Marvel Saga. El Asombro Spiderman 35. La Muerte del Mañana

Dan Slott, Giussepe Camuncoli y Humberto Ramos entre otros, configuran unos interesantes números de transición en la larga etapa del guionista al frente del arácnido

Por
0
2777
 

Edición original:The Amazing Spider-Man 674-676, 678-681 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Dan Slott.
Dibujo:Humberto Ramos, Giussepe Camuncoli.
Formato:Tomo en tapa dura, 192 páginas.
Precio:19€.

 

Si algo caracteriza la larga etapa de Dan Slott al frente de la colección de Spiderman, es que no puede negarse que el guionista tenía una hoja de ruta muy bien definida desde el principio. Y es que, no solo sabía muy bien cuáles eran las sagas que quería confeccionar para configurar el futuro del personaje, si no que además, tenía muy claro cuál era ese futuro y hacia dónde se dirigía.
En lo que respecta al momento concreto en el que se encontraba la colección en el tomo que reseñamos, Slott acababa de finalizar Spider-Island ambiciosa y trepidante saga arácnida en la que toda Nueva York obtenía los mismos poderes que Spiderman, generando una serie de situaciones que en lo que tocante a la vida del personaje, desembocaban en su ruptura con la que había sido su novia hasta entonces, Carlie Cooper, con la que a partir de entonces, mantendría una relación similar a la que existiera en el pasado con Jean Dewolff o con el inspector Lamont en la etapa de JMS, esto es, Peter volvía a tener un confidente dentro de la policía de Nueva York que le haría su trabajo como lanzarredes un poquito más fácil.
La siguiente gran saga sería Hasta el Fin del Mundo, que analizaremos el mes que viene, en la que un terminal y a las puertas de la muerte Doctor Octopus se preparaba para asestar un gran golpe a Spiderman que cambiaría su vida para siempre, por lo que en este momento de la colección nos encontrábamos en un periodo de transición entre dos grandes sagas por el que la colección debía de pasar sí o sí.

Este tipo de momentos no son infrecuentes dentro del género superheroico, al configurarse éste siempre entre grandes arcos argumentales, siendo imposible sostener constantemente la colección con sagas que sean definitorias para el personaje y su mundo, pero la realidad es que esta clase de números puentes suelen ser casi siempre, anodinos y de relleno.
Pues bien, no era este el caso de Dan Slott, guionista de gran talento que sabía imprimirle interés a cada número de la colección, y por ende, no encontraremos aquí un número que no resulte interesante al lector que ya esté disfrutando de la magnífica etapa del escritor al frente de los designios del bueno de Spidey.
Por ello, y dado su carácter transicional, este tomo contiene historias de diverso tipo, de entre uno y tres números de duración, que, pese a no aportar gran cosa a la colección en general, se disfrutan muchísimo y mantienen el tono y el hilo conductor que fuertemente tejido que caracterizaría a toda la etapa de Slott.
Así, comenzamos con En Las Alturas, saga de dos números en la que El Buitre volvía a hacer acto de presencia en Nueva York, esta vez al frente de una banda de delincuentes juveniles a los que sacaba de las calles para que cometieran robos para él, lo que evidentemente acabaría por enfrentarle a Spiderman tarde o temprano.
Seguidamente, se daba paso a una historia de un solo número titulada ¡Mañana el mundo! En la que el Doctor Octopus y los villanos que lo acompañaban pergeñaban su siguiente gran golpe contra Spiderman. Un número muy interesante en el que el odio hacia Spidey está siempre presente a pesar de que el personaje no hace acto de presencia en ningún momento, resultando muy divertido el poder mirar por un ojo de cerradura a los villanos clásicos del trepamuros como Misterio, Electro o el propio Octopus entre otros cuando no están aterrorizando a la ciudad, si no planeando como hacerlo.

A continuación, llegaría Yo Maté el Mañana, una interesante saga de dos números en la que merced a un invento de Horizon Labs consistente en una puerta temporal al día siguiente, Peter ve como Nueva York será destruida en tan solo veinticuatro horas, por lo que emprenderá una trepidante y agobiante carrera ejerciendo de héroe como nunca antes lo ha hecho en busca de la brutal y desconocida amenaza que acabará con la ciudad de la que es su más destacado amigo y vecino.
El tomo continua con otros tres números de transición que igualmente nos proporcionan una lectura entretenida y muy apta para quienes disfrutamos de esta etapa, encargándose los mismos de celebrar el regreso de La Antorcha Humana al mundo de los vivos, en una aventura espacial en la que por supuesto no podía faltar John Jameson Junior, ni su cargante padre.

En cuanto al dibujo, a los que ya titulares Giussepe Camuncoli y Humberto Ramos, se une Mathew Clark por un solo número, manteniéndose siempre la colección en el notable en lo que respecta al dibujo, otorgándose además una estabilidad a la etapa que resulta muy de agradecer, pues el baile de dibujantes muchas veces suele lastrar las etapas de largo recorrido, algo que por fortuna, no ocurre aquí.

Sin duda, un tomo que sin ser especialmente destacable, resulta imprescindible para los fans del Spiderman de Dan Slott, cuyos componentes por separado resultan siempre muy recomendables.

  Edición original:The Amazing Spider-Man 674-676, 678-681 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Dan Slott. Dibujo:Humberto Ramos, Giussepe Camuncoli. Formato:Tomo en tapa dura, 192 páginas. Precio:19€.   Si algo caracteriza la larga etapa de Dan Slott al frente de la colección de Spiderman, es que no puede negarse que el guionista…
Guión - 6
Dibujo - 7
Interés - 5.5

6.2

Entretenido

Dan Slott, Giussepe Camuncoli y Humberto Ramos entre otros, configuran unos interesantes números de transición en la larga etapa del guionista al frente del arácnido

Vosotros puntuáis: 8.56 ( 3 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment