Previa del sexto número de Avengers: The Children’ Crusade

57
942
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Han pasado ya unos cuantos años desde que la Bruja Escarlata desapareciera del mapa. Por entonces no estaba en lo que podríamos definir como sus cabales, y tras varios años dejando destellos de la inestabilidad mental acarreada por sus poderes estallaría como una bomba de relojería llevándose por delante a amigos y compañeros. Responsable de la destrucción de los Vengadores, cualquier intento de ayudarla a enmendar sus errores solo empeoraba todavía más las cosas como nos dejo muestra la Dinastía de M. El devolver a la vida a un traumatizado Ojo de Halcón apenas compensa frente a las muertes de Visión, Scott Lang, Sota de Corazones, la aniquilación del grupo que durante años se convirtió en su familia o la práctica extinción de la especie mutante. Todo por el insoportable dolor de dos hijos perdidos.

Desde entonces sus apariciones han estado limitadas con cuentagotas jugando a sugerir siempre envueltas en misterio. Desde el viaje de Clint Barton a Transia para ajustar cuentas con ella hasta la búsqueda de Bestia de una cura con la que salvar a su especie o la suplantación de su identidad a manos de Loki para fundar a los Vengadores de Hank Pym, todas y cada una de estas apariciones nos conducen hasta la actual historia del guionista de Anatomía de Grey y el dibujante de Avengers: Illuminati. En el sexto número de Vengadores: La Cruzada de los Hijos, Allan Heinberg y Jim Cheung devuelven a Wanda Maximoff a su identidad como Bruja Escarlata gracias al esfuerzo de los Jóvenes Vengadores. Con sus hijos Billy y Tommy como parte del grupo, la antaño vengadora se enfrenta a una nueva crisis que trae consigo el despertar del horror que hace años arrasara la mansión de los Vengadores con Ojo de Halcón, Bestia, Scott Lang, Jessica Jones y X-Factor como testigos de excepción.

Con el reencuentro entre el segundo Hombre Hormiga con su hija Cassie -ahora convertida en superheroína- y su antaño amante Jessica Jones, la coña a costa del viaje de Ojo de Halcón a Transia (la robofilia no solo es cosa de Gaius Baltar) viéndolo de nuevo envuelto en una situación similar a la que provocase su muerte, el destino de los mutantes en juego y el posible rol que pueda jugar Layla Miller, este número tiene una carga emotiva especial cuyo resultado se descubrirá hoy mismo para todos los que seguís la colección a nivel americano. Wanda Maximoff ha vuelto, si es como amiga o como enemiga es algo que tendrá que decidirse entre ella y sus hijo.

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
29 junio, 2011 8:54

Página repe.

Pedro Monje
29 junio, 2011 9:29

Grande Clint al enterarse de lo del doombot. XDD

DS
DS
Lector
29 junio, 2011 9:56

Es espectacular este Cheung…
La historia es ambiciosa, con montones de cambios al status-quo e invitados ilustres, pero de momento me está convenciendo.

moginory
moginory
Lector
29 junio, 2011 10:06

vaya cachondeo que se traen con la pobre Wanda…y de la Visión y el Hombre Maravilla ni hablemos

Pachinko
Pachinko
Lector
29 junio, 2011 10:07

Me encanta que se ironice sobre como se llevo a cabo vengadors desunidos, que si bien, la idea era buena, la resolucion fue poco satisfactoria. Ese Clint diciendo»Creeme, tengo experiencia derribando naves Kree» es impagable.
Lastima que los jovenes vengadores no me llamen gran cosa la atencion.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 junio, 2011 10:32

¿Ese peluchín es La Bestia?

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
29 junio, 2011 11:11

recordais lo bueno que era heinberg? yo casi no, hace tanto… no he leido nada de esto pero le tengo muchas ganas. que seria de este tio si escribiera mas de un comic por lustro?

SAGA
SAGA
Lector
29 junio, 2011 12:00

Lo unico q espero es q no traigan de vuelta a esta tia como si tal cosa y olvidando todo los muertos q a dejado x el camino, vengadores, mutantes, aunque marvel es especialista en olvidar el pasado de sus personajes  mucho daño q hayan hecho antes. Me parece mucho mas interesante el papel de wanda como destructura de ls vengadores y de ls mutantes q el q tenía como vengadora.
P.D. Q se decidan de una vez si los poderes de la bruja escarlata y wiccan son mutantes(alterar la realidad) o mágicos, parece q ni los mismos guionistas se ponen deacuerdo.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
29 junio, 2011 12:13

Wanda no puede volver así como así y que felices todos, hay cosas que se pueden perdonar pero lo que hizo ella no tiene perdón ninguno así que por mi que se la carguen por que Wanda la superhéroe murió el día que mató a los vengadores y llevó a los mutantes al borde de la extinción.
Por menos Ciclope mandó a Xforce a cortas cabezas, así que se prepare la loca esta.

