Plan Editorial 2014 Panini Comics – Linea Clásicos Marvel

Por
143
1230

El inminente 2014 será él décimo año que Panini Comics publique Marvel Comics en España. Como no podía ser de otra manera, su catálogo de cómics de La Casa de las Ideas sigue en expansión. Desde hoy mismo y durante los próximos días, en Panini Comics van a detallar las líneas maestras de su oferta para el primer semestre del próximo año, además de algunos detalles del segundo semestre. El primero de estos esperados avances del Plan Editorial está dedicado a la línea de clásicos que se vertebra en torno a tres productos: Marvel Gold (en tapa blanda), Omnigolds y Marvel Héroes. En el avance del año pasado también estaban incluidos en esta categoría “clásica” la línea Marvel Graphic Novel, algo que no ocurre este año en previsión de la actualizada línea pareja de Marvel con las OGN (Avengers: Endless Wartime, Spider-Man: Family Business…). Pero hay material de sobra, así que empezamos a detallar uno a uno qué sorpresas nos depara el futuro inmediato.

Marvel Gold (Tapa Blanda)

 Thor será el encargado de dar la bienvenida al nuevo año con un nuevo tomo en la línea Marvel Gold. En 2013 el largometraje del Dios del Trueno vino con cinco tomos clásicos de Thor debajo del brazo (dos Marvel Gold, un Omnigold y dos Marvel Héroes), así que de momento el ritmo se reduce. Este nuevo tomo, continuación directa de Marvel Gold. Thor: La llegada de Los Eternos, servirá para publicar hasta el número 300 de The Mighty Thor, estrechándose la distancia existente respecto al inicio de la etapa en solitario de Walter Simonson. Titulado Marvel Gold. Thor: El Fin de Los Eternos, por sus páginas se dejarán la Cuarta Hueste Celestial, Fafnir, el Destructor y, por supuesto, el omnipresente Loki. En la siguiente tabla podéis comprobar el material recopilado por Panini de la serie regular de Thor en los sesenta, setenta y ochenta.

equivalencia thor panini marvel gold linea

 El segundo protagonista de la línea en 2014 será el Capitán América, quien también brillará con luz propia en la nueva superproducción de Marvel Studios en el mes de Abril (hecho al que Panini ha sabido ajustarse con una excelente organización y planificación). En Febrero se pondrá a la venta el segundo Marvel Gold dedicado a la brillante etapa de J. M. DeMatteis y Mike Zeck, material que ha sido digitalizado por Panini para la ocasión. Gran sorpresa del Plan Editorial de 2013, el próximo año continuará con nuevos tomos en Febrero (Marvel Gold. Capitán América: La Muerte de un Héroe), el cinematográfico mes de Abril (Marvel Gold. Capitán América: De monstruos y hombres), Junio (Marvel Gold. Capitán América: Shock del Futuro) y un quinto tomo tras el verano (Marvel Gold. Capitán América: La muerte de Cráneo Rojo) con el final de etapa (polémico y firmado con pseudónimo) con el que poner fin (y, además, superar también la histórica barrera del número 300) a esta sobresaliente etapa. En la siguiente tabla podéis comprobar el material recopilado por Panini de la serie regular del Centinela de la Libertad en los sesenta, setenta y ochenta.

Capitan-America-equivalencia-USA-Marvel-Gold 2

 Los Defensores siguen sumando nuevos Marvel Gold en su haber. Además del co-protagonizado por los Vengadores, en 2012 y en 2013 añadieron dos nuevos tomos a nuestras estanterías y en 2014 tendremos la oportunidad de añadir no uno sino dos nuevos tomos, con la excelente etapa de Steve Gerber (y Sal Buscema, omnipresente en este Plan Editorial 2014) al frente de la serie. Así pues, en Marzo saldrá a la venta Marvel Gold. Los Defensores: Colmillos de Fuego y Sangre (incluye Marvel Two-In-One #6-7, Giant-Size Defenders #3-4 y The Defenders #20-25 USA). Pero atención, porque en Junio se publicará un tomo muy especial. Contendrá la continuación de la serie de los Defensores pero los verdaderos protagonistas son Los Guardianes de la Galaxia, dándose el pistoletazo de salida a la recopilación del material clásico del grupo en lo que podríamos considerar la primera gran sorpresa de este Plan Editorial. El tomo, bautizado como Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos contendrá Marvel Superhéroes #18 (el debut de los Guardianes), Marvel Two-In-One #4 y 5, Giant-Size Defenders #5 y Defenders #26-29 USA. Antes de continuar, veamos en qué tomos se han publicado los comienzos de los Defensores.

