Previas de los anuales de DC Comics para Agosto

Por
24
437
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando los New52 empezaron se decidió en DC Comics que la puntualidad sería una de las señas de identidad, haciendo que siempre salieran los cómics la misma semana de cada mes para recompensar a los fieles compradores. Pero en su batalla de ventas mensuales frente a Marvel surgió un inconveniente: la quinta semana. Y es que hay meses que hay hasta 5 miércoles, y al principio del New52 apenas se sacaba más material que minis, pero eso cambió cuando sacaron la Second Wave. A partir de entonces, cada mes que hay 5 semanas, en la quinta sacan los anuales. En el artículo con la entrevista a Ethan Van Sciver ya se mostraba la previa del Green Lantern Annual #1, y aquí os dejamos el resto de previas.

Para empezar, tenemos el Detective Comics Annual #1 de Tony Daniel. Este número supone la despedida en los guiones del mismo así como la continuación del Detective Comics #9, el tie-in de La Noche de los Búhos, donde Tony reintroducía a Black Mask como Roman Sionis. Y es que uno de sus arcos más aclamados antes del nDCU, donde convertía a Jeremiah Arkham en el nuevo Black Mask, parece que ha sido modificado ligeramente al regresar a la vida el Black Mask original. Pero no sólo Roman ha vuelto a la vida, sino que parece que ahora la máscara tiene poderes telepáticos, lo cual imaginamos que es la excusa para que Arkham fuera absuelto de sus crímenes y regresar como jefe del Arkham Asylum. Y también es el motivo con el cual Roman/Black Mask ha escapado de allí e intentará reformar su banda para hacer frente a Batman y tomar el control de Gotham City. Los dibujos corren a cargo de Romano Molenaar y el español Pere Pérez.

Y si en el anterior es una despedida, en el Superman Annual #1 es la bienvenida a los guiones de la serie de Scott Lobdell. La gran apuesta de DC Comics después de que George Pérez dejara la serie y tras unos números del equipo de emergencia del nDCU, Dan Jurgens y Keith Giffen, se espera que el equipo creativo de Red Hood & The Outlaws haga despegar de una vez al Hombre de Acero. Aunque Kenneth Rocafort sólo se encargará en este número de la portada, recayendo el arte en Pascal Alixe. En este anual veremos más sobre el pasado y presente de Helspont, uno de los grandes villanos del universo Wildstorm que en DC Comics quieren poner a la altura de otros grandes villanos intergalácticos, y por ello se espera no sólo la aparición de Superman sino de otros extraterrestres en la Tierra. Aunque no sólo tendrá problemas con extraterrestre, sino que Clark Kent ya está empezando a comprobar los inconvenientes de ser Superman y compartir piso, aunque el compañero sea su gran amigo Jimmy Olsen.

Un equipo creativo que no tiene la intención de cambiar, y nosotros nos alegramos mucho que así sea, son Francis Manapul y Brian Buccellato. Este dúo de escritores-dibujantes nos trae el The Flash Annual #1, donde tras estar presentando a los Rogues durante los últimos números, por fin Flash tendrá una batalla contra sus enemigos más clásicos. Claro que muy clásica no será la batalla cuando ahora sus poderes provienen de ellos mismos, con lo cual podemos esperar una gran batalla épica, y más cuando Flash se encuentre con que tenga que hacer equipo con ex-miembros tales como el mismísimo Captain Cold. Y es que la relación de uno de los villanos más clásicos de DC Comics con la banda que formó ya no es la misma desde que se convirtieron en metahumanos, y no le espera mejor futuro que a Flash dado que algunos Rogues lo quieren más muerto que vivo. ¿Podrá salvar Barry Allen a Central City y hacer que The Flash vuelva a ser su mayor héroe?

Para finalizar el repaso a los anuales que salieron ayer tenemos el Justice League Internacional Annual #1, serie que finaliza con dicho anual. Y para ello en vez de tener al escritor y dibujante de la serie, Dan Jurgens y Aaron Lopestri, contará en los guiones por Geoff Johns y Dan DiDio con el arte de Jason Fabok. Y es que este anual también tendrá repercusiones con el final del Justice League #12, el cual ya fue anunciado este mismo domingo, y es la formación de la Justice League of America. Tras que el grupo lograra no disolverse tras los fatídicos ataques terroristas del último arco, el grupo se mantiene en activo y hasta logran añadir nuevas incorporaciones para suplir bajas. Uno de ellos será el Olympian, el cual desconocemos que parte mantendrá de antes del nDCU y que parte será nueva. El otro será Blue Beetle, aunque no será el malogrado Ted Kord, sino su actual encarnación Jaime Reyes. Y él y Booster Gold ya se vieron las caras en el Blue Beetle #11, y no quedaron muy amigos que digamos, así que habrá que estar atentos a la nueva dinámica del Blue & Gold en este número final, y de lo que suceda que haga que la JLI desaparezca como formación por el momento.