Gideon
Gideon
Lector
29 junio, 2011 12:17

SAGA no se donde lei que Wanda es mutante pero que su poder le da acceso a la magia. Pero no me hagas mucho caso que ya te digo que ni recuerdo donde lo lei…

DS
DS
Lector
29 junio, 2011 13:01

La explicación más frecuente es que ambos son mutantes, pero que Wanda estudió aquella «magia del Caos» que resultó no ser tal, y que Wiccan necesita mantras para alcanzar a controlarlo.
Soy partidario de pensar que no fué Wanda, sino que los responsables fueron aquellas sombras de Desunidos, y el manipulador de Mercurio en Dinastía de M (quien ya ha sido perdonado)

patata
patata
29 junio, 2011 13:30

lo de clint con el doombot me hace acordar lo de futurma, cuando bender se garcha a amy jajajajaj
 
busq un video  x youtube a los q no lo vieron pero solo encontre esto jjuaz
http://www.youtube.com/watch?v=WBrUfoHg7VM
 

Tildoras
Tildoras
29 junio, 2011 14:38

Pero hombres de poca fé, no recordais que Extrañó dijo que no existe la Magia del Caos…. aunque hubiese salido durante varias décadas, no existe por la Grapadora de Bendis.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
29 junio, 2011 15:07

La serie está siendo bastante floja, pero si sirve para arreglar el desaguisado de Bendis y nos trae de vuelta a la Bruja, bienvenida sea.
 
Otra cosa, lo de la muerte de la Visión, ¿se puede saber porque narices no lo reconstruyen como otras miles de veces? Como, ya sabes, cuando Hulka lo reventó por primera vez. Que es un vengador de los más importantes y lo tienen metido en una caja, hombreyá.

Psi-Lord
Psi-Lord
29 junio, 2011 16:03

Wanda es mutante y, como tal, posee el poder de alterar las probabilidades (limitado por su propia cabecita para no volverse tiriri. En realidad, controla la misma esencia de la realidad). Además, ha sido entrenada por el Doctor Extraño en las artes místicas, porque tiene cierta conexión a través de sus poderes o porque la Fuerza es intensa en ella, tómalo por donde mejor te convenga.
 
Wiccan, que yo sepa, es mutante y no tiene entrenamiento místico. Otro asunto es que le pase como a mami y sus poderes mutantes le conecten de alguna manera a las fuerzas mágicas.
 
Con la Visión (yo también echo de menos la versión original) lo que sucedió es que su cuerpo original estaba tan dañado que sus sistemas de auto-reparación no pudieron hacer nada por salvarlo, por ello, trasladaron lo que quedaba de su personalidad (dañada) a la armadura de Iron Lad, que como venía del futuro y es chachi 5.000, le permitió remodelarla para proyectar una imagen más parecida a su cuerpo original.
 
Ea! Ahí queda eso.
 
Saludos.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
29 junio, 2011 17:20

Daniel, lo de la Magia del Caos no lo sabía, me alegro de que lo hayan arreglado. Lo de la Visión es más complicado, digamos que la de los Jóvenes Vengadores es una «versión». La auténtica está tan muerta como pueda estar un sintozoide, de hecho aparece como un «Dead Avenger» en la saga de Chaos War. Una auténtica pena, es un pedazo de personaje y un Vengador clásico.

Tiegel
Tiegel
29 junio, 2011 19:48

¿Cuándo resucitó

Aviso de Spoiler

Scott Lang?

Porque había muerto, ¿no?

Raku
Raku
Lector
29 junio, 2011 20:16

Tiegel, no hace mucho. En el número anterior si no recuerdo mal.

Tiegel
Tiegel
29 junio, 2011 20:21

Gracias, Raku

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 20:30

Wiccan, que yo sepa, es mutante y no tiene entrenamiento místico
 
Creo recordar que recibió entrenamiento de Agatha Harkness, la antigua niñera de Franklyn Richards y una bruja poderosa y experimentada.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 20:35

¿O fue a Wanda a la que entrenó Agatha? Lo miraré en la wiki

I, Spyder
I, Spyder
29 junio, 2011 20:44

Juraría que fue Wanda, Nenos

I, Spyder
I, Spyder
29 junio, 2011 20:47

Tiegel, pero no es una

Aviso de Spoiler

resurrección sino, mas bien, que nunca murió: en el instante que el cuerpo de Sota de Corazones explota su hija, que viajó al pasado con sus compañeros, toma a su padre y lo trae a tiempo presente, por tanto Scott Lang nunca llegó a fallecer (a fin de cuentas, y si mal no recuerdo, nunca se encontró su cuerpo)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 junio, 2011 20:47

Tienes razón, Spyder. Gracias.

