Por fin el auténtico Juez Dredd… ¡siempre con casco!

Por
22
644

Judge Dredd no se quitará el casco. Supongo que eso es lo que os interesa saber y no que Karl Urban -el señor enfadado que corre semidesnudo en la foto- ya está confirmado oficialmente para interpretar en cine al juez, jurado y ejecutor de Mega-City One. El film, según sus productores “será muy duro, clasificado R, arriesgado y realista” y estará ambientado en la Megalópolis. “No se va a quitar el casco. Su moto parecerá real. Va a golpear a la gente y parecerá real”. La filmación, dirigida por Pete Travis, tendrá lugar muy pronto en Johannesburgo y en ella colaborará parte del equipo de District 9.

La historia no estará basada en ningún cómic, será original, pero tranquilos que el creador del personaje John Wagner “está involucrado en cada decisión”.Y, si por un casual, el film resulta in éxito, hay “ideas para un par de historias más”. Todo esto suena muy bien, pero recordemos que en las adptaciones de cómic, el camino al Infierno está pavimentado de buenas intenciones. ¿Verdad, Frank Miller? ¿Verdad, Dave Gibbons?

Se avecina una pugna por los derechos de un film de animación de Terminator. Al anuncio reciente de que la saga contaría con un film animado titulado Terminator 3000 se viene a sumar otro de la compañía propietaria de los derechos (y responsable de T. Salvation) diciendo que nada, que esa película no se hará, que antes moriría John Connor víctima de un exprimidor.

Resulta -vamos a esquivar el lío legal de empresas como podeamos- que la persona que hizo el anuncio es el productor del primer Terminator, y clama que se llevó los derechos para la animación como parte de su paquete de despedida de la compañía que dirigía entonces. Los productores de T4, que pagaron a tocateja en subasta por los derechos de la saga y que no y que no. ¿La solución? Enviar un Terminator al pasado y eliminar a este individuo antes de que se haga productor, ya lo financiará otro. Claro que la víctima siempre podría mandar a alguien que le avise y le diga eso de “ven conmigo si quieres producir”. O algo.

Un par de novedades esta semana respecto al Spiderworld. Una es que ya se ha abierto la veda para elucubrar quién será el villano del reboot del personaje y qué actor le dará vida. Ya estábamos tardando, ¿no?

Y, de nuevo, salen a relucir dos clásicos: el Lagarto y un intérprete de reconocido prestigio para dar vida al malvado. Estos días se hablaba de Christoph Waltz -vamos, ¿quién no conoce aún a Hans Landa-, pero finalmente va a ser que no. Un pena. Sí que hay ganas de ver al Lagarto y resultaría un excelente Dr. Connors.

La otra es que tras muchos problemas de financiación y dimes y diretes, ya hay mes para el estreno del musical de Spiderman en Broadway: diciembre. Al reparto confirmado de Reeve Carney como Peter Parker/adolescente chistoso en pijama rojiazul, se unen Jennifer Damiano como Mary Jane “no es culpa mía que a JoeQ le gustase el final de Lost in Translation” Watson y Patrick Page como Norman “just for men is not for me” Osborn. Y, y, y, y, una tal América Olivo que ha respondido con evasivas cuando se le preguntó si sería la Gata Negra. Desde luego, bastante buena sí que está.

El colofón a la sobredosis de información sobre los Vengadores que recibimos en la SDCC es el inicio del rodaje. Será en febrero. Los Héroes Más Poderosos de la Tierra están a un paso de provocar el orgasmo de cada Marvelita en un radio de un parsec. Ale.