Defensores equivalencia panini marvel gold

 El propio Steve Gerber fue el encargado de narrar las primeras aventuras regulares de los Guardianes de la Galaxia (en una formación muy distinta a la que conocemos hoy en día) en un serial contenido en Marvel Presents #3-12 USA, acompañado de Al Milgrom. Este contenido será publicado, para alegría de todos los coleccionistas nostálgicos, en un tomo a publicar el próximo otoño con el título Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: El Poder de Halcón Estelar. Conviene recordar que tras estas aventuras, la siguiente aparición de los Guardianes de la Galaxia fue en la Saga de Korvac de Jim Shooter y George Perez, que ya ha sido recopilada en su correspondiente Marvel Gold de Los Vengadores. Tras esta última aparición, el grupo desapareció de los cómics Marvel (de forma incomprensible visto con la perspectiva actual) hasta los noventa, en la serie de Jim Valentino.

Pero como bien es conocido, estos no serán Los Guardianes de la Galaxia protagonistas de la inminente mega-producción de Marvel Studios, sino la encarnación más actual creada por Andy Lanning y Dan Abnett (con una mano de Keith Giffen). En esa línea, Panini Comics recopilará en un mismo tomo Marvel Gold los dispares orígenes de estos héroes. Titulado Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas, contendrá las primeras apariciones de Starlord (por Chris Claremont y John Byrne), Mapache Cohete (por Bill Mantlo, Sal Buscema y Mike Mignola) y Groot (por Stan Lee y Jack Kirby) y se pondrá a la venta a finales de 2014. Además, la parcela cósmica de Marvel sumará otro tomo en forma de Marvel Gold. Capitán Marvel: El juicio del Vigilante, con la etapa post-Vida y Muerte del Capitán Marvel de Steve Englehart y un Al Milgrom (Captain Marvel #35-46 USA).

 Iron Man fue uno de los personajes estrellas en 2013, y no solo por la tercera película del playboy millonario. Cuatro tomos (y una reedición) con la magnífica etapa David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. pusieron el listón muy alto pero Panini no se va a dar por vencida. Así pues y de cara a finales del 2014 anuncia que empezará a reeditar la siguiente etapa de la colección del vengador dorado, guionizada en este caso por Dennis O’Neil, quien permaneción en la serie entre los números #158 y 208 USA. De esta forma, y aunque este tomo titulado Marvel Gold. Iron Man: El enemigo interior (con Obadiah Stane dando guerra) se pondrá a la venta a finales de 2014 y todavía quedan varios meses, este anuncio y la intención de Panini de publicar toda esta etapa supone otra de las grandes sorpresas del Plan Editorial 2014.

 Los Vengadores, a un año vista todavía de volver a dar el pelotazo con su segunda gran adaptación, también frenan su ritmo de publicaciones para ganar inercia de cara al 2015. Así pues, de momento el contenido anunciado tan solo incluye un tomo de novedades. Se trata de Marvel Gold. Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel, que se pondrá a la venta a final de año e incluye The Avengers #178-180 y #189-202 USA. O lo que es lo mismo: la marcha de la ya leyenda George Perez. O lo que también es lo mismo: el polémico número 200 con embarazo/secuestro/bebe de uno de los personajes con peor suerte de toda la editorial: Carol Danvers. Con este nuevo tomo Panini se queda muy cerca de reeditar los 300 primeros números de Los Vengadores. Sigue llamando poderosamente la atención que la etapa de Steve Englehart siga sin ser publicada pero… ¿significará esto que es candidata a editarse en Omnigold en 2015 aprovechando la cobertura de la película? Y… ¿continuarán más allá del número 300 con la etapa de siempre comercial John Byrne? La equivalencia de tomos y contenido USA publicado la tenéis a continuación en forma de tabla.

equivalencia vengadores panini marvel gold

Marvel Gold (Tapa Dura) – Omnigold

Tras detallar los Marvel Gold en tapa blanda, pasamos ahora a la joya de la corona de Panini Comics: los Omnigold. Voluminosos tomos en tapa dura a precios de 34,95€ y/o 39,95€ reservados únicamente a las etapas más sobresalientes y destacadas de la historia de Marvel Comics. En esta línea serán cinco o seis, por el momento, los tomos que se publiquen en 2014, continuaciones (por delante y por detrás) de líneas ya abiertas (excepto Vengadores). Así pues, aunque en este apartado no se registren grandes sorpresas, sigue manteniéndose la calidad en todos sus tomos.

 El primero de los mismos en salir (Enero) será Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema?. Con este volumen ya son cuatro los tomos protagonizados por Los 4 Fantásticos, con la particularidad de que esta entrega recopila los números post-Jack Kirby, donde John Buscema (y algunos números de John Romita Sr.) sustituye a El Rey y donde Roy Thomas hace lo propio con Stan Lee. Contendrá los números