Primer contacto con el Avatar de James Cameron

Por
25
455

Recapitulemos. Avatar es la historia de un futuro distante donde la humanidad descubre un planeta muy rico en recursos y de gran biodiversidad, al que los científicos conocen como Pandora, habitado por una raza conocida como los Na’vi. Un marine parapléjico es el encargado de dirigir la explotación que la raza humana querrá hacer de este entorno paradisíaco.

Aviso de Spoiler

Lógicamente, a los Na’vi la cosa no les va a parecer muy bien y pronto habrá, parafraseando a Manuel Manquiña, hondonadas de ostias. Como no, el marine se enamorará de una nativa (algo así como Johnny Storm en las Secret Wars) y se cambiará de bando. ¡Toma toma toma! ¡Ya está liada!

Protagonizan Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldaña, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi. El estreno está previsto para el 18 de diciembre. A continuación, una pequeña traducción de parte del reportaje de Time, escrito por Josh Quittner, la que trata específicamente de Avatar.

“Spielberg predice que será el mayor filme en 3D hecho hasta ahora. Más de mil personas han trabajado en el proyecto, que tiene un coste de 200 millones de dólares y se encuentra en el límite de las posibilidades de la filmación digital. Cameron escribió el tratamiento (de guión) en 1995 como forma de llevar más allá a su compañía de producción digital. El film presenta de forma pionera dos tecnologias: captura de movimimiento con imágenes tomadas de cámaras ajustadas a las cabezas de los actores, que replican sus expresiones, y 3-D digital.

Avatar se filma en el viejo hangar donde Howard Hughes construyó su aeroplano de madera. La ambientación es futurista, y la mayoría de la acción tiene lugar en un planeta mítico, Pandora. Los actores trabajan en un estudio vacío; el frondoso entorno de jungla y acuático es generado por computadora en Nueva Zelanda por la companía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta, y añadido después.

No podía decir qué era real y qué animado -incluso sabiendo que el tipo azul moteado de 3 metros no podía ser real. Las escenas eran tan sobrecogedoras y absorbentes que a la mañana siguiente, tenía la peculiar sensación de querer volver a Pandora, como si Pandora fuera real.”

Un nuevo spot para X-Men Origins: Wolverine, muy encaminado a establecer a Hugh “canto, bailo y desgarro” Jackman como el héroe de acción -no, el galán de acción- de la década, y vistazos a los personajes principales. ¿Se volverán locas ellas por Gambito? Por cierto, para nuestros lectores mexicanos, es muy posible que Hugh Jackman venga el mes que viene a México DF a presentar el filme.

Continuan los rumores de casting en Hollywood. Por un lado tenemos el que sitúa a Natalie Portman como protagonista femenina de Thor. La especulación apunta hacia Jane Foster, al enfermera de Donald Blake -el rubiales del trueno cuando no lleva casco, para los despistados- porque para hacer de Lady Sif…ehhh… mejor Mónica Naranjo.

Por el otro hablar de otro de los rumoreados para encarnar a Green Lantern. IESB y LatinoReview sitúan el primero en la lista de candidatos a ¡Chris Pine! O sea, el nuevo joven capitán Kirk de la nueva rejuvenecida Star Trek. Por contra, Collider desmiente el rumor. Es decir, que seguimos igual que al principio. ¿Ya han hablado con Nicolas Cage, señores productores? Seguro que le gusta la idea, y tiene experiencia… Por cierto, que el film se empieza a rodar en septiembre en Australia.

Los que apostaron a que habría una tercera parte de Transformers en menos tiempo del que Michael Bay tarda en decir ¡KA-BOOM! acertaron de lleno. Ya tiene fecha de estreno y es el 1 de julio de 2011 (no hay lo que tiene que haber para estrenarla en un mes de mayor actividad neuronal, eh Michael?). Propongo que la saga no acabe aquí, o al menos que surja un spin off. ¿Qué tal una adaptación de Los Serrano pero con Transformers? ¿O de Médico de Familia? ¡Ya está! ¡”Mecánico de familia”!

