Planeta Cómic publicará a Shotaro Ishinomori, el último tomo de La Espada del Inmortal y recupera Ranma 1/2

Por
20
796

Hoy en el XX Saló del Manga de Barcelona Planeta Cómic la editorial Planeta Cómic tenía su presentación de novedades manga de cara al próximo año y la sorpresa ha saltado con el anuncio de sus licencias para Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi y La Espada del Inmortal de Hiroaki Samura. Hay que recordar que estas dos obras habían quedado colgadas con EDT y hasta la fecha no había mostrado interés por ellas ninguna editorial patria. Para regocijo de muchos aficionados finalmente estos títulos serán recuperados por Planeta Cómic manteniendo la misma edición de EDT -según se desprende del video promocional que podéis ver más abajo- y publicando los números aún pendientes de sus colecciones. En el caso de La Espada del Inmortal en un principio sólo se publicará el último tomo inédito de la serie y más adelante Planeta Cómic valorará una posible reedición de cara al futuro.

Entre otras novedades destacadas anunciadas también se encuentra El dulce hogar de Chi de Konami Kanata -también procedente del limbo con EDT, la publicación de Ginga Patrol Jako -la última obra de Akira Toriyama-, una nueva edición para un clásico como Doraemon de Fujiko F. Fujio o Prophecy de Tetsuya Tsutsui. Y a este anuncio se sumarían otras licencias no recogidas en el video promocional emitido durante el presenta Saló del Manga de Barcelona: Resident Evil Marhawa Desire de Naoki Serizawa -del catálogo de EDT again- y otro bombazo como sería Sabu to Ichi Torimono Hikae, un clásico de Shotaro Ishinomori del que hablamos por estos lares hace un tiempo aquí mismo, el título lo editará Planeta Cómics en formato kanzeban en cuatro tomos que recopilarán el primer arco completo.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
1 noviembre, 2014 22:03

Pues habra que comprar los 3 que me faltan de Ranma. Estaba esperando a ver si los saldaban pero me imagino que haran como con Bleach o Naruto, que le compraron el fondo editorial.
Luego caera Jaco y me ha llamado la atencion el Sabu to Ichi Torimono Hikae

marcbret87
marcbret87
Lector
1 noviembre, 2014 22:18

El Sabu et Ichi lo tengo en frances en la misma edicion en la que Planeta va a publicarlo. Desde luego vale muchisimo la pena. Eso si, me encantaria que alguien se animara a recuperar el Hotel del mismo autor, aunque supongo que eso es una utopia…

batlander
batlander
Lector
1 noviembre, 2014 22:32

Se me ha olvidado comentar una dudda. Eso de Dragon ball animated series que es? Se refuere al manga a coler que estan publicando ya o a otra cosa?

Alejandro Ugartondo
Autor
1 noviembre, 2014 22:44

Excelente noticia. Pensaba que me iba a quedar sin el último tomo de la Espada del Inmortal!

wizard
wizard
Lector
1 noviembre, 2014 23:28

La cantidad de risas que me abre echado con Ranma1/2 en el anime de crio y eso que no me enteraba de la mitad
De La espada del inmortal decir que me vi los primeros capítulos del anime y, la verdad, no me engancho como esperaba ya que me contaron maravillas del anime, pero lo dicho, al final na de na.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
1 noviembre, 2014 23:34

Lo de Dragon Ball Z tiene una pinta buenísima. Veremos a ver como se lo toma mi bolsillo luego 😛

wizard
wizard
Lector
1 noviembre, 2014 23:40

Si no me equivoco batlander se refiere a una remasterización o recreación del universo Dragon Ball, con el guión clásico pero de un dibujo de excelente calidad desde el primer capítulo.
Y que yo sepa lleva algunos años circulando por ahí, aunque claro, igual estoy metiendo la pata :/

batlander
batlander
Lector
2 noviembre, 2014 0:54

Pues perece que no wizard. Segun me he informado viene a ser Dragonball Z contado mediante fotogramas del anime, algo parecido a lo que el el manga de la ultima peli. Aqui dejo 2 imagenes:

http://www.coinbd.com/series-bd/dragon-ball-z-cycle-5/le-cell-game/images/planche/20111023113452_t1.jpg

http://www.coinbd.com/series-bd/dragon-ball-z-cycle-5/le-cell-game-5/images/planche/20120821183140_t5.jpg

Hasta salen los cutrediscipulos de Satan del anime. Vamos, que es un sacacuartos. Si ya me estaba pensando mucho el manga en color este ni de broma. Lo unico, eso si, que las portadas de los tomos son la leche.

Mathieu
Mathieu
Lector
2 noviembre, 2014 11:39

Yo también me eche muchas risas con Ranma y ahora si que es el momento de hacerme con el cómic. Una lástima que no editen desde el uno puesto que la edición de EDT no me da mucha confianza.

