steel anunciada en 3, 2, 1….

ZordoN:Pero a mi lo que cabrea es lo que dice Jonathan Kent, de que lo mismo
debería haberles dejado morir para no exponer su secreto. WTF?!
J. Kent NUNCA diría algo así. fue la brujula moral del Boy Scout.
Blasfemia!! xDD

No podria estar más de acuerdo contigo, ZordoN, el Jonathan de New 52 quiere que Clark sea una imagen de esperanza y ejemplo a la humanidad y a los demás héroes. Como un Capitán América invencible. Solo pusieron eso para exagerar lo del misterio y tono oscuro, ahora el viejo John Kent es un egoista que no es un egoista para proteger el secreto de Clark pero que mueran 30 o 50 niños si es necesario, un viejo sin escrupulos. Dios, ¿porqué Morrison tiene que irse? ¿Ahora que serie de cómics me mostrará como es Jonathan Kent de verdad? XD

Aviso de Spoiler

Y a los expertos en cine, ¿como va eso de una película de Flash llamada The Flash? aparece en Wikipedia. 😉

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 diciembre, 2012 0:50

 Lo de Justice League, minimo como para fin de año del 2015, máximo mediados del 2016. Ya tienen planeado un reboot de Batman y que no sea canon Dark Knight (algo que no me gusta, ¿si Bruce Wayne se retira del labor superheroico no puede volver y ya, con Bruce en Justice League frente a su traje de Batman tomando una decisión en una postura muy pensati… ah no, eso ocurrió en DKR..) Si hacen reboot de Batman, el Joker que de seguro aparecerá en la peli ni le llegará a los talones al de Dark Knight. Man of Steel ojala sea canon, sacar peli de JLA sin “precuelas” es una tontería, solo por ganar billetazo como Marvel Studios….

Armstrong
Armstrong
Lector
12 diciembre, 2012 1:07

Si llegaran a hacer una nueva Batman muy a futuro, tal vez adqpten la Corte de los Búhos, creo que sería un excelente film con una ambientación similar…

Sólo un pensamiento al aire.

Y concuerdo con lo del papá Kent, me chocó apenas dijo “maybe”… Ojalá sea culpa del contexto!

Javié
Javié
Lector
12 diciembre, 2012 1:25

 ordoN:Pero a mi lo que cabrea es lo que dice Jonathan Kent, de que lo mismo

debería haberles dejado morir para no exponer su secreto. WTF?!


¿Y donde está la anomalía?, hay que ponerse en el lugar del señor Kent, su hijo antes de ser un superheroe era un niño con extrañas habilidades, tales eran estas habilidades que debían ser ocultadas al mundo exterior ya que no las comprenderían y las temerían.

Me parece mucho mas lógico que un padre deje morir a dos extraños para proteger a su hijo, a que le inculque ideas sobre el heroísmo y el sacrificio propio en bien del prójimo, esto me parecería la quinta esencia de la pedantería, excesivo hasta para los granjeros republicanos por excelencia.

Oraculo
Lector
12 diciembre, 2012 1:51

 E-XE-LEN-TE trailer.
Exelente música.
Estética bien moderna.
Actores importantes para los papeles secundarios (Si, al estilo Nolan)
Presupongo muy buena película.

molon labe
molon labe
Lector
12 diciembre, 2012 1:55

 “si van a poner estorbos pues prefiero al marciano verde, le pueden hacer
rasgos de afroamericano para cumplir con la forzosa minoria etnica,
aunque pensandolo bien no creo que sulten toda la artilleria en la
primera pelicula”

Ostias!! Claro! y con Aquaman cubrimos la cuota gay, al final nos va a quedar una pelicula cojonuda, lo que no se es si llamarla LJA o Priscillas Las reinas del desierto.

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 2:03

Si hay que cumplir con la minoría étnica, propongo que sea español y que lo encarne JOTACE:

http://jotacedt.blogspot.com.es/

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 diciembre, 2012 2:07

 ¿Y donde está la anomalía?, hay que ponerse en el lugar del señor
Kent, su hijo antes de ser un superheroe era un niño con extrañas
habilidades, tales eran estas habilidades que debían ser ocultadas al
mundo exterior ya que no las comprenderían y las temerían.


Me
parece mucho mas lógico que un padre deje morir a dos extraños para
proteger a su hijo, a que le inculque ideas sobre el heroísmo y el
sacrificio propio en bien del prójimo, esto me parecería la quinta
esencia de la pedantería, excesivo hasta para los
granjeros republicanos por excelencia.

La anomalía está en que ese padre que protege a su hijo no es Jonathan Kent. Para él el fin justifica los medios. En Smallville también protegía el secreto de Clark pero si alguien se enteraba, guardaban el secreto. No, que mueran unos críos chamacos niños, que mas da, igual Clarky será un “superhéroe”. Pero como todavía no he visto la película no puedo opinar mucho, hasta puede parecer que lo que este diciendo sean puras palabrerías. (Por cierto, sone superfan de Superman al principio, Dios, estoy defendiendo al padre de Clark, en el 2009 me hubiera imaginado esto como un futuro post-apocaliptico…)

Ziggy
Lector
12 diciembre, 2012 2:22

 Me he quedado sin palabras. Ojala cumpla las expectativas.

