Marvel 50 Aniversario – ¡¡Felicidades!!

Por
188
486

«Con la furia subita del rayo, una bengala aparece en el cielo de Central City. Se forman tres palabras como por arte de magia y la leyenda nace»

Señores, señoras, con esas palabras comenzaba el primer comic de los Cuatro Fantásticos. Y es que, ahora que acabamos de estrenar Noviembre de 2011, podemos decir que hoy hace cincuenta años, dos genios como Stan Lee y Jack Kirby crearon el Universo Marvel, el mayor y mejor universo de ficción del siglo XX. Desde Zona Negativa, como no podía ser de otra forma viniendo de donde venimos y dado el especial cariño que tenemos a la obra de Lee y Kirby, y en particular a la relacionada con la primera familia de Marvel, estamos de celebración y por ello, vamos a dedicar todo el mes de Noviembre a repasar la historia de Marvel, desde sus orígenes hasta su presente y futuro más inmediato.

Durante los próximos días, os tenemos preparados unos artículos que esperamos que sean de vuestro agrado. En ellos, haremos un repaso a los orígenes de Marvel Comics y luego dedicaremos sendos días a analizar cada una de las cinco décadas que nos han traído hasta aquí. No podrían faltar las reseñas de algunos de los comics más singulares y excelentes publicados durante estos cincuenta años y por último concluiremos dando un repaso a la trayectoria cinematográfica de las adaptaciones de las obras del Universo Marvel, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Pero hoy, por el momento, estamos aquí únicamente para congratularnos, felicitar y reconocer como es debido las bodas de oro de la familia fantástica y del Universo Marvel y dar las gracias a Stan Lee, Jack Kirby y todos los que les siguieron manteniendo viva la llama del Universo Marvel, desde Steve Ditko a Joe Quesada, pasando por Roy Thomas, Frank Miller, Chris Claremont o Jim Lee, por nombrar a unos pocos. En este momento donde la nostalgia y la felicidad inundan nuestros ojos y nuestro corazón, es hora de recordar, de recordar cuales han sido nuestros mejores momentos de estos cincuenta años. No son pocos, por supuesto, pero tenemos tiempo. Por tanto, os vamos a pedir vuestra colaboración y que en los comentarios, tras las felicitaciones de rigor, nos contestéis a dos preguntas muy sencillas, que como cualquier buen seguidor del UM ya os sabréis de memoria:

 1 – ¿Cual es el momento del Universo Marvel que recordais con más cariño?
 2 – ¿Cual fue el primer comic Marvel que leisteis?

188 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pildoras
Pildoras
1 noviembre, 2011 6:08

No que eran 70 años? xD… Marvel, Marvel, Marvel. Qué tiempos aquellos en que eras la casa de las ideas. Te despedí con Los Vengadores de Busiek y los X-men de Morrison. Hoy, la sombra de lo que fue.

Manuel
Manuel(@manuel)
Lector
1 noviembre, 2011 6:23

El momento con más cariño, Changos, no tengo uno, a menos, sería cuando me introducí en el universo de los comics por Marvel.
1.- El primer comic que leí (otra cosa es que estuviera al tanto de que pasaba), fue uno donde creo que la Gata negra muere, creo que fue What If, mas que nada fue una hojeada, lo vi en una caja de comics en una casa. El primer comic «oficialmente» que leí fue, New Avengers (No sé el número, pero es cuando están desnudos en Savage Land) y Amazing Spiderman, cuando Spidey es casi llevado a la muerte por Morlun, y después Spidey se lo come.
2.- Me introducí al mundo Marvel por completo con Civil War, aun recuerdo el día que lo compré, fue un 31 de Diciembre,independientemente si haya sido un buen o malo evento, es para mi, el mejor evento que he leído, me refiero más, por su sencillez. Yo no estaba al tanto del universo Marvel, pero Civil War era muy practico y sencillo, no se necesitaba más, Mark Millar hizo un gran trabajo, no dio complicaciones, y que decir de McNiven, a loso dos les tengo cariño, gracias a ellos entré al mundo de los cómics.

moginory
moginory(@moginory)
Lector
1 noviembre, 2011 7:01

«El mayor y mejor universo de ficción del siglo XX» así…No eran 70 años hace poco. Esto es como los puentes en España que por hacer fiesta lo que sea

Juanan Brundle
Juanan Brundle(@juanan-brundle)
Lector
1 noviembre, 2011 7:13

1-El número 344 de Incredible Hulk.En concreto las seis últimas páginas.Hablo de gusto personal,y creo que es uno de los que más redondos me han parecido en toda la historia de la editorial.Y me di cuenta de cuánto me molaba la forma de escribir de Peter David.
2-Mi primer cómic Marvel…
El chico que coleccionaba Spiderman 🙂

Marvelboy
Marvelboy
1 noviembre, 2011 8:00

«el mayor y mejor universo de ficción del siglo XX»

Tolkien y Asimov, sacúdanse en su tumba >_>

PD: Será uno de los mejores, pero no seamos tan fanboys.

salebaaay
salebaaay
1 noviembre, 2011 8:23

2-el primer comic de marvel que lei fue punisher mata al universo marvel, creo lo tenia un amigo de mi hermano que era un aficionado a esto y se lo presto a el y pues asi fue
 
1-el momento que recuerdo con mas cariño fue todo civil war, que historia por dios, me impacto mucho porque todas las historias de marvel me parecian infantiles, incluso la de punisher que lei alguna vez (aun no lo sabia apreciar), y cuando me entere y lei de civil war fue como «guau los superheroes se estan puteando entre ellos, y se dicen cosas hirientes…holy shit!», claro todavia no habia visto nada

sr_skyzos
1 noviembre, 2011 8:48

1_Que yo recuerde, uno sobre Spiderman y unos chavales que se perdían en una casa de fantasmas el día de Halloween o algo así.

2_El crossover entre Alpha Flight (grupo que me encantaba) y una gente que no conocía de nada, La Patrulla-X, ejem…

kenuxo
kenuxo(@kenuxo)
Lector
1 noviembre, 2011 8:50

1.- El momento que recuerdo con mas cariño? Vengadores Desunidos. Lo he leido chorrocientasmil veces y me sigue gustando, sobretodo el final. Simplemente genial!!

2.- Creo que el primero fue Cancion de Guerra de Fenix, aunque me introduje de forma bestia con la Civil War. Compre todo el crossover!!!

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
1 noviembre, 2011 8:54

50 años…? 70 años…? Es esto un universo de ficción con retroceso y marcha atrás? No es bastante con que Franklin Richards siga siendo un niño en vez de un adolescente después de casi 30 años??? Si hasta la hermana ha crecido más rápido que él!!! Revitalif Heroe 5 propiedades, la nueva materia negra del universo Marvel, que en vez de destruirlo todo, lo rejuvenece quitándole 20 años de encima… Venga esas manitas rojas, venga…

leyendocomics
leyendocomics
1 noviembre, 2011 8:55

El primer comic fue nº2 de mundicomics ediciones Vertice.- Vengadores y la saga que recuerdo con más cariño fue «las noches de Wundagore» también vengadores.

Giancarlo
Giancarlo
1 noviembre, 2011 8:59

1 y 2 CIVIL WAR!!!!!

miguel angel
miguel angel
1 noviembre, 2011 9:03

1–El momento mejor sin duda alguna fue cuando salieron las primeras secret wars eso fue un boom traian de la mano merchandising vario como muñecos articulados y cosas asi y en los ochenta eso para mi edad era la caña.
2.-El primero comic que lei fue la muerte de gwen stacy en vertice y aquellos tomos de a peseta en blanco y negro con hulk entonces habia un kiosko en mi barrio  que los cambiaba por otros por el modico precio de 5 pesetas por otros comics ya fueran de mortadelo o zipi zape, que tiempos aquellos y que mayor soy jajaja

jmsarabia
jmsarabia
1 noviembre, 2011 9:11

1. Tengo dos: el primero, el enfrentamiento entre Spiderman y el Juggernaut en el nº 9 del volumen 1 de forum. En mi opinión no ha habido otro igual. El segundo, el enfrentamiento entre la Patrulla X y Horda del Anual nº 11, una gran historia con extraordinarios dibujos de Alan Davis.
2. Spiderman nº 8 vol. 1 forum, Spiderman y la Gata Negra… Spiderman se quedaba hecho polvo tras la presunta muerte de la Gata…
 

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
1 noviembre, 2011 9:12

Mi primer comic Marvel y ha dia de hoy todavia mi preferido, el nº1 de Secret Wars, fue un domingo y bajaba al kiosco a comprarme mi Mortadelo habitual y de repente vi esa portada y me quede conmocionado, esa fue mi primera vez y todavia la tengo fresca en la memoria, de la otra solo tengo vagos recuerdos…

Mi mejor momento Marvel sin duda, Dias del Futuro Pasado, o el Spiderman de Romita (todo) o los 4F de Kyrby,Byrne, el Daredevil de Miller o el Thor de Buscema, Simonson o… No elijo, me lo quedo todo.

Harriyas
Harriyas
1 noviembre, 2011 9:21

1.- El momento al que más cariño tengo es, sinceramente, el reencuentro entre Dientes de Sable y Destello en Exiliados (¿número 12 USA?), ya que a ambos personajes les cogí cariño tras leerme el coleccionable de la Era de Apocalipsis que publicó en su día Forum/Planeta.
2.- Mi primer cómic fue el oneshot Hulk: Hércules desatado (Hulk: Hercules Unleashed USA), creo que es del año 96. Pero me metí en esta droga que son los cómics en el Patrulla-X vol. 2 número 86 de Forum, ese en el que Tom El Negro parece una enredadera y Juggernaut vuelve con la Patrulla a Westchester… ¡Con Sammy, el Chico Calamar! Después ya volvía Kaos, a Warren le dieron un factor curativo, Bobby iba a ser de hielo permanentemente… Esas cosas que pasan siempre.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 noviembre, 2011 9:23

¿Los 4F eran vecinos de Flash antes de mudarse a Nueva York?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 noviembre, 2011 9:31

Sobre las preguntas… la verdad es que es dificil dar una respuesta a cualquiera de las dos. Llevo tantos comics Marvel a mis espaldas que me costaría seleccionar un momento en especial. Si tuviera que elegir uno quizá sería la muerte de Gwen.
En cuanto a la segunda, lo mismo, hace tanto tiempo que empecé (era solo un crio) que es dificil estar seguro de cual fue mi primer comic Marvel, pero apostaría a que fue Iron Man nº5 (forum), ¡la venganza pertenece a Látigo Negro!

Fañez
Fañez(@aromero_moral)
Lector
1 noviembre, 2011 9:32

2- El primer comic Marvel que leí fue el número 20 de Thor de Forum, Thor contra el Cruzado !!    A los poquitos meses entró Simonson y ya me atraparon definitivamente y para siempre….  DOOOOOOM !!  Surtur forjando la Espada del Crepúsculo, que momentaco !!!
1- Rivaliza con ese momentaco algo que leí poco después, Elektra ensartada en su propio sai por Bullseye…
Pufff es que en aquellos tiempos era ir al quiosco y flipar con todo… seguir mes a mes Thor de Simonson, Daredevil de Miller, 4F de Byrne, X-Men de Claremont/Byrne, Alpha Flight de Byrne, Iron Man de Layton…  No en tomos como ahora, sino MES A MES   El «Continuará…» siempre ha sido mi perdición…
Que viejo soy ya también !!!

Makinen
Makinen(@zarius)
Lector
1 noviembre, 2011 9:32

Me da que lo que se celebraba con 70 años era lo de la marvel primigenia, aquella de los monstruos, y lo hicieron mas que nada porque hacia poco del aniversario de dc, por joder, creo yo.

Este es el verdadero aniversario de Marvel, con la salida de FF, cuando los comics CAMBIARON.

Robin
Robin(@robin)
Lector
1 noviembre, 2011 9:36

El primer cómic de marvel que leí que yo recuerde fue uno forum de spiderman, en el que se enfrentaba a un negraco enorme con puños americanos ¡¡¡¿¿¿???!!!.

En cuanto a momentos que recuerdo con especial cariño, sin duda las secret wars: con sus defectos, me parece un cómic con un encanto y magia geniales.

jeremias
jeremias(@pedrete)
Lector
1 noviembre, 2011 9:40

1er comic: Spiderman contra Igneo, publicado por brugera y creo que dibujaddo por Romita…..creo

Con más cariño recuerdo quedar con mi primo y contar «las páginas de ostias» de los comics que teníamos….era así como los valorábamos…para que un buen guion habiendo muchas peleas

sicoisteria
sicoisteria(@sicoisteria)
Lector
1 noviembre, 2011 9:57

bueno mi primer comic marvel, fue uno de los x men edicion doble que vendian en mexico, uno con una historia autocomclusiva y el otro que seguia la numeracion normal recopilada supongo por que lo compre como en el 2000, era el de la muerte de ilyana rasputin-magik- y de ahi solo los compraba esporadicamente por que nunca tenia dinero, por lo que nunca segui bien la continuidad en esas epocas hasta hace como 4 años.
haora que lo pienso, mis padres no me querian comprar los comics de los xmen(de hecho ningun comic) pero a mis hermanos si les compran de superman y linterna verde.

peta-z
peta-z(@peta-z)
Lector
1 noviembre, 2011 10:14

Enhorabuena Marvel, y creo que este es el autentico aniversario, sin maniobras de marketing por medio como loo 70 años que citais. Marvel empezó con el #1 de 4F. Y creo que es el mejor universo de fantasia en comic, como dicen otros comentaristas, en novela los hay que rivalizan o superan a nuestros marvels (y con permiso de DC y bruguera, claro)
1 – El momento del Universo Marvel con más cariño es la etapa de los 4F que publicó Vertice con Stan Lee y Kirby donde aparecía por primera vez Pantera Negra, los inhumanos, Galactus, etc (uno de ellos: http://mibibliotecadecomics.blogspot.com/2011/01/los-4-fantasticos-vertice-v3-29.html)
2 – El primero que recuerdo era también de Vertice, etapa de tomitos, y era una aventura de Spiderman y la Antorcha humana que peleaban con el Hombre de Arena en plena Navidad (http://mibibliotecadecomics.blogspot.com/2010/07/super-heroes-presenta-2.html) que obviamente eran de mi hermano mayor, aquien debo mi actual afición y gran parte de la colección de Vertice

Esteban
Esteban(@riuriau)
Lector
1 noviembre, 2011 10:24

Felicidades Marvel, a por 50 mas y que por Dios, yo los vea!

