Planeta DeAgostini Comics licencia Naruto y Saint Seiya

Por
23
627

Los movimientos ocasionados por la perdida de las licencias de Shueisha por parte de EDT se siguen sucediendo y acabamos de recibir un comunicado de prensa en el cual Planeta DeAgostini anuncia la contratación de las licencias Naruto y Saint Seiya.

A principios de 2013, Planeta DeAgostini Cómics iniciará la publicación de dos series míticas de la editorial japonesa Shueisha. La primera obra se trata de un auténtico superéxito mundial firmado por Masashi Kishimoto: Naruto. La segunda será la edición kanzenban de Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya) de Masami Kurumada, manga ya editado por Planeta DeAgostini Cómics hace casi 20 años. Las nuevas entregas que lanzaremos seguirán la numeración actual de las ambas colecciones en España. Daremos más detalles sobre las novedades tanto pronto como sea posible.

Con estos dos títulos, incrementamos la calidad de nuestra biblioteca shônen, que ya disfruta de las principales joyas de la editorial japonesa: Dragon Ball, One Piece y Toriko. Finalmente, querríamos agradecer tanto a Shueisha por confiar una vez más en nosotros, como a EDT por el trabajo realizado con ambas licencias hasta la fecha.

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
AlexCruzNigromante_777KarubaSastakaiReverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

¿Quién daba por RIP a Planeta?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Estaba cantado que iban a tardar bien poco en echarles mano a las licencias más golosas.

batlander
Lector
batlander

 Lo que no dejan muy claro es su publicaran a partir de que lo deje EDT o si tambien reimprimiran los numeros anteriores. Supongo que si lo haran al final me imagino….

Jordi Molinari
Autor

Me sorprende que ya publicando One Piece y haciéndose con Naruto, no hayan pillado la tercera parte de la “sagrada trinidad” shoen, Bleach. Veremos quien tomará el relevo con ella.

Nachucky
Lector
Nachucky

 Siempre que una serie manga ha cambiado de editorial, ha vuelto a editarse desde su inicio. Tal vez sea condición de los editores nipones. Esperemos que se pronuncien pronto al respecto. Al menos mi bolsillo agradecerá el parón de varios meses…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Yo creo que harán como con Berserk, editar a la vez los primeros números y los que corresponderían.

Eme A
Lector

 “Siempre que una serie manga ha cambiado de editorial, ha vuelto a editarse desde su inicio”

Glénat empezó a publicar Ranma desde el tomo 18 para los que ya tenían el material anterior en la edición de Planeta (eso sí, en paralelo empezó a reeditar todo desde el 1 para los que no)

Nachucky
Lector
Nachucky

 Si, y lo mismo ha hecho con Berserk, como señala NobTetsujin. Norma, en cambio, publicó los primeros tomos de ¡Ah, mi Diosa! con el material anteriormente publicado por Planeta a un precio inferior, subiendo posteriormente al precio normal al empezar a publicar material inédito. Pero de un modo u otro, se edita todo el material por la misma editorial.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Ale los buitres como van con el cadaver todavia caliente.

sinuba
Lector
sinuba

 Naruto RIP. Lo peor que le podía pasar a la serie.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

Desde el desconocimiento… ¿Vale la pena Naruto? Vi varios episodios del anime y me parecía un poco aburrido, con una historia que se alargaba en exceso. Para que luego hablen de Bendis xD

De los Caballeros del Zodíaco también conozco solamente el anime y por verlo cuando era crío. El manga no lo he tocado.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Vaya palo para Glèn… digooo, EDT. Últimamente es que no ganan para disgustos. De cara a los lectores supongo que el panorama cambiará poco o nada, y lo de las reimpresiones yo lo doy por hecho, cuando toquen. La única diferencia visible, imagino, será el logotipo de la editorial en el lomo de los volúmenes, pero aparte de eso la calidad de la edición (papel, impresión y demás) no creo que varíe mucho.

Al final no sé si es una buena noticia o es mala… ^__^U

Vic
Lector
Vic

 Ivrea, Planeta… las otras dos serán Norma y Panini, a ver qué han pescado. Lo que parece es que habrá títulos que queden libres, no entiendo que no se los hayan dejado a EDT, ni cómo se ha comportado Shueisha tan mal con EDT después de 14 años…

Jordi Querol
Lector

 Naruto y SS a Planeta…..pues como no se pongan las pilas y les EXIJAN que saquen tomos exactamente IGUALES a los de EDT, veremos una diferencia brutal de edición… Os imagináis a SS en formato One Piece? Es para matarse, vamos. PdA es de las más grandes, pero publica de forma regular/mal (excepto casos como Totriyama o Urasawa). Los mangas largos estilo OP, DConan o Bobobo tienen una edición bastante justita (a veces el precio va en consonancia,claro). Yo no veo a PdA editando al estilo EDT o la vieja Glenat varios tomos al mes, no se acercan a esa calidad, solo con cosas muy determinadas.

