Presentación de novedades editoriales en el 37 Comic Barcelona

Nos hacemos eco de las novedades editoriales que ECC Ediciones, Planeta Cómic y Norma Editorial nos han dejado en este 37 Comic Barcelona

Por y
5
3468

Durante el 37 Comic Barcelona varias editoriales han aprovechado para darnos algunas pinceladas de sus planes editoriales para lo que queda de año. Como de costumbre, en Zona Negativa nos hemos hecho eco por redes sociales y ahora nos aglutinamos todo lo que dieron de sí el pasado fin de semana las presentaciones de ECC Ediciones, Planeta Cómic y Norma Editorial.

ECC EDICIONES. BUSCANDO NUEVOS CAMINOS

kamandi
La presentación de ECC Ediciones comenzó con el tema de los últimos días: Kamandi. La editorial subraya que a ellos les gusta publicar clásicos, pero no es lo que más les funciona. Por esta razón, tenían dudas de publicar esta obra de Jack Kirby. Así que han decidido hacer un experimento con el crowdfunding. Ahora bien, no es una propuesta excluyente. También podrá comprarse en los canales habituales, siempre y cuando esté experimento funcione. De momento el lanzamiento ha arrancado bien y tienen buenas expectativas.

En relación a la línea Vertigo se comentó la publicación de la miniserie The Kitchen de Ollie Masters y Ming Doyle sobre tres mujeres de finales de los años 70 que cuando sus esposos son encarcelados por el toman el control de la mafia irlandesa. El cómic llegará con el estreno de la película protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss. Hacia finales de año tendremos Universo Sandman y otras series derivadas de la obra de Neil Gaiman: The Dreaming, Books of Magic, Lucifer y House of Whispers. La serie de culto Transmetropolitan se reeditará en varios tomos con material extra, en un formato parecido a la reedición de Y, el último hombre. También publicarán Deathbed, una serie autoconclusiva de terror y misterio.

universo_sandman

También se presentó la Línea XP, en la que publicarán ediciones completas de eventos de DC en orden de lectura, donde también podremos ver algunos cómics de características especiales como es el caso de la portada lenticular en los volúmenes de Flashpoint.

Por otro lado, también recopilarán la historia de la serie regular de Batman, bajo el título Batman Saga. La intención es ordenar el Universo DC de cara al futuro, por tanto, también veremos el Green Lantern de Geoff Johns, Green Lantern Corps y Crisis en Tierras Infinitas bajo este apelativo de “Saga”.

¿Como editaran el Detective Comics 1000? Lo publicarán en el Batman Day. Están trabajando en una edición especial, pero aún es muy pronto para dar detalles.

Batman: Año Uno, Ronin y Caballero Maldito llegarán en una nueva edición próximamente dentro de la línea Black Label. Más adelante llegarán títulos como Superman: Año Uno y Last Knight on Earth. La idea es que está línea funcione como una colección. Quieren facilitar el acceso a algunos títulos de su catálogo que tienen cosas en común.

Respecto a cómic europeo, ECC Ediciones quiere publicar el western histórico Marshall Bass 2, Centaurus en su formato original (5 volúmenes) y Mermaid Project. Asimismo, este año lanzaran RanXerox en integral, un título referente de ciencia ficción underground, y El dios vagabundo, que da una vuelta de tuerca la mitología clásica.

injsutice_motu

Sobre la línea infantil Kodomo, recordar que ya ha salido Bolívar, un cómic que enamoró a todos los editores. Además continúan con la revista para dar a conocer a libreros, padres e hijos sus publicaciones de esta línea. Próximamente, se añadirá al catálogo un cómic sobre Sonic The Hedgehog en formato grapa y Ana Ana. Esta última es una obra francesa perfecta para iniciar en la lectura a los más pqueños. En esta línea publicarán un álbum sobre La pequeña forastera de Nagabe con algunos cuentos e historias cortas.

En la línea Crossroads publicarán Injustice vs Masters del Universo, y seguirán integrando títulos de los Masters del Universo y artbooks.