El primer comic marvel que recuerdo estará entre uno de nova o de los 4F con los inhumanos en su ciudad del Himalaya!

Y mi momento favorito la muerte de Proteus, el hijo de Moira Mactaggert, anda que no ha llovido desde entonces!

JOSE
JOSE
1 noviembre, 2011 10:26

Mi primer comic marvel el Daredevil (Dan Defensor) 1 de Forum; uno de los mejores momentos, la saga de korvac en los vengadores…

soylotus
soylotus(@amargo)
Lector
1 noviembre, 2011 10:43

1 Los Nuevos Vengadores (los de verdad, los de la Costa Oeste) viajan en el tiempo al Oeste y se enfrentan a un Cactus, un tote, gigante y una especie de lagarto xD
2 Creo que fue un comic del Capi enfrentandose al armadillo, o uno de la Patrulla X, en que salen unos aliens que se transmutan, y Grynch va por ahi con una pistola que quita los poderes a los mutis

Cage90909
Cage90909(@coloso7)
Lector
1 noviembre, 2011 10:43

Momentos del universo marvel que recuerdo con más cariño las Secret wars.

Y el primer comic que leí creo que fue el 200 y pico del amazing spiderman del exitoso coleccionable rojo de Forum

Julián
1 noviembre, 2011 10:44

Este mes NO se cumple el 50 aniversario del nacimiento de Los 4 Fantásticos.

El primer número de la serie apareció el 8 de agosto de 1961. La fecha de portada era de noviembre, pero como es bien sabido, las fechas de portada de los cómics americanos no coinciden con la de publicación, debido a una vieja tradición destinada a que no se quedaran desfasados antes de que llegaran al último rincón de América.

La fecha del 8 de agosto la explicó Tom Brevoort en su Twitter, y en su momento los medios de información sobre cómic se hicieron amplio eco del tema.

Gerardo Macías
Gerardo Macías(@gerardomp)
Lector
1 noviembre, 2011 10:47

¿A nadie la ha llamado la atención que el primer número de los 4F fuese en Central City y no en New York? No recuerdo mi primer cómic Marvel, pero seguro que fue de La Masa de Vértice (etapa color) o Bruguera…

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
1 noviembre, 2011 10:49

1-No sé si con más cariño, pero uno de los que recuerdo que más me impactó fueron aquellos Team Up de Spiderman con Wanda y La Visión en el Salem de finales del XVII para pasar a la historia en el futuro wellsiano con Killraven. O las muertes del Capitan Stacy y Gwen. O todo el inicio de Peter Parker, una colección y una etapa a la que creo que no se le ha hecho la justicia que merece. Pero, evidentemente, lo que recuerdo con más cariño es al Spiderman de los primeros/mediados 70, en sus diferentes colecciones, publicadas en su momento por Vértice, incialmente en «glorioso» blanco y negro.
2- Es un buena pregunta para la que, por más veces que lo he pensado, no tengo respuesta: seguramente fue un comic Vértice en BN pero ya de los que venían en grapa (soy viejo, pero no tanto como para acceder al tema durante la época de los tomitos), es posible que de Spiderman, pero no necesariamente. Era una época en la que entre Jabatos, Mortadelos, Joyas Literarias Juveniles, Novaros, TBOs y Pumbys se colaría, no sé como (probablemente a través de mi abuelapaterna o quizás cambiando tebeos en la vueja librería de mi barrio…), un Vértice  y a partir de ahí empecé a ser más selectivo con mis lecturas (y reducidísimas compras). 

Alberto
Alberto
1 noviembre, 2011 10:50

1. El cómic que recuerdo con más cariño fue el primer X-Men tras las Secret Wars, cuando Pícara rescata a Michael Rosi de SHIELD y descubre que en realidad no lo conoce, sino que es parte de sus memorias robadas a Carol Danvers…
2. Mi primer cómic Marvel fue uno de Bruguera, en que Ka-zar persigue a Spiderman por New Yor armado con una cuerda y un gancho…

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
1 noviembre, 2011 10:52

Y, por cierto que, a mí, al contrario que a Pedro Monje, lo que me sorprende es la incorporación al UM de lectores de comics y tramas tan recientes como Civil War; uno tiende a pensar que con la complejidad actual es imposible que se enganchen nuevos lectores al carro, pero evidentemente me equivoco. Y me alegro. 

Pennywise
Pennywise(@cristian)
Lector
1 noviembre, 2011 10:53

El primer comic Marvel que leí, no estoy seguro del todo, pero creo que fue uno de Los Vengadores con Pantera Negra y Ojo de Halcón. Recuerdo que pensé que Pantera Negra me recordaba al ninja que va de negro en GIJoe.

El comic que recuerdo con más cariño es el especial de 64 paginas de Spiderman donde muere Harry Osborn. Claro,que eso ya no cuenta pero en fin

X-ternon
1 noviembre, 2011 10:54

-el momento que guardo con más cariño son los números que sacó Surco o Vértice de la Patrulla-X de Claremont y Byrne con la saga de Fénix oscura y los primeros que sacó Forum un tiempo después con Días del futuro pasado.

-Probablemente fué un tochete con los primeros números de Spiderman

cubi
cubi(@cubiwan)
Lector
1 noviembre, 2011 10:55

Mi primer comic marvel fueron 5 a la vez comprados en un mercadillo en un pack. Eran comics bruguera y cada uno tenia algo asi como dos comics y medio. 2 del protagonista del comic y medio de otro personaje. Entre ellos estaba la muerte del del padre de Gwen Stacy.

Y creo que ese también es uno de los momentos que recuerdo con mas cariño, ese y la conclusión del niño que llevabas dentro. La verdad que toda la etapa de DeMatteis la recuerdo con cariño, fue en esa época cuando empece a leer comics y ese autor me encantaba (y me sigue encantando) si no fuera por él no habría empezado a coleccionar comics. La verdad que parecía el único que sabia hacer cómics realmente interesantes de Spider-Man en esa época daba igual que le metieran en cosas Matanza Maxima y con la Saga del Clon.

Hachas
Hachas(@don-defendor)
Lector
1 noviembre, 2011 10:55

1- La saga de X-Men de Claremont y sus Nuevos Mutantes
2- El primer cómics Marvel… pues uno de Hulk de la editorial Bruguera, que viejo soy…xd

jack-frost
jack-frost(@jack-frost)
Lector
1 noviembre, 2011 10:55

1- El momento que con mas cariño recuerdo es la mini X-men/Fantatic Four de Claremont y bogdanove.

2- el primer comic Marvel que lei fue la mini «Los Enemigos letales de Spiderman»

Narbiz
Narbiz
1 noviembre, 2011 11:04

1. Patrulla X de Claremont-Byrne-Romita.

2. Capitan America V1, nº 149. Edición Vertice, por supuesto. ¡¡¡¡La Brigada Batroc!!!!

inicus
inicus(@inicus)
Lector
1 noviembre, 2011 11:04

1.- Las Secret Wars (especialmente el número 1). Fue algo grande y espectacular. Ver unidos a tantos superhéroes de colecciones diferentes era hasta entonces algo inimaginable, y fue todo un acontecimiento (¡Si hasta se vendían juguetes, y chicles…!). Algo muy, muy especial.  Cuando hoy, veintipico años después, ojeo esos cómics, siento una sensación, mezcla de maravilla y nostalgia, y la certeza de estar ante una parte fundamental de mi historia personal.
2.- Alguno de Spiderman o La Masa de Bruguera, cuando ni siquiera existía Forum…

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
1 noviembre, 2011 11:05

«1-No sé si con más cariño, pero uno de los que recuerdo que más me impactó fueron aquellos Team Up de Spiderman con Wanda y La Visión en el Salem de finales del XVII para pasar a la historia en el futuro wellsiano con Killraven.»

Precisamente hace un par de dias me lo volvi a leer en un tomete de Selecciones Marvel, ese y el de la saga del Clon Original con Ross Andru en todo su esplendor, y coño! me siguio pareciendo cojonudo… magia Marvel pasen los años que pasen…

Tiegel
Tiegel
1 noviembre, 2011 11:09

El primer comic Marvel que lei fue uno de Los Nuevos Mutantes que empezaba con ellos asaltando la casa del tio de Karma. Estaba malina en el hospital y me lo llevaron mis tios.

Recuerdo un monton de momentos Marvel con cariño, pero quiza me tendria que decantar por el final de la etapa de Peter David en Hulk, cuando Betty acaba de morir por envenenamiento radiactivo y Bruce, totalmente calmado mientras Trueno Ross le llama de todo, coge una jeringuilla y esta a punto de suicidarse. Dudo entre ese momento, cuando Rick Jones le pregunta al Capitan Marvel si se encuentra bien a gritos mientras Mar-Vell se desmaya tras su pelea con Nitro o, por nombrar algo menos trascendente, tooooodo el numero en el que Masacre y la Ciega Al viajan al pasado de Spiderman (por suerte, sin erotico resultado)

Fletcher
Fletcher(@fletcher)
Lector
1 noviembre, 2011 11:10

Mi primer comic Marvel fue en Vertice, en glorioso blanco y negro… la primera parte de la historia de los X-men contra Proteo… me cague de miedo con esa historia… el blanco y negro le venia genial!!

Y para mi, mi mejor recuerdo de Marvel fue la historia de la MUERTE DE KRAVEN… esa historia me impacto, el final, el plan, el dibujo… todo!! Tal vez fue la primera vez que vi que los comics no tenian que ser «infantiles» (la historia de Proteo tampoco lo era, la verdad) desde una perspectiva cuasi madura (La mia!)

Fletcher!!

QuijoteX
QuijoteX(@quijotex)
Lector
1 noviembre, 2011 11:19

Yo recuerdo empezar a leer cómics con el suplemento del ABC Gente Menuda donde venían un par de páginas de Spiderman. Como iba en verano a casa de mi abuela, que era la que me lo guardaba, tenía un montón de números para leer. Las primeras grapas que recuerdo son las de Matanza Máxima, que en esa época me flipaban con los simbiontes y Morbius.

Y la época que recuerdo con más cariño de mi infancia es leyendo La Era de Apocalipsis. Es una de mis etapas mutantes favoritas y esa historia me encantó. Y ahora la puedo revivir con Uncanny X-Force.

Por esa época dejé los comics y me volví a enganchar con Civil War, así que tuve mucho trabajo en ponerme al día con todo lo que llevaba de retraso, pero es posible engancharse de nuevo en las nuevas etapas

Serbar1
Serbar1
1 noviembre, 2011 11:21

Lo mejor el enfrentamiento de Galactus contra los principales heroes de Marvel en los 4F de John Byrne.
El primero alguno de Spiderman de Ediciones Vértice, no recuerdo cual.

Marcos Martín
Marcos Martín
1 noviembre, 2011 11:25

Me gusta ver la variedad entre veteranos consagrados y «recién» llegados con cruces como el de Civil War. Eso significa que por mucho que los pongamos a parir, aun se hacen muy buenos cómics.

Personalmente tengo muy buenos recuerdos de cómo empecé a leer cómics, y precisamente fue con series Marvel. Mis primeros tebeos la verdad es que fueron bastante extraños, unos amigos me pusieron en las manos a la Patrulla-X y los Micronautas (fuck yeah) y después el Colección Extra Superhéroes del Hombre Máquina (el Iron Man de 2020 aun se me aparece en sueños).
Pero el mejor recuerdo que tengo sin duda fue un retapado de Los Vengadores, prestado también por estos amigos, en el que salía el grupo en la portada junto a Jarvis con aspiradora en mano con pose amenzadora. Alli se recogían las historias del Supervisor y Ronin Rojo. Aluciné con un tipo que tenia energía roja en los ojos, un robot que traspasaba paredes y soltaba rayos desde un diamante en su frente que estaba casado con una bruja, un arquero bocazas (mi favorito), una bestia azul guasona, un científico con diferentes identidades y una rubia muy sexy que daba a luz a un niño que se hacía adulto en cuestión de días… Lo difícil era no engancharse a aquellas historias.

TON-EL
TON-EL
1 noviembre, 2011 11:30

Mi mejor momento: El número en que Ciclope frente a la tumba de Jean Grey recuerda toda la historia de la Patrulla-X, además me sirvió como introducción para la etapa de Claremont y Byrne que recupere posteriormente en sucesivos viajes al rastro de Madrid.
El primer tebeo Marvel fue seguro un tebeo de Spiderman de Bruguera (el que salia a Viuda Negra con su nuevo traje), o por lo menos es el mas antiguo que recuerdo.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
1 noviembre, 2011 11:32

1. el momento que más me impactó en su día (aunque no sé si se puede decir que lo recuerde con cariño) fué la muerte de gwen stacy a manos del duende en el nº 60 del spiderman de vértice (http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/spiderman_vertice_1977_60.html), que además era uno de los primeros números en publicarse en color.
2. mi primer cómic marvel fué, como otros de los más viejos del lugar, de la época vértice, todavía en glorioso blanco y negro, en concreto, el número 4 de la serie peter parker (http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/peter_parker_vertice_1978_4.html)
anda que no ha llovido desde entonces

Omar Little
Omar Little
1 noviembre, 2011 11:34

Como mi viejo es lector también, he leído tebeos de todo tipo (europeo, 2000AD, Fleetaway, español, Marvel, erótico…) desde los 3 ó 4 años. El primero que recuerde que me compraran de Marvel, fue el nº 17 del primer volumen Forum de La Patrulla-X. Aunque seguro que no era el primero que caía en mis manos, visto todo lo que tenía mi viejo por casa.

¿Los tebeos de los que guardo mejor recuerdo? La Patrulla-X de Claremont-Byrne-Crockum, Spiderman de Rogern Stern (me encantaba el duende y los dibujos de Ron Frenz) y todo Daredevil de Miller (ese Born Again «a cachos»).