De momento seguimos todos esperando ver que pasa con el futuro de la franquicia Bond. Al menos, Daniel Craig no se desliga del papel de 007, según ha dicho en una pausa del rodaje de Cowboys and Aliens, y espera pacientemente la llamada de Los de Arriba (también conocidos como Los del Bolsillo Lleno)

Una nueva colaboración podría unir dentro de poco a Scarlett Johannson y a Robert Downey Jr. ¡en el espacio! Se trata de Gravity, el próximo film del mexicano Alfonso Cuarón (Children of Men), sobre dos astronautas que reparan el Hubble y todo se va a la chin… cuando chocan con una avalancha de basura espacial. La astronauta (suponemos que el otro personaje será el astronauta) busca entonces la manera de regresar a la Tierra con su hija. Para el papel, que originalmente se rumoreó iría para la Jolie, pelean Scarlett J. y Blake Lively (Carol Ferris en Green Lantern).

Hablando de Green Lantern, aquí tenéis una foto de como lucirá Kilowog, uno de los GL extraterrestres que veremos.


Para los fans de la ciencia ficción cercana y los admiradores de Gatacca (que somos muchos), Andrew Niccol sigue adelante con su proyecto I’m Mortal, y ya sabemos quién será el “villano”: ¡Cillian Murphy! Recién visto en Inception, el ex Espantapájaros de Batman Begins será agente de un cuerpo guardián con una precisión digna de mecanismo de relojería.

Me explico: los señores tan listos que trabajan en laboratorios descubren la manera de eliminar el envejecimiento (adiós cremas antiarrugas y botox, hola espiral de secuelas de Harry Potter y Crepúsculo), pero claro, es algo que amenaza con provocar una superpoblación. Por ello, el tiempo de vida se convierte en la principal divisa, y sólo aquellos excepcionalmente ricos pueden permitirse la virtual inmortalidad y los lujos. El resto, sobrevive como puede, nunca mejor dicho. El tiempo de vida de cada persona lo controlan los Guardianes del Tiempo (Timekeepers), fuerza a la que pertenecerá Murphy.


Luego hay una historia de un joven sin recursos que se hace con una fortuna y bla bla bla le acusan de asesinato bla bla bla en su huída rapta a un chica rica bla bla bla Justin Timberlake negocia para ser el protagonista bla bla bla. A mí lo que me interesa es que detrás de él va a estar Cillian con su cara de “parezco normal, pero adivinas que aquí hay algo raro” y que parece una historia perfecta para que Niccol retome su obsesión sobre la mortalidad del ser humano (suspiro).

Y realmente esta semana no tengo mucho más que contaros. Bueno, presumir que el otro día conocí a Eva Longoria, jejeje, un poco sosita, pero una experiencia positiva sin duda. Lo cierto es que los calores veraniegos que a unos os traen libertad de los libros y de las oficinas a mí me duplican el trabajo, por lo que retorno a mis menesteres de escribiente y os recomiendo que disfrutéis de las playas, los que la tengáis cerca. Y los que no, de cuanta fiesta y asueto podáis. Para los que tengáis que trabajar, os hago llegar mi solidaridad.

Por cierto, que esta semana Diego Matos se toma un muy muy merecido descanso y no habrá crítica de cine. Más tarde llegará el WTF, para los adictos. Mientras los verdaderos Mariano Abrach y Alberto Benavente disfrutan del verano, hemos creado unos clones suyos que repasan lo más impactante del cómic cada semana. Se derriten tras dos días, claro, aún hay que perfeccionar el proceso, pero para el WTF aguantan. Y eso es lo que importa, ¿verdad, chavales? Bien.

No me despido sin confesar un par de cosas.

En primer lugar, que me he convertido en twittero a tiempo completo y que me podéis localizar como @txulu. Parte de la idea es también mantener cierta actualidad cinematocomiquera de forma sucinta, ya que no me queda demasiado tiempo para destacar todo en la página en el momento que se produce. Podéis esperar un poco de actualidad diversa, “real” y comiquera, algunas reflexiones sobre periodismo y sobre mi labor como corresponsal en México. Y lo que se tercie por Flandes, claro. Estaré encantado de compartir red social con aquellos de vosotros que pululéis por allá.