En relación al aparado manga, este año se van a empezar a reeditar mangas que se habían agotado como Gyo de Junji Ito y se publicará Mata, Onaji Yume wo Mite ita de los autores de Quiero comerme tu páncreas.

Además, adelantaron que ya están negociando con un autor japonés muy importante dentro de su línea. Si consiguen traerlo, la importancia de los pases VIP será radical en próximos eventos como el Salón del Manga, ya que es uno de esos autores muy celosos de su imagen y privacidad.

Finalmente, los editores de ECC aprovecharon para poner en valor las tres revistas que aportan al mercado: ECC Comics, Sugoi y Kodomo. Están siempre pensando hacer un marketing que no sea doloroso con el lector.

PLANETA CÓMIC. ENTRE MICKEY MOUSE Y ALAN MOORE

Los editores de Planeta Cómic empezaron la presentación de novedades hablando de la edición de El Puño de la Estrella del Norte. Están muy contentos de poder traer esta gran obra a nuestro mercado en una edición de lujo y, esperan, que los aficionados hagan su parte comprando y, sobre todo, disfrutando de este clásico tan demandado. Siguiendo con los cómics que ya se pueden comprar, la edición de Peter Pan de Loisel les llena de orgullo y, realmente, es una preciosidad de cómic que a todos nos gustaría tener en casa. Sobre Aftershock recordaron los títulos que ya se han publicado, hicieron algunos comentarios sobre sus tramas y pusieron en valor la calidad de las obras.

Con el ya tradicional vídeo de novedades, pudimos ver que entre las obras que llegaran próximamente tenemos: Isola de Brenden Fletcher y Karl Kerschl, Die! Die! Die! de Robert Kirkman y Chris Burnham, Outer Darkness de John Layman y Afu Chan, Murder Falcon de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer, La Liga de los Hombres Extraordinarios: La Tempestad, es la cuarta y última entrega de la serie y Planeta nos pregunta si podría ser el último cómic de Alan Moore. Esperemos que no.

From Hell Master Edition es una reedición coloreada por Eddie Campbell y recogida en un total de cinco volúmenes. Violette Morris de Javi Rey, las tiras de prensa clásicas de Disney bajo el título de Mickey Mouse en una edición colecionista que ha encantado a todos los aficionados. Luego tenemos, Las pequeñas distancias de Camille Benyamina y Betty Boob de Vero Carot.

Finalmente, por lo que respecta al manga, llega la adaptación de Star Wars al manga con Star Wars, Una nueva esperanza de Hisao Tamaki. Dos novelas ligeras: Dragon Ball Super Broly y Final Fantasy X 2.5 que narra que sucedió después del final del videojuego. Además, Planeta Cómic aprovechó este espacio para darnos los primeros detalles sobre la revista Planeta Manga. Pero, para saber todos los detalles tendréis que esperaros al Mangazine de finales de mes.

NORMA EDITORIAL. LÍNEAS EN EXPANSIÓN

La presentación de Norma Editorial empezó con cómic europeo con el anuncio de dos de las obras que han sido de las más aplaudidas en redes sociales: Thorgal y La Mazmorra, ambas en unas edición integral que podremos adquirir en agosto y octubre respectivamente. Además, en este formato también editarán Isaac el pirata (Premio Angoulême 2002), El piloto de Edelweiss y Sky-Doll.

Sobre Hugo Pratt vamos a tener Corto Maltés: Bajo el signo de Capricornio, La Venecia secreta de Corto Maltés y una nueva edición de Verano indio.

Otras publicaciones de corte más didáctico serán Blue Note, Miles en París, El ABCD de la tipografía y La increíble historia del vino.

Pero la guinda del pastel se trata de una obra esperadísima: la nueva aventura de Juanjo Guarnido junto a Alain Ayroles: El Buscón en las Indias. En este título, el dibujante de Blacksad reinterpreta la obra maestra de Quevedo.