OhJara
OhJara(@ohjara)
Lector
1 noviembre, 2011 11:37

1. El primer comic marvel que lei fue una recopilación de historias de Spiderman que saco en periódico el Mundo, de las cuales recuerdo especialmente la muerte de Gwen Stacy. Pero fue con Ultimate Spiderman con lo que empece a leer comics frecuentemente, primero el universo Ultimate y en el tradicional mas o menos cuando empezo Dinastia de M.

2. Guardo especial cariño a toda la línea Ultimate (salvando algunas excepciones), pero tal vez el momento que mejores recuerdos me traiga sea el Spiderman de JMS(al menos todo el tema de Ezekiel), me pareció tremendo, muy real. Además el tandem que formaba con Romita Jr era épico.

frankie frank
frankie frank
1 noviembre, 2011 11:37

1. Uff, el mejor momento! muy complicado, pero me quedo con la Marvel de los 80, cuando coincidían los 4F de Byrne, los Vengatas de Stern, el Thor de Simonson, la Patrulla X de Claremont etc Pero si me quedo con una historia es con el Asalto a la Mansión de los Vengadores de Stern & Buscema. Brutal historia

2. Mi primer comic y me acuerdo perfectamente fue «Fragmentos», el comic de los 4F de John Byrne en el que Galactus devoraba el Mundo Trono Skrull. Me voló los sesos ver como alguien se comía un mundo y la antesala de la conversación entre la Muerte y el propio Galactus sobre su rol en el universo

lester
lester(@yota)
Lector
1 noviembre, 2011 11:43

El momento Marvel? Umm las Secret Wars….

El primer cómic? uno de los 4f de John Byrne del volumen 1 de Forum donde había un diagrama del edificio Baxter

toño
toño
1 noviembre, 2011 11:48

1 – Supongo que no tengo uno concreto, pero creo que me quedo con el Spiderman de Strazcynski, más concretamente con el descubrimiento de Tía May de que Peter es Spiderman y su posterior conversación. Y aunque solo sea uno tengo que decir que la etapa de Byrne en Los 4 Fantásticos la recuerdo con gran, gran cariño. Fue la primera etapa Marvel que leí de seguido 😀 Aquel coleccionable de forum…. que tiempo. Deseandito estoy de que la recuperen en Marvel Gold.

2 – El X-Men nº 53 vol. 2 de forum. Fue el inicio de mi acercamiento a Marvel…. A partir de ahí fue un no parar.

Karnhat
Karnhat
1 noviembre, 2011 11:49

Mira que apenas he escrito dos o tres veces en el foro, pero ante estas preguntas y viendo esta mezcla de veteranos y recién llegados al Universo Marvel no me puedo resistir.

1.- Tengo varios momentos preferidos que no sabría valorar, pero sólo diré tres:
La muerte de Gwen, leída en la edición de Bruguera, hace tropecientos años. Me dejó impactado que muriera la novia del héroe. Y la expresión del rostro de Peter cuando baja las escaleras de la mansión Osborn mientras Harry se arrastra detrás de él suplicándole.
La trilogía de Nefaria. Personalmente considero que ese combate de los Vengadores no ha sido superado. En concreto el momento en que aparece Thor.
Born again Daredevil…. nuff said!!.

2.- El primer cómic Marvel del que tengo recuerdo es un Motorista Fantasma de Vértice en blanco y negro. Me lo compró mi tío un domingo que lo acompañé al kiosco. El cómic está en casa de mis padres y ahora no recuerdo el número concreto. En la portada el Motorista se lanzaba de frente contra una avioneta pilotada por tres matones. En la historia un brujo conseguía separar al Motorista de Blaze. Como en otro comentario anterior, el tono de la historia quedaba de lo más siniestro con el blanco y negro.

Me habéis hecho sentir viejo… cabrones 😉

Libradus
Libradus(@libradus)
Lector
1 noviembre, 2011 11:56

*El comic Marvel que recuerdo con más cariño fue aquel Amazing Spiderman 400 donde muere Tía May.
 
Superemotiva la escena de despedida con Peter en el Empire State cuando ella le pregunta: «¿Que se siente Peter? ¿que se siente elevarse por los cielos, columpiarse por encima de todo?» y Peter todo sorprendido, a lo que May sólo dice «Siempre lo he sabido. Viviendo tanto tiempo juntos. Esas desapariciones misteriosas, los ruidos en el tejado antes de que llegaras. Por Dios Peter, soy anciana, no estupida». Luego lo deshicieron y no valió, pero para mi fue una de las mejores despedidas de un personaje en la historia de los comics.
 
*El primer comic Marvel que leí, a mi edad no estoy completamente seguro, pero creo que fue uno de los Cuatro Fantasticos donde salían los Inhumanos.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso(@master_del_frikiverso)
Lector
1 noviembre, 2011 11:57

1. El comic marvel que recuerdo con más cariño….pués creo que los primeros 66 de la patrulla-x, que no veas lo que me costó conseguirlos…primero classic x-men, que la cancelaron, luego hicieron una especie de remake, (profesor xavier y los x-men) también los cancelaron… cuando salió la biblioteca marvel de la patrulla-x me emocioné mucho…por fin pude leer aquellas historias de la patrulla-x original!

2. El primer cómic marvel que leí, un tocho de spiderman que recopilaba varias historias, el origen, la saga de los 6 siniestros, el primer enfrentamiento con el duende verde…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
1 noviembre, 2011 12:04

La Cosa del dibujo de la future fundation parece carmen de mairena.

Dan J. "Herbie"
Dan J. "Herbie"(@herbie)
Lector
1 noviembre, 2011 12:15

50 años de los 4f ya! buff..y vaya mezcla de lectores por aquí jeje

Mi primer comic creo que fue el de los 4f de la época de Byrne de forum en el que Kristoff se veía en la portada en plan gigantesco sobre el eificio Baxter, si no recuerdo mal, es en l que se carga el edificio. Y luego más adelante los empecé a coleccionar en el númeor en el que salieron los nuevos 4f con arthur adams.

Y momentos con cariño, pues tengo muchos, no sabría elegir uno sólo. Pero por el lado chungo recuerdo q cuando forum cerró muchas colecciones de grapa para sacar las Grandes Sagas Marvel, donde yo vivía no había una librería de comics ni de coña. Además luego con la colección mensual de tomitos de spiderman pasó lo mismo, y me puse a darle lata a una vieja de un kiosko q conocía mi abuela de los que traía las revistas típicas de cotilleos, para que le diera la lata al distribuidor y le mandara el SpiderMan, el muy cabrito empezó mandandole cosas viejas re-distribuidas, le segui dándole la lata, y al menos consegui que la señora me consiguiera traer el spiderman a mi pueblo 🙂

UNOKE
UNOKE
1 noviembre, 2011 12:17

Pues con mis 40 tacos a las espaldas el momento que recuerdo con mas cariño es La saga de Korvac de los vengadores en la edicion de vertice. En el diccionario de la RAE la palabra ‘epica’ se tendria que definir con la batalla final en casa de Korvac y su mujer.

El primer comic que lei es dificil de decir. Me viene a la cabeza un marvel team up de spiderman contra frankenstein de vertice. Pero no creo que fuese el primero. Si es el primero que recuerdo.

Y de la marvel actual que considero que es otro mundo comparado a la vieja marvel, un buen recuerdo que tengo y que me sorprendio fue el spiderman de strazynski o como rayos se escriba.

Y de la marvel actual

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
1 noviembre, 2011 12:18

Mi primer tebeo de Marvel fué el número 8 del volumen 1 de la Patrulla-X de Vertice. Lo compré, sabe dios por que, en otoño del 72 cuando reeditaron la serie desde el principio por falta de material nuevo. En la portada un tipo raro con alas que luego descubriría que se llamaba Mimico, y un título que te decía que tenías que leer ese tebeo sí o sí: «Todos morirán».
 
El momento que recuerdo con mas cariño…¡muy dificil! No se me olvida la llorada que me pegué con la muerte de Jean Grey, pero cariño, lo que se dice cariño…la imagen mas recurrente que me viene a la cabeza es la primera página de ese primer tebeo que compré: el ejército ayudando a curarse de las heridas de una batalla a unos cuantos tíos con máscaras. Un mogollón de peña en una sola página con un montón de globos de diálogo.
Lo que decía uno de ellos me quedó grabado y fué lo que me metió totalmente en el tebeo: «¡Tenga cuidado, Dr Kildare! ¡Cada dedo y cada pié tienen un valor inapreciable!»
¿Pero que coño tendrían aquellos pies para tener «un valor inapreciable».
Estaba enganchado. Y hasta hoy.

peta-z
peta-z(@peta-z)
Lector
1 noviembre, 2011 12:19

jaja, a punto de cumplir 41, y no me siento viejo, sino afortunado por haber disfrutado de la epoca primigenia de marvel en España!!! Como decían atras, me sorprende que la gente se pueda enganchar ahora a Marvel con las tramas que ocupan años de comics (yo ya no tengo tanta paciencia), pero también es verdad que hoy en día con internet, te pones al día en seguida y tienes toda la información a un clic.
Enhorabuena a nuevos y veteranos y a los no seguidores de Marvel, porque para bien o para mal, Marvel y DC han hecho que el comic sea nuestra afición favorita, y estas editoriales, los autores y sus personajes abrieron la puerta o nos sirvieron de puente a otros muchos mundos gráficos que disfrutamos hoy
EXCELSIOR

wartime
wartime
1 noviembre, 2011 12:32

El momento que guardo con más cariño es la historia «Ese hombre, ese monstruo» de los 4 f de Lee y Kirby, que mira por donde, es la primera aparición de la zona negativa.

Mi primer cómic Marvel es un Spiderman de Brugera, de la etapa de Lee y Romita, donde un recluso engañaba a Adrian Toomes en la carcel y se apropiaba de su traje pasando a ser el nuevo buitre, el complemento era una historia de los 4f donde aparecia por primera vez Nuevo Salem y se enfrentaban a los 7 de Salem.

JackHawksmoor
JackHawksmoor(@jh)
Lector
1 noviembre, 2011 12:39

1-No sabría decantarme por ninguno en concreto. Por espectacularidad, el número 4 dibujado por Pérez y guionizado por Starlin de El Guantelete del Infinito, donde Thanos mata a casi todos los grandes del Universo Marvel; o los Ultimates de Mark Millar y Hitch. Por emotivo, la despedida de Peter y MJ en el One More Day o la de Coloso y Kitty en Asthonising XMen. Por cómico, el Punisher de Ennis y Dillon o el Masacre de Kelly.
2-Lobezno #76, creo, donde Lobezno se pega con Masacre(portada espectacular con Masacre empalando a Lobi), dibujado por Kubert. Al final me acabaron enganchando Spidey y Masacre al Universo Marvel.

Mr. Garret
Mr. Garret(@mr-garret)
Lector
1 noviembre, 2011 12:55

pufff el primero? ni idea no tengo tanta memoria…
El mejor momento? supongo que cuando era un niño(10 u 11 años o asi), estaba descubriendo el universo marvel y cayo en mis manos Marvels. La angustia de los mutantes, la pena de Gwen, la pequeña mutante con miedo a ser linchada por la multitud…puro sentimiento

johnny99
johnny99(@johnny99)
Lector
1 noviembre, 2011 13:09

1º- posiblemente la saga del comepecados, yo era un criajo y me parecio estar leyendo algo completamente diferente a lo que se hacia con spidey

2º. creo que fue un annual de spiderman dibujado por byrne en el que se enfrenta a octopus, recopilado en un pocket de ases de bruguera heredado de mi primo, que aun conservo hecho trizas!!!

Superlayo
1 noviembre, 2011 13:33

El mejor momento (quizás porque fue uno de los que me iniciaron en Marvel) es para mí la etapa de Spiderman en los 80, cuando comenzaba la saga del Duende, el Juggernaut, etcétera; tenía un gran dinamismo. Y claro, pillándome ya de adolescente impresionable, el comienzo del universo Ultimate me resultó apoteósico y de dejarme la mandíbula en el suelo continuamente, esperando al mes siguiente de continuo.
El primer número que leí fue el Annual nº 6 de los 4 Fantásticos, la primera aparición de Annihilus y cuando el terceto (Sue estaba de parto) viajaba a la Zona Negativa para salvar la vida de la interfecta y el nonato Franklin. Enormes Lee y Kirby: apoteósico, épico y con tensión de principio a fin.

Dungeon Master
1 noviembre, 2011 13:33

1- Mi primer comic fue un retapado de los primeros seis números de Excalibur, con su paso por Inferno. Muy grande el recuerdo de la misma.

2-Mi mejor recuerdo, bueno tengo dos, por un lado el momento en que lobezno recupera la memoria, como fan del personaje fue todo un impacto, por su expresión y demás. Y de nuevo, por el gran cariño que le tengo al comic, el final de la limitada de lobezno que BloodLines creo que se llama.

Zabel Babelrock
Zabel Babelrock
1 noviembre, 2011 13:52

Pues nada, a por otros 50. Y que nosotros los veamos. En cuanto a las preguntas:
1. Hay dos momentos que recuerde con especial cariño: uno fue la impactante (para un chaval que apenas llegara a los 10 años, al menos) muerte de Gwen Stacy, que seguí en un complemento llamado Gente Menuda por entregas. Qué pena y qué sensación de triunfo a la vez cuando Spidey se bate contra el Duende Verde hasta el amargo final. El otro, ya más crecidito, fueron dos comics en que los 4F habían «muerto» y debían formarse unos Nuevos 4 Fantásticos, que para más inri estaban compuestos por una serie de favoritos personales que había ido conociendo con los años (el Motorista Fantasma, Spider-man, Lobezno -en la cumbre, ya que eran tiempos de aquella serie animada de los X-Men en los 90- y una Masa gris más vacilona y pendenciera que nunca -¿Hulk? ¿Quién era ése? Jeje-).
2. Mi primer cómic de la casa, que aún conservo con mucho cariño, fue el nº 39 de Los Nuevos Vengadores, edición Fórum, por supuesto. Un selecto grupo de pj’s, con Ojo de Halcón, la Visión y el Hombre Maravilla a la cabeza intentaban ayudar a una amnésica Mantis a recuperar su memoria, cuando son atacados por el cadáver reanimado del Espadachín original. La portada me sigue pareciendo magnífica, por cierto. «Creísteis haberme enterrado para siempre, pero os equivocasteis… ¡Y lo pagaréis!». Un disfrute de principio a fin, vamos.