En cuanto a lo que dice Pa Kent, me da la impresión que es parte de un discurso más largo. Este trailer dice lo suficiente para soltar parte del argumento sin contarte la pelicula y dejandote con ganas de saber más.

Y por cierto que la segunda parte debería llamarse “man of tomorrow”.

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 2:25

En cuanto a lo que dice Pa Kent, me da la impresión que es parte de un discurso más largo. 


Coincido.


Darquez
Darquez
Lector
12 diciembre, 2012 3:01

 http://jl8comic.tumblr.com/post/25621371238/jl8-50-by-yale-stewart-based-on-characters-in-dc

Ala toda la instropección que necesita superman.

Ahora hostias a mansalva.

ZordoN
ZordoN
Lector
12 diciembre, 2012 3:07

 Yo también creo que está fuera de contexto y pertenece a un discurso más largo. O eso espero.

Javié:
Me parece mucho mas lógico que un padre deje morir a dos extraños para proteger a su hijo, a que le inculque ideas sobre el heroísmo y el sacrificio propio en bien del prójimo, esto me parecería la quinta esencia de la pedantería, excesivo hasta para los granjeros republicanos por excelencia.

Claro, es más lógico dejar que su hijo crezca con el trauma de que dejó morir a sus compañeros de clase (supongo que serán sus compañeros) para proteger su secreto.Cuando pudo haberlos salvado sin esfuerzo. Un poco egoista, ¿no?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 diciembre, 2012 4:07

Claro, es más lógico dejar que su hijo crezca con el trauma de que dejó
morir a sus compañeros de clase (supongo que serán sus compañeros) para
proteger su secreto.Cuando pudo haberlos salvado sin esfuerzo. Un poco
egoista, ¿no?

SUPER-PUÑETAZO DE CHUCK NORRIS PWWWW…. XD

Y por cierto que la segunda parte debería llamarse “man of tomorrow”.

Mis conjeturas, si son reales me deben 100,000 dólares, si, de billete verde:

1. Man of Steel

2. Man of Tomorrow

3. Last Son of Krypton/The Death of Superman/Red Son WTF!

José Torralba
12 diciembre, 2012 4:26

 A ver, a todos los que le cabrea la postura del Sr. Kent… lo entiendo. Pero esto es un tráiler y, como tal, está montado a base de cortes. Ese hombre puede decir “… maybe…”

… … “… there is another way”. Y sanseacabó. Incluso puede añadir después un “super suit up” y dejar ojipláticos a los fans de Barney Stinson. Así que ya ven. Los puntos suspensivos pueden hacer que de maquiavélico pase a inspirador, y de inspirador a cómico. ¡Tranquilidad!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 diciembre, 2012 4:53

1. Man of Steel


2. Man of Tomorrow


3. Last Son of Krypton/The Death of Superman/Red Son WTF!

No, Mighty, si siguen el patrón de el Viaje del Héroe la muerte debería darse en la segunda entrega para que en la tercera pueda darse su resurrección y regreso con el “elixir”; yo cambiaría el órden de la segunda y la tercera:

1. Man of Steel

2. Death of Superman

3. Man of Tomorrow

 

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2012 7:38

El nuevo Pa Kent se zumba a las gallinas y se va de copas con Chuck Norris.

Reverend Dust
Lector
12 diciembre, 2012 7:54

El nuevo Pa Kent se zumba a las gallinas
Espero que eso no se lo enseñe a Clark o, dada su supervelocidad, el olor a pollo frito se olerá hasta en Kentucky. Oh, wait…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2012 10:51

 ¿En serio os ha parecido tan flipante? Yo no sé qué le veis. Es decir, no es que esté mal, tiene escenas chulas y tal,  pero es una peli de Superman ¿qué esperabais?

A mí no me ha desagradado, pero tampoco me ha emocionado. Ni fu ni fa. Cavill no me convence, el traje no me convence. Muy molona la escena del despegue, pero es igual que la que se vio en Smallville. El rollo de contar otra vez el origen, como pasó en Amazing Spiderman, me resulta repetitivo.

Qué queréis que os diga, a mí la denostada Superman returns sí que me puso los pelos de punta en su día, ésta, pues bueno, no está mal, pero espero otras con más ganas (Iron Man, Thor). Igual es que marcó tanto mi infancia que la diferencia entre unas y otras es algo tan simple como la melodía de John Williams.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2012 11:09

 A mí también me marcó Superman returns. De hecho, aún tengo pesadillas por lo que perpetraron con mi estimado kriptoniano.

