Plan editorial de Wildstorm de Norma Editorial

Por
17
259

Norma acaba de hacer público en su página web el que será el plan editorial de Wildstorm para lo que queda de año y principios del proximo, hay sorpresas, muchas sorpresas,como la publicación del Authority de Ed Brubaker, una autentica joya que nadie debe dejar escapar, o la reedición en tomos de la miniserie Point Blank prologo de Sleeper así como el primer volumen de Sleeper.

La intención es preparar la series principales para poder publicar en el proximo Salón del comic el inicio de los nuevos títulos de Wildstorm donde podremos disfrutar de autenticos bombazos como los WildCats de Jim Lee o los Authority de Grant Morrison y Gene Ha.

Quisiera destacar que Norma planea publicar en un tomo los doce primeros números de Planetary, teniendo de esta forma la edición de lujo que se merece esta obra tan maravillosa.

Nota de prensa de Norma Editorial:

El mes de octubre supone el verdadero desembarco de la línea de cómics WildStorm en España, después de las avanzadillas que supusieron, en junio, los dos primeros títulos del sello publicados por Norma Editorial: Ex Machina 1: Estado de emergencia y The Authority.

A partir de octubre, cada mes aparecerán un mínimo de tres volúmenes protagonizados por los superhéroes del Universo creado por Jim Lee en 1992.

Aquí tienes los lanzamientos más inminentes. ¡Toma nota!:

MAJESTIC. El hombre más poderoso del Universo.

La serie que supone el pistoletazo de salida es MAJESTIC, escrita por Dan Abnett y Andy Lanning, con dibujos de Neil Googe, con una miniserie de cuatro volúmenes que recopilarán los 17 números de la serie americana. En ella, Mr. Majestic regresa al Universo WildStorm, acompañado por Superman y el Erradicador, para descubrir que toda la población de la Tierra ha desaparecido… La investigación para desentrañar este misterio sembrará las semillas que desencadenarán la saga WorldStorm, que cambiará para siempre el Universo.

Junto a MAJESTIC, los viejos seguidores de esta serie podrán reencontrar a sus WildC.A.T.s preferidos: Spartan, Zealot y Savant… además de muchas sorpresas.

WildC.A.T.s… los nuevos episodios

Sin duda, en el universo WildStorm el grupo por antonomasia han sido los WildC.A.T.s.

Tras la conclusión de MAJESTIC, tomará el relevo WildC.A.T.s: Nemesis, una miniserie que explora los orígenes de Nemesis, uno de los enemigos más peligrosos del grupo de superhéroes, y que nos adentrará, durante sus dos volúmenes, en la historia de las guerreras coda y su compromiso con el mundo.

Los fans de la serie, tampoco pueden dejarse perder la aparición en noviembre, en un solo volumen, de POINT BLANK, un tomo con todo el buen sabor de boca de la mejor serie negra protagonizada por el favorito de todos, Cole Cash, Grifter… a la que seguirá una de las mejores series de espías que ha dado el noveno arte en los últimos años, gracias al inigualable trabajo de Ed Brubaker y Sean Phillips: SLEEPER, que aparecerá con cadencia mensual en cuatro volúmenes recopilatorios.

Una autoridad superior. THE AUTHORITY.

Tras el éxito del primer volumen recopilatorio de THE AUTHORITY, realizado por Warren Ellis y Bryan Hitch, en Navidad se pondrá a la venta el siguiente arco argumental, que recopilará los números 13 a 29 de la serie original americana, con las aportaciones de Mark Millar, Frank Quitely, Arthur Adams, Dustin Nguyen y un largo etcétera.

Pero no hará falta esperar hasta diciembre para poder disfrutar de nuevas aventuras de THE AUTHORITY: en octubre podremos disfrutar de la divertida comedia que Garth Ennis (con dibujos de Glenn Fabry) les hizo protagonizar en el volumen recopilatorio THE AUTHORITY: KEV (que recoge el especial The Authority: Kev y The Authority: More Kev); en enero, la miniserie inédita THE AUTHORITY: REVOLUTION, realizada por los geniales Ed Brubaker y Dustin Nguyen, en la que el grupo dará un paso hacia el futuro que no tiene posible vuelta atrás, en tres volúmenes.