Hoth
Hoth
1 noviembre, 2011 14:10

Tengo una duda…¿el nacimiento oficial del universo Marvel no es el 8 de agosto (fecha de salida de FF#1)? Así lo afirman Mark Evanier y algunos de los «capos» de Panini España…

Fran
Fran(@fran_fv)
Lector
1 noviembre, 2011 14:41

El momento que con mas cariño recuerdo, no se, tuve suerte de que cuando empecé a leer con asiduidad fué con la explosion de las Bibliotecas Marvel, y los coleccionables, osea que entre el Giant Size de Xmen o la epoca vengadora donde aparece La vision, chaqueta amrilla, ultron y demas.
– El primer comic marvel que soy conciente de eer es un especial verano (ande iran) X-MEN, del 95 creo, protagonizado por bestia y Jean contra Siniestro, con un suplemento del capitan britania recibiendo una carta de su hermana.
Empecé a leerlos tras ver la serie de animacio´n de xmen de los 90, cuando aun los echaban en tele5, y ver que había comics de ellos al llegar al kiosko. despues fue un no parar.

David For President
David For President
1 noviembre, 2011 14:41

Pedro Monje: «Recordamos que Panini va a recopilarla en sus Marvel Gold».
 
Esto… no. Panini va a publicar un Marvel Gold con la mini de origen del grupo, y lo va a hacer porque es de Roger Stern y se están publicando sus Vengadores en el mismo formato. Pero Julián Clemente ya ha comentado en varias ocasiones que la colección regular tiene, por el momento, muy pocas posibilidades de ser reeditada (por no decir que son practicamente nulas).

ironavenger
1 noviembre, 2011 15:07

siiiii felicidades marvel sin duda lo mejor de lo mejor desde sus inicios hasta hoy que cumpla mas y mas sin parar

Harriyas
Harriyas
1 noviembre, 2011 15:37

Me acabo de acordar de que hay otro momentazo que recuerdo con más cariño… ¡¡Cuando se publicó una e-mail mío en el correo del Prof. Loki!! =D

WWfan!
WWfan!
1 noviembre, 2011 15:47

Y en un mes, el 70 aniversario de Wonder Woman.

Julgongon
Julgongon
1 noviembre, 2011 15:53

1.- El comienzo de las Secret Wars fue mágico. sorprendente, maravilloso
2.- Mi primer comic fue uno de Spiderman de Bruguera en el que aparecia por primera vez cabeza de martillo….

KURT
KURT
1 noviembre, 2011 15:56

YO ME ENGANCHÉ AL COMIC CON DC!!!!
Nunca fui muy fan de los Superhéroes de la Marvel hasta de adulto. Incluso creo que el primer cómic Marvel que leí fue el cruce de Superman con Spiderman y el Batman vs Hulk, o algún crossover por el estilo. Claro que de todas maneras había visto las artes de Jim Lee para sus X-Men o McFarlane en Spiderman, pero no al punto de ser un fan de sus series.
Con los años me hice adicto tanto a DC como a Marvel, incluso más considero que Marvel tiene mejores trabajos en vulumen que la competencia, ya que en los sesentas y setentas hizo cosas maravillosas. La Casa de las Ideas a toda máquina. No obstante, fue DC la que revolucionó todo con la creación del Detective Marciano, el Flash de la Edad de Plata y la Liga de la Justicia original. Luego con su Green Lantern / Green Arrow; el Batman de O’Neil y Adams, Camelot 3000, Crisis Infinitas, Watchmen, Dark Knight, Año Uno, etc…
 
Marvel aprovechaba esto y lo potenciaba, mejoraba, evolucionaba hasta alcanzar trabajos de un nivel sorprendente. Incluso Los 4 Fantásticos son una copia a Challenger of Unknown que Kirby hacía para DC, sólo que con el genio de Stan Lee que los transmutó y convirtió en algo fuera de serie.
Pero la Marvel de hoy está a años luz de lo que fue. Desde los noventas en adelante la compañía nunca pudo levantar cabeza, aunque trabajos como los de Busiek y Perez en Los Vengadores; la línea Ultimate, los X-Men de Morrison, y trabajos más o menos independientes como Los Agentes de Atlas entre otros, pudo hacer historia. Pero tanto crossover, reinvención, muertes, relanzamientos, etc… La hacen ilegible, muy difícil de seguir o asimilar. Si no lees 40 títulos mensuales quedas perdido. Antes con sólo seguir la serie que querías no tenías problemas de continuidad, o al menos podías seguir sin ningún problema porque siempre aparecía alguna explicación.
 
Cuando hablamos de grandes períodos, sin duda los sesentas de Stan Lee y Jack Kirby son inigualables, los setentas con cambios, cambios y más cambios hubo momentos rescatables en particular las colecciones en las que estuvieron implicados Marv Wolfman, Jim Starlin, Gerry Conway, Roy Thomas, John Romita, Gene Colan, John y Sal Buscema. Los ochentas de Jim Shooster con Claremont y Byrne en los X-Men, el Daredevil de Miller, los 4F de Byrne, Thor de Simonson, el Spider-Man de Roger Stern y Elektra Asesina de Miller.
Los Noventas si bien fueron una &%@»! tuvimos el Hulk de Peter David y los Vengadores de Busiek y Pérez. El resto ni hablar… Claro La Saga del Clon y los títulos X de Lee, Silvestri, Liefeld, Lobdell y Nicietza. Marvel estuvo en manos de genios, hoy sólo de gente talentosa que no sabe para donde llevar este mastodonte con más de 70 años de historia, cuyo renacimiento en los sesentas con Lee y Kirby la hizo inmortal que colmó al mundo de imaginación y grandes historias y personajes que hicieron y hacen de nurestra (perpetua) infancia algo envidiable.

Armin Tamzarian
Armin Tamzarian(@armin-tamzarian)
Autor
1 noviembre, 2011 15:56

1 Grandes etapas de Marvel que me marcaron muchas. Los X-Men de Claremont y Byrne, los de Morrison, el Punisher de Ennis en MAX, La Tumba de Drácula de Wolfman y Colan, el Daredevil de Miller y Mazzuchelli, Los 4 Fantásticos de Waid y Weringo, el Masacre de Joe Kelly, los Werewolf by Night de los 70 y los 90, el Spiderman de John Romita Sr y luego el de Gil Kane… no puedo elegir una sola etapa.

2 Mi primer cómic de Marvel fue el 104 de The Spectacular Spiderman, pero en aquella época mi única misión era recortar los personajes de las páginas y realizar mis peleas y collages personalizados, hice cisco el pobre tebeo.

Armin Tamzarian
Armin Tamzarian(@armin-tamzarian)
Autor
1 noviembre, 2011 16:10

«Yo recuerdo empezar a leer cómics con el suplemento del ABC Gente Menuda donde venían un par de páginas de Spiderman. Como iba en verano a casa de mi abuela, que era la que me lo guardaba, tenía un montón de números para leer.»

Yo también los coleccionaba, que mi tío era muy del ABC, me hice «El Regreso de los Seis Siniestros» de David Micheline y Erik Larsen casi entero con los Gente Menuda. Le tengo cariño a esa saga, luego la editaron íntegra en los Archivos Spiderman de Forum y me hice con ella, aún la tengo y la releeo de vez en cuando.

treju
treju
1 noviembre, 2011 16:38

1)Ir a comprar mes a mes al pequeño kiosko de la esquina el vol 1 de Lobezno de Chris Claremont.

2) Uno de los 4 Fantásticos en plan cósmico en el que una pareja de alienígenas de un distante sistema planetario atraviesan un agujero negro y se transforman.

DonaldBlake
DonaldBlake(@donaldblake)
Lector
1 noviembre, 2011 16:51

Antes que nada un comentario sin animo de ser cortante: A mi no me gusta Halloween así que anoche simplemente no me disfrazé y no salí, comprendo que haya gente que este aniversarío le importe un carajo pero preferiría que simplemente dejen de molestar a los que si, hay muchas otras noticias en ZN para comentar,
 
-El momento con mas cariño, pasión, etc etc lo recuerdo muy bien, principios de los noventa: El guantelete del infinito, entonces yo vivia en un pueblo y compraba los comics en un quiosco con los peligros que ello conlleva, compre el nmero 1, el 2, el 3, y de golpe el 4 no llegó, seguí completando la serie asta su resolución, pero aquel número, el del enfrentamiento entre Thanos y los heroes, simplemente no llegué a leerlo asta que un año o así despues Forum lanzó un departamento de numeros atrasados, y fue increible: recibirlo por correo, correr asta mi casa, encerrarme en la habitación y leerlo como si fuera la biblia, ver como todos los heroes se sacrificaban y morian, se me saltaron las lagrimas cuando Thanos rompió a Thor o con el dialogo frente al capi. Y a pesar de las carencias de aquella historia y de que ya sabía el resultado del choque, aquello no restaba el mínimo ápice de emoción y épica, Starlin sabe de esas cosas.
 
-El primer comic marvel que leí fue «el vastago de los 4 fantásticos» tomo en tapa dura publicado por montena a comienzos de los ochenta que incluía el annual en el que nacia Franklin. Pedazo de comic, como para no quedar atrapado asta el dia de hoy.

I, Spyder
I, Spyder(@lafleur)
Lector
1 noviembre, 2011 16:52

Son vagos recuerdos pero recuerdo un retapado que recogía algunos números de Los Micronautas, la fascinación por ese universo de ficción, lo carismático que me resultó Bicho así como la escalofriante casa de muñecas de aquel niño siniestro.

Recuerdo también a los Vengadores enfrentados al Hombre Absorbente que desesperado por alcanzar la libertad se desvanecía en las olas del mar. Una publicación que me permitió conocer a tantos y tan maravillosos personajes como Iron Man, Visión, Ojo de Halcón o Bestia. O en otro cómic, a los Vengadores enfrentados a Arsenal, donde Stark debía librar al final una batalla emocional con la computadora que recogía la memoria de su madre.

Recuerdo una publicación de la Patrulla-X donde eran sorprendidos y derrotados uno tras otro por Magneto, la forma que tuvo de acabar con Banshee me impresionó. Recuerdo como me cautivó entonces Rondador Nocturno, con los temerosos marinos en el muelle tratando de ignorarle.

Recuerdo aquel número donde Peter Parker recuperaba su uniforme clásico, con aquella secuencia tan a lo James Cameron en la que veíamos como se vestía para hacer frente a la amenaza del Duende.

Mis padres me compraban cada semana algún cómic siendo la primera serie que seguí regularmente el Spiderman de Forum. Por lo que no debe resultar extraño que la gran mayoría de grandes momentos que recuerdo de este universo de ficción tengan que ver con el personaje. Por ejemplo, la batalla que mejor recuerdo es aquella que enfrentaba a Puma con Spiderman en las llanuras tras una ceremonia en la que sus respectivos espíritus totémicos se encontraban. La historia que mejor me atrapó fue ‘El niño que llevas dentro’. La muerte que me sobrecogió fue la de Harry Osborn. Pero hay otros momentos del universo Marvel que recuerdo con cierta devoción por encontrarse entre mis más apasionadas lecturas como joven aficionado: la despedida de Caballero Negro y Sersi (“Quién sabe, quizás una gran aventura nos aguarde al otro lado”), la garganta de Danny Ketch desgarrada por Apagón, algunos de los miembros de los Nuevos Defensores unidos en un círculo, sacrificándose, para detener al Dragón de la Luna, las zapatillas con forma de conejito rosa de Hulk, …

Pero el cómic Marvel de aquella primera época como lector por el que tengo un especial cariño es Siervos de la muerte, una publicación que reunía a Motorista Fantasma con Cable. No se debe a su calidad ni a la impresión que pudiera causarme en su momento. Mi abuelo, que vivía con nosotros, había caído enfermo y reposaba en su cama, así que yo solía hacerle algunos recados. En compensación, me dio dinero para que me comprara algún cómic y, como por entonces era aficionado al Motorista Fantasma, me hice con ese. A los pocos días mi abuelo falleció y desde entonces guardo ese cómic con cariño

I, Spyder
I, Spyder(@lafleur)
Lector
1 noviembre, 2011 17:00

Oh, y me he olvidado de un retapado de Hulk al que guardaba mucho cariño donde el personaje, junto a los Vengadores, eran dispersados por el espacio-tiempo por el Líder

joseluis
joseluis
1 noviembre, 2011 17:27

(Ups, se me ha cortado antes el mensaje)

El primer cómic Marvel que leí fue un especial de Vértice de los Vengadores en el que se casaban Wanda y la Visión, y también Mantis y el Espadachín-Cotati.

Y hay varios momentos que recuerdo con especial cariño, pero especialmente aquel episodio del Thor de Simonson en que muere Skurge, el Ejecutor. Qué pasada.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
1 noviembre, 2011 17:32

El número 39 de Fórum de Los Vengadores, con la historia de Henry Pym. No fue mi primer tebeo marveliano (yo viví los tenebrosos días bruguerianos) pero sí el que me resultó más interesante. Nunca había visto a un superhéroe tan desgraciado como el pobre Doctor.

Marvelboy
Marvelboy
1 noviembre, 2011 17:32

Lo de que los Fantastic Four 1 transcurría en Central City, a menos que me equivoque, se debe a que en esa fecha DC le publicaba los cómics a Marvel (aún cuando eran independientes).

Saludos.

DS
DS(@danispite)
Lector
1 noviembre, 2011 17:33

1) Recuerdo con MUCHO cariño la muerte de

Aviso de Spoiler

Gert

en el volumen 2 de Runaways. Si, soy un coleccionista reciente. Esa muerte me parece de las más emotivas que jamás haya leido. Vaughan construyó la situación de tal forma que fuese especialmente dolorosa, y el coloreado de Cristina Strain, con esos tonos pastel difuminándose, es muy apropiado.

2) Mi primer comic Marvel lo encontré en un desván, y perteneció a mi padre. Es el número 5 de Excalibur, y aunque los protagonistas habían cambiado sus cuerpos con los villanos, ya me encariñé con Rondador Nocturno, a pesar de aparecer en el cuerpo de un tal Arlequín.

