Por fin Feliz año nuevo 2021

Por
8
900

Por fin ha concluido el que para muchos es el peor año que nos ha tocado vivir. Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar un 2020 como el que dejamos atrás. El Covid-19 ha golpeado muy fuerte cambiando nuestras vidas por completo, en el momento de escribir estas líneas, y siempre según fuentes oficiales, ha infectado a nivel mundial a 82 millones de personas y llevamos 1,7 millones de personas que han perdido la vida. Unas cifras muy duras que quiero poner sobre la mesa para recordar que hemos de ser responsables, prudentes, solidarios y consecuentes con nuestros actos. 2020 ha sido un año dramático en el que la pandemia ha afectado a la salud, también a la economía de la gran mayoría y solo tendiendo la mano al que más lo necesita conseguiremos salir fortalecidos. Es el momento de pequeños actos para uno que se convierten en heroicidades para el que las recibe y sobretodo, os pido por favor, seamos responsables por nosotros, por aquellos a los que queremos y que tanto nos quieren.

El cómic como es obvio también se ha visto sacudido, las librerías sufrieron el cierre – como muchos negocios – con muchos gastos y apenas ingresos. Las editoriales ayudaron con acciones solidarias a todos los eslabones de la cadena: proveedores, tiendas especializadas y también a sus lectores. Jamás olvidaremos estos gestos. Esos eventos que tanto disfrutamos a lo largo del año, como es obvio, quedaron todos cancelados teniendo muchos de ellos que reinventarse y me quedo justo con esa palabra, si algo nos caracteriza al ser humano es nuestra capacidad para adaptarnos a las adversidades, evolucionar, y salir más fuertes y no me queda duda que juntos saldremos adelante.

No me quiero despedir sin dedicar unas palabras a Marta Gómez San José redactora nuestra entre 2014 y 2017 quien falleció de cáncer el pasado mes de septiembre; Marta el tiempo que formó parte de nuestra familia destacó con luz propia, por sus ganas, su siempre alegre carácter, por escribir como los ángeles y siempre contagiándonos su entusiasmo. Gracias por todos los años que nos dedicaste Marta, siempre estarás en nuestros corazones.

También ha sido un año durísimo para nuestro redactor Juanjo Carrascon quien perdió a su madre en el pasado 3 de diciembre, fue de forma totalmente inesperada, y nos dejó a todos los que nos considerados sus amigos en shock, rápidamente el equipo reaccionó y arropó a Juanjo en este momento tan duro comportándose como lo que somos, una familia.

2020 ha sido un año de mierda así que para 2021 nos queda el consuelo de que a partir de ahora solo se puede ir a mejor, que el año que cerramos quede lo más atrás posible, y aunque casi da miedo pedir un deseo para 2021 que este sea salud para todos.

Artículo anteriorBatman: Tres Jokers 1 de 3
Artículo siguienteLas 5 Tierras #1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
1 enero, 2021 2:17

Pero sin Aguja Dinámica. De lo contrario no será feliz 2021 ni 2022 ni 2099 ni año feliz alguno. Tumba para Logan por toda la eternidad.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
1 enero, 2021 5:19

Feliz año panas desde Venezuela¡¡¡¡!!!!!!!!

Ziggy
Ziggy
Lector
1 enero, 2021 5:27

Feliz año nuevo amigos. Después de todo, 2021 no podrá ser peor que 2020. Es decir, ¿Qué puede pasar? ¡Una invasión extraterrestre?
Toco madera.
(Si, porque aunque malo, la mejor manera de empezar el año es con un chiste).

Mònica Rex
Autor
1 enero, 2021 12:00

Cuando yo entré en Zona Negativa, Marta era la única mujer que había en la redacción. No estoy muy segura de cuanto tiempo coincidimos, ya que ella era de la sección de cine y televisión y yo siempre he estado en la sección de manga. Nunca trabajamos juntas. Pero eso daba igual, Marta era una de esas personas que se hacen notar.

Poco antes de irse, me dio un consejo que ha sido muy importante para mi durante todos estos años. Un consejo que quedará entre nosotras, pero que me ha permitido entender qué es Zona Negativa y cómo permanecer en ella. En ese momento le di las gracias, pero a medida que ha pasado el tiempo, he entendido realmente cómo de valiosas fueron esas palabras.

Desde que supe qué había pasado, solo puedo pensar en que ojalá se lo hubiera dicho. Ojalá supiera lo agradecida que estoy por el precedente que ella supuso para mi.

Gracias, Marta.

Duma
Duma
Lector
1 enero, 2021 12:23

No me puedo creer lo de Marta. Tan joven. DEP y un abrazo a los que erais sus amigos de parte de un simple lector que os sigue desde hace… décadas ya?

Feliz 2021 también, claro.

Xlin
Xlin
Lector
1 enero, 2021 13:37

Feliz año 2021!

He de decir que en lo personal 2020 fue un año muy duro y espacios como ZN conformaron esa parte de mi vida, junto con las personas en las que me puedo apoyar y todo lo demás que consigue enriquecer la existencia de uno, que me ha ayudado a coger fuerzas y sobreponerme a las dificultades.

Por esa cuota de “culpa” en ayudarme, muchas gracias a todas las personas, desde las del equipo de redacción a las que como yo disfrutan con la lectura de los contenidos de ZN.

Salud!

Carlitos
Carlitos
Lector
1 enero, 2021 13:59

Feliz año para redactores y foreros!!

Daros las gracias a todos por los artículos, los debates, las recomendaciones y haber sido durante la pandemia esa “Batcueva” en la que refugiarnos.

Esperemos que 2021 sea mejor, que ya solo falta que descubramos a los Skrulls viviendo entre nosotros.

Un abrazo!!

Juanjo Carrascon
Autor
1 enero, 2021 18:58

Una persona se mide por sus actos. Tras la muerte de mi madre todo el equipo se volcó conmigo. Detalles, llamadas, mensajes y sobretodo sentir que aunque estemos a 2000 km de distancia o más, todos vosotros llenasteis mi corazón. Un corazón que se ha roto, que está un poquito mejor que ayer pero peor que hace casi un mes.
Mi madre con 65 años se marchó, y no podrá volver como Jean Grey, Logan, Bruce Wayne, Superman, Hal Jordan o tantos otros.
Me consuela saber que ella sabía que he llegado tan lejos como siempre quiso de mí. Soy fruto de su esfuerzo y de su recta educación. Mi madre no era perfecta pero era mi mamá. De lo que ella me enseñó cada día intento educar a mi hija en los valores que considero que deben regir nuestras vidas, y sobretodo a amar y ser feliz. De los errores de los demás debemos aprender y todos los días tenemos que disfrutar de nuestros amigos, familia y sobretodo ser amigos de nuestros amigos.
Todos los que conformáis este equipo sois mi familia, y os quiero mucho. Os doy las gracias a todos.
En cuanto a lo de Marta, no la conocí. Pero desde luego cuando una persona muere tan joven, desde luego que los sentimientos de impotencia afloran. Pero pensemos que vivió su vida como quería, siendo feliz, y desde luego poniendo en esta web una semilla que afloró y que hora está en nuestros corazones.
Yo para este 2021, voy a usar una frase que adoro aunque sea de los deceitas:
“En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vista. Dejen a esos que adoran al mal temer mi poder ¡la luz de Linterna Verde !”.