LoganConnor
LoganConnor
Lector
12 diciembre, 2012 11:10

 Empiezo dando mi opinión respecto al tráiler, como corresponde: me ha gustado mucho, y eso que no quería emocionarme con esta peli por varios motivos. Para empezar, Snyder no me gusta especialmente, compone imágenes muy buenas (eso quizá habría que atribuírselo más a su director de fotografía, pero vamos a suponer que en su rutina de trabajo él se implica especialmente con estas cosas), pero el ritmo de sus películas me parece bastante malo. Goyer creo que es un buen argumentista, pero no un buen guionista para firmar el libreto final. Nolan, del que siempre había disfrutado sus pelis, me decepcionó bastante con la última de Batman. Y no olvidemos que este tío dice que le gusta el cine de Michael Bay, así que puede que como autor no pretenda parecerse a él, pero ya veremos lo que hace como productor.

Ahora, quisiera dar también mi humilde respuesta a algunos comentarios que he visto por ahí. Con respecto al debate de si habría que hacer una peli más de acción sin tanto “existencialismo”: para empezar no me parece que sea “existencialista” hacer que el personaje tenga algún conflicto e inquietud, sino algo básico para contar una historia. 

Personalmente, no creo que Superman pueda permitirse contar una historia más ligera, con “hostias” y punto. Superman tiene que demostrar que es más que un tío superfuerte con los calzoncillos por fuera (sé que esta peli no los lleva y se los quitaron en los New 52, es solo una expresión), porque tiene que reconquistar al público. La gente tiene en mente al Superman de la última película y el de saga de Christopher Reeve, y esas películas tienen cosas muy ridículas, no nos engañemos. Así que ahora toca ganarse otra vez al público demostrando que puede ser mucho más. 

Es lo mismo que ha pasado con Batman. La gente tenía en mente al Batman de Schumacher, Burton y el de la serie de los 60. Había que superar todo eso y ese fue uno de los motivos por los que cuajó tan bien el de Nolan. Cuando hagan el reboot, seguramente tirarán por un camino más ligero. 

Por cierto, hablando de “ganarse al público”: el público no somos solo nosotros. Es más, estas pelis no se hacen para nosotros, que nos hemos leído miles de cómics. Estas pelis se hacen para el público en general, le gusten o no los cómics. Hay que pensar sobre todo en los que no han leído las historias para explicar todo lo referente al personaje. Y si se está empezando de cero, es obligatorio contar los orígenes para establecer bien la nueva mitología. Claro que si se empieza de cero, lo suyo es que añadan algo nuevo a lo que se ha visto antes, por lo menos en cine. 

Para terminar, a la gente que se lleva las manos a la cabeza por lo que dice Jonathan Kent: por favor, no nos quedemos en la superficie. Para empezar, que a saber cómo narices han montado el tráiler, ya veremos como es el diálogo original. Pero de todas formas, es evidente que ese hombre está dudando y sufriendo. Ni siquiera le dice “sí, déjalos que mueran y que Dios los juzgue”. No, dice “quizá”. Quizá sí, quizá no, está dudando, que es una persona, no un robot programado y sin sentimientos. Por muy buena gente que sea, tiene que dudar en algún momento, la situación por la que está pasando es muy grande para él. 

Y bueno, lo dejo ya, que me ha salido un post más que un comentario 😛

Jordi T. Pardo
Autor
12 diciembre, 2012 12:29

“[…] con “hostias” y punto”

Con hostias y punto y seguido. No decimos que se haga una película ligera de acción, para nada, no me gustaría personalmente, pero tampoco lo contrario, tiene que haber un equilibrio y en esa parte la mayoría de películas de Superman filmadas hasta la fecha nunca han sabido transmitir el porqué se supone es el Hombre de Acero porque más allá de sus rasgos de personalidad, muy importantes, al personaje le caracterizan sus poderes sobrehumanos y esto no vale mostrarlo de boquilla. Tiene que asumir retos físicos y definirse a través de sus enemigos… un héroe sin una buena némesis capaz de plantarle cara en todos los aspectos, bueno, ya sabemos lo que dicen.

“Estas pelis se hacen para el público en general, le gusten o no los cómics.”

Eso se entiende, pero veamos, a estas alturas, se lean o no los cómics, hasta el tonto de pueblo sabe quién es Superman, cual es su identidad secreta, su historia y su origen porque el personaje es todo un icono popular del siglo XX y no es necesario ya recordárselo a la gente de nuevo. Menos cuando ya se hizo en otra película hace unos años… En este caso, en vez de pasar un poco más por encima del tema como sería lo lógico, hacen todo lo contrario, montan toda una película de orígenes de nuevo que se comerá tres cuartas partes del metraje hasta que Clark Kent decida convertirse en un héroe… ¿No tuvimos que soportar ya chorrocientas temporadas de Smallville para eso mismo?  Y así volvemos a desaprovechar otra vez un villano como Zod para reducirlo a un careo en los últimos veinte minutos de película.