Slash Maraud
Slash Maraud(@slashmaraud)
Lector
1 noviembre, 2011 17:42

Mi primer cómic Marvel en ser leído y poseído… un retapado con los números 1 al 5 de los Vengadores de Forum, allá en los primeros 80. Con al trilogía Nefaria y el comienzo de la saga Korvac en su interior, ahí es nada; por lo que estos también son mis momentos marvel favoritos, junto a la Masacre Mutante y la guerra Kree-Skrull, publicada en Hispania, creo que por primera vez,  en Clásicos Marvel. Ah! añado el Furia de Steranko.

Dr. Zomby
1 noviembre, 2011 18:23

Primer Comic: Nuevos Vengadores

Momento que recuerdo con cariño:
-Civil War me impacto mucho, jamas pensé ver a los heroes peleando entre si, mas especificamente, me gustó cuando «Punisher entraba a la base de los anti-registro» con Spidey en brazos todo lastimado».
-Todo «Secret Wars»
-En «secret war»Cuando Daredevil llega a su casa y Spiderman esta robando leche de su heladera «porque tenia sed» jajajaja
-Todo «Marvels»
-Todo «Tierra X»

Ezekiah
Ezekiah
1 noviembre, 2011 18:29

Respecto a la primera: La guerra Kree – Skrull.

Respecto a la segunda: Un número de la Espada Salvaje de Conan que luchaba contra Thot-Amon por primera vez…

josan_avenger
josan_avenger(@josan_avenger)
Lector
1 noviembre, 2011 18:30

1 – ¿Cual es el momento del Universo Marvel que recordais con más cariño?
pues el momento que recuerdo con mas cariño no es de un comic sino de la tv que fue con lo que me enganche al universo marvel y lo que mas recuerdo es el comienzo de las series de x-men y de spiderman de los 90, en esas series conoci a la gran multitud de los mutantes y a muchos de los personajes de marvel, fue gracias a esas dos serie que cocnociese y me fascinase el universo marvel
2 – ¿Cual fue el primer comic Marvel que leisteis?
pues fue cuando era niño era un coleccionable creo que de forum,en el primer fasciculo venian dos tomos con alrededro de 6 capitulos en blaco y negro en uno venian los primeros nuemros de los 4 fantasticos y en otro los 6 primeros de los vengadores (incluyendo la recuperacion del capitan america por stan lee), y todavia los guardo y me los leo de vez en cuando.

Breixo
Breixo
1 noviembre, 2011 18:43

Mi primer comic que lei, fue uno de los nuevos guerreros de la última época en al cual le dieron serie regular hay a mediados de los 90. Y por una simple cuestión tenían el símbolo de spiderman sin aparecer mas que de refilon, pero ya solo con speedball me quede enamorado imaginaos que me paso cuando conoci al resto.

El que mas me impacto, no se siempre me gusto siempre vengadores, o la saga de los marvel zombis, la original de mark millar. O la primera saga de los ultimate avengers

l rodriguez
l rodriguez
1 noviembre, 2011 18:50

Pues felicidades a Marvel, yo siempre he sido fan Marvel aunque a dia de hoy solo sigo un selecto grupo de titulos y es que hay decisones que han tomado en Marvel en los últimos años que siento que es mas el daño que le estan provocando a sus franquicias que su beneficio.
Me toca dar la cara por los noventas creo y es que yo me introducí al Universo Marvel con las excelentes series de animación de Spiderman y X-men, de ahi que mi primer comic Marvel fue el X-men 1 de Claremont y Lee. ¡Vivan los noventas!
 

Victor Parkas
Victor Parkas(@victorparkas)
Lector
1 noviembre, 2011 19:17

El primer cómic marvel que cayó en mis manos fue el número 22 de Lobezno, del último volumen del personaje que editó Forum.

Yo creo que el momento que más recuerdo es el del Capi en Ultimates soltando «¿Rendirme?¿¡Te crees que esta letra de mi cabeza significa Francia!?».

¡Que cumplan muchos más!

JAG
JAG
1 noviembre, 2011 19:48

Mi momento favorito… cuando Daredevil le mete una putiza a Kingpin con sus propias manos y desenmascarado se declara como el nuevo Kingpin! joder, recuerdo que fue de las primeras veces que pensé ¡ahora nuna nada será igual! hahaha ahora ya nunca pienso eso, por eso dejé de comprar comics mainstream.

El primer comic marvel… uno donde spidey combate al doctor octopus y a una mujer araña que tenía como patas de araña en la espalda y que lanza rayos por ahí. EN la ultima pagina a la tía may le hacen un cambio de look a uno mas moderno o algo así

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
1 noviembre, 2011 20:00

Mi primer comic tengo muchisimas dudas……dudo entre algunos comics de Heroes de Alquiler de Vertice, un número de los Vengadores de Forum, un número de los Micronautas de Vertice y un tomo de los 4F. Pensandolo muchísimo creo que lo primero fue ese numero de los Vengadores, el 7 de la serie Forum original, nada mas nada menos que la lucha contra Michael Korvac en el salón de su casa. El tomo del Capi de Vertice, con la saga del Corredor Nocturno y otras, lo debi conseguir dias antes o despues pero casi al mismo tiempo. Casi contemporáneo fue otro de los Vengadores contra el Hombre Absorbente en los muelles que finalizaba con Creel disolviéndose en el agua y que era casi el la antesala de Noches de Wundagore (Clint Barton que es el primero que entró en refriega estaba allí despidiendo a Wanda y Pietro que se iban en barco con Django Maximoff a Europa).

Mejor recuerdo o mas impactante? Buuuuf, ahi habria que hilar muy fino. Ese numero 7 de los Vengadores contra Korvac desde luego me dejo flipado, lo relei mil veces. Pero tambien me marco mucho el numero de Ciclope contando toda la historia de la Patrulla X delante de la tumba de Jean, con una portada donde aparecía marchandose con un petate y la Patrulla X al fondo y unas letras que ponia «Mutantes, una dura historia que tu debes conocer!». El Born Again «a cachos» en el complemento de Spiderman, la muerte de Jean Grey conseguida en edición Vertice en el Rastro, la Trilogia Nefaria original (numeros 1-3 de Vengadores Forum) que la releí como que mil veces. La muerte de Elektra y los inicios de comic con Matt despertandose sudoroso y con los ojos abiertos pensando «Está viva!», Odin enfrentándose con Surtur a las puertas de Asgard en la etapa Simonson o Eilif el Ultimo Vikingo invocando a Thor, pequeños momentos como la muerte del chico que queria ser la Antorcha Humana en los 4F de Byrne o la visita de Spiderman a su mayor fan (un niño enfermo de cáncer)antes de que muriese…..muchos grandes momentos.

Tarambana
Tarambana(@fermax)
Lector
1 noviembre, 2011 20:02

Yo también me empecé a aficionar a los personajes de Marvel con las series de animación de los años 90 de Spiderman y de los X-Men. Todavía hoy las recuerdo con cariño.
 
El primer cómic Marvel que leí no sé exactamente cuál fue, pero seguro que era de Spiderman. Supongo que fue algún número que se hubiera publicado en la colección de Spiderman de John Romita de Forum.
 
En cuanto al momento que recuerdo con más cariño, estoy un poco indeciso. Los 4 Fantásticos siempre me han gustado mucho, así una opción sería hablar de la saga cósmica en la que aparecen Xandar, Galactus y La Esfinge (siento ser tan impreciso). Creo recordar que está en los tomos 29 y 30 de la Biblioteca Marvel de los 4F de Forum. Había mucha aventura y mucha ciencia ficción.
 
También fue buena una saga de Hulk en la que se enamoraba de una tal Jarella, que resulta que vivía en un mundo microscópico. A penas he leído unos pocos cómics de Hulk en mi vida, pero ese ha resultado ser un de ellos, y me gustó.
 
 

Tarambana
Tarambana(@fermax)
Lector
1 noviembre, 2011 20:14

Se me olvidaba como momento memorable el final de El Imperativo Thanos. Sé que es un final bastante corriente, pero me moló ver a Peter Quill y a Nova haciéndose los machotes y corriendo a por Thanos.

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
1 noviembre, 2011 20:19

Mi primer comic Marvel fué un Marvel Knights de los 4 Efe, en el que se arruinaban, no volví a comprar un comic -marvel hasta mucho después, creo que uno de Dinastía de M, y después fué un no parar!!
Mi mejor momento Marvel fue cuando Mardox absorbe a su hijo!!!!QUE GRANDE DAVID!!!!

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
1 noviembre, 2011 20:33

Este hilo está resultando muy práctico para conocer la edad aproximada de cada uno y saber con quien nos estamos jugando los cuartos cuando discutimos.
Ahora hay que encontrar un artículo que sirva para saber a qué se dedica cada uno. Si es que se dedica a algo, claro.
Ah, y otro para saber que aspecto físico tenemos. No veo la oportinidad de fardar de lo absurdamente guapo que soy.

Martin
Martin(@martin)
Lector
1 noviembre, 2011 20:35

 «el mayor y mejor universo de ficción del siglo XX»
 
Rápido! Vayan a buscar a la objetividad!!! 😉
 
Igual congrats!

Ares: god of war
Ares: god of war
1 noviembre, 2011 20:38

1. El primer cómic marvel que leí fue el número uno del coleccionable de Spiderman de Forum, el número del niño que coleccionaba todas sus historias.
2. Mi momento favorito fue cuando descubrí en la biblioteca el viejo recopilatorio de las Secret Wars, y descubrí que estaba ante un universo conectado y lo rico que podía llegar a ser.

Polilla
Polilla
1 noviembre, 2011 20:58

DC FTW !!….

Ernest
Ernest
1 noviembre, 2011 21:05

Pues también soy lector nuevo en verdad.
1- El momento Marvel que recuerdo con más cariño creo que fue el de Dr. Strange y Dr. Doom – Triunfo y Tormento. Obviamente estaba entre mis investigaciones y búsquedas por buenos cómics, con un burdo pero buen gusto adquirido (digo yo) y al ser del Dr. Doom (sin duda mi villano favorito) para mi fue especial, no sé si será una gran historia pero a mis ojos fue genial.
2- El primer cómic Marvel que leí fue prestado, ya leí DC y Manga, cada uno con varios años, y un amigo tenía la mini-serie de Nova para Annihilation… el primer número me engancho, me busqué las otras minis y luego la propia Annihilation; así es que entre Giffen, Abnett y Lanning me engancharon al Universo Marvel. Luego me subí al carro, por decirlo de alguna manera, en Civil War, también me ha parecido buen evento. Lo leí justo después de Annihiation, sin saber nada, y tras él me busqué lo que no entendía y lo que me parecía más interesante, así es como después leí clásicos o joyas de antaño y amplie mi sapiencia.

Raist
Raist
1 noviembre, 2011 21:18

Hola a todos,

Me parece fantástico estrenarme comentando un hilo que me está resultando tan entretenido (ciertamente, me he leido tooodos los comentarios, es fantástico conocer la aventurilla de cada uno cuando comenzó a leer algo de Marvel), y voy a poner mi granito de arena en el asunto. En mi caso fueron 2 retapados de forum que tenía un tío mio por casa, uno de la coleccion marvel two in one, con el capitan america y thor en diferentes aventuras, creo recordar que armadillo era el enemigo del capi…que sencillo era todo antes. Y un retapado con los nuevos vengadores que tengo mucho mas fresco en la memoria, cuando resucitaban a la antorcha humana original. Pasó bastante tiempo hasta que pude comprar mis primeras adquisiciones por mi mismo, pero siempre los he tenido en la memoria, me parecieron fantásticos.

Un saludo a todos.

sierra
sierra(@sierra)
Lector
1 noviembre, 2011 21:42

Yo realmente ya tenía algunos comics de mis hermanos, Exactamente no podría decir cual fué el primero que leí 🙂 Creo recordar que el primero que me compraron fué el 13 de la edicion blanca de Dagon Ball, de marvel una miniserie de 4 números de los invasores… Pero me metí en serio cuando compré el numero 23 del volumen 2 de x-force, a los dos meses ya pillaba todo lo que podía:)

El comic al que le tengo más cariño es a uno de los 4F en los que envejecían hasta que aparentemente morían ben, sue, y johnny. Por cierto, no sé que número es, nunca más volví a leerlo… si alguien sabe de cual estoy hablando, le agradecería esa info…

Phoenix
Phoenix
1 noviembre, 2011 21:43

«hace cincuenta años, dos genios como Stan Lee y Jack Kirby crearon el Universo Marvel, el mayor y mejor universo de ficción del siglo XX»

Que huevos tienen algunos para escribir tonterías o apreciaciones como esta……. En fins…

reecom
reecom
1 noviembre, 2011 21:46

El primer comic Marvel que lei? que complicado, quizas no sea el primero pero si el primero que recuerdo es la muerte de Ave de Trueno, antes que me echeis un cojon de años dire que los primeros comics que lei como «novedades» fue «La cancion del Verdugo».

Que guardo mejor recuerdo, pufff. posiblemente La era de Apocalipsis que me pillo de pubertoso y abre releido decenas de veces.

Me he quedado anonadado al leer que gente empezo a leer comic con las Civil War, «Si va a resultar que hay lectores de comic que nacieron despues del golpe de Tejero»

Stasis
Stasis
1 noviembre, 2011 21:57

El mejor momento:
La portada de la Patrulla-x con lobezno crucificado.

antoniosal
antoniosal
1 noviembre, 2011 22:20

el momento que recuerdo con mas cariño la boda de Reed y Sue, unos de los que mas me impactaron la separacion de Reed y Sue con Franklin en sus brazos, este sin mente.
El crossover entre Patrulla X y Vengadores con el Angel buscando ayuda.

Libradus
Libradus(@libradus)
Lector
1 noviembre, 2011 22:39

Otro momento que recuerdo con mucho cariño es una historia de David Michelinie en Spiderman con Erik Larsen al dibujo, donde Peter se somete a una máquina para perder los poderes y luego tiene que enfrentarse a varios enemigos sin sus poderes. Una de esas veces en las que se demuestra que los poderes no hacen al heroe.
 
O la historia aquella de Byrne donde los Cuatro Fantasticos están atrapados por Puppet Master viviendo una vida sin poderes.
 
O en Secret Wars cuando Ben decide quedarse en el munco del Beyonder porque ahí podía recuperar su forma humana a voluntad.
 
