Planeta avanza sus próximos lanzamientos de cómic USA

¡Avalancha de nuevos títulos! Planeta Cómic anuncia a través de un vídeo algunas de las obras más potentes que guardan para la temporada 2021 dentro del apartado independiente USA.

Por
13
4369

Lo avisaron. Tras la inesperada noticia del cese de los derechos de The Walking Dead, Planeta Cómic nos adelantó que el miércoles soltaría noticias muy interesantes sobre próximos proyectos del mercado indie estadounidense. ¡Y vaya si lo han hecho! La editorial ha acudido puntual a la cita y desde las 17:00 nos ha dejado en su canal de Youtube un pequeño vídeo en el que encontramos un total de siete novedades a cada cual más suculenta.

En el apartado de series nos encontramos con Undiscovered Country, uno de los estrenos más taquilleros de la historia reciente de Image Comics, con un equipo de lujo formado por Scott Snyder y Charles Soule en el guion junto a Giuseppe Camuncoli en el dibujo. Una historia de acción distópica con aroma a Mad Max que recibió una nominación Eisner a Mejor Serie Nueva. La misma nominación que recibieron las dos siguientes obras anunciadas, y que estaban en lo más alto de las apuestas de la redacción. Hablamos de Once & Future, de Kieron Gillen y Dan Mora, y Hay algo matando niños (que os sonará por su título original Something is killing the children), de James Tynion IV y Werther Dell’Edera. Dos series de tremendo éxito y calidad con las que BOOM! Studios tiró la puerta abajo el año pasado y comenzó a asentarse como un actor a tener cada vez más en cuenta en el mercado editorial USA. Podéis leer más sobre ellas en nuestro especial de los Eisner.

La última serie saciará las ansias de muchos seguidores, pues por fin veremos publicado The Tempest, el cuarto y último volumen de La Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore y Kevin O’Neill, toda una alegría para los lectores de tan mítica cabecera.

En el apartado de novelas gráficas nos encontramos con tres títulos muy potentes. Por un lado, nos llega Éramos el enemigo, el celebradísimo relato del actor y activista George Takei sobre su infancia en los campos de concentración para japoneses que Estados Unidos levantó tras la Segunda Guerra Mundial. Nos topamos también con el gran Neil Gaiman en Estudio en Esmeralda, la adaptación al cómic de un relato del escritor que mezcla el universo Sherlock Holmes con la mitología Lovecraft de la mano de Rafael Scavone, Rafael Albuquerque y Dave Stewart. Terminamos con A de Anonymous de David Kushner y Koren Shadmi, una obra sobre el conocido y temido grupo de hackers.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alcaudon
alcaudon
Lector
25 noviembre, 2020 18:31

Se sabe algo si seguirán publicando Transformers?

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  alcaudon
25 noviembre, 2020 19:29

En teoría siguen publicando los clásicos de Marvel y UK. El cuarto tomo de UK lo van a sacar en Enero, así siguiendo con su ritmo errático.

https://www.universal-comics.com/products/134450-transformers-marvel-uk-04.html

alcaudon
alcaudon
Lector
En respuesta a  Kaulso
25 noviembre, 2020 21:52

Gracias por la información. La verdad que estoy interesado en la continuación de combined wars… Pero yo creo que han pasado 2 años sin publicar nada.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
En respuesta a  alcaudon
26 noviembre, 2020 11:40

Lo de las colecciones de los Transformers con esta gente es de traca, si no les interesa podían deshacerse de los derechos y que los pillase otra editorial con más ganas.
Con lo cojonuda que ha sido la etapa de IDW y que mala suerte ha tenido por estos lares, que lástima.

Cualquier día me pillo los Omnibus en inglés y que les den pomada a estos impresentables.

Enrique Doblas
Autor
25 noviembre, 2020 19:19

The Tempest! Al fin!!!

hammanu
hammanu
Lector
25 noviembre, 2020 20:27

Cuatro comics de mi… ¡nada mas! que patetico el plan USA. Como siempre en este pais en lo que es promocionarse e informar no tienen ni idea. Mira que podrian implementar un mejor plan de lanzamientos y traer mas clasicos 70’s y 80’s. Tambien como comenta la gente mas arriba de informar las series en curso con publicacion irregular. Esperemos que saquen ya lo de la Liga que ya lo anunciaron en el 2018

Lord_Pengallan
Lector
25 noviembre, 2020 21:40

Pues sí que se han dado prisa con lo de Moore. Menos mal. Junto a eso a mi sólo me parece potencialmente interesante lo de Gillen. Lo de Sakai merece una lectura así que bien porque es carne de bibliotecas. Lo de Gaiman es la típica explotación. He leído el relato corto y ahí no hay nada que rascar. Si se inventan la historia poner Gaiman es un canto de sirena para tontos, y si no se inventan nada la “novela” malilla será. Todo muy pobre para alguien que se ha quedado sin Conan y sin Muertos… Pero me alegro porque desde que se quitaron de encima DC han sido muy mala editorial.

Ossho
Ossho
Lector
25 noviembre, 2020 21:43

Me interesa Hay algo matando niños, espero que lo publiquen en cartone

nikopolin
nikopolin
Lector
25 noviembre, 2020 21:46

The tempest gran noticia!
Once and future y Someone is killing the children tambien son Buena noticia.
Se interesará alguna editorial a publicar algún día el Mage de Matt Wagner cuyo 3 y último volumen (e I edito) ya está publicado hace más de un año en Usa?
Y sobre todo, hace ya muchos años anunciaron en un vídeo la continuación de Dreadstar que nunca llegó , el motivo fue que tampoco llegó en Usa, pero ya se ha publicado allí hara un año por Kickstarter en 3 tomazos impresionantes (con los 39 números de Starlin y las novelas gráficas)
Este cómic es una maravilla, es el mejor Starlin y es un delito que no esté publicado íntegro en España.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  nikopolin
25 noviembre, 2020 22:00

Yo tengo esperanza en que el Kickstarter de Dreadstar lo publique Panini… que a mi me da que los tiros van por ahi. Si sacaran el Breed tambien seria una pasada me lei los tomos en digital y la historia es una pasada

Jack Knight
Jack Knight
Lector
25 noviembre, 2020 21:59

¿Se sabe algo de los integrales de Usagi Yojimbo? Porque se dieron basta prisa al principio pero llevan ya siglos que no sacan uno nuevo, en España vamos por el tercer tomo y en EEUU si no recuerdo mal van mínimo por el octavo.

Lo de Dreadstar clama al cielo que aún no lo hayan editado.

En general bastante decepcionante para mi gusto los anuncios de Planeta.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Jack Knight
25 noviembre, 2020 22:48

Han adelantado para Febrero que saldrá ya, por fín, el cuarto integral. En EEUU se ha anunciado para el año que viene el noveno integral que sería el último que sacará Dark Horse ya que ahora la serie la publica IDW.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
25 noviembre, 2020 23:33

Ese Once & Future pero a la de ya!!!!