Portada del Marvel Gold: Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby

Por
33
1281

El pasado 18 de abril ya anunciamos que Panini Comics iba a publicar un volumen en tapa dura recopilando Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby utilizando para ello el mismo formato que el que han utilizado para los imprescindibles volúmenes de La Patrulla X de Chris Claremont, Silver Surfer de Stan Lee y John Buscema y el de próxima aparición protagonizado por el Capitán América de Stan Lee y Jack Kirby. Dicho volumen, contendrá Fantastic Four 44 al 63 y los anuales 3 y 4, etapa catalogada como la edad dorada de este cuarteto de aventureros.

Panini está escogiendo muy bien el material que incluye en estos tomos tan voluminosos, estamos hablando de lo mejorcito que se ha publicado en Marvel Comics y garantiza disfrutar desde la primera hasta la última página. En el caso de Los 4 Fantásticos y los números que se anuncian os puedo decir que es genialidad tras genialidad, tenemos la entrada en escena de los Inhumanos (Fantastic Four #45), de Pantera Negra (Fantastic Four #52), de Galactus y Estela Plateada (Fantastic Four #48), además de la boda de Reed y Sue (Fantastic Four Annual #3), ¿Quereis más? Pues aquí también tiene lugar la primera aparición de la Zona Negativa (Fantastic Four #51), y ahora un detalle curioso, fue a raíz de leer estas historias que decidí que aquel modesto espacio en internet en el que hablaría de comic tenía que homenajear a esta edad dorada de la primera familia, de ahí que esta web se llame Zona Negativa.

Portada del Omnibus Los 4 Fantásticos

Si recomendaba ciegamente la compra del Omnibus de La Patrulla-X de Chris Claremont, el hecho de pensar que en septiembre podremos disfrutar de las mejores aventuras de Los 4 Fantásticos en color y tamaño original hace que se me ponga la piel de gallina. Amigos, sea lo que sea que publiquen el resto de editoriales en septiembre esta debería ser vuestra primera compra.

Artículo anteriorPrimer Premio Internacional de Cómic Costa Brava
Artículo siguienteBilly Bat vol. 1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
molon labe
molon labe
Lector
24 junio, 2011 23:00

A preparar 40 Euracos, este no se puede escapar.

Daniel Gavilán
Autor
24 junio, 2011 23:02

Que entrañable me ha resultado siempre esa coletilla que rezaba “¡El mejor comic del mundo!” 😆

Ivan Benavente
Ivan Benavente
24 junio, 2011 23:29

34,95 euretes

Richie
Richie
Lector
24 junio, 2011 23:51

Para el año que viene espero Los 4 Fantasticos de Byrne.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
25 junio, 2011 0:20

Es un poco sosa esta portada. Entiendo que es representativa, pero podrían haber escogido una mejor.

m an u
25 junio, 2011 0:22

hola.. no se si alguien más se lo pregunta… pq no un omnibus que empiece desde el num. 1…?  este no deberia ser el segundo… y así recopilar todo su trabajo en los 4 f???   saludazos alicantinos. 🙂

Elvis
Elvis
25 junio, 2011 0:36

Tenia pensado comprarme la Biblioteca Marvel de los 4 Fantasticos, pero al ver este tomo me han entrado serias dudas…. ¿Que me recomendais ?

moginory
moginory
Lector
25 junio, 2011 0:44

esa pregunta es buena

moginory
moginory
Lector
25 junio, 2011 0:45

no creo q los primeros numeros se publiquen en este formato

defer73
25 junio, 2011 0:54

Por fin!
La verdad es que daba por saco leer está maravilla en tomitos minúsculos en blanco y negro

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
25 junio, 2011 3:39

Dichos ustedes en España por tamaño de moustro de compilaciones de material de super lujo.

KURT
KURT
25 junio, 2011 3:57

NO ESTA MAL… PERO QUE HAGO CON LAS EDICIONES ANTERIORES DE OTRAS EDITORIALES?
 
 

mayk
mayk
25 junio, 2011 7:20

Deberían sacar las bibliotecas Marvel desde el comienzo en el formato de este 4 fantásticos,porque muchos las compraríamos,a pesar de tenerlas en blanco y negro

Carlos
25 junio, 2011 8:47

Pues yo espero como agua de mayo los 4F de John Buscema, que imagino que saldrán posteriormente a este tomo. Si  no fuera por el precio… pero oye, excelente material, desde luego. ¿alguien por aquí concede créditos a fondo perdido?

David For President
David For President
25 junio, 2011 10:48

“hola.. no se si alguien más se lo pregunta… pq no un omnibus que empiece desde el num. 1…?  este no deberia ser el segundo… y así recopilar todo su trabajo en los 4 f???”
La idea, según la editorial, es sacar un tomo que tenga su propia autonomía. Después, y siempre que se venda bien, se recuperará el resto de la etapa de Lee y Kirby (serían cuatro tomos más, dos anteriores y dos posteriores).
 
Pero este tomo, por sí mismo, es una joya.

brodie
brodie
Lector
25 junio, 2011 19:34

En mi opinión los clásicos suelen estar sobrevalorados. Veo bien que saquen sólo lo que realmente merezca la pena. Hay cosas buenas pero tambien comics infumables. Los completistas siempre tendrán la BM. Según que material en este formato lo veo un poco tontería.
Éste caerá, of course.

Fran miller
Fran miller
Lector
25 junio, 2011 20:52

Siempre quise tener esta portada en tamaño comic, me parece de las mejores portadas marvel de todos los tiempo.
Tener esta y la de Spiderman nº 50 colgadas en la pared, quedaría de miedo.