 

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2012 12:35

¿Os acordais de cuando los superheroes aterrizaban y despegaban sin romper el suelo?
Superman, Iron man, etc…tíos, tened un poco de cuidado, que eso cuesta un dinero y lo tenemos que pagar entre todos. Pero si siempre lo habíais hecho bien.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2012 12:45

Jordi T. Pardo ha comentado: montan toda una película de orígenes de nuevo que se comerá tres cuartas partes del metraje hasta que Clark Kent decida convertirse en un héroe…

Cuidadito, que convivir con un Pa Kent encarnado por Kevin Costner de Jesús no es ningúna tontería, que le da una ventolera y siega media hacienda para hacer un campo de beisbol, le obliga a ponerse a trabajar para mantener a la familia, cercenando sus estudios, truncando su carrera de periodista y creando en consecuencia una nueva realidad en la que puede que ya no exista un Superman, o peor aún, que arrastre de por vida una enajenación y termine evolucionando por los cielos de Metropolis sin calzoncillos. Ese Pa Kent es todo un reto y no hace falta otro malo, ya estais avisados.

Jordi T. Pardo
Autor
12 diciembre, 2012 13:00

 “¿Os acordais de cuando los superheroes aterrizaban y despegaban sin romper el suelo?”

Eso es por la mala influencia de los héroes hipertrofiados y sobredimensionados japoneses y copiando estas cosas acallan los rumores de que Son Goku le daría de collejas a Superman.

Reverend Dust
Lector
12 diciembre, 2012 13:09

Mentira, eso es porque por la crisis están haciendo el cemento y el asfalto con arena para gatos, que lo sé yo. Así no hay quien despegue.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 diciembre, 2012 13:10

 “no entiendo como teniendo un personaje de estas características no se lo aprovecha en sus más amplias posibilidades…¡¡Dar hostias como panes!!”

Bueno, bueno, que tampoco es Son Goku. De hecho, si recuerdo las tres mejores historias de Superman (“Para el Hombre que lo Tiene Todo”, “¿Qué le Sucedió al Hombre del Mañana?” y “All Star Superman”), las hostias prácticamente brillan por su ausencia y lo que en mi opinión las hace grandes es dar en el Puto Clavo a la hora de retratar a un personaje pelín más complejo de lo que el personal supone a primera vista.


“¿Os acordais de cuando los superheroes aterrizaban y despegaban sin romper el suelo?”

¡Me alegra no ser el único preocupado por esta cuestión! Además, lo hacen por joder: cuando pillan bellas hembras al vuelo caídas desde rascacielos no veo yo que le rompan la espalda y las piernas a pesar de ir volando a 150 km/h, lo cual demuestra que cuando quieren saben ser delicados.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 diciembre, 2012 13:11

Pues no pinta mal el tráiler; aunque tampoco he podido centrarme mucho porque la neurona me ha vuelto a patinar.

Ha sido ver al joven Clark barbudo y venírseme a la mente una historia de Superman que leí siendo yo bastante criajo; de hecho no recuerdo dónde lo leí ( sería en casa de un primo que tenía un porrón de tebeos…), ni la editorial (¿Bruguera?); sólo recuerdo la historia. En ella, Lois se disponía a cortarle el pelo a Superman y no podía porque  al tratar de cortar sus kriptonianos cabellos, la tijera se rompía. Creo recordar que intentaban varios métodos sin éxito, hasta dar con la solución ( y aquí mi memoria no es del todo fiable, pero si no recuerdo mal, era la siguiente…): tijeras con los filos de kriptonita.

Qué cosas tiene la mente…

 

En cuanto a mi opinión sobre el tráiler… Yo, ante cualquier tráiler, tengo siempre la misma reacción: Prudencia.

¿Por qué? Porque ser atropellado por uno significa muerte segura.

Jordi T. Pardo
Autor
12 diciembre, 2012 13:30

“Bueno, bueno, que tampoco es Son Goku. De hecho, si recuerdo las tres
mejores historias de Superman (“Para el Hombre que lo Tiene Todo”, “¿Qué
le Sucedió al Hombre del Mañana?” y “All Star Superman”) […]”

Las tres historias que citas no son exactamente prototípicas del personaje, son más bien relatos independientes, y además funcionan más como homenaje a cierta época pre-crisis y a una manera de entender los cómics de superhéroes. Si precisamente son clásicos es porque se salen de lo habitual e interpretan o dan un punto de vista diferente o de algún aspecto concreto del personaje pero es muy diferente a lo que a lo largo de las décadas podemos haber encontrado en las series regulares del personaje.

 

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2012 13:38

 “Bueno, bueno, que tampoco es Son Goku. De hecho, si recuerdo las tres
mejores historias de Superman (“Para el Hombre que lo Tiene Todo”, “¿Qué
le Sucedió al Hombre del Mañana?” y “All Star Superman”) […]“

Y yo añadiría Identidad Secreta de Busiek, que además tiene más que ver en su contenido, a priori, con lo que se ve en este tráiler y es un pedazo de tebeo

Jordi T. Pardo
Autor
12 diciembre, 2012 13:44

“Y yo añadiría Identidad Secreta de Busiek, que además tiene más que ver
en su contenido, a priori, con lo que se ve en este tráiler y es un
pedazo de tebeo”

Es uno de mis tebeos favoritos de todos los tiempos pero, lo mismo, y con más razón, este no tiene nada que ver con el Superman de toda la vida aunque con la presente película puede que tenga alguna relación.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2012 13:58