(fin de la autopromoción)

La otra revelación es algo más íntima, así que va bajo…

Aviso de Spoiler

El otro día ví al fin Terminator Salvation y me gustó (dentro de la categoría de “placer culpable”, no en la de “grandes obras maestras del cine”). Llevo toda la semana repitiendo “si estás escuchando esto, formas parte de la Resistencia. Aquí John Connor”. ¡Hasta la semana que viene, Resistencia!

… si estás escuchando esto, formas parte de la Resistencia. Aquí John Connor…

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
TiegelfixersilfredoI´m with a Skrull!Dogma Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
John Space
Lector
John Space

Les ha quedado un poco avejentado ese Kilowog, con las orejas caídas y la peil colgando.
¿quién no conoce aún a Hans Landa
Ego.

Javié
Lector
Javié

Mira sin quererlo han creado una nueva muletilla para indicar indiferencia,esta seria:
 
 
“Me interesas menos que el musical de spider man”
 
 
Me ha parecido muy interesante el anuncio sobre I,m mortal,ojala algun dia vuelva la verdadera scifi.

Don Defendor
Lector

JUDGE DREDD VUELVE SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!:)

Ciudadano Cero
Lector
Ciudadano Cero

Di que si, Terminator Salvation está muy satanizada, cuando es un entretnimiento dignísimo.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Ojala que hagan bien al Juez Dredd, que lleve el casco todo el rato es un buen sintoma y que sea bestiia como los comics también, aunque lo de demasiado realista no me convence, porke entonces el Juez Muerte, con lo que mola, no podría salir….

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Killowog mola mucho.
Otro Green Lantern más desvelado:Bzzd
http://www.uruloki.org/felipeblog/images2010-2/20100815-bzzd-green-lantern.jpg

Dr. M
Lector
Dr. M

Lo de I’m mortal me recuerda a La Fuga de Logan

Dultyx
Lector
Dultyx

A mi es que el reboot y X-Men First Class no me atraen. Puede que despues sea una gran pelicula o una que este bien verla, pero de entrada no me atrae, en parte porque sigue teniendo los derechos la Fox, y por otro lado porque preguntaron si Ciclope y Jean Grey tendrian protagonismo y contestaron algo en plan “no veo porque”, queirod ecir, son los dos personajes principales de esa epoca junto a Charles Xavier y Magneto en este caso ya que tambien lo meteran a el en la pelicula. Y Spiderman queria ver una cuarta parte, porque aunque la tercera estuvo muy por debajo de las anteriores, con esta franquicia si pense que en la cuarta corregirian esos errores
 
Me interesa la de I’ Mortal

Mila
Lector
Mila

Tengo mucho interés por el musical de Spiderman: canciones compuestas por Bono de U2, la directora de The Lion King de Disney, Reeve Carney,…
Creo que el resultado puede aportar mucho al teatro y las adaptaciones teatrales de Superheores.

Dr. M
Lector
Dr. M

A mi lo de X-Men First Class me suena a estas alturas a saga juvenil, la pretension de la Fox de tener un nuevo Harry Potter o su propio High School Musical pero con mutantes, y no resultaria extraño que de tener un exito considerable en proximas secuelas pudieramos ver una version juvenil de Lobezno, algo que ya se venia rumoreando, aunque esto supusiera no respetar la continuidad cinematografica

Dr. M
Lector
Dr. M

Ademas, creo que la Fox anda desesperada buscando su nueva franquicia juvenil, ¿no fueron ellos los de Percy Jackson? Pues eso, tanto este X-Men First Class como reboot de Spiderman responden a la necesidad de Fox de encontrar su nueva saga juvenil

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Lo de Spiderman es de Sony no de Fox, pero igualmente tienes razón en tu planteamiento, y espero que eso de Lobezno joven nunca ocurra….

