Premios del XVII Salón del Manga de Barcelona

Por
8
138

Con un poco de retraso, nos hacemos eco del listado de ganadores de los Premios concedidos con motivo del XVII Salón del Manga de Barcelona, que se está celebrando en la Ciudad Condal (desde pasado sábado, hasta el martes, 1 de noviembre). A continuación, reproducimos el comunicado publicado en la web de Ficómic:

AKIRA TORIYAMA GANADOR DEL GRAN PREMIO

Akira Toriyama, el padre de los clásicos Doctor Slump y Dragon Ball, ha sido reconocido hoy como el mejor autor vivo de manga, en los premios del XVII SALÓN DEL MANGA. También fueron distinguidos con un galardón el manga español Dos espadas y los japoneses Bakuman, Instituto Ouran Host Club, XXXHOLIC y The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass. La edición en DVD de Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki, la serie de anime One Piece y el fanzine Katz, de The Katz of the Zombies también tuvieron premio. Las votaciones han sido realizadas a través de la página web de FICOMIC (www.ficomic.com) y abiertas a todo el mundo. A continuación, cada uno de los premiados en su categoría:

Cartel del XVII Salón del Manga de Barcelona.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Punicher
Lector
31 octubre, 2011 18:18

Me alegro mucho por el Kenny, me leí ayer el 2º tomo de 2 Espadas y me ha gustado mucho! ahora a esperar el final de la historia que promete!

subarucito
subarucito
1 noviembre, 2011 11:49

En serio hasta cuando va a vivir Akira Toriyama de rentas??? No se puede premiar a un autor de algo que ha hecho hace ya más de diez años…

Zetchbell
Zetchbell
1 noviembre, 2011 12:29

Yo estuve allí haciendo fotos a los ganadores y, oye, muy merecido el premio para Kenny Ruiz… pero le falta mucha educación a este chico. Y espero que la pose de “Mirad como molo” sea eso, solo una pose.
Por lo demás, premios merecidisimos. Todos (y qué maja es Victoria Francés)

Punicher
Lector
1 noviembre, 2011 14:26

Hombre, yo no soy amigo de Kenny pero ya hace tiempo que le conozco de verle en Avilés y en la Semana Negra y es buen tio, lo de la pose te aseguro que es eso solo poses, si te pones a hablar de cómics y de dibujantes con él ves que es un tio de puta madre…
 

Luis Javier Capote Pérez
Autor
1 noviembre, 2011 15:30

Tengo un grato recuerdo de la visita de Kenny Ruiz al difunto Salón de Santa Cruz de Tenerife. Eso sí, siempre me ha parecido un poco de coña eso de “manga de autor español”. Se puede decir que el álbum es al estilo japonés, pero los manga se publican en Japón.

Mistic
Mistic
1 noviembre, 2011 21:38

Es muy difícil olvidar a un genio como Akira Toriyama. A fin de cuentas, el premio es a “mejor autor vivo de manga” (aunque entonces debería llevarse el premio todos los años hasta que muera, ¿no?).

Bakuman, un premio muy merecido. No he leído Instituto Ouran Host Club, pero las pocas amigas que tengo que leen manga están enganchadísimas. Tengo que leer Dos Espadas (quizás cuando saquen los tres tomos de la serie). Lo que no me falta es La Princesa Mononoke, Miyazaki en estado puro. A quien le guste el anime y no la haya visto, ya está tardando!

Senel
2 noviembre, 2011 11:44

En respuesta a Zetchbell he de decir que conozco a Kenny de pasada pero lo suficiente para asegurar que es un tio superhumilde y que se vuelca con los fans en las firmas (es de los que buscan algún sitio para poder seguir firmando cuando acaba su turno en un stand y no dejar a la gente colgada).
En cualquier caso hay que tener en cuenta que un autor es una persona y puede tener algún dia malo como cualquiera de nosotros (seas taxista, una cajera del supermercado o un panadero) que hay que tener en cuenta que en los dos o tres dias que les tienen por allí firmando apenas tienen tiempo para ver algún stand siquiera y yo me imagino que tienen que terminar satuadísimos. Como lectores es facil quemarse por tener que esperar colas eternas para una firma, decepcionarte porque el autor no te reconoce de otras firmas en las que hablaste con el, o que no esté especialmente simpático ese dia, pero es que a veces los fans somos un poco brasas y parece que olvidamos que no cobran por aguantarnos (de hecho a veces pagan de su bolsillo por acercarse a salones y firmar alguna cosilla).
En cualquier caso el premio es más que merecido, que Dos espadas es una pasada y se disfruta mucho de su lectura, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
En cuanto a lo de “manga español vs dibujo estilo japonés pero no es manga” sin quitar la razón decir símplemente que se trata sólo de una etiqueta más como tantas otras del tipo:”comic estilo americano” o “comic europeo”… es que en España somos muy de etiquetar cosas.

Zetchbell
Zetchbell
3 noviembre, 2011 0:10

Yo no hablo de que sea mala persona o de que tuviese un mal día porque le fui a pedir un autografo y me respondió mal (precisamente, fue de los pocos a los que no me acerqué). Estoy hablando que lo menos que puedes hacer cuando se están dando los premios es dejar el móvil quietecito y prestar atención, en especial cuando te están diciendo “Los ganadores, posen para las fotos” y sigues con el movil sin hacer caso a nadie(y otros detalles que no voy a mencionar porque tampoco es cosa de darle tanta cancha al tema). Si lo de la pose es una pose, me alegro, pero que se tranquilice porque pueden empezar a pensar que no lo es… Igual ese día tenía los niveles de respeto por lo bajo, no lo sé… (qu tampoco parezca esto un ataque mío hacia él; ha sido un comentario sobre un comportamiento que me sorprendió)
Lo que no tiene nada que ver con el premio que se llevó; totalmente merecido, ya digo.