La tormenta perfecta. CAPITÁN ATOM.

Dicen que en abril lluvias mil… por lo que me mejor que vayáis pillando todos los paraguas y chubasqueros que tengáis a mano ya que en abril aparecerá el primer volumen de CAPITÁN ATHOM: ARMAGEDDON, una miniserie de dos volúmenes, que, partiendo de los hechos narrados en MAJESTIC y en THE SUPERMAN/BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS, va a sacudir de una vez por todas los cimientos del Universo WildStorm, para dar origen a la saga WorldStorm. Una miniserie que tiene como estrellas invitadas a todos los superhéroes de WildStorm y que se ha convertido en un punto de referencia ineludible para todos los seguidores de este sello.

Firmas con nombre y apellido

Tan importantes como las series del WildStorm, también aparecerán los proyectos privados de los autores más importantes del momento dentro del sello WildStorm Signature. EX MACHINA, ganadora de dos premios Eisner, repetirá con su segundo número en octubre, y pasará a tener periodicidad cuatrimestral (mientras la distancia con los números americanos lo permita). A continuación aparecerá CITY OF TOMORROW, una de las últimas creaciones del siempre polémico Howard Chaykin; OCEAN, una fábula de ciencia ficción de Warren Ellis y Chris Sprouse, o SILENT DRAGON, la magnífica epopeya samurái dibujada por un excelente Leinil Francis Yu, que ha efectuado, en esta miniserie, el mejor trabajo de su carrera. Para mediados del 2007 quedan títulos tan interesantes como ALBION, THE AMERICAN WAY o BATTLER BRITON.

Un salón… lleno de primeras figuras

De cara al Saló del Còmic de Barcelona del 2007 se prepara el lanzamiento de la línea WorldStorm, con el triunfal retorno de Jim Lee a su creación WildC.A.T.s, con un Grant Morrison desencadenado a los guiones, o la nueva THE AUTHORITY, en la que Morrison repite, aunque esta vez con Gene Ha, además de la publicación en un solo volumen de los primeros 12 números de PLANETARY, la rompedora serie de Warren Ellis y John Cassaday.

Artículo anteriorUNITED 93
Artículo siguienteNYX: MUTACIÓN, de Joe Quesada, Joshua Middleton y Robert Teranishi
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Antoño Retoño
Antoño Retoño
25 agosto, 2006 14:17

Un plan editorial bastante bueno y completo, cuya única pega será probablemente los precios.

Lo que sí echo en falta es alguna mención a los últimos números de Planetary (que ya debe estar a punto de terminar en USA), y sobre todo, al último tomo de Promethea, POR FAVOR.

Víctor Aguilera
25 agosto, 2006 14:23

Por fin un recopilatorio de Planetary!!! Curioso como mi “presupuesto Marvel” se va reencaminando hacia otros objetivos…

MANU
MANU
25 agosto, 2006 14:52

PLANETARY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la misma edición que The Authority, jejeje

Jordojopo
25 agosto, 2006 15:24

Entre los números que contiene ese segundo recopilatorio y los de “la nueva the authority” para el salón que viene hay más números?

La miniserie The authority: revolution entre qué numeros sucede?

Pachu
Pachu
25 agosto, 2006 16:00

Se sabe si van a publicar gen 13?

wayne
wayne
25 agosto, 2006 16:11

En mi estantería sólo habrá sitio para el Planetary en tomo, los números de Ex Machina y el Point Blank en tomo (me acabo de hacer con la serie completa de Sleeper de PDA). Veremos los precios. Pero como todas las editoriales, que parece un virus, comienzan reeditando.