Naruto al ser formato normal, puede que la nueva edición se parezca, pero SS, si no hacen Kanzenban, la gente se los comerá.

A ver con que se quedan Norma o Panini, que esta segunda tampoco tiene unos estándards de calidad muy como para tirar cohetes. Las mejores ediciones actualmente, Norma y Ivrea. ¿pero ya podrán absorbir tanta cosa? ¿Y si se queda algo OrangON!? xDDDD

Reverend Dust
Lector

¿Y si se queda algo OrangON!? xDDDD
Pues lo han confirmado los de OrangON aquí.

Eme A
Lector

“Os imagináis a SS en formato One Piece?”

No, SS ya ha especificado Planeta por Twitter que será en el mismo formato, en kan… kanze… en grandote, vaya

Y para Naruto tampoco veo el formato de One Piece… pero sí el formato de Rin-ne

Jordi Querol
Lector

 reverendo, no me la has dado con queso! Como va a haber un video con el anuncio de OrangON, si los de OrangON no saben ni tratar con la gente, como van a tratar con el cámara? xDDD

Eme A: Si,ya he leído que sería “grandote”. Y lo de Rin-ne, pues ya me vale.

Otros dos temas:

1.- Que pasa con el manga en català? Que pasa con Naruto català? Ha muerto? Y con KOR català (ya estaba finalizada)? Sabemos que mucho no vendían, pero PdA ya ha editado cosas en catalán, las van a seguir? Sería una putada, imaginaroslo al revés. Yawara suerte que es de Shogakukan, y no debe estar afectada aunque tampoco tiene pinta de ser superventas.

2.- Planeta no está pasando tampoco una buena racha. Los aficionados no se fian porque han tenido parones y cancelaciones (las de siempre). Qué pasará ahora con estas nuevas licencias? Que confianza da una editorial quetiene varios mangas parados? El último parece ser la nueva edición de Detective Conan, que está retrasándose. ¿Realmente no es un certificado de defunción que lasseries vayan a PdA? Ojo, yo quiero como el que más que vendan, pero no dan mucha confianza, aunque ese grupito estilo Rin-ne, tegami Bachi, etc parece que va adelante (aún con parones).

Sastakai
Lector
Sastakai

 Por dios que alguien coja Gantz y la termine de una forma medio digna, no nos pueden dejar tirados despues de mas de 30 tomos

Karuba
Lector
Karuba

 Yo quiero “Bola Cuélebre”. Yá ye hora de que traduzan Dragonball al asturianu.

Eme A
Lector

 “1.- Que pasa con el manga en català?”

Planeta parece que continuará con Naruto en catalán, lo de Bleach no es seguro, se está negociando con la editorial misteriosa que tiene los derechos, y KOR desaparece

Lo cuenta el propio Joan Navarro en su blog. No, en Viñetas no, en Patufets:
http://vinyetes.blogspot.com.es/2012/09/divorci-amb-shueisha-perdem-naruto.html

Nigromante_777
Lector
Nigromante_777

 “Naruto RIP. Lo peor que le podía pasar a la serie.”

naaa, lo peor que la pudo pasar a Naruto es seguir en existencia. Al día de hoy el manga es un montón de clichés, troleadas de Kishi y sin sentidos uno detrás del otro

Nigromante_777
Lector
Nigromante_777

 “Desde el desconocimiento… ¿Vale la pena Naruto? Vi varios episodios del anime y me parecía un poco aburrido, con una historia que se alargaba en exceso”

La verdad hay momentos que valen bastante la pena, especialmente cuando no aparecen mucho rato los protagonistas principales y la saga final es muy buena. Pero a partir de lo que es la segunda parte del manga, cuando se da un timeskip, la historia baja bastante en cuanto a calidad y se vuelve mas predecible de lo que era. En vez de naruto, si querés hecharle un ojo a un buen manga shonen te recomiendo One Piece que cuenta una muy buena historia y cuenta con un arte magnífico, aunque puede hecharte un poco para atrás por su larguísima duración. Y te recomiendo muchísimo Yu Yu Hakusho o Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi, el primero un clasicazo al nivel de Dragon Ball y el segundo es un shonen muy diferente y facilmente de los mejores mangas que se publican hoy en día

AlexCruz
Lector

 Planeta de Agostini hace exelentes publicaciones de mangas, todavia tengo los tomos de Gunnm: Battle Angel Alita. Muy muy bien por Agostini.