Pensando en positivo (a ver si me sale, que no tengo costumbre). Creo que se puede considerar que a lo largo de su historia Superman ha tenido tres versiones canónicas principales, exitosas y distintas entre sí: la de la primera década que incluye los tebeos y los cortos de animación de los Fleischer, el Superman “humorístico” de los 50 y 60, y el de Byrne. Cada una es hija de su tiempo y todas están fuera de los gustos del público actual.
Está claro que hace falta una nueva encarnación del personaje que se despegue del gastado y desvirtuado modelo Byrne. Si los tebeos son incapaces de crearla, a lo mejor puede llegarnos por el cine. ¿Un Superman introspectivo y probablemente sin la carga de estar obligado a ser el eterno superboy scout? Pues por qué no. Vamos a ver si sale bien.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2012 14:06

 nunca han sabido transmitir el porqué se supone es el Hombre de Acero
porque más allá de sus rasgos de personalidad, muy importantes, al
personaje le caracterizan sus poderes sobrehumanos y esto no vale
mostrarlo de boquilla

¿Nunca? Veamos. En Superman I, cierra él solito una fractura en la falla de San Andrés por pura fuerza bruta y hace retroceder el tiempo volando más rápido que la luz alrededor de la tierra.

En Superman II se da de tollinas con otros tres tios (bueno, dos y una señorita, para que no se nos enfaden) y dejan Metrópolis (Nueva York) hecha unos zorros.

En la (injustamente) denostada Superman Returns detiene un avión en caida libre, recibe un tiro en el ojo sin inmutarse y lanza al espacio una isla de kriptonita.

Yo diría que siempre han dejado bastante claro que es poderoso de la hostia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2012 14:08

 Sobre lo de romper el suelo, pues qué queréis que os diga, es bastante más realista. Y mola mucho más.

Titan
Titan
Lector
12 diciembre, 2012 14:10

Estoy contigo, ultron.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2012 14:38

 “Está claro que hace falta una nueva encarnación del personaje que se despegue del gastado y desvirtuado modelo Byrne”

All Star Superman, Identidad Secreta, el Superman de Donner y Johns…

4d2i4n
4d2i4n
Lector
12 diciembre, 2012 14:47

  No hay nada mejor ahora mismo como leerse el primer medio capítulo del libro “Supergods” de Grant Morrison para ver a Superman y su concepto eterno con entendimiento. Libro 100% recomendable. Saludos.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 diciembre, 2012 14:58

 ¿Entonces el malo será ese tal “Dudas Existenciales”?¿Y cuale son sus poderes?¿Es kryptoniano?

Igverni
Lector
12 diciembre, 2012 15:02

Acabo de ver el trailer ahora, llego tarde, lo se…

se me han puesto los pelos de punta…

IMPRESIONANTE !!!

realmente, ademas de la parte introspectiva, que es necesaria…

Snyder realmente es visualmente poderoso y sabe coreografiar acción espectacularmente… que es precisamente lo que creo todos estamos deseando ver… Acción increible, que supere la trilogía de Matrix, que es la última vez que vimos accion over-the-top que recuerde… o, mira por donde, Sucker Punch (de quien seria…) que aunque fue una pelicula fallida, las escenas de acción se salian… y este trailer permite intuir que por ese lado, no habrá problema…

nos toca esperar…. pero por favor, que no spoileen nada del argumento, que podamos ser sorprendidos en el cine, (en eso, Nolan sabe hacerlo…)

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2012 15:02
Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 diciembre, 2012 15:03

De la provincia Freud. De Kripton de toda la vida.

TrinoX
TrinoX
Lector
12 diciembre, 2012 15:11

 Cuando Ocioso es positivo, toda zona negativa está obligada a serlo jajaja

Aunque hoy en día los trailers tienden a ser muy engañosos (véase Hancock, por ejemplo), yo le daré una oportunidad, porque las primeras sensaciones que está dando son positivas y que diantres, somo seguidores de cómics, que pongan una película siempre te hace ilusión y Superman es un peso pesado que se merece que hagan algo a su altura.

Jordi T. Pardo
Autor
12 diciembre, 2012 15:19

 “Yo diría que siempre han dejado bastante claro que es poderoso de la hostia.”

En este caso voy a citar a José Torralba bastante más arriba:

“En cualquier caso, bien: el primer enemigo físico en condiciones
(Nuclear Man no vale) al que se enfrenta el personaje en una adaptación
desde… desde… Zod, en Superman II.”

Y eso, mover montañas y detener aviones en caída libre está muy bien, obviamente eso no puede hacerlo mi vecino (aunque yo sí), pero para comprobar la verdadera dimensión de un héroe necesitas un adversario, un enemigo, una némesis, vamos, un tío que te planté un reto moral y al mismo tiempo te zurre una buena hartá de hostias y así demostrar de la pasta que estás hecho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2012 15:30

 ¡Ven a mí hijo de Jor-El, arrodíllate ante Zod!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2012 15:32

 No he podido evitarlo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2012 15:55

 Por cierto, me he dado cuenta de que la voz en español de este Superman es la de Guillermo Romero, que parece especializado en doblar al Supes. Dobló también a Brandon Routh y la serie de Superboy.