 

EXILES
EXILES(@exiles)
Lector
1 noviembre, 2011 22:42

1 – ¿Cual es el momento del Universo Marvel que recordais con más cariño?

Dinastía de M. ¿La razón? Muy facil. Antes de que empezara a publicarse en España, yo seguia los comic marvel, pero sobre todo, BM y colecionables. Apenas estaba al dia de la actualidad. A raiz de dicho evento, me meti de lleno, y ya hasta hoy, me permitio engancharme al tren en marcha y a su vez ir rellenando huecos de coleciones antiguas en formatos que yo aun no conocia.
2 – ¿Cual fue el primer comic Marvel que leisteis?

Pues haciendo memoria, el Spiderman: Capitulo 1 de Byrne, que regalaban con Marca.

Luego, los que considero oficiosos: El colecionable de Hulk, la Era de Apocalipsis, el colecionable de los 4F y los tomitos del Mundo, asi como alguna BM

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
1 noviembre, 2011 22:45

* La muerte de la capitana Jean Dewolf en manos del Comepecados. Me impacto porque era un secuandario que parecía iba a ganar peso en las historias de Spider-man y murió de una forma brutal y nada épica. Vamos, como es la muerte en realidad. Me pareció tan impactante que me hizo creer que efectivamente podía ocurrir cualquier cosa en el mundo del cómic.
* Ni idea. El primero que recuerdo es uno de Spidey de Vertice enfrentándose a Kraven, en blanco y negro 

morlun34
morlun34(@morlun34)
Lector
1 noviembre, 2011 22:58

El comic al que le tengo más cariño es a uno de los 4F en los que envejecían hasta que aparentemente morían ben, sue, y johnny. Por cierto, no sé que número es, nunca más volví a leerlo… si alguien sabe de cual estoy hablando, le agrade cería esa info…
Pues estasde suerte,lo ha publicado panini en el coleccionable hace poco con el nombre : los 4 fantasticos «la busqueda de galactus» creo que pidiendolo en el quiosko no tendras problema para conseguirlo,es una saga estupenda.

Nighthawk
Nighthawk
1 noviembre, 2011 22:58

Pedro Monje= «Marin, si no lo decimos aqui y ahora, ¿cuando lo vamos a decir, hombre? Tomaoslo con un poco de gracia, que no pasa nada. O poned ejemplos de lo contrario, pardiez.»

Osea, ¿O sea que para ti Asimov, Tolkien, Roddenberry o incluso Lucas no son ejemplos de autores que han perfilado universos tan vastos e importantes ficticios del siglo XX como el que citas?.

Hombre y después dices que tus comentarios no son subjetivos xD.

morlun34
morlun34(@morlun34)
Lector
1 noviembre, 2011 23:02

1.la muerte de gwen stacy y norman osborn.
2.spiderman de bruguera 1.contra el enjambre.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
1 noviembre, 2011 23:03

Sierra, la historia de los FF por la que preguntas está en los números 212 a 214.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
1 noviembre, 2011 23:11

Osea, ¿O sea que para ti Asimov, Tolkien, Roddenberry o incluso Lucas no son ejemplos de autores que han perfilado universos tan vastos e importantes ficticios del siglo XX como el que citas?.
 
Tan importantes quizá sí, pero tan vastos y tan desarrollados y tan detallados como el Universo Marvel, desde luego que no.
 
Hombre y después dices que tus comentarios no son subjetivos xD
 
Pues igual que los tuyos cuando se lo estás cuestionando.
 Si para él el UM es el más importante ¿para qué iniciar una discusión sobre el tema?

klosR
klosR(@klosr)
Lector
1 noviembre, 2011 23:31

1 – ¿Cual es el momento del Universo Marvel que recordais con más cariño?
La pelea por hope: round uno = Messiah Complex, hasta ahora una de las mejores historias que he leido
2 – ¿Cual fue el primer comic Marvel que leisteis?
Xmen: Messiah Complex Capitulo 1

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
1 noviembre, 2011 23:35

Pues yo llevo 34 años leyendo marvel.
¿Cual es el momento del Universo Marvel que recordais con más cariño?
-Pues hay muchos, pero a mi me marco y mucho la revelacion de la identidad del duende verde (Romita es mucho Romita) y la creacion del spiderman 2099 (una caña de coleccion que necesita una reediccion ya)
¿Cual fue el primer comic Marvel que leisteis?
pues el primero fue un numero del vol.2 de vertice de spiderman, era en blanco y negro y contenia el primer enfrentamiento entre spiderman y el gibon (que buen personaje parecia entonces… lo que hace la inocencia de la niñez) y el segundo fue otro del mismo volumen pero en color esta vez y contenia parte de la aventura que fue publicada originalmente en el nº1 del magazine (usa) de spidey que solo duro dos numeros y que luego reutilizaron para amazing, pues eso.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
1 noviembre, 2011 23:38

Nighthawk ha comentado: Hombre y después dices que tus comentarios no son subjetivos
 
No sé si son objetivos, pero al contrario que el tuyo, son oportunos.
Te imaginas estar en una boda, que todo el mundo diga que guapa está la novia, y que alguien suelte «Pues yo las he visto mucho mas guapas»
Estamos en un hilo celebrando el 50 aniversario de la Marvel moderna, y ya de paso, recordando los momentos que mas nos han llegado.
Mientras estemos en este hilo Marvel es la mejor editorial de tebeos del mundo y ha producido las mejores historias de ficción de todos los tiempos.

Nighthawk
Nighthawk
1 noviembre, 2011 23:40

«Tan importantes quizá sí, pero tan vastos y tan desarrollados y tan detallados como el Universo Marvel, desde luego que no.»

ya, y??. Se me olvida que sólo Stan Lee y Kirby han monopolizado el desarrollo del universo Marvel hasta hoy en día O_o. (lo mismo pasará en la distinguida vereda del frente bajo la dirección de National ¿Cierto?)

nenoskoda=»Pues igual que los tuyos cuando se lo estás cuestionando.»

En realidad no. Porque los autores planteados tienen todo un estudio y concertación en su importancia. Seguro son recién llegados y se mueven por la encuesta popular a lo Crepúsculo 😀

Él lo dejaba a broma (a otro comentarista porque al parecer no sólo yo acoté sobre esa frase muy generalizadora en el tema) pero además pedía ejemplos de lo contrario. Y ha dicho en temas que él no es subjetivo… déjame llevarme mi comentario por el terreno de la broma también ;).

Arconte
Arconte
1 noviembre, 2011 23:41

1) La verdad no se… Hay muchos, el abrazo de Magneto desmemoriado/Xavier en Ultimate Xmen, la saga de Fenix Oscura, un cap. de los FF que Doom invita a cenar a Richards a Latveria, el Triunfo y Tormento, seguramente muchos de Spidey, no se… hay muchos.
2) Creeria que fue una de esas cosas raras que se llamaban «Aventuras ineditas del cine y la TV», unos comics pesimamente editados, de principios de los 80, con paginas faltantes, sin mencion de autores y otras sandeces, pero que traian historias de puta madre… El primer numero era de Spidey contra el enjambre y Hulk con el constrictor… Lo inusual fue, sobre todo, la promocion en Argentina en la television.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
1 noviembre, 2011 23:43

Te imaginas estar en una boda, que todo el mundo diga que guapa está la novia, y que alguien suelte “Pues yo las he visto mucho mas guapas”
 
Jajaja.
Muy buen ejemplo, Oci.
 

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
1 noviembre, 2011 23:52

En realidad no. Porque los autores planteados tienen todo un estudio y concertación en su importancia. Seguro son recién llegados y se mueven por la encuesta popular a lo Crepúsculo
 
¿Y qué más da que tengan «todo un estudio y concertación en su importancia»? ´Por muchas películas, novelas, cómics, ensayos y estudios que se hayan realizado alrededor de esos universos… ¿crees que pueden compararse al número de películas, cómics, novelas, ensayos y estudios sobre el universo Marvel, que afectan a más de un centenar de personajes de primera fila y a miles de secundarios, docenas de razas y civilizaciones, que se extiende al pasado y al futuro?
 
Y fíjate, pidiendo atención para Fundación y Star Wars menosprecias a Crepúsculo. A ver si algún de la saga va a escribir aquí para llamarte la atención por tu poca objetividad.
 

Nighthawk
Nighthawk
1 noviembre, 2011 23:55

Pero Neno:

¿Y el Universo DC?.

OMFG O_O

Nighthawk
Nighthawk
2 noviembre, 2011 0:02

Asimov: Saga de Fundación+Saga de Robots+interrelación con otras obras. Todo un universo desarrollado e interrelacionado vastamente por un solo hombre en casi toda su obra.

y Lucas con lo bueno o malo, sobreexplotado o no, cumple los mismos parámetros que dices de la Marvel.

PD: Hombre, No recurras a la falacia argumentativa de la falsa analogía ¬¬. Crepúsculo lo cito porque puede tener la calidad que quieras pero aún es un fenómeno restringido con potencial a futuro quizás.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
2 noviembre, 2011 0:04

¿Y el Universo DC?.
 
Jajaja.
Me extrañaba que se hablara de Asimov y Lucas y que nadie mencionara el UDC… ni siquiera Lord Deu.
En mi opinión -y ahora sí que es en serio- le doy la razón al Sr. Monje. Yo también considero al UM el mayor y mejor universo de ficción del siglo XX, por encima del UDC, el mundo de Matrix, de Star Wars, de la Tierra Media, la Fundación de Asimov, el futuro de Star Trek o el mundo mágico de Harry Potter o mi adorada Springfield.
 

Nighthawk
Nighthawk
2 noviembre, 2011 0:15

¿Quién es Lord Deu? O_o

————————————

A mi me gusta Marvel, de hecho lo primero que leí fue Fantastic Four 1, obviamente no en el año que salió sino en los noventas y por lo demás es el concepto que más quiero de la casa de las ideas (por eso recuerdo con cariño cuando me sobresalté al leer «Central City» porque había visto la serie televisiva de The Flash). Le siguen X-men y días del futuro pasado.

Pero no por eso voy a desconocer los otros universos de importancia (si hablamos de ficción). Para mi una novia es hermosa pero no deja de ser tan hermosa como otras que también lo son (con sus diferencias obviamente).

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
2 noviembre, 2011 0:17

¿Quién es Lord Deu? O_o
 
El novio de Grant Morrison.

JAVIE
JAVIE(@javie)
Lector
2 noviembre, 2011 0:26

crearon el Universo Marvel, el mayor y mejor universo de ficción del siglo xx
 
 
El mayor y mejor no lo se,pero el que vive el peor momento en la actualidad seguro que si.

lord deu
lord deu
2 noviembre, 2011 0:44

Mejor es un termino subjetivo, venir a pelear eso seria como darse de narices contra una pared esperando que se mueva.
No tiene sentido. Si las cosas mas objetivas, las rebaten sin el mas minimo asidero de coherencia, no veo el punto de meterme a discutir a este tema. Que disfruten sus 50, 60 0 70 años.

Armin Tamzarian
Armin Tamzarian(@armin-tamzarian)
Autor
2 noviembre, 2011 0:44

¿Pero es que hay alguna editorial de las grandes que esté pasando un buen momento creativamente hablando en la actualidad?

JAVIE
JAVIE(@javie)
Lector
2 noviembre, 2011 0:49

Armin Tamzarian
ha comentado ¿Pero es que hay alguna editorial de las grandes que esté pasando un buen momento creativamente hablando en la actualidad
 
 
 
 
Si,IMAGE.

Armin Tamzarian
Armin Tamzarian(@armin-tamzarian)
Autor
2 noviembre, 2011 0:53

Hablaba principalmente de las dos grandes, pero bueno, como de Image leo poco (pero bueno) no opino.

Yo es que soy muy fan de Avatar Press, me van los excesos, lo confieso.

lord deu
lord deu
2 noviembre, 2011 0:54

La ley del empate es espectacular…..

josecabrera
josecabrera(@jose-cabrera)
Lector
2 noviembre, 2011 1:14

de mi primer comic casi no tengo memoria solo recuerdo que fue de spiderman de editora navarro aqui en mexico.
del comic que mas recuerdo fue uno que venia incluido en uno de aquellos flip book, una historia acerca de como asesinar a magneto cuando este va a visitar la tumba de su esposa creo, y el asesino lo deja escapar.
del comic que mas me ha gustado y no he podido volver a leer (estupido de mi lo vendi junto con gran parte de mi coleccion) es la historia de fraklin richards cuando regresa al pasado y va enfrentando a todos sus conocidos.
de mi saga preferia pues seria la de fenix oscura y la que con menos agrado recuerdo es la cancion del ejecutor sobre todo por la caotica publicacion de los comics de marvel aqui en mexico que hacia que muchas veces no se entendiera bien de que iba la saga.
mi gran pecado a mi parecer se divide en dos partes iroincamente sobre el mismo personaje, no haber comprado el tomo de arma x cuando lo tuve en mis manos y dejar escapar aquel numero 100 de wolverine que fue creo el ultimo con tintas especiales.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
2 noviembre, 2011 2:25

Que interesante esta esto, pardiez. Y yo que casi llego el último (con un post medo hacer que le ha dado por ponerse en plan expontáneo a lo Amenaza Falange).

1. El primer comic Marvel del que tengo constancia (antes creo que leí otros cuantos en casa de mis tíos, pero apenas los recuerdo) fue un Giant Size de los Vengadores dibujado por George Perez que me hice en un quiosco de la capital. En la primera, el Zumbador la liaba parda en la mansión poco antes de ir a por Nuklo, Laser Viviente y la Corona Serpiente, y en el segundo Thanos recolectaba las Joyas de Infinito mientras Adam Warlock y el Capitán Marvel reclutaban a los Vengadores para hacerle frente. El tono deliciosamente setentero de la primera historia, llena de referencias a un sugerente pasado del que no sabíamos nada, con militares de gatillo fácil, héroes crepusculares (desde entonces me encantan los velocistas Marvel) y Bestia buscando a un enloquecido Hombre Maravilla por las calles de Nueva York me enganchó por completo. La segunda ya era una apoteosis con los conceptos metafísicos de Starlin en un relato lleno de heroes que morían, odiseas frente a horrores más allá del abismo, monstruosas hordas espaciales y siniestros espejos que reflejaban dobles malignos.