Dultyx
Lector
Dultyx

“Los Héroes Más Poderosos de la Tierra están a un paso de provocar el orgasmo de cada Marvelita en un radio de un parsec. Ale.”
Puede u orgasmo o convertirse en un gatillazo para los marvelitas, depende de como lo hagan. Crucemos los dedos para que sea lo primero

Dario
Lector
Dario

>El film, según sus productores “será muy duro, clasificado R, arriesgado y realista” y estará ambientado en la Megalópolis. “No se va a quitar el casco. Su moto parecerá real. Va a golpear a la gente y parecerá real”.
Estas afirmaciones son megarridiculas, madre mia, cuanta tontuna en dos frases.
Kilowog y el Hal Jordan.,, ¿no os parece como si estuvieran hechos de mazapán?
http://www.elseisdoble.com/uploads/2983-4624-98618692.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

Pobre Kilowog, que parece que ha pillao la sarna. ¿No os recuerda un poco a Fraga? No lo digo porque esté muy viejuno, es que tienen la misma mirada.
Pobre Dylan Baker, el actor que interpretaba al Doctor Connors en Spiderman. Haciendo una papelito de mier….ejem… testimonial con la promesa de encarnar al Lagarto en una futura secuela y que ha terminado comiéndose una mier…ejem…quedado fuera en el reinicio de la saga.
Pobre Juan, que iba dispuesto a comerse a la Longoria y se comió una…ejem.

Dogma
Lector
Dogma

Que tienen contra el Juez Dredd de Stallone??? Ok! no es perfecta, el comic relief quizas innecesario! pero yo alucine con esa pelicula, esta en mis top 10 de peliculas de Stallone y en mi top 5 de las armas mas cool de la historia del cine!!
De todas formas que no se mal entienda que estoy feliz con la noticia y le tengo fé al proyecto.
I’m the law!!!
Saludos

I´m with a Skrull!
Lector

“La Fox de tener un nuevo Harry Potter o su propio High School Musical pero con mutantes,”
Van ya 2 numeros de X-Campus Dr.M, echale un vistazo y dime si es eso a lo que te refieres…

silfredo
Lector
silfredo

Lo de la fox con xmen y demas no tiene nada que ver con crear una nueva franquisia juvenil. La razon es mas mezquina.
Desde la compra por parte de dysney de la marvel ha dado una pandemia en los estudios que se llama hacer peliculas solo para joder a la dysney ya que en caso contrario perderian los derechos, estos son los casos de varias peliculas que estan en preproduccion a toda carrera para que los derechos no caduquen, son los casos de el reboot de los 4f (si reboot porque eran malas de la hostia), Daredevil (y no me extrañaria que de elecktra tambien), xmen (el spin off de lobezno hizo mas daño de lo que se piensa), spiderman ( la tercera parte de lo mala que era obligaba al reboot). Luego estan las secuelas que nadie pidio pero por lo mismas razones de antes (caducan derechos y se hacen mas por joder la marrana que por hacer dinero), este es el caso de la anunciada secuela del motorista fantasma (hacia falta por dios), que solo se hace para que no reviertan los derechos a la marvel.
De todas maneras marvel ha recuperado algunos derechos de personajes que hayan protagonizado peliculas en esta decada, pero todo esto ha sido antes de la compra, caso de hulk o ahora punisher (y veremos si se hace una pelicula ahora que los dueños son la disney)
 
 

Dr. M
Lector
Dr. M

Preferia seguir desconociendo la existencia de X-Campus, pero si, me referia a algo asi

Fixer
Lector
Fixer

Esperemos que les quede bien el nuevo Dredd, y que sean más fieles al comic, que le pongan el traje de cuero, que hasta los fans los hacen mejor que en la de Stalone.
Y para mí hubiera sido mejor elección Jason Statham.
http://4.bp.blogspot.com/_ONmjB0QIAAg/SZuQLDtydGI/AAAAAAAAspM/UJ3dbXjapT8/s1600-h/dredd6.jpg

Tiegel
Lector
Tiegel

Yo con que entiendan que el Juezz Dredd es una sátira ya me doy por satisfecha…

Tiegel
Lector
Tiegel

Sí, he escrito “juezz” con dos z. Casi como el colega del Príncipe de Bel Air.
¡Qué pasa, Will! ¡Qué pasa, Juezz! Pssss