Alejandro Ugartondo
Autor
12 diciembre, 2012 15:58

Me ha parecido un trailer muy acertado, intentando alejarse de lo que fué Superman Returns. Creo que la aproximación a la figura de Superman que pueden haber hecho Nolan y Snyder tiene muy buena pinta. Me encanta ese rollo de Superman alienado de la humanidad pero queriendo formar parte de ella combinando su herencia kryptoniana con su pasado en los prados de Kansas. Creo que es algo imprescindible en cualquier historia de Superman. Y en cuanto a las hostia como panes, con un personaje como el general Zod por el medio seguro que hay unas cuantas como demuestra esa escena en que empotran al bueno del Supes contra una caja fuerte enorme.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2012 16:07

Que noooo, que Supes y Zod van a arreglar sus problemas hablando.

Javié
Javié
Lector
12 diciembre, 2012 16:13

 Cuidadito, que convivir con un Pa Kent encarnado por Kevin Costner de Jesús no es ningúna tontería, que le da una ventolera y siega media hacienda para hacer un campo de beisbol

Y encima como no le rías la gracia le saca todo el dinero de la cuenta al bueno de Clark y produce la secuela de WaterWorld.

molon labe
molon labe
Lector
12 diciembre, 2012 16:22

 Yo declaro mi apoyo incondicional a los que abogan por la opcion de:  !!Menos Instrospeccion y Mas Ostion!!

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2012 16:40

Estamos buscando razones para exculpar a Pa Kent por decir que Clark debería haber dejado morir a los chavales del autocar para que no descubriran sus poderes. Choca frontalmente con el buenazo del Pa Kent clásico.
Sin embargo, mas adelante en el trailer, Supes dice que su padre siempre le aconsejó que escondiera sus poderes porque la gente iba a desconfiar de él. Al hablar en pasado se da a entender que Pa está muerto y que esa fué su postura hasta el final.
Se trata de un Pa Kent desconfiado con los extranjeros (dime de lo que acusas…) , huraño, y “mejor que se jodan ellos a que me joda yo” Es decir, lo que todos entendemos por un paleto de Kansas. O de España.

molon labe
molon labe
Lector
12 diciembre, 2012 16:46

 Tienen mucha mas clase los paletos de Kansas con sus camisa de cuadros, petos vaqueros y gorras de Texaco que los de aqui, con sus boinas roscadas hasta el entrecejo, garrotes en ristre y zapatos de esparto con tirantas, adonde va a parar.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 diciembre, 2012 16:50

“Las tres historias que citas no son exactamente prototípicas del personaje, son más bien relatos independientes, y además funcionan más como homenaje a cierta época pre-crisis y a una manera de entender los cómics de superhéroes. “

En absoluto de acuerdo. No son historias en continuidad, pero de entre todo el Superman que he leído (que es mucho, mucho), opino son las historias que mejor han clavado al personaje. Me da igual si son historias “alternativas”: la peli también lo va a ser. La continuidad no hace que el personaje sea “de verdad” frente al “de mentira” de las historias alternativas/independientes. La continuidad solo lo hace “oficial”, que es una chorrada de concepto a la hora de leer una historia.

Lo del homenaje a la pre-crisis… está ahí, pero no es lo esencial de esas historias. Superman como icono, su “significado”, sí lo es. (En el caso de ¿Qué le sucedio…?, All Star o Identidad Secreta).

Superman, cuando más mola, no es un compendio de hostias. Eso es aburrido de cojones porque, con un tío cuya escala de poder es tan jevi, es un recurso muy facilón. Aunque que no se me entienda mal: las hostias MOLAN.  Y después de 5 putas pelis, ya va siendo hora de ver a Supes desatado en imagen… euh… real-con-pantallas-verdes.

Javier Agrafojo
12 diciembre, 2012 17:29

Parece que ya se va preparando el terreno para, vista la película, decir “la historia no está mal, pero no es Superman”. 🙂

Valdi
Valdi
Lector
12 diciembre, 2012 17:49

Lo vi ayer! Y supongo que seria porque no le veia futuro pero se me pusieron los pelos de punta (sin gomina!), yo lo que tengo ganas es de ver un Superman heroico como el de la primera pero com unos efectos especiales mas modernos, y aunque Superman solo hay uno ,si,se que era un actor,pero es verlo y entrarme una confianza y una serenidad que a veces no alcanza el de los comics…pero ya no esta entre nosotros, pero creo que este actor no lo va a hacer nada mal 🙂

AlexCruz
Lector
12 diciembre, 2012 20:23

 Bueno, como ya todos se le tiraron de pechito al buen Zack Snyder (directorazo de 300 & WATCHMEN) y a Christopher Nolan (Productorazo del Kiroptero Acenciende), ahora va mi durizima, amargada y decepcionada critica de este pedazo de rollo de cinta faroleador de ñoños…mmm.