2. El comic que más me impactó… me cuesta decidirme, pero creo que fue Superviviente Tipo de Grant Morrison (New X-Men) en la que Lobezno y Jean se aproximaban sin remedio a la orbita solar a bordo del Asteroide M. La desesperación y la progresiva proximidad a la muerte de ambos me devolvió de lleno a la magia de aquellos inicios en el que este singular universo me sedujo por completo.

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
2 noviembre, 2011 3:15

Me encuentro sorprendido no, SORPRENDIDÍSIMO de que efectivamente haya bastantes fans recientes que se han aficionado en los ultimos 5-10 años…..no me lo puedo creer. Cuando Didio y tal hablaban de nuevos fans pensaba que era simplemente un truco sucio para quitarse la continuidad de encima y asi que sus guionistas hiciesen lo que les diese la gana (amen de ser mas faciles de reemplazar porque realmente no hacen falta conocimientos previos).

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
2 noviembre, 2011 3:20

Por cierto, respecto a la fecha……lo cierto es que el Capitan America, Namor, la Antorcha Humana y otros cuantos heroes que son ahora de la actual continuidad Marvel son de inicios de los 40 no de los 60. Si, no estaban interrelacionados y tal, pero tampoco muchos heroes de la GA de DC lo estaban hasta unos años despues y no retrasamos el inicio del Universo DC por ello. Marvel se llamaba Timely entonces, si, pero DC tambien cambió de nombre.

Azael
Azael(@azaeles)
Lector
2 noviembre, 2011 4:15

El primer comic que lei es cuando Spider Man esta harto de todo y enfadado de todos (despues de la muerte de harry y la aparicion de sus padres que resultaron ser un complot de camaleon,despues supe) y ademas tia may estaba muy enferma y aparecio en su vidad tata un segundo Peter Parker mejor conocido como Ben Araña Escarlata Reilly ame ese comic.

El mas emotivo o con cariño es Spider Man Blue donde recuentan todo la epoca de el señoron John Romita, los que odian o Loeb nunca han leido Blue realmente te metes a la historia.

50 años fantasticos y siento que seran otros 50 años mas

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
2 noviembre, 2011 6:27

Cuando Didio y tal hablaban de nuevos fans pensaba que era simplemente un truco sucio para quitarse la continuidad de encima
 
Éso era evidente para cualquiera que siguiera la ZN con un mínimo de interés por las opiniones del resto de los visitantes.
Qué divertido es recordar ahora como despotricabas contra Didio y afirmabas con rotundidad que harías su trabajo mejor que él cuando ahora te declaras «SORPRENDIDÍSIMO» (lo imagino con la voz de López Vázquez) por un hecho tan evidente.
 

Jordi T. Pardo
Jordi T. Pardo(@jtriana)
Autor
2 noviembre, 2011 8:15

Algunos sois incapaces de disfrutar de nada, de verdad, comprender unas palabras en su contexto no es tan difícil, se aprende con la edad, y esto es un cumpleaños al fin y al cabo. Según algunos, ¿cual deberían haber sido las palabras utilizadas por Pedro en este caso? «Hoy se celebran el 50 Aniversario del Universo Marvel… Un universo que no es para tanto, está sobrevalorado, de hecho es una mierda comparado con el de DC e incluso con el de Mickey Mouse». Un poco de sentido común, esta publicación no pretende ser objetiva, sólo rendir tributo a uno de los universos de ficción más grandes de los cómics de superhéroes que es una afición que se supone tenemos casi todos los que pasamos o participamos en Zona Negativa. Si a estas cosas no se les pone pasión e interés pues entonces mejor no hacerlas y Pedro (y otros compañeros) le está poniendo mucho, además de mucho trabajo y esfuerzo que veréis con vuestros ojos en las próximas semanas. Carpe diem.

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
2 noviembre, 2011 8:52

Cuántas buenas historias estoy recordando leyendo los comentarios… y cuán ridículas me parecen las observaciones que quienes niegan la grandeza del Universo Marvel, pretendiendo compararlo con otros universos de ficción de su mismo ámbito o de ámbitos comunes. En cuanto a vastedad, correlación, evolución, interés, vigencia y perspectivas de futuro pese a lo que dictan la situación actual y el sentido común gracias a su soprendente capacidad de adaptación, sólo hay otro universo ficticio plagado de personajes carismáticos comparable el Universo Marvel, el narrado en La Biblia en todos sus libros. El cual, salvo momentos puntuales (matanzas, incestos, ejemplos de cólera divina, venganzas, alecionamientos de mercaderes en templos y poco más), es además en general mucho más aburrido.
Porque, centrándonos en el mundo del comic, DC, pese a su más dilatada historia constatable y a la constrastada presencia de excelentes personajes, historias, épocas y autores… le falta el encanto de esos personajes e historias, sencillas pero cercanas, incluso las cósmicas, que caracterizaron a la Marvel de los 60, 70 y primeros 80. Y porque todos sabemos que si DC tuvo los éxitos que tuvo en los 80 fue gracias a marvelizar a sus personajes más icónicos: comenzaron con los Teen Titans y recurrieron a las Crisis Originales para consolidar la marvelización de DC, con una cosmología más accesible, unos superhéroes mas «humanos» y unos autores que, en buena medida, se habían consolidado como estrellas en Marvel.
Estoy convencido de que si preguntáramos por los mejores momentos DC… ¿cuántos previos a los 80 leeríamos? Me la juego respondiendo por todos y todas, preferentemente deceítas o no: 0 (patatero, como yo). 
Así que sí: pese a que el UM trata con algo tan culturalmente marginal (al menos en términos de prestigio) como los super héroes, es el mayor y mejor universo de ficción del siglo XX. Lo de mayor, sin duda, y lo de mejor, al menos en lo relativo al género super heróico, también. Quizás no lo siga siendo en el XXI, pero me da igual: el siglo XXI apesta.

Alucard
Alucard
2 noviembre, 2011 9:09

Lo de los 50 y 70 años es simple: 70 años de Marvel, ya que comenzó hace ese tiempo como Timely. Los 50 años vienen de la publicación del Fantastic Four Nº4 y el comienzo de marvel como universo superheroico en si mismo, ya que aunque se hayan rescatado muchos personajes de la época Timely y Atlas, lo que hoy conocemos empezó ahí.
En cuanto a las preguntas:
1.- El momento que recuerdo con mas cariño, son las lágrimas de Thanos en «la búsqueda de Thanos», el previo al Guantelete del Infinito, cuando consigue todas las gemas y la muerte le sigue rechazando.
2.- El primero que leí, no recuerdo el número ahora mismo, el número de Spiderman en el que aparece por primera vez el Lagarto. Estaba en el Hospital con morriña y como andaba aburrido de leer las revistas y libros de colorear que tenían en la sección infantil del susodicho, un amigo de mi madre me trajo un puñado de Cómics, entre ellos este. No lo olvidaré nunca. (Y eso que actualmente no soy muy fanático lector de Spiderman)

Mr X.
Mr X.(@mr-x)
Lector
2 noviembre, 2011 9:53

El Batman de O´Neal y Adams es de los 70 y es buenísimo, pero es verdad que hasta esa década no hay mucho que rascar de DC, creo. El mejor cómic de Marvel que he leído nunca es Born Again, una de las causa de que reverencie al Sr Miller por muchas chorradas que haga o diga. Y el primero que leí… mmm, es uno de los X-Men contra Drácula.

Number H
Number H(@number-h)
Lector
2 noviembre, 2011 10:39

1.- Los Vengadores Especial la Guerra de la Evolucion, no es un comic que pasara a la historia pero fue seguramente el 1º comic de los Vengadores que lei, con una alineacion que despues supe que era de lo mas sorprendente: El Capi (traje negro), El Halcon, Hercules, Hulk (MR. Fixit), La bestia, y Chaqueta Amarilla II(la tia).-

2.- Seguramente un DON MIKI, de Marvel me paso mi tio cuando seguramente no sabia ni leer uno de Red Sonja de Thorne, y un MAster of Kung-fu, tengo una imagen grabada de Clive Reston lanzado a un foso de arañas, y enseñando la marca que le dejaron estas.- El primero comprado por mi uno de Hulk de los primeros de Forum que se enfrentaba al Alto Evolucionador, y convertia a Rick JOnes y Betty en monos, y depues en montruos futuristas, me daba canguelo esta escena.-
Y empece a coleccionar fuerte muchos años despues gracias al evento Marvelution, los eventos valen y mucho para enganchar lectores, hasta entonces compraba pero no sabia si era novedad si era retrasado, y tenia un lio importante: porque decian que Spiderman era un clon , habia 2 Mariposas Mentales, Thor se habia vuelto loco,…. En fin sin Marvelution que todos los titulos empezaran de 1, no me hubiera engachado a tantas series y tampoco las hubiera empezado a coleccionar.-

Luisru
Luisru(@luisru)
Lector
2 noviembre, 2011 11:26

1- Con más cariño, la etapa de Excalibur de Alan Davis, ya que era la única serie que coleccionaba (el maldito parné), y con cada número entraba en una especie de éxtasis religioso. Todavía me sé los diálogos de memoria. También recuerdo con mucho cariño los primeros números de los New Warriors y cómics sueltos con los que me hice durante el transcurso de mis años mozos: 4F y Nuevos Vengadores de Englehart, números estupendos de Secret Wars II, como los de Hulk o los Nuevos Mutantes, el inefable Fiesta Mutante Playera, publicado en los Cómics de El Sol, Clásicos Marvel como la «saga de la contratierra»…
2- El primer cómic que compré fue el 7 de Excalibur, con 8 añitos. Recuerdo vagamente leer antes números de Hulk, de la época de La Encruciajda, unos tebeos que me parecieron rarísimos.

I, Spyder
I, Spyder(@lafleur)
Lector
2 noviembre, 2011 11:31

«hasta entonces compraba pero no sabia si era novedad si era retrasado, y tenia un lio importante: porque decian que Spiderman era un clon , habia 2 Mariposas Mentales, Thor se habia vuelto loco,…»

‘Sangre y Truenos’, ¿verdad? El valor de un buen librero es saber introducir a los lectores. Recuerdo que cuando era chaval un chico se compró precisamente ese ‘Sangre y Truenos’ y mi librero de entonces, reconociéndole como neófito, le recomendó otra publicación del personaje. Eso ya se está perdiendo hoy en día, donde proliferan las ventas on-line y las editoriales piensan en llenar la Fnac. ¡Que nunca falte un buen librero!

cbm
cbm(@duma)
Lector
2 noviembre, 2011 11:57

Hola!

Me animo a responder al cuestionario.

1 – ¿Cual es el momento del Universo Marvel que recordais con más cariño?

Es difícil decidirse, recuerdo especialmente la llegada de Galactus en la colección de los 4F que yo pude leer en la colección Clásicos Marvel de forum. Recuerdo también la prosa de Simonson durante la muerte de Skurge en el puente de salida de Hel. No me repito con otro lector con Triunfo y Tormento aunque es la novela gráfica que recuerdo con más cariño. La primera miniserie de Lobezno y su frase «soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es agradable» (aunque recuerdo con más cariño si cabe la parodia que hicieron mostrando que lo que hacía era ser modelo de lencería). La muerte de Gwen la tenía mitificada (la leí en casa de un amigo siendo niño y no la volví a ver hasta el recopilatorio de Marvel Heroes).

2 – ¿Cual fue el primer comic Marvel que leisteis?

Estoy entre dos, creo que fue el THOR v2 nº52 de Vértice, donde sale el «Hombre Creciente» y Kang noquea a Thor usando el «guante de cobalto» (para mí durante muchos años el arma definitiva del villano, aunque dudo que volviera a salir nunca más). Otra opción es el Anual 2 de Los Vengadores de Vértice (portada absolutamente espectacular) donde se enfrentan a Thanos y muere Adam Warlock. Ni idea de cuál fue antes.

Qué tiempos!

tony sudo
tony sudo
2 noviembre, 2011 13:02

Según el listo de Julian M. Clemente. no son 50 años. Lo dice en el feisbu.

Brin London
Brin London
2 noviembre, 2011 14:00

Yo el recuerdo que tengo de marvel es el GRAN SAL BUSCEMA que parecia el tio que no tenia vida y solo dibujaba ya que le podias seguir en spiderman,cap america,4 f ,vengadores,defensores, y yo que se que mas,mitica me parece su saga de vengadores vs defensores.
y al final descubres que eres mas fan de autores que de personajes,BUSCEMA BROTERS,SAN KIRBY,DITKO,ADAMNS,PEREZ,POLLARD,BYRNE LA GLORIOSA MARVEL DE LOS 70 Y DE LOS 80.

Nighthawk
Nighthawk
2 noviembre, 2011 14:15

Pedro, es malo el ejemplo de Ocioso. Yo no dije que habían otras MÁS guapas. Dije: Hay otras igual de guapas que ella. Son dos cosas diferentes.

Y si dices: «es Zona Negativa». Me parece, pero lo que dices en el encabezado habla de TODA la ficción del siglo XX en general y a eso iba.

Y tienes razón en que no deberías aclararte a estas alturas, porque a juicio subjetivo no hay que darle más vueltas.

😉

Nighthawk
Nighthawk
2 noviembre, 2011 14:19

Jordi T. Prado:

«Marvel Cómics, UNO de los universos más importantes y vastos de la ficción del siglo XX».

🙂

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
2 noviembre, 2011 14:21

Joder, Keith Pollard, qué gran dibujante tan a menudo olvidado.  ¿La historia en los 4F con los 7 de Salem la dibujó él? Otra de mis historias clave en mi contacto con el UM. Un tío a reivindicar: suyas eran las caras que aparecieron un tiempo en torno a la cabecera de los 4F, en una gran etapa quizás menos recordada de lo que mereciera por la grandeza de las épocas Lee-Kirby y Byrne.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
2 noviembre, 2011 14:23

Nighthawk, tienes toda la razón. Ahora mismo modifico el ejemplo:
¿Te imaginas estar en una boda, que todo el mundo diga que guapa está la novia, y que alguien suelte “Pues a mí me parece igual que todas”?
¡Cambia completamente el sentido! Ahora es una frase totalmente oportuna en ese contexto. Nada que ver con la anterior, onde va a parar.  😛

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
2 noviembre, 2011 14:32

!BIBA LA NOBIA¡

Brin London
Brin London
2 noviembre, 2011 14:47

jorgenexo comento:
Joder, Keith Pollard, qué gran dibujante tan a menudo olvidado. ¿La historia en los 4F con los 7 de Salem la dibujó él?

la dibujo perez y joe sinnott a la tinta pero el gran keith dibujo la saga en la que muerte perdia latveria y la gobernaba un tal zorba,con un mister fantastico sin poderes y el hijo clon de muerte con las habilidades de los 4 f y la magnifica saga de xandar con galactus vs la esfige dos clasicos a recuperar.