Fuentes: USA Today, DC Comics, Comic Book Resourcesy Newsarama.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
4d2i4n
4d2i4n
Lector
30 agosto, 2012 12:49

  En este nUDC Superman es un delgaducho y el jodido Jaime Reyes se ha hormonado. ¿Que cojones pasa?

Lono
Lono
Lector
30 agosto, 2012 13:04

 Si la responsabilidad de hacer despegar a Superman recae en Scott Lobdell es que las cosas están muy mal; vamos apañados…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 agosto, 2012 13:17

Como mola el diseño de Flash, quizá me anime y la empiece a seguir

Sputnik
Sputnik
Lector
30 agosto, 2012 14:11

Clark Kent desvelándole su identidad a Jimmy Olsen, Superman’s Pal en 3, 2, 1… lo cual no es que sea mala idea: se supone que son los mejores amigos y tal.

“Como mola el diseño de Flash”

Discrepo. A mí me hubiese molado hace una década., pero ahora mismo se me hace de lo más desfasado. Lo que más me mola es lo que ya me gustaba del traje original, sencillo, bicromático y de una pieza, que viene a ser uno de los mejores diseños de traje superheroico existentes.

“Si la responsabilidad de hacer despegar a Superman recae en Scott Lobdell es que las cosas están muy mal”

Los yankees están todo el rato hablando de que “hay que recuperar el sentido de la maravilla”. ¡Superman es un personaje cojonudo para hacerlo! Tiene una actitud positiva y un universo extraño y exótico que, en manos de gente que no es DC Entertainment, dan un juego que te cagas. Moore lo consiguió con Supreme. Morrison lo consiguió con el All Star. Otros lo hacen con distintos sosias de Superman. Pero, por algún motivo, la serie regular nunca refleja ese tipo de sensibilidad (como mucho tuvo a JOHNS! haciendo su rollo retro, que no es lo mismo). Mi no entender. Y ahora Lobdell: Superman hablando consigo mismo para explicarle al lector todo lo que tiene que saber. Y hostias. Y “cosas molonas”.

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
30 agosto, 2012 19:30

 Pues a mi el Annual de Superman me gustó bastante, vamos que peor de lo que estaba la serie desde antes no podía estar, además siempre que Rocafort realice un trabajo la mitad de bueno que el realizado en Red Hood And The Outlaws, es un titulo que por su arte es imposible no comprarlo… Y ese Annual de la Justice League International, pues digo sencillamente que superó a todos los 12 números anteriores, gracias por supuesto a que lo tomó un buen guionista y una artista excelente como lo es Jason Fabok. No puedo esperar a leer su Detective Comics!

Valdi
Valdi
Lector
30 agosto, 2012 19:42

A mi Marcus To me encanta… es buenisimo,menudo trabajazo hizo en Red Robin,un espectáculo!!

Jordi Molinari
Lector
30 agosto, 2012 20:13

Por cierto, como curiosidad SI salen tanto Hawkman como Grifter. Es más, la escena de Superman con Grifter es prácticamente una continuación del Grifter #12, así que no se que cuentos estuvo explicando ROB! por Twitter.

Spirit
Spirit
Lector
30 agosto, 2012 22:11

Da la impresión de que más que anuales son números de la coleccion normal con más páginas y fuera de temporada…

Jordi Molinari
Lector
30 agosto, 2012 22:32

¿Y como se supone que deben ser los anuales? Pregunto.

Valdi
Valdi
Lector
30 agosto, 2012 22:32

Pues si….detective comics es incluso una continuación jaja pero se despide Tony Daniel (abro paraguas)yo le voy a extrañar 🙁

Reverend Dust
Lector
30 agosto, 2012 22:37

¿Y como se supone que deben ser los anuales? Pregunto.

Historias autocontenidas que no podrían ser incluidas en la serie regular, de más extensión, sí, pero que no requisieran de lectura previa o posterior. RISE OF THE THIRD ARMY no es un ejemplo, desde luego.

Alguno se me ocurre…

LuciferElina
LuciferElina
Lector
30 agosto, 2012 23:36

Las primeras paginas del Anual de Superman nos encantaron. Por fin un Clark Kent apreciativo y sensible, y que sabe donde esta parado. Porque ese era el problema de la serie hasta ahora, desconoce su propia situación, y hace ver a Clark Kent como un perdido.

En cuanta al resto, Helspont se esta posicionando como un villano de altisimo nivel en el universo DC, y se plantan las semillas para una saga contra el mismo que puede dar mucho de si, sobretodo por los personajes involucrados tan diferentes entre si que tendran que hacer equipo.

Valdi
Valdi
Lector
30 agosto, 2012 23:40

Si tienen mas paginas es para que sea autoconclusivos…asi deberian ser segun mi opinion…y que tomen un rumbo diferente al que suele llevar la serie, que para algo los anuales tambien son llamados “especiales”.