Bueno, que vemos con The Man of Steel??? Pues una version del buen Clarky Kent “seria, realista y adulta” como fue la formula del Batman de los Nolan Brothers, un montaje logico, coherente y ultra realista que nos narra la acension de Clark Kent como Superman, pero este ultra-realismo Nolan-Snyderniano mata el realismo magico del personaje como sucedio con Batman, la verdad mejor le hubieran pueso Superman Begins en lugar de The Man of Steel porque del realismo magico de los comics de Curt Swan, John Byrne, John Bogdanove, Jerry Orway, George Perez, etc.

http://dccomicsartists.com/superart/Supermanv2-019-17.jpg

http://dccomicsartists.com/superart/Supermanv2-038-09.jpg

http://dccomicsartists.com/superart/Action657-15.jpg

http://dccomicsartists.com/superart/action643-15.jpg

http://dccomicsartists.com/superart/MOS07-12.jpg

Yo con una pelicula de Superman me imagino una cadena de situaciones asi de espectaculares… No esta vision de el humano semi-Dios que camina entre los hombres mortales buscando su destino hasta que comprende que el es Hercules parido por Zeus y su solemne mision divina es llevar justica a los necesitados blablabla Superman = Jesucristo en mallas luciendo su hipertrofia muscular y volando por arriba de los mortales con sus Superpowers y NOOO. La verdad no, yo este Superman Begins no se lo compro a Zack Snyder y Christopher Nolan la verdad.

Mi ultima esperanza de redencion de los derrotados de Warner Studios se acaba de ir por el retrete. De ahora en adelante solo voy a ver en cine las peliculas de los Superheros de Marvel Productions y en DVD retando las peliculas de los Superheroes de DC Warner Studios. Con execpcion del WATCHMEN ultra gore de Zack Snyder y el Batman ultra realista de Christopher Nolan, los superheroes DC no tiene que hacer nada en la pantalla de cine, mejor sigan haciendo sus tv-series de superheros sexy-boys para adolecentes pubertos.

FRACAZADOOOOOOSSS!!! LOSEEEEEEEEERRRSSS!!! 

López Iñíguez
Lector
12 diciembre, 2012 20:41

Como super-fan tengo que celebrar este nuevo trailer, emocionante, dramático… y que promete mucha acción. Espero con ansias este película.

Sobre Pa Kent estoy seguro que el asunto no queda del todo claro y al final le dirá unas palabras respecto a ser Superman, o sea la cosa no va a quedar tan cortada como ese “tal vez”.

Pocos padres (me incluyo) estarían dispuestos a decirle a su hijo: “sacrificate por los demás, aunque te maten, te capturen, te diseccionen y te estudien como un bicho”, creo que lo más honesto es decirle: “tal ves debiste dejarlos morir, pero a lo mejor hay otra opción, como un disfraz o una identidad secreta”. Recuerden que Clark es alienigena, eso de por si ya paralizaría de miedo a cualquier padre sin saber que va a pasar con su hijo adoptivo. Yo no juzgo tanto a Johnatan, estoy seguro que más adelante en la cinta se mostrará como a pesar de sus palabras en ese momento apesadumbrado le dará a su hijo el valor y la fuerza para tener el carácter de héroe que tiene Superman.

Ziggy
Lector
12 diciembre, 2012 22:21

 Me sorprende que nadie haya citado AC775 (“What so funny about  truth Justice and the american way?”). Si, ese en que Superman se daba de ostias contra la Elite. Cada uno tendrá su postura, pero ver a un Superman desatado en plan Autoridad, acojonaba bastante.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 diciembre, 2012 4:04

 “Estas pelis se hacen para el público en general, le gusten o no los cómics.”

Exacto,por ejemplo, aquí en México todos han visto la Trilogía Dark Knight de Nolan y Avengers pero no saben ni putas que es la Liga de las Sombras, los Skrulls Chitauri, y que Ant-Man y Wasp eran los miembros fundadores, NO Ojo de Halcón ni Viuda Negra, es más, en las colecciones clásicas de Editorial Televisa siempre veo uno que otro que frunce el ceño al ver a un tipo con audifonos montando en hormigas a lado de una hada y buscan referencias a Clint Barton y a Nathasa Romanova, me dan ganas de hacer un FACEPALM, pero si dices frikadas en las pelis hay uno que otro que no sabe ni mierda y te pone los ojos en blanco, me pasó cuando fui a ver la de Avengers y discutí con unos amigos sobre los Chitauri, Ultimates y donde estaba el matrimonio Pym…

Muy molona la escena del despegue, pero es igual que la que se vio en Smallville.

Pense que era el único que lo había notado…

Yo diría que siempre han dejado bastante claro que es poderoso de la hostia.

Ojala veamos más superpuñetazos y visión calorifica que el vuelo de supes, que conociendo al público no comiquero, le incomodan cuando hay personajes que vuelan en el cine que no sean Iron Man…

AlexCruz
Lector
14 diciembre, 2012 5:20

 Yo lo unico que recuerdo de Smallville es la frase: “Somebody heeelp me!!!” (sera porque nunca soporte ver un capitulo de super-fresa por mas de 5 minutos).

AMARGADOOO!!!