Primeras instantáneas de The Goon, la peli de animación basada en el cómic de Eric Powell, toda una de las revelaciones indie de los últimos años, sobre un bestiajo que pelea contra todo tipo de seres sobrenaturales sin cortarse un pelo. Un proyecto que involucra a David Fincher (Seven) y al propio creador del comic.

Y como todas las semanas, toca ración de Terminator: Salvation, que va construyendo poco a poco su hype para vencer las reticencias de los fans al film, al que apenas le quedan dos telediarios para estrenarse. Hoy presentamos a la versión evolucionada de un cajero automático y un microondas.

Además, una web oficial caarrrgaaadita de imágenes, iconos y jueguecillos. Pasen y vean. Y de paso, apúntense a la resistencia, que la guerra esta mu jodía.

Cinco spots personalizados con los protagonistas de Dragon Ball: Evolution. Os aconsejo que NO pinchéis en este link.

Si queréis echar un ojo a las preferencias de John Ostrander, creador del Escuadrón Suicida, sobre quien debería estar en el film, aquí

Y con esto cerramos hoy el chiringuito, no sin antes lanzar una pregunta: ¿Cuántos de vosotros han ido a ver Watchmen dos veces?

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Grijaldo
Grijaldo
Lector
22 marzo, 2009 11:23

Yo he ido dos veces a verla,por que? Por que me ha gustado.
Que no es perfecta? Pues no,pero se ha visto un esfuerzo por ser lo mas fiel posible al comic,que es mas de lo que han hecho con otras adaptaciones y a mí con eso me vale.
Que faltan cosas? Coño,es Wachtmen,es imposible meterlo todo en dos horas y media,cuando salga la edicion en dvd de cuatro horas digo yo que la peli quedará mas equilibrada.

y a los que dicen que es una mala adaptacion pues oye,no se que coño quieren la verdad,que se vean la del Motorista Fantasma y comparen.

servobot
22 marzo, 2009 11:34

No hay ningún enlace a la página web de Terminator que mencionas :S

PATER
22 marzo, 2009 11:40

lo de Transformers, Michael Bay ya ha dicho que la fecha es incorrecta y que necesitaría de un año más para hacer la 3ª parte

Amra
Amra
22 marzo, 2009 11:51

¿A alguien más le parece que Dragonballl es una spooff movie?
Es que lo de “meet …Goku”, me suena más a alguna secuela chunga de Scary Movie que a una película de acción seria.
Y cuando la vea me arrepentiré, pero le tengo unas ganas a Thor…

rorschach
rorschach
22 marzo, 2009 12:14

Yo tengo en ciernes un tercer visionado en cuanto se me lean el tebeo. El segundo caerá mañana. Y la del Motorista Fantasma no estaba tan mal. Tenía hasta cierta coña. Lo malo era que a Nicholas Cage le sobraban unos añitos y le hacía falta un buen peluquero. Uno como el de La Búsqueda o el Código Da Vinci…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
22 marzo, 2009 13:15

Yo tambien la he ido a ver 2 veces… jajajaja

Maesemediarock
Maesemediarock
22 marzo, 2009 13:27

Green Lantern-Hal jordan tiene que ser Josh duhamel o el prota de Sobrenatural.

José Torralba
22 marzo, 2009 13:35

Arreglado, servobot

Héctor
22 marzo, 2009 14:40

I admit, la ví el día del estreno con mi padre… y el sábado pasado la vi otra vez con dos amigos XD XD aunque eso sí, una se nos durmió a mitad de la peli >en serio<

–que no, que Watchmen mola–

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 marzo, 2009 14:41

Sigo diciendo que Cíclope no pinta nada en la peli de Lobi…..pero en fín…tb me dá la sensación que es una forma de meter a todos aquellos mutantes que no pudimos ver en la trilogía de X-men, como Gambit, Emma, la Mole, Deadpool, etc….