Spirit
Spirit
Lector
31 agosto, 2012 7:11

Jordi Molinari; preguntas cómo se supone que deben ser los annuales. Yo te voy a responder cómo eran hasta los años 90.

Eran números fuera de la colección que contenían más páginas, historias auto conclusivas y que aunque estuvieran realizados por el mismo equipo de la colección regular se les intentaba dar un aire de “acontecimiento especial” para diferenciarlo de la “rutina” de la colección. Si no, no tenía sentido que salieran sólo una vez al año.

Así, la boda de sue y reed richards fue en un annual. La  primera aparición de los 6 siniestros contra Spiderman fue en un annual.

A finales de los 70, primera mitad de los 80, los annuales, además, se cuidaban especialmente y se encargaban a equipos creativos de lujo, haciendo que además fueran especiales por lo elaborados que resultaban. Por ser un poco brutos, eran como el formato prestige de los pobres. Esto se nota especialmente en la colección de los x-men, donde pasan GEORGE PÉREZ, ALAN DAVIS, ARTHUR ADAMS…a lucir muchos de sus mejores trabajos en estos annuales.

En los 90 parece ser muy caro producirlos y, tras varios años donde los annuales son cross overs con la saga de turno mal coordinada, primero se encargan a equipos de segunda fila que hacen historias de relleno y luego se dejan de hacer. O al menos con regularidad.

Hasta hace poco, en los que vuelven a aparecer. Primero esporádicamente, luego de forma más habitual.

Ahora parece ser que DC los ha institucionalizado. Pero, parece ser, que la tendencia es a que sean números de la colección regular (mismas tramas, mismos equipos creativos) que además  continúan la misma.

Es una opción. Pero, si me lo preguntas, para mí el concepto de historia autoconclusiva y especial hecha con cuidado me gusta mucho más.

Valdi
Valdi
Lector
31 agosto, 2012 10:53

Spirit gracias por simplificar mi respuesta jajaja

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
31 agosto, 2012 11:47

Gracias, Spirit, por contestar por mí.

Jordi Molinari
Lector
31 agosto, 2012 15:47

Muchas gracias por la respuesta Spirit 🙂

Reverend Dust
Lector
31 agosto, 2012 16:17

Madre de dios, qué malo es el Annual de DETECTIVE COMICS. Qué ganas de que llegue Octubre para que la cabecera reflote. La serie más floja de las protagonizadas por Batman y con diferencia, sobre todo ahora que Hurwitz y Finch están alcanzando grandes cotas de genialidad. Ha sido un Annual taaan irrelevante a la vez que poco entretenido… En fin. Muy mal escritor, señor Daniel.

Ivan Rivas
1 septiembre, 2012 13:39

Yo lo tengo en la pila de lectura y la verdad, no sé si ponerlo el primero para pasar el trago pronto o dejarlo el ultimo para una de esas noches de insomnio en las que sé que a la mañana siguiente ya no recordaré nada 🙂

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2012 14:38

Yo hice lo d eponerlo el primero. Es curioso, es la única serie conscientemente mala que, por alguna extraña razón, he seguido leyendo (supongo que por atracción por el personaje) y que es caapz de decepcionarme número tras número, Annual incluido. Menos mal que el señor Daniel deja de escribir.

The Monitor
The Monitor
Lector
1 septiembre, 2012 23:56

 Tony Daniel es aburrido en Batman. Nuff said, next.

Valdi
Valdi
Lector
2 septiembre, 2012 21:19

Pues Tony Daniel no es Scott Snyder por poner el ejemplo mas actual…pero hace historias entretenidas..a mi vida despues de la muerte me gusta (igual que los numeros esos del sensei que hizo me parecen infumables)y dibuja muyy bien el tio…espero con ganas esta nueva etapa que viene pero yo si que le voy a extrañar.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 septiembre, 2012 21:34

Tony Daniel es, en mi opinión, un escritor mediocre, que tira a malo. Sin salir de New52, el primer arco de Detective me parece entretenidillo, aunque en alguna ocasión pasándose de siniestro.

Y ya en el número famoso de la escopeta, la serie es mala hasta decir basta. Entre que parece que todo no va a ningún lado, y que las historias son totalmente intrascendentes paso.

 

Ya como dibujante me parece mejor, aunque eso sí, tampoco es que me mole mucho. Y en Detective, bueno, no sé si es el coloreado o que, pero su dibujo lo odio un poco más.

Resumiendo: bien que Tony Daniel se largue de Detective, que mal escritor.

Valdi
Valdi
Lector
2 septiembre, 2012 21:44

Eso es lo bueno de este sitio,que acabamos de dar opiniones totalmente distintas y ningun problema. Y a mi tambien me gustaban mas sus antiguos dibujos aunque el color de ahora es muy bueno…y se lo pone un español! Jajaja