Planeta en el Salón del Cómic de Barcelona

Por
1
110

Dado el debate que se ha montado en los comments de las novedades de Planeta DeAgostini, poco hay que comentar ya, pero el deber es el deber… No os voy a explicar nada nuevo, avisados estáis.


LÍNEA DC

Casi enlazando con el final del Cuarto Mundo, nos llega Kamandi, obra mítica de Jack King Kirby. En el mundo de Kamandi la Tierra ha sido asolada por algo llamado “El Gran Desastre”, y el resultado ha sido un lugar en el que los humanos son perseguidos y los animales han evolucionado en seres inteligentes y/o monstruosos mutantes. Kamandi, un joven humano de los pocos que conservan inteligencia, trata de sobrevivir en este extraño mundo lleno de sorpresas y peligros (ojo al detalle del número 29). Se publica el Orion de Walter Simonson también en esta línea de Clásicos DC, con la versión que hizo del personaje de Kirby. Precisamente ahora que Vic Sage vuelve al primer plano del Universo DC, Planeta tiene a bien recuperar la serie que le hizo popular: The Question, de Denny O’Neil y Denys Cowan. Un vigilante, un héroe, un marginado, Vic Sage es todo eso y más…

Coincidiendo con el estreno de la película Superman Returns, tendremos una buena cantidad de títulos relacionados con el Último Hijo de Krypton. La controvertida Lex Luthor: Hombre de Acero llega a nuestro país. Parece que Brian Azzarello no ha tenido un gran éxito entre los lectores fuera de 100 Balas, pero ahora podremos comprobar qué ha hecho exactamente con Luthor. Parece ser que la prometida serie semanal de Superman pretende arrancar con la miniserie Man of Steel de John Byrne íntegra, repitiendo así el fenómeno Batman Año Uno que se produjo el año pasado en el Salón. En ella, podemos encontrar la versión que Byrne hizo sobre los orígenes de Superman tras Crisis en Tierras Infinitas, siendo la versión más aceptada hasta la fecha aunque a Mark Waid le pese.

Comienza Superman Aventuras (no confundir con Adventures of Superman), la serie hermana de Las Aventuras de Batman, con guiones de Mark Millar, así como Smallville, y la serie regular de Superman (¡¡¡144 páginas!!!).

Jeph Loeb y Tim Sale vuelven a ser lo que eran continuando la historia donde la dejaron en Batman Dark Victory, esta vez prescindiendo del whodunnit con Catwoman: Si vas a Roma… Selina Kyle viaja a Italia buscando aclarar lo que descubrió en la historia anterior. Si los dibujos de Sale son preciosos, combinados con los colores de Dave Stewart quitan el aliento… Gotham Central continúa justo donde quedó la edición de Norma, con “La vida está llena de decepciones”. La gran ausencia en cuanto a Batman es su anunciada serie regular, aunque aún hemos de comprobar si no se ha tratado de un error de omisión.

Llega SOLO, la afamada serie dedicada a autores en solitario haciendo las historias que les apetezcan con o sin personajes DC, y se publicará en formato magazine. Comenzamos con Tim Sale, y próximamente tendremos a Richard Corben, Paul Pope, Howard Chaykin, Darwyn Cooke, Jordi Bernet, Mike Allred, Teddy Kristiansen


LÍNEA VERTIGO

Vertigo destaca este mes por la publicación de varias series con la clara intención de recuperar el público de los kioskos: la mítica The Sandman, por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, que narra la historia de Morfeo, el Señor de los Sueños, desde el día en que un mortal le capturó hasta… bueno, eso hay que leerlo; 100 Balas, por Brian Azzarello y Eduardo Risso, ¿qué harías si pudieses matar a alguien sabiendo con total seguridad que nadie te pillará?; Los Libros de la Magia, por John Ney Rieber, Gary Amaro, Peter Gross y Peter Snejbjerg, continuando la aventura de Tim Hunter como el futuro mago más poderoso; Predicador, por Garth Ennis y Steve Dillon, el predicador Jesse Custer obtiene el poder de plantar cara al mismísimo Dios, y eso es lo que piensa hacer. Todas estas series saldrán en el mismo formato en que se viene publicando Doom Patrol o Hellblazer.

Continúa Sandman Mystery Theatre, con La Noche del Carnicero, y se publica Cowboy Wally, trabajo de Kyle Baker de 1988, La Fuente, en la que Darren Aronofsky y Kent Williams adaptan la última película del director, El Derrotista, de Harvey Pekar y Dean Haspiel… La acogida de los lectores de La Casa de los Secretos: Fachada, podría propiciar la publicación del resto de la serie. Por soñar que no quede… Y llega It’s a Bird, la novela gráfica de Steven Seagle y Teddy Kristiansen de Superman sin Superman.


LÍNEA BD (y otros americanos)

Finaliza la obra de David Lloyd, Kickback, de mafia y corrupción. La esperada edición de Flash Gordon por el momento se “limitará” a dos lujosos tomos con las planchas dominicales del personaje entre 1934 y 1944. Con ocasión del Salón llega un nuevo volumen de Snoopy y Carlitos, y otro más de Strangehaven, que parece gozar de buena salud. Cuarto tomo para Los Muertos Vivientes, y tomo final de Wildcats 3.0. Girls: Concepción, de los Luna Brothers me tiene bastante intrigado…


LÍNEA MANGA

Bastantes novedades también: Yaiba (sí, el de la serie de dibujos), de Gosho Aoyama, la popularísima Nana, de Ai Yazawa, Nekomajin, volumen unitario de Akira Toriyama, El Patito feo, La Flor del Sueño Eterno, Anne Freaks… y la reedición de Orion (ni Simonson ni Kirby), de Masamune Shirow, por 9’95€.

Con estas novedades se completa el plan ya anunciado por Planeta para el primer semestre del año (aunque falta Human Target). Evidentemente, todas las series que faltaban en dicho avance faltan en este. Es de esperar que de cara al Salón o incluso antes, nos regalen con el plan editorial del resto del año. Seguiremos observando…

Artículo anteriorHard Time cancelada y Byrne se descuelga
Artículo siguienteEl Bruto
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Big Question
The Big Question
15 febrero, 2007 18:04

Muy grosso lo de The Question,lástima que no llegue a la argentina(el distribuidor de DC es Sticker Desing),y de Vertigo una de las cosas que pueden ser buenas que publiquen en castellano soin la miniserie prestige de Kid Eternity(morrison y Fegredo),la posterior serie regular(de Noccenti y Philips) y las miniseries Egypt y Johnny Double.