sputnik
sputnik
Lector
22 marzo, 2009 18:27

A mí me pintan casi todas muy chuscas. Las únicas que me llaman son Terminator Salvation, por ver qué hacen, y por supuestísimo Avatar.
Ahora, avatar da un poco de miedito: es bien sabido que por cada avance  tecnológico que se dfa en la industria del cine, decae la calidad frente a la cantidad de recursos derivados de éste.

marc
marc
Lector
22 marzo, 2009 18:34

mola que la peli de Lobezno sea una “refundacion” de  la franquicia……….y lastima que “Sawyer” no sea Gambito……………

Pablo
Pablo
22 marzo, 2009 19:10

James Cameron demostró con terminator 2 que era capaz de, a la vez, hacer avanzar la tecnología Y hacer una película como la copa de un pino de buena. Con el tiempo que lleva con Avatar la habrá remontado 300 veces, tengamos feeeee

Rob
Rob
22 marzo, 2009 19:20

Pues a mi el Josh Holloway (Sawyer) me parecería una buena elección para Thor.

sierra
sierra
Lector
22 marzo, 2009 19:39

la de lobezno que dia se estrena en españa??
este trailer parece un poco de coña: le dan mas importancia a la mole que a masacre?

servobot
22 marzo, 2009 21:58

Gracias José, soy un fanático del metal 😉

Lucky-Luck
Lucky-Luck
22 marzo, 2009 23:06

Que malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la pelicula de Dragon-Ball. Os lo aconsejo, no os gasteis el dinero en ella. Bajaosla del emule como mucho. Que triste decir que aun se hacen estas adaptaciones tan penosillas en el siglo XXI!

Jesús
Jesús
23 marzo, 2009 9:22

El que se enemoró de una nativa en Secret Wars fue Peter Rasputin “Coloso”

Pastor
23 marzo, 2009 11:33

Joder, que ganazas de ver la de Terminator.

(Y Goon, que mola un montón).

Crazy-Toon
Crazy-Toon
23 marzo, 2009 14:47

Oye, Lucky, pero es que tu ya la has visto?

Crazy-Toon
Crazy-Toon
23 marzo, 2009 20:30

Sip. Una pérdida de tiempo. Se puede ver, pero no es Dragon Ball ni de lejos. Muy muy muy floja. Mucho

Lucky-Luck
Lucky-Luck
23 marzo, 2009 20:32

Te lo dije, Crazy

q-cho
q-cho
23 marzo, 2009 22:25

buenas noticias del entretenimiento , yo solo la e visto una vez esta peli(watchs) , y creo que no es suficiente.

Avenger_fan
Avenger_fan
24 marzo, 2009 0:47

Yo tambien he visto dos veces Watchemn, la ultima vez fue este viernes 20 marzo. La primera vez fui con amigos que ya lo habian leido, y la segunda con amigos que desconocian la obra.

Avatar parece una peli en plan StarGate (que a mi me gustó mucho) imagino que irá mas o menos por los mismos derroteros pero con efectos especiales mas modernos y en 3-D. Po vale.

Transformers… mmm no se, no se…. segun como me pille.

Sobre Thor… ¿nadie menciona quien deberia ser Loki u Odin? porque me parece igualmente importantes. Para mi, Kenneth Branagh seria muy buen Odin. Loki deberia ser como el que vimos en The Ultimates…. mucho mejor que el tipo feo de verde-amarillo con enormes cuernos. Yo veria bien un Thor interpretado por Sean Bean (Boromir en el Señor de los Anillos).

Aqui hay una galeria muy interesante de foto-montajes con estos personajes:

http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewPicture&friendID=410788616&albumId=1121003

Luis S.
Luis S.
24 marzo, 2009 4:04

Ojala y la pelicula de wolverine sea buena porque si no tal vez ya no habrá mas x-men en el cine, yo tengo la esperanza todavia de que haya un x-men 4 con los protagonistas de la trilogia, aunque tal vez sin wolverine para que ya no le robe cámara a los demas.