Previa No son como nosotros

Previa del primer volumen de No son como nosotros de Eric Stephenson y Simon Gane publicado por Norma Editorial.

Por
1
1330

La previa que os ofrecemos hoy es el primer volumen de No son como nosotros, publicado por Norma Editorial esta misma semana coincidiendo con el Salón internacional del cómic de Barcelona. Se trata de la última creación de Eric Stephenson, guionista de la genial Nowhere Men, y del dibujante Simon Gane publicada en Image Comics donde realizan una versión mejorada de la cosmología mutante del universo Marvel. Abajo encontraréis tanto la previa como una reseña que en su día publicamos hablando de esta obra que promete y mucho.

Portada del
Portada No son como nosotros vol.1

Reseña del primer número

Eric Stephenson continúa empeñado en ganar a Marvel con su propio juego, y si con Nowhere Men demostró que podía hacer unos Cuatro Fantásticos mejor que los Cuatro Fantásticos, ahora va ahora a por la Patrulla-X con They’re Not Like Us.

Recordando en muchos aspectos a The Fury de Brian DePalma, el cómic arranca con una muchacha a punto de quitarse la vida asfixiada por la insignificancia y falta de sentido de la monótona cotidianidad de nuestro día a día. Su tragedia nos conducirá a un enigmático grupo de individuos con habilidades asombrosas, liderado por un benefactor que -lejos del altruismo de Charles Xavier- se muestra como una suerte de Tyler Durden estilo Warren Ellis.

El hilo narrativo del cómic está conducido por una única escena de presentación, mediante la cual se establecen todas las bases, reglas de juego y personajes de esta aproximación realista y nietzscheana a la existencia de individuos con habilidades asombrosas. Pero lo cierto es que Stephenson conoce bien su oficio y sabe engancharnos ofreciendo relativamente poco, con un punto de partida que además reúne ingredientes de Trainspotting o Los Increíbles, junto al citado Club de la Lucha de Chuck Palahniuk.

Evitando la simplicidad de buenos y malos para continuar proponiendo irresolubles cuestiones morales entre las que los individuos se descomponen como bombas de deflagración -como ya hizo en su cómic junto a Nate Bellegarde-, el editor y guionista cuenta como aliados con un Simone Gane que otorga personalidad con cada trazo mediante un estilo a medio camino entre Emma Ríos y Adrian Alphona, y la omnipresente y siempre excelsa colorista Jordie Bellaire.

El resultado es una propuesta sugerente, que quizás se lee demasiado rápido, pero que invita a buscar la próxima entrega con este soplo de aire fresco de lo que deberían ser los X-Men si se atreviesen a abandonar al fin los tópicos del género superheroico que no les dejan respirar.

Sinopsis

GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN, SIEMPRE EL MISMO ROLLO.

No hay esperanza para el futuro, porque los jóvenes sólo piensan en ellos mismos. No respetan la autoridad. Se creen que lo saben todo. Son arrogantes. Son inconscientes. Quieren hacer trizas el mundo. En un tiempo lleno de posibilidades, pero rebosante de decepción, los jóvenes están cambiando. Tienen el mismo aspecto, pero actúan diferente, piensan diferente, y tienen habilidades con las que nosotros sólo podemos soñar.

NO SON COMO NOSOTROS.

¿Qué harían un grupo de jóvenes incomprendidos y marginados por tener extraños poderes? Lo que tiene claro Eric Stephenson es que NO se pondrían una X en la camiseta NI serían héroes.
Una nueva serie rompedora del autor de NOWHERE MEN.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
4 mayo, 2016 17:45

Pues así de entrada pinta bien. Me apetece redescubrir a la Patrulla-X y no tiene porque ser la propia Patrulla-X. Además, los dibujos son un poco “Pitarristas” y, lejos de parecerme feos, me atrae ese tipo de trazo. Quizás el color es lo único que no me convence, pero quiero tenerlo en las manos para asegurarme.