Portada de Arthur Adams para el relanzamiento de Vengadores

Por
8
649
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las incursiones de Arthur Adams en los cómics mensuales hace tiempo que dejaron de ser una constante, ya que parece empeñado en redefinir el adjetivo “aperiódico”. Lejos quedan ya en la memoria sus colaboraciones con Jeph Loeb en Hulk (con un peculiar versión de la “trinidad DC” en la forma de un team-up entre Capitana Marvel, Sentry y el Caballero Luna) o en Ultimate X, cuya última entrega se alargó lo indecible, haciendo quedar a gente como Esad Ribic en uno de los dibujantes más rápidos del panorama actual. A esos trabajos le siguió un regreso para el Guardians Team Up de Brian Michael Bendis que hemos hecho todo lo posible por olvidar, dado el bajo nivel de aquellas páginas. Donde todo parece indicar que centra sus esfuerzos actualmente el antiguo dibujante de Longshot o Fantastic Four (recordemos que su constancia en una serie nunca fue su punto fuerte) es en las portadas Marvel, donde de vez en cuando nos sorprende con una auténtica obra de arte. Como en el caso de hoy. Aprovechando el relanzamiento de la franquicia vengativa con una nueva generación de títulos (y satélites varios), Arthur Adams ha elaborado la siguiente portada, para el numero autoconclusivo Avengers #0.

Avengers Arthur Adams 2

En la imagen podemos observar a los miembros de los seis “grupos” vengativos que tendrán serie propia durante los próximos meses. Es decir, el A-Force de G. Willow Wilson, los All-New All-Different Avengers de Mark Waid, los New Avengers de Al Ewing, los Uncanny Avengers de Gerry Duggan, los Ultimates de (el omnipresente) Al Ewing y el Escuadrón Supremo de James Robinson, que se engloba bajo el paraguas de los títulos vengativos. Como podéis ver, son muchos personajes (y algunos con uniformes nuevos, en la mayoría de los casos con peor gusto, y si no que se lo digan al pobre Pietro…). Ahora la pregunta es… ¿Los reconocéis a todos?

Los personajes son, de izquierda a derecha (más o menos) y de arriba abajo (también más o menos), los siguientes:

 Pajaro Cantor, Hiperión, Galactus, Spiderman (Peter Parker), Doctor Spectrum, Antorcha Humana (¿Toro?), Wiccan, Visión, Nova, Capitana Marvel

 Masacre, Spectrum, Blue Marvel, Pod, Power Man, Capitán América (Steve Rogers), Hulkling, Medusa, Iron Man, Ms. America, Capitán América (Sam Wilson), Pícara, Pantera Negra, Nico Minoru, Dazzler (con un bronceado instantáneo), Nighthawk

 Hermano Voodoo, Thor, Mancha Solar, Blur, Hulka, Thundra, Singularity, Squirrel Girl (y Monkey Joe/Tippy Toe), Synapse (una nueva Inhumana), Warrior Woman, Mercurio, Spiderman (Miles Morales), Tigre Blanco, Ms. Marvel, Ojo de Halcón

Tras esta alineación, Dejando de lado que Masacre y Galactus vayan a ser vengadores el mismo mes (ay, Marvel. Ay…), ¿Cuáles diríamos que son las ausencias más destacadas? Además delas conocidas de Lobezno, Hulk y Odinson, podríamos mencionar a la Bruja Escarlata, Bola de Cañón y La Avispa. Tampoco estaría mal recordar que en la OGN Cólera de Ultrón (primer comic ambientado en la continuidad post-Secret Wars), Dientes de Sable seguía siendo vengador…

Nuevos títulos Vengadores All-New All-Different Marvel

All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
A-Force, de G. Willow Wilson
Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
15 septiembre, 2015 22:19

Impresionante!!
Nunca mejor dicho.

billyboy
billyboy
Lector
15 septiembre, 2015 22:38

Peter aparta que llego el moreno!

No se porque a Dazzler la dibujaron como una chica negra,pero en fin,para mi ya no es Dazzler,es otra cosa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 septiembre, 2015 15:21

¿¿Pero Galactus va a ser la amenaza del primer arco o es que le van a hacer Vengador??

Homter
Homter
Lector
17 septiembre, 2015 17:45

Madre mia… ¿Galactus vengador?.
Va a ser cierto eso de que le dan ya la tarjeta de vengador a cualquiera.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
17 septiembre, 2015 18:17

Será una versión dulcificada del titán cósmico. Tal vez el “All New Different Ga-Lactus” en vez de devorar mundos sólo los ordeñe. O los chupe. Galactus, El Husmeador de mundos… Assemble!

http://www.lacarceldepapel.com/images06/2009/05/galactus2.jpg

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
En respuesta a  AlbierZot
17 septiembre, 2015 19:14

Sí, ya verás qué risas cuando Galactus pare para la hora del bocata…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
17 septiembre, 2015 21:22

Que tiempos cuando los Vengadores eran “Los Héroes más Poderosos de la Tierra” y no el primero que pasa por la puerta.

Betox
Betox
Lector
18 septiembre, 2015 1:38

No se, hay mucho de este Nuevo Universo Marvel q no me termina de Gustar. Demasiados Equipos Vengadores con alineaciones tan raras y sin chiste. Nunca terminaré de aceptar el que Rogue dejase los X-Men, ademas de ser un sex simbol en los noventas y finales de los mismos, ahora su evolución es demasiado emo y sin chiste.