Pasando a cómic americano en la presentación de Norma Editorial se anunció la publicación de Alien VS Depredador: La saga original y Alien 3: El guion original, además de The October Faction un cómic que próximamente tendrá su adaptación en Netflix.

Respecto a las publicaciones de Image Comics, publicarán una edición de lujo gigante y en cartoné de Ciencia Oscura, Head Lopper. El cortacabezas, y el primer volumen de Maestros. Además, más adelante llegarán Black Magic y La vieja guardia de Greg Rucka, así como Skyward, una serie sobre qué pasaría si en la Tierra no hubiera gravedad.

Dos grandes clásicos estarán disponibles el próximo 26 de abril: La balada de Halo Jones, de Alan Moore, y Drácula, la adaptación a cómic de Mike Mignola de la película de culto. Esta última licencia ha sido muy aplaudida por los aficionados.

En el marco de la novela gráfica, disfrutaremos del cómic de Apolo, de Matt Fitch, Chris Baker y Mike Collins; y Hawking, de Jim Ottaviana y Leland Myrick, una biografía del célebre científico.

Además, Norma Editorial sigue apostando por los libros ilustrados con El proceso de creación de El cuento de la criada, El libro de cocina de la familia Corleone, Juego de tronos: Guía del mundo de Poniente y más allá, Harry Potter: Hechizos y encantamientos y El arte de la película Spider-man. Un nuevo universo, un espectacular recorrido por todos los secretos de la película ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2019.

Y, finalmente, en el apartado manga Norma Editorial sigue con la franquicia Monster Hunter de Capcom con Monster Hunter Epic y Monster Hunter Episode. Además, se unirán al catálogo Yume de mita ano ko no… un apasionante thriller del autor de Desaparecido; Planet of the Zombie y Vanitas no Carte, un shônen ambientado en el París del s. XIX que los aficionados no han dudado en aplaudir.

Para los aficionados al BL editarán Koimonogatari y Color Recipe, ambas dos historias que seguro le funcionarán muy bien a la editorial.

En una línea más oscura tenemos Hokuhokusei ni Kumo to Ike, un seinen de misterio ambientado en Islandia cuyo protagonista investiga la muerte de su hermano; Crimen perfecto, un manga sobre un sicario; y Violence Action, una serie sobre chicas de apariencia adorable que se dedican a eliminar lo que desees, ya sea por las buenas o asesinando.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
XlinbatlanderSesetenTigreHobbes Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

¿Un batman saga dentro de XP?
O sea que están editando el batman de morrison cartoné, saga y sagaXP? Mi no comprender.
¿GLCorps pre/post N52?

Entendía q XP iba más orientada a recopilar eventos o cosas desperdigadas y ordenarlas cronológicamente (siete soldados de lavictoria, crisis infinita… )pero si comprende también long-runs y series regulares el formato pasa más a ser otro tipo de deluxe-no?
Os acordáis cuando Panini presentó Marvel Saga? Tantas colecciones, x precio, periodicidad, linea claramente identificada, artículos al ppio de cada tomo. Eso me animó a hacerme Daredevil Saga. Edición chula. Bimestral, osea que unos 8€ al mes… piqué.
A mi entender ecc solo presenta las cosas y luego… todo son dudas.

Xlin
Lector
Xlin

Creo que lo de Batman y Green Lantern (desde la etapa Johns), son dentro de lo de “Saga” y los eventos tipo Crisis van en “XP”. Es lo que yo he entendido, pero si me equivoco que alguien me corrija por favor

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Eso sería lo más lógico. Veremos

Eduardo Sesé
Autor
Eduardo Sesé

Mucha chicha en las licencias de Image de Planeta. Isola ya lo pillé en inglés, pero el resto caerán.

batlander
Lector
batlander

Por fin van a sacar Transmetropolitan en un formato aceptable. A ver si se animan también con el segundo volumen de Lucifer.

Eso sí, después de todo el rollo de Kamandi, leer que van a sacar reediciones de un montón de cosas solo por ponerles etiqueta negra y XP es de coña marinera. O sea, que hagan lo que quieran, pero que no se rían en nuestra cara.