I, Spyder
I, Spyder
29 junio, 2011 20:52

Tetsuji, absolutamente de acuerdo contigo en que la Visión es un vengador icónico y no se merece el trato desfavorable que ha padecido en los últimos años (si bien la responsabilidad es de Heinberg, que se «pidió» a la Visión para sus Young Avengers cuando Bendis estaba reuniendo a los New Avengers). De todas formas, no deberías considerarla «muerta», su cuerpo ha sido ocupado por un «programa» nuevo (las pautas cerebrales de Kang) pero el programa de la Visión original, aunque solapado, sigue presente

Aviso de Spoiler

y todo parece indicar que terminará imponiéndose a ese «programa invasivo», ¿quizás en esta Children’s Crusade?

Tiegel
Tiegel
29 junio, 2011 20:54

¡Sabía que no podía ser algo simple como un SDV!

Tiegel
Tiegel
29 junio, 2011 20:55

Me refiero a la muerte-viaje en el tiempo-no muerte, no a lo de las pautas cererales de la Visión. Despues de verla despiezada en los Nuevos Vengadores de Byrne ya nada me parece complicado en la Visión…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 junio, 2011 21:08

Ya que hablais del muerto/resucitado de Vengadores disasembleados, recupero esta imagen.
http://a1.l3-images.myspacecdn.com/images02/62/abb5bf71ec5c4c15b35942acce517ce9/l.jpg
Que será él, o no será él, pero esa mano tendrá que ser de alguien ¿no?
Oye, que a lo mejor la mansión estaba construida sobre un cementerio indio, que parece que los yankees tienen uno debajo de cada casa.

josemari
josemari
Lector
29 junio, 2011 21:22

Sota de Corazones murió en el espacio explotando en el último número que escribió Johns en Los Vengadores ¿no?
Y Agata Harkness entrenó a Wanda. Así lo contó Busiek en los primeros números de Los Vengadores que escribió.

josemari
josemari
Lector
29 junio, 2011 21:50

Ok, gracias Daniel. No lo sabía. Tampoco estaba al tanto de que hubiera muerto Scott Lang. Ni de que hubiera resucitado. El último número de Johns en el que Sota y Scott se despedían fue muy bueno.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 junio, 2011 21:54

¿Como que si la Harkness entrenó a Wanda? ¡Pero si es un dato fundamental en la historia del Universo Marvel! ¡Que falta de base, señor, que falta de base!
Primeras páginas de Avengers 133, en plena saga de Mantis.

DS
DS
Lector
29 junio, 2011 22:25

Interesante la manera de encajar el retorno de

Aviso de Spoiler

Scott Lang

aprovechándose de que no hubiese cadaver…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 junio, 2011 22:30

¿Como que no hay cadaver? ¡¿Me vas a decir que esa mano esquelética está viva?!

sherifmet
sherifmet
Lector
29 junio, 2011 22:33

puede ser  la mano de otro cadaver….
¿los avengers tienen un cementerio en el fondo de su casa?¿el anterior dueño enterro a alguien ahi?¿era el gato muerto de tomy?¿de steve? ¡¡nunca lo sabremos!!

sherifmet
sherifmet
Lector
29 junio, 2011 23:15

no era manco?
ok , no , no habia pensado en eso…
sometimes I am very stupid… and now I realize, that arm has a thumb, can not be the cat of tony … although it may be an extraterrestrial cat!

I, Spyder
I, Spyder
29 junio, 2011 23:17

 
De todas formas, The Children’s Crusade todavía no ha terminado, puede que aparezca alguien

Aviso de Spoiler

¿Layla?

que decida corregir las alteraciones cometidas y devuelva a Scott a su lugar, justo en el momento oportuno para morir y no volver

sherifmet
sherifmet
Lector
29 junio, 2011 23:30

o que lo maten en lo que qeuda de la miniserie.