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
2 noviembre, 2011 15:34

Está claro que me tenía que haber puesto más pesado cuando en DC hemos cumplido los 75… 😉

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
2 noviembre, 2011 15:51

Pero si el Universo DC solo ha cumplido dos meses, que lo anterior ya no vale.

Nighthawk
Nighthawk
2 noviembre, 2011 16:05

Ocioso La ironía funciona, pero con buena comprensión de lectura de lo quieres ironizar :/

Ah, Sergio, traté de ver si en otras «bodas» es tal cuál como la de ahora como para comparar, pero tienes razón.

Total, La Zona negativa se localiza en Marvel xD.

REPLICANTE
REPLICANTE
2 noviembre, 2011 16:07

Recuerdo mis primeros comics de los Vengadores alla por el lejano 1988,y la Secret Wars 2 con el Todopoderoso,los recopilatorios de Vertice con varios numeros en una bolsa (los vendian en le quiosco de mi pueblo)…Que recuerdos…Marvel cumple 50 años y yo llevo mas de 20 coleccionando,como pasa el tiempo…nifff

Arconte
Arconte
2 noviembre, 2011 16:09

Eso es excelente!!! en Enero podemos festejar 6 meses del Universo DC!!!

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
2 noviembre, 2011 17:16

Cierto, Brin; lo de Salem era de mi ilustre tocayo. Grande Pollard, igualmente: acojonante época de los 4F.

Carlos Cruz
Carlos Cruz(@carlos-cruz)
Lector
2 noviembre, 2011 17:19

Hay que ver cuánta susceptibilidad a flor de piel y qué ganas de tocar los aniversarios. Daría decenas de argumentos pro Marvel, pero llego tarde: Jorgenexo lo ha resumido a la perfección por ahí arriba.
El que exista un ‘Official Handbook of the Marvel Universe’ desde el año 82 es por sí solo un buen ejemplo de su friki-singularidad: trabajo de amanuense para un material sin pretensión pedante alguna (los diccionarios de élfico, klingonés y demás son otra historia).
———–
1. Momento Marvel preferido: la cosa andaría entre la muerte de Gwen Stacy y la primera etapa entera de Miller en Daredevil.
2. Primera incursión en Marvel: Spiderman, nº12 del volumen 3 de Vertice: «El Duendecillo Verde y los gansters«, de Lee y Ditko… Por entonces sólo pintaba y recortaba los muñecos pero, chico ¡qué portada, como para no engancharse!

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
2 noviembre, 2011 17:23

ahivalaostia!! precisamente este fin de semana me traje de casa de mis padres, para ojearlo, el anual de los vengadores (1980) al que haceis referencia daniel y cbm en los comentarios #140 y 153, con las historias del zumbador y de thanos; recuerdo que, en su día, la muerte de adam warlock en la segunda de ellas también me impresionó profundamente; tebeazo!.

Juan2
Juan2(@blumini)
Lector
2 noviembre, 2011 18:18

El momento Marvel que recuerdo con más cariño, más que un número o una historia en concreto es un tiempo (de mi vida), justamente cuando me regalaron mis primeros comics. Eran los tiempos de Vértice. Debía estar rondando los 6-7 años y creía que los comics eran así, en blanco y negro, de hecho ¡ni echaba en falta el color! ¡Qué recuerdos!
Y ,más que sagas (que comparto varias de las mencionadas como preferidas), diré unas cuantas viñetas que me dejaron helado en esos días: de últimas páginas de capítulos (que además no pude continuar en su momento y no las recupere hasta Classic X-men y Biblioteca marvel: Thor respectivamente) hubo dos que me impactaron; en un capítulo de Thor, «de repente,…¡ Los Celestiales!» cuando en las últimas viñetas aparecen los susodichos. ¡¡Quién cojo… eran esos seres que dejaban a Thor (a Thor!!!) a la altura de una hormiga, y va y después su nave empequeñece al propio celestial!!! Demasiado para mí. Otro, en la saga de Fenix Oscura, cuando los del club infernal le dan una paliza a la patrulla y en las últimas viñetas emerge Lobezno del agua en las alcantarillas diciendo lo de: «ahora me toca a mí». Buff, bestial. Y termino, no sé cuantas veces he podido leer, releer y volver a leer la pelea de Thor y La Masa (en esos tiempos era la Masa) en Vengadores vs. Defensores.
Zona, gracias por esta entrada

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
2 noviembre, 2011 18:33

Esa viñeta de Lobezno es, sin duda, de Top 10 o 5. Historia del cómic con mayúsculas: HISTORIA DEL CÓMIC, señores y señoras.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
2 noviembre, 2011 18:39

Juan2 ha comentado: Y termino, no sé cuantas veces he podido leer, releer y volver a leer la pelea de Thor y La Masa (en esos tiempos era la Masa) en Vengadores vs. Defensores.
Una hora de reloj echando un pulso de pie. Que se dice pronto.
Siempre he pensado que mas que una cuestión de fuerza bruta era una cuestión de egos. Es que yo a los diez minutos me suelto y le digo al otro «Valeeee, para tí la perra gorda»

Juan2
Juan2(@blumini)
Lector
2 noviembre, 2011 20:55

«Siempre he pensado que mas que una cuestión de fuerza bruta era una cuestión de egos.»

Y vaya dos egos!!

Tiegel
Tiegel
2 noviembre, 2011 21:54

Mira que hablar de egos en un post de Marvel… Querrás decir que era una cuestión de PLANETAS VIVIENTES!

Tarambana
Tarambana(@fermax)
Lector
2 noviembre, 2011 22:18

Citando a Ocioso: «Sierra, la historia de los FF por la que preguntas está en los números 212 a 214.»
 
Creo que a esa saga me refería yo cuando hablaba de una sga de los 4F en la que aparecen Galactus, La Esfinge y Xandar (además de otras cosas, es una saga muy cósmica, visitan muchos sitios).
El momento al que se refieren Sierra y Ocioso creo que era un momento en que eran capturados por unos skrulls y 3 de los héroes eran golpeados por una especie de rayo envejecedor. Pero este suceso (creo recordar, porque lo leí hace tiempo) se relacionaba de alguna manera con un viaje que estaban haciendo los 4F para buscar a Galactus. Pero no sé si estoy despistado, a lo mejor estoy mezclando dos sagas cercanas.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
2 noviembre, 2011 22:28

Es la misma saga, aqui se ha publicado en un tomo del coleccionable Marvel Heroes «En busca de Galactus» del 204-214 USA al principio son capturados por los Skrulls cuando defienden Xandar y son expuestos al rayo metabolico Skrull que les hace envejecer, y el final es el enfrentamiento entre la Esfinge y Galactus, tebeazos con un Byrne, Pollard y Sal Buscema al maximo nivel…

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
2 noviembre, 2011 23:11

No sé que habrán metido en ese Marvel Heroes, pero esos episodios en Xandar son algo así como el final de la primera colección de Nova.
En aquellos años era habitual cerrar una serie dejando colgada una historia a la mitad y luego rematarla en otra serie.

Brin London
Brin London
2 noviembre, 2011 23:35

Ayudo mucho el hecho de que MARV WOLFMAN fuese el guionista por entonces tanto de nova como de 4 f y eso hizo que supiesemos el destino de nova y sus tocayos que luego CREO que se pusieron de nombre los campeones de xandar.

José Alfonso Pérez
2 noviembre, 2011 23:47

Recuerdo con mucho cariño, por ejemplo, la saga asgardiana de la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes. No sé cual fue el primer cómic de Marvel que leí. Mi memoria me dice que uno de los primeros fue uno de la Masa en la que el gigante verde se peleaba primero contra el hombre quintrónico y luego contra Sota de Corazones.

JML959
3 noviembre, 2011 0:34

1- El momento que recuerdo con más cariño fue la traición de Xavier en el especial X-men Onslaught por ser la primera macrosaga de Marvel que leí y me impresionó bastante en su minuto, aunque he de reconocer que hay mejores.
2- El primer comic Marvel que leí fue el Spectacular Spider-man # 229 USA, que me lo trajeron de regalo en un viaje de una prima a New York y venía con portadas transparentes. En su momento no sabía la trascendencia de este comic y se me perdió 🙁

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
3 noviembre, 2011 13:32

«No sé que habrán metido en ese Marvel Heroes, pero esos episodios en Xandar son algo así como el final de la primera colección de Nova.
En aquellos años era habitual cerrar una serie dejando colgada una historia a la mitad y luego rematarla en otra serie.»

Sastamente Oci, la coleccion de Nova termina en el #25 con Nova, Esfinge y demas camino de Xandar y Marv Wolfman traslada argumento y conclusion a los 4F en la susodicha saga…

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
3 noviembre, 2011 13:55

¿Mi primer contacto con esa saga fue ne un Pocket de Ases? Diría que sí: que formatillo más absurdo (respetaban dibujos, pero lo de los textos en los bocadillos era un puto descojono) era, pero en época de sequía, los Pocket eran un bien preciadísimo.

Nananiero
3 noviembre, 2011 23:45

Mi primer comic o al menos los primeros q recuerdo: La Masa luchando con un robot amarillo gigante que tenia 5 pilotos, uno en cada brazo, pierna y otro en la cabeza, otro con La Masa luchando contra la Sota de Corazones.

Mi momento favorito: El Daredevil de Miller con todos aquellos ninjas, Elektra clavando su sai en el confidente de Ben Urich en aquella sala de cine, el cual atravesaba la butaca, la carne, ¡pero no podía con una camisilla! o Elektra usando las cuerdas de tender la ropa para saltar por la ciudad enganchándose con sus sais.

¿Es cosa mía pero ya no se refleja el ambiente urbano y sucio de NY tan bien ahora como en aquella época tanto en cine como en cómic?

Zerfoinder
Zerfoinder(@zerfoinder)
Lector
4 noviembre, 2011 5:28

Mi primer comic marvel lo recuerdo vagamente, seguro que alguien de los de aquí va a poder decirme de que número se trata.

Era uno de spider-man con la primera aparición de «un duende», no sé si era un green o un hob, pero era goblin, en las primeras páginas, aparecía el villano en su laboratorio desarrollando la fórmula que le daría sus poderes, y después procedía a introducirse de cuerpo entero en el enorme recipiente con la dicha fórmula, pero no se sambullía, sino que tenía que «atravezar una membrana» (lo recuerdo porque era la primera vez que leía la palabra «membrana» y no tenía ni idea de que coño significaba.)

Lo leí a mediados de los 80, pero por la difencia de fechas de publicación entre Marvel y Novedades que lo publicaba en México, tal vez pudo ser un comic de principios de los 80.

Mi momento más emotivo es la batalla contra Proteus.

william_gull
william_gull
4 noviembre, 2011 22:55

Mi primeras lecturas de Marvel fueron tres tebeos de Mundi Comics que me compró mi madre. Uno incluía dos números de Marvel Team-Up, Spider-Man y la Bestia, y Spider-Man y el Motorista Fantasma. Este segundo me impactó muchísimo(era un niño muy pequeño). Peter visitaba un parque de atracciones con su amiga Glory y allí se encontraba al Motorista convertido en una atracción de feria. Después volvería como Spidey para liberarle…
Otro, dos números de Iron Man en los que se enfrentaba a Midas (este tebeo no me gustaba – cosas de la edad -).
Y por último, dos números de Los Defensores de Steve Gerber y Sal Buscema, que eran mis favoritos. El Dr. Extraño molaba tanto!

Y mi momento favorito, buf! Muy difícil. Me quedo con la Marvel de los primeros 80, que es lo que empecé a comprar. En especial la Patrulla de cLaremont y los Vengadores de Stern. Y si tengo que afinar, el enfrentamiento de Lobezno y Dientes de Sable en plena Masacre Mutante (por Alan Davis), cuando Lobezno molaba… y esa última viñeta del número 68 Forum de los Vengadores, la Avispa intentando encontrarle el pulso a un Hércules moribundo tras la paliza infligida por los Señores del Mal. Todo un mes comiéndome las uñas!

Un saludo

Psi-Lord
Psi-Lord
5 noviembre, 2011 1:18

¡MUCHAS FELICIDADES A MARVEL! Esperemos que nos tengan, al menos, otros 50 años entretenidos… y nosotros que lo veamos. 😉

castor
castor
5 noviembre, 2011 13:07

El primer comic marvel que lei,seguramente fue un retapado de las Secret Wars que acababa con los heroes enterrados por una montaña ,el primer comic marvel que me compre fue el Cable nº 11 que lo compre por la fichas que incluia .Un momento que recuerdo fue el Daredevil de Romita Jr. y Noccenti o los nuevos mutantes de Claremont y Sinckiewicz

Psyche
Psyche(@psyche)
Lector
7 noviembre, 2011 18:53

El primer cómic Marvel que leí ‘conscientemente’ fue el Secret Wars nº 2 de Forum; al día siguiente cayó La Patrulla-X nº 7 (primera parte del enfrentamiento contra Arcade y Dr Muerte, por Cockrum)… y ya estaba perdido para siempre! 🙂
Encontrar el momento que más cariño me produce es obviamente complicadísimo, pero me decanto por momentazos de la etapa Claremont en Uncanny, como las después denominadas Guerras Asgardianas (ese Art Adams despuntando), Inferno! como primer crossover complejo y ‘maduro’ (la Masacre y la Caída eran muuuuy simples), los primeros números de New Mutants (a pesar de ser flojillos, como adolescente era la fantasía escapista perfecta, ¡formar parte de la nueva generación de X-Men!)…
Make Mine Marvel