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
25 agosto, 2006 18:55

Muy bien, muy bonito todo, patatín, patatán, pero lo más importante es: ¿Para cuando se va a continuar Planetary?¡Por Dios, ¿cuantos años mas tengo que esperar para enterarme del final de uno de los mejores comics que se estan haciendo hoy dia?! Espero que se espabilen aunque luego se lleven mi sueldo con sus precios “asequibles”. Saludos.

samanosuke
25 agosto, 2006 19:56

¿De dónde sacaremos el dinero los pobres frikis estudiantes?
Puf… Si es que me tenía que haber buscado otro vicio menos caro… xP

Brainiac
25 agosto, 2006 22:40

Estupendo, a ver si en el futuro también se deciden a lanzar Life Eaters de David Brin y Scott Hampton!

Vic
Vic
Lector
25 agosto, 2006 23:42

Sobre Planetaru… que más quereis saber? sacan el primer volumen y después… en fin, a ver como sacan el resto de comics, aunque me hago una idea muy clara de cómo será.

Wayne si Norma reedita es porque hay mercado y porque ha pagado un buen dinero por todos estos derechos, lógico es que le saque partido, ¿no? Sí que molaría que hiciesen como Planeta, dos ediciones, una que siga lo publicado por Planeta y otra para “nuevos lectores”, pero… si no hay mercado para ello… o si no tocan la grapa, pues habrá que esperar.

En cuanto a esperar por Planetary… hasta que la serie no acabe en los USA…

Samanosuke, un consejo, buscate un curro de fin de semana 😉 yo lo hice y durante la carrera me pude pagar el “vicio”

Sobre Life Eaters… habría que hacer presión a la editorial, me consta que están advertidos de nuestras peticiones, pero cuantos más lo pidamos, mejor que mejor.

Ah, más información en Via News 😉

Sebastián Barros
26 agosto, 2006 7:48

Me gusta este blog.

Te invito a que visites el mío. Acabo de actualizarlo con un comentario de mis links de comics favoritos.

Que lo disfrutes!!

Seb 🙂

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
26 agosto, 2006 13:59

Vale, todo muy guay, pero ¿y los ABC Comics de Alan Moore?. Los quiero todos en tapa dura: Promethea, Toms Strong, Top Ten, Tomorrow Stories.

samanosuke
26 agosto, 2006 20:51

Gracias por el consejo, Vic. Lo tendré en cuenta, aunque lo veo difícil, ya que tengo algunos “asuntos balompédicos” los fines de semana.

NOTA MENTAL: Aunque si esto y lo otro por aquí, y eso y aquello por acá… Ummmm… xD

Ricard Clau
Ricard Clau
26 agosto, 2006 21:01

A mí me gustaría pedir consejo siendo un total desconocedor de este universo.
Qué es lo que merece la pena de verdad? 🙂 Mis gustos son Marvel de toda la vida (no lo de ahora) o DC cada vez más especialmente la Bat-Familia (por si sirve de orientación)
Me compré el tomo de The Authority siguiendo los consejos de la mayoría de vosotros y me gustó así que me gustaría otra recomendación.
Gracias y saludos 😉

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
27 agosto, 2006 12:16

Ricard Clau ha dicho:
26 Agosto, 2006 a las 9:01 pm
A mí me gustaría pedir consejo siendo un total desconocedor de este universo.
Qué es lo que merece la pena de verdad? Mis gustos son Marvel de toda la vida (no lo de ahora) o DC cada vez más especialmente la Bat-Familia (por si sirve de orientación)
Me compré el tomo de The Authority siguiendo los consejos de la mayoría de vosotros y me gustó así que me gustaría otra recomendación.
Gracias y saludos

Hazte con Planetary sin dudarlo. Es de lo mejor de Warren Ellis
Point blank y su continuacion Sleeper es una buena serie de espias con toques negros que huye del genero más superheroico.
En ninguna de las dos necesitas conocer el universo Wildstorm para seguirlas.
Saludos

damian
damian
Lector
27 agosto, 2006 20:54

Pero qué pasa con la línea abc?