Tiegel
Tiegel
29 junio, 2011 23:38

… o que resulte ser un SDV… (insertar música maligna)

I, Spyder
I, Spyder
29 junio, 2011 23:38

Empiezo a sospechar que Tiegel es un SDV…

Tiegel
Tiegel
29 junio, 2011 23:45

Mis padres eran doombots

Anatema
30 junio, 2011 0:28

El Poder mágico de Wanda, a menos que hayan metido un retcon últimamente, proviene del Dios primigenio chton ( o como se escriba ) que venía a ser algo así como el dios de la magia negra, del caos o de que se le ocurra al guinista de turno. Cuando Wanda nació en Wundagore, este sustituyó parte de su poder latente mutante por magia, para usarla como llave de su prision. De hecho la poseyó (mmm )en unos episodios ilustrados por el mejor John Byrne .
Pues eso.
Saludos.

manuel
manuel
Lector
30 junio, 2011 6:20

¿Saben en que periódo está ubicada esta historia? O:

Erik Lensherr
Erik Lensherr
30 junio, 2011 9:25

Wanda es mutante y, como tal, posee el poder de alterar las probabilidades (limitado por su propia cabecita para no volverse tiriri. En realidad, controla la misma esencia de la realidad). Además, ha sido entrenada por el Doctor Extraño
 
Y por Agatha Harknness, no os olvideis de ella

Erik Lensherr
Erik Lensherr
30 junio, 2011 9:36

Por cierto, un off.topic
 
 
No os parece que todo el rollo de  Wanda es tan complicado que por eso los guionistas pasan de sacarla en la serie de animaci’on de Vengadores?? aparte de que ella y Pietro ya solían aparecer en las series animadas de X-Men como hijos de Magneto….supongo que si salieren en los Vengadores, deberían «inventarse» un crossover con X-Men evolution o cualquier otra para «justificar«…….
Lo raro es que no se ocurra presentar a la Visión…..de momento tenemos al Capi, a Iron Man, a Thor, a Hulk, a Ojo de Halcón, a la Viuda ( auque sale como agente doble) a la Avispa, al Hombre Hormiga original, a la Pantera Negra y a Nick Furia…..y en la segunda temporada prometen a Miss Marvel ( y tb hay cameos de Pájaro Burlon , el Capitán Marvel y el Caballero Negro) pero ni Wanda , Ni Pietro ni Visión…. a ver si la cosa cambia en un futuro…

DS
DS
Lector
30 junio, 2011 10:55

@manuel:
A Heinberg le concedieron la libertad de no basarse en un status-quo concreto.  La serie lleva, supuestamente, varios años en preparación, y se realiza lenta, pero segura.  De hecho, su publicación es bimestral, por lo que trancurrirán 16 meses desde el primer número al último, si todo va bien.  De ahí que no se pueda precisar un momento histórico en Marvel, y es que en ese periodo les da tiempo a hacer un mega evento y un par de ellos menores, de esos que solo ocupan a una linea de cómics.
Se nota en que los Vengadores que aparecen son un pelín genéricos, y no se corresponden con ninguna de las alineaciones actuales, en que Stark lleva la armadura de Iron-Man con el diseño pre-Asedio y en que Rogers es el Capitán América

Aviso de Spoiler

aunque podría ser que ya estuviese planeado que la mini-serie transcurriese tras Fear Itself, donde recuperará su viejo uniforme y nombre

Juan
Juan
30 junio, 2011 16:06

Tambien es Casualidad que al aparecer el Numero pasado y este en la Nueva Serie de Marvel Zombies Sota de Corazones Resucitara. Es obvio que de una Vez Henberg intenta arreglar la confusion o las historia de Wanda desde Diasamblea a House of M.
Hasta el Momento han «areglado» el Encuentro de Wanda con Clint en Avengers 26, su Misteriosa desaparicion tras House de M, Este Numero tambien intenta resolver el Misterio de los Critales Terrenigenos de los Inhumanos en Mercurio (son of M 1-6; Silent War 1-6 , X-factor vol 3 17-20), en que Podia viajar en le Tiempo devolver Poderes Incorrectamente, o el Misterio de porque sus poderen retornaron magicamente.
En las Prewies dell numero 7 prometen Resolver definitivamente el Origen de los Poderes «ALTERADORES DE LA Realidad de Bendis» y si la Bruja Escarlata estaba Poseida o Controlada por Alguien de una vez por todas.

Pachinko
Pachinko
Lector
30 junio, 2011 16:17

¿Que es lo que habia que arreglar del encuentro entre Wanda y Clint?
Porque ese me parece que es uno de los numeros mas redondos de Bendis en su etapa de nuevos, junto con el arco que le sigue hasta invasion secreta.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
30 junio, 2011 16:51

Y en esta serie… Hip!… Es que tampoco voy a salir???

Erik Lensherr
Erik Lensherr
30 junio, 2011 17:31

Yo le dedicaría como mínimo una limited, creo que se lo merece…..LONG LIVE THE DRINKING BEAR¡¡¡¡¡¡
 

manuel
manuel
Lector
1 julio, 2011 9:02

Gracias por resolver mis dudas.