AlexCruz
Lector
14 diciembre, 2012 9:49

“”” Exacto,por ejemplo, aquí en México todos han visto la Trilogía Dark
Knight de Nolan y Avengers pero no saben ni putas que es la Liga de las
Sombras, los Skrulls Chitauri, y que Ant-Man y Wasp eran los miembros fundadores, NO Ojo de Halcón ni Viuda Negra”””

Hace tiempo vi el post de un fan en el antiguo foro Newsarama (oh no recuerdo si fue el foro CBR o el foro X-Fan)… y dijo un punto de vista muy interesante que me hizo reflexionar mucho:

“Es mas facil que los conceptos de un buen comic sea adaptados a cine y tengan exito, que los conceptos de una buena pelicula sean adaptados a comic y funcionen.”

Los lectores de comics sabemos de todo el stock de buenas historias, secuencias de accion y conceptos interesante que se han desarrollado en los comics Superman y Batman y todos estamos mas o menos agusto con las peliculas de Richard Donner y Christopher Nolan porque investigaron, analisaron y estudiaron las mejores historias, secuencias de accion y conceptos que propone los comics de Superman y Batman y buscaron la mejor forma de adaptar el mejor material para que funcionen bien en la pantalla de cine… En esa sintonia hay peliculas como WATCHMEN, 300, Sin City, Thor, Iron-Man, etc. que respetaron lo mas posible lo propuesto por el comic y solo corrigieron unos elementos para aventar el material lo mas fiel posible a la pantalla de cine… Tambien hay peliculas como Hellboy, Spider-Man, Captain America, etc. que hicieron unos cambios y agregados al material original para enriquecerlo, quitando elementos que no funcionan muy bien y sustituirlos por elementos modificados que encajan mejor en la pantalla de cine…

y claro, hay peliculas donde se cambio mucho las historias y conceptos originales del personaje para hacerlos encajar mas en el molde de las peliculas de accion de Hollywood como: Daredevil, Elektra, Punisher, Fantastic Four, John Costantine, Conan, Green Lantern, LXG, etc. y los que sabemos mas de los comics sabemos que estas peliculas quedaron muy limitadas en su montaje para lo que pueden ofrecer en la pantalla de cine estos superheroes o grupos, porque el productor, el director y el escritor no conocen a fondo al superheroe o equipo que van adaptar a cine y en si no les interesa hacer una adaptacion del personaje. Ellos quieren que la gente de la editorial solo les digan cual es el concepto y la historia basica del personaje y quieren hacer una reinvencion total del superheroe o equipo para hacer su propia version. Sin investigar, analisar y estudiar las mejores historias, conceptos y secuencias de accion del personaje o equipo…

Siempre lo he dicho, esto se debe a la falta de respeto que le tienen los productores, directores y escritores de Hollywood al material que viene del comic y las animaciones, incluso respetan un poco mas el material que viene de las tv-series y los videojuegos (porque hay un mercado de la nostalgia que busca buen material de su tv-serie o videojuego) y el unico material que respetan integramente los productores, directores y escritores de Hollywood es el que viene de las respetables novelas literarias y las respetables obras de teatro…

Si un productor, director o escritor de Hollywood dijera: “Haber, diganme cual es la historia y concepto basico de Harry Potter, porque yo no quiero leer el libro (una segura perdida de tiempo) para investigar, analisar y estudiar las mejores propuestas del material original, me da hueva. Solo diganme de que va la historia y concepto basico y yo con mi gran talento lo voy a re-invertar TODO para hacer mi propia y personal version de este tal por cual de Harry Potter. Comprenle los derechos a esa tal JK Rowling para ir montando la produccion de esta shit y en el contrato pongale la clausula de que yo si quiero puedo cambiarle el nombre a Harry Potter y limpiarme el (o) con las paginas de su libro…” Porque un productor, director o escritor de Hollywood no puede hacer eso con el buen Harry Potter (ni se diga Lord of the Ring o El Hobbit).  Haaa pero si se trata de Dragon Ball, Speed Racer, LXG o el mismo Spider-Man o Superman, ahi si los genios de Hollywood pueden llegar a re-inventarlo todo con su genial, ocurrente y experto talento en hacer peliculas serie B. 

Creo que la leccion que nos enseñan un Joss Wedon o un Christopher Nolan (y un lejano Richard Donner) por encima de otros directores. Es que el equipo creativo que haga una pelicula de superheroes debe saber como piensa, habla y se mueve el superheroe que van a proyectar en la pantalla de cine y eso solo se logra analisando a fondo el material original para construir un guion solido y bien simentado. Llendo mas alla de solo hacer una buena adaptacion como Zack Synider o Robert Rodriguez o una version agradable como Guillermo Del Toro o Matthew Vaughn.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
14 diciembre, 2012 15:48

 No pillo la polémica con  el “tal vez” de Kevin Costner.

No es que lo pretenda decir en serio, de hecho es un “tal vez”, no un “si, que se j*dan”.

López Iñíguez
Lector
15 diciembre, 2012 2:39

 Alex Cruz, yo creo que esta cinta estará en el grupo que mencionaste primero, con los que han entendido los cómics y han respetado su legado.