Fran miller
Fran miller
Lector
25 junio, 2011 20:53

Querí decir tamaño poster XD

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2011 21:47

brodie ha comentado: En mi opinión los clásicos suelen estar sobrevalorados.
 
¡¡¡Herejeeeee!!! Por definición un clásico no está sobrevalorado. Otra cuestión es que hay quien considera que todos los tebeos viejos son clásicos.
 
Los completistas siempre tendrán la BM.
 
¡¡¡Herejeeeee!!! (bis). La BM es un apaño para nostalgicos de las ediciones de Vértice (que también manda huevos), y para lectores economicamente justitos. Los completistas siempre preferirán ediciones correctas y fieles a la original. Que no hay que confundir con ediciones de falso lujo.

johnny 99
johnny 99
Lector
25 junio, 2011 23:50

fran miller, yo tengo una camiseta con la portada del amazing 50 que es realmente fantastica

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
26 junio, 2011 1:59

Yo creo que el hecho de que no se publiquen los primeros numeros viene condiconado ,mas que por la BM, por los dos tomos que sacaron en el fracaso de formato que fueron los Marvel Masterworks.

brodie
brodie
Lector
26 junio, 2011 8:37

Si, Ocioso. Cuando dije “los clásicos” me refería a los comics clásicos (antigüos) no a los grandes clásicos (trascendentes y tal).
En cuanto a la BM si no fuera por ella dudo que hubieran sacado etapas infumables de colecciones como, yo que se, Daredevil por ejemplo, en otro formato pq no sería rentable. De ahí lo que comentaba del completismo.

Delaney
Delaney
26 junio, 2011 9:48

¡¡¡Mío!!!

WOLFVILLE
Lector
26 junio, 2011 15:29

Que digo yo que los tomos de los Masterworks enlazan con este tochaco? Lo digo por el mor del completismo y ya me pillo la trilogía, porque en su época me fastidió que cortaran con solo esos dos tomos.

Deathlok
Deathlok
Lector
28 junio, 2011 17:47

Para mi, la razón de empezar en el número 44 es el tercero en discordía de este tomo, el gran Joe Sinnott. Yo no aprecie los 4F de verdad hasta que lei el número 24 del volumen 3 de vertice, que corresponde al 44 USA. Para mi Sinnott convierte en verdad la frase “Los mejores comics del mundo”, algo que no conseguian Chic Stone o Vince Colletta (especialmente Colletta).

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
28 junio, 2011 18:13

Un día fuí con los 40 euros calenticos para llevarme el de los xmen y cuando lo tuve en mis manos… ouch! no sé, no es… demasiado gordo? Es que hay tochales y TOCHALES! Madre del amor hermoso, con dos tomos a 20 euros los pillo pero así, que cosa más ortopédica por amor de Dios.
(por si se lo preguntan, con los 40 euros me pillé el Capitán Torrezno y me la estoy gozando como un perrillo. Eso sí que es un supersoldado!)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 junio, 2011 18:33

algo que no conseguian Chic Stone o Vince Colleta.
 
Es que Colletta era uno de los peores entintadorers que han pasado por Marvel. Incluso borraba los fondos que Kirby había dibujado a lápiz para tardar menos en entintar las páginas.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 junio, 2011 18:44

TigreHobbes ha comentado: con los 40 euros me pillé el Capitán Torrezno y me la estoy gozando como un perrillo.
 
¡Ey, que los tebeos son para leerlos, no para refrotarse!

x-ternon
x-ternon
28 junio, 2011 19:10

Es que Colletta era uno de los peores entintadorers que han pasado por Marvel.
Y aún así leí que era el propio Kirby el que a veces pedía que le entintara, si pasaba epocas con poco trabajo, a pesar de los desastres que hacía. Kirby parece que ponía todo el corazón en lo que hacía, lo hacía muy bien, con un talento superior a muchos de sus compañeros y aún así no iba de estrella, valoraba muchísimo su trabajo y aún así anteponía el interés de un amigo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 junio, 2011 19:34

En una entrevista, Romita comentó que, aparte de que Kirby no quería perjudicar a un compañero, sólo quería trabajar con entintadores que le devolvían todas las páginas después de entintarlas, ya que Jack estaba convencido de que esas páginas originales serían su “fondo de jubilación”. Y Vince nunca quiso quedarse con ningún original.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 junio, 2011 19:35

A Lee sí que le gustaba Colletta, principalmente porque podía ser muy rápido y cumplía siempre las fechas de entrega, aunque fuera al precio de borrar fondos o figuras.

Tachuela
Tachuela
Lector
28 junio, 2011 21:02

Nenoskoda, lo de tu comentario 30 lo dudo un poco. Hasta la década de los 80, no le devolvieron a Kirby ningúna página. Fue después de todos los follones y discusiones cuando le dieron una parte (no todo) de lo que le pertenecía.
 
Lo que sí leí en el Omnibus del Cuarto Mundo es que Kirby era un pedazo de pan que hacía todo lo posible por dar trabajo a Colleta él mismo, o por pedir que otros se lo diesen.
 
Curiosidad: Romita comentó en una convención que Jack Kirby le quiso como entintador del Cuarto Mundo, pero que éste no se atrevió (la inseguridad de Romita es conocidísima). A saber qué habría pasado si hubiese dicho que sí.

nenoskoda
nenoskoda
28 junio, 2011 21:17

Nenoskoda, lo de tu comentario 30 lo dudo un poco. Hasta la década de los 80, no le devolvieron a Kirby ningúna página.
 
Éso no quiere decir que a mediados de los 60 kirby no pensara que se los iban a devolver.
Pero como he indicado en mi mensaje, lo dijo Romita en una entrevista, no es algo que me haya inventado.