El Bruto

Por
4
1045

 Powell/Norma EL BRUTO 0: A LO BASTO
Páginas: 96 Color; PVP: 11,00 €

EL BRUTO 1. SÓLO MISERIA…
Páginas: 136 Color; PVP: 14,00 €

Autor: Eric Powell

Colección: MADE IN HELL nº 4
Formato: Prestigio

 Powell/Norma– ¡Papi! Estaba jugando al lado del riachuelo cuando me mordió una cascabel!
– ¡Una cascabel! ¡La leche! ¡Martha, vete al dormitorio! ¡Vamos a necesitar otro par de brazos que nos ayuden con la granja!

El Pope Zombie y sus hordas de no muertos han convertido en un páramo sin vida la zona al este del Callejón Solitario. Sólo una persona se interpone en su camino para impedir que también dominen la zona oeste: él es el Bruto, y está dispuesto a acabar con el ejército de seres semiputrefactos que asolan la ciudad.”

Sinceramente, El Bruto es una obra que puede gustarte. Si se da el caso de que eres de aquellos que disfrutan con un dibujo trabajado. Hábil en su dominio del pincel. Con un diseño de personajes conseguidísimo y una línea depurada e impactante. Reminiscente de algunos grandes tales como Wally Wood, Will Eisner y Mike Mignola.

Powell/Norma

Incluso puede resultar que te guste El Bruto si resulta que padeces algún tipo de trastorno mental más o menos acusado. Si te agradan la violencia sin sentido, el humor gamberro, los zombies tontainas, los gansters años 40 y los monstruos lovecraftianos. Entonces, sin duda, El Bruto es tu serie. Como lo ha sido para los americanos que le han concedido el premio Eisner 2005 a mejor serie regular y mejor publicación de humor. Ya lo decía Obelix, más o menos, “están locos estos americanos”.

 Powell/Norma

¿Cómo? ¿Que no sabes si tu nivel de frikismo alcanza el grado patológico necesario como para poder saborear esta salerosa propuesta? Lo tienes fácil. Toma a Franky, el compañero del Bruto, como referencia. Si te pareces a él, estos cómics son para ti. Incluso si quieres empezar por el primero, más flojo a nivel de dibujo que el segundo.

¿Cómo? ¿Qué no sabes si te pareces a Franky? Te lo arreglamos en un plis. ¿Alguna vez te trajo algo por Navidad Santa Claus? Si la respuesta es que no, si el barbudo del norte nunca ha tenido ningún detalle contigo porque opina que “eres un maldito hijo de perra”, entonces eso quiere decir que eres clavadito al colega maniaco del Bruto.

 Powell/Norma

¿O sea, Santa, que por eso siempre tuve que esperar a los Reyes? Te vas a enterar.

También hablaron del Bruto: La Espada de Orión, La Carcel de Papel, Cuanto y por qué tanto, El Coleccionista de tebeos y Uruloki… que yo sepa.

Artículo anteriorPlaneta en el Salón del Cómic de Barcelona
Artículo siguienteCIVIL WAR: PRIMERAS 7 PAGINAS
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JM
JM
27 abril, 2009 21:04

Bueno chavales aqui os dejo mis enlaces para que entreis en el gran juego de “El Bruto”.
http://cloudwar.elbruto.es/
http://sejm.elbruto.es/

ElBruto - Conseguir un bruto mejor: lobo y oso
2 mayo, 2009 14:03

La idea de este juego es la de pelear contra tus amigos y pegarles una paliza para presumir de bruto, pero si te ganan a ti…no mola mucho.
 Asi que, buscando la forma de conseguir un bruto mejor intente descibrar los “codigos de bruto” que sale cada vez que te inscribes, ya que se hace de forma aleatoria, pero los objetos que le salen a tu bruto, los de una misma clase no cambian asi que consegui buscar la mejor forma de  conseguir que salga un oso o un lobo.
La forma es esta:
oso–> http://www.elbruto-oso.tk
lobo–> http://www.lobo-elbruto.tk
Es una pagina alternativa creada a partir de los datos centrales de la pagina original (de ahi su parecido), lo que he hecho a sido reedirigir e intentar filtrar los codigos que contengan un bruto con oso o lobo para asi aumentar las posibilidades en un 75%.
AVISO: Puede que no aparezca el animal nada mas crear el bruto pero hay una GRAN posibilidad de que esto ocurra unos niveles despues ya que LOS CODIGOS DE TU BRUTO SE MANTIENTEN Y CADA VEZ QUE SUBAS DE NIVEL SIGUES TENIENDO UN 75% DE PROBABILIDAD DE QUE TE SALGA EL LOBO O EL OSO.
Ha sido un proceso costoso, pero funciona <COMPROBADO> no importa si no os lo creeis, yo tampoco me fiaría mucho porque ahora a todos les ha dado por mentir sobre esto para conseguir beneficio, probadlo.
saludos!!

jay
jay
15 mayo, 2009 18:18

no funciona:@

Eugenio8591851
Eugenio8591851
18 mayo, 2009 15:51

hola mirad me e dado cuenta que la mayoria de mis alumnos tien al igual que yo oso y lobo, esto a que es devido
oso–7rndr.elbruto.es
lobo–yh56h-5uhy.elbruto.es
espero que os ayude y que os salga el animal