Batlander es cierto que los números de EDT/Glenat contienen errores clamorosos como dejarse paginas en catalán?

Una pena que nadie se acuerde de City Hunter, otra de esas series con las que de chaval me lo pasaba en grande.

Conan desatado
Conan desatado
Lector
2 noviembre, 2014 12:05

Hombre por fin me publican el tomo 30 de la espada del inmortal que me quedé en el tomo 28 sin leer hasta que publicasen el último. Ya ha llovido

batlander
batlander
Lector
2 noviembre, 2014 12:25

Pues ahora mismo no me suena Mathieu. Tambien es verdad que me quede en el 6, tengo que comprar los 3 que faltan. Pero vamos, que si fuese algo asi me acordaria. Ademas, me parece un poco raro, ya que EDT no tiene edicion en catalan que yo recuerde.

Mathieu
Mathieu
Lector
2 noviembre, 2014 12:46

Batlander, lo que sucede es que EDT compró los derechos a Planeta que si la publicó en catalán. Se ve que hicieron la traducción del catalán y se les colaron muchas faltas de ortografía i alguna pagina.

wizard
wizard
Lector
2 noviembre, 2014 13:41

Por la parte que me toca (sesenta y pico tomos de Naruto) nunca vi un fallo de los que mencionas Mathieu, y también editaban los tomos en catalán, si es algo exclusivo de Ranma no tengo ni idea

batlander
batlander
Lector
2 noviembre, 2014 13:45

Pues ahora mismo no se decirte. Pero es que no es que sea muy escrupuloso con estas cosas. O sea, no me gustan, pero mientras que no impidan la lectura suelo hacer un poco la vusta gorda y luego seguramente se me olvide. Una pagina entera en otro idioma me sonaria, pero faltas aleatorias pues no se.

Lo ultimo que vi asi fue en los 2 volumenes nuevos de Kenshin de Panini, donde cambian los bocadillos en 2 viñetas, y hasta que no lo relei hace poco no me acorde de ello xDDD

Blade Runner
Blade Runner
Lector
2 noviembre, 2014 16:52

En cuanto a lo de Ranma que comentáis por ahí arriba, la rotulación
que ha usado Glènat en los volúmenes kanzenban juraría que es la misma que utilizó en la primera edición en tomitos que sacaron hace años, y no recuerdo cuando la leí entonces fijarme en faltas de ortografía «graves» o páginas en catalán (ni en otros idiomas, vamos).
Por cierto, los 9 tomos kanzenban los tengo a la venta impolutos y a buen precio, por si a alguien le interesan… ^-^

Y bueno, ¡por fin! el último tomo de La espada del inmortal, qué ganazas le tenía…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
2 noviembre, 2014 23:31

Se supone que la edición kanzenban de Ranma de Glènat ya es bastante «definitiva», y por lógica es la que va a continuar Planeta.
De La espada del inmortal no sería raro que sacaran una versión nueva, dado que de todas formas tendrían que reeditarla desde el principio. Estaría bien, sí.

batlander
batlander
Lector
3 noviembre, 2014 0:00

Por cierto, han aclardo en twitter que de Sabu van a sacar 4 Kazenban sobre el primer ciclo, no que vayan a sacar 4 tomos de 1000 paginas como en Francia. En fin, que no saldra barata la cosa.

judeh
judeh
Lector
3 noviembre, 2014 9:44

Estoy más que contento con Planeta, precios aparte. Por recuperar de la cartera de licencias de EDT Ranma 1/2, y La Espadad el Inmortal, manteniendo la edición, ya no sé si el precio, pero sinceramente prefiero acabar una serie aunque tenga que pagar más, que dejarla inconclusa en la estantería. Ya habría sido demasiado que hubiesen continuado Sidooh… Pero bueno, que también han recuperado Gunnm Last Order. Es decir, en este aspecto: Chapeu!!!

Después respecto a las novedades, en parte me alegro que no inicien otra kazenban de Urasawa, no porque no la quiera, si no porque se me hace inasumible. Esperaba el anuncio de la edición deluxe de Buda de Tezuka, pero creo que será ya en el salón del comic…

Prophecy tiene buena pinta, más siendo sólo 3 tomos, pero la sinopsis que he leído porque no tenía ni idea de lo que era, me ha recordado más que vagamente a Death Note…

Después una compra segura será Sabu to Ichi Torimono Hikae condicionada al precio de cada tomo, que viendo las características puede ser elevado, aunque sea barato en cuanto a precio página.

judeh
judeh
Lector
3 noviembre, 2014 9:52

Respecto a la Edición de Ranma 1/2, es muy buena edición, aunque no tiene páginas a color, pero también dudo que la edición original las tuviera… Y la de La Espada del Inmortal: conformate con esta, que es la segunda que se hace en España, y aún así ha estado a un tris de quedarse inconclusa. Como seguramente le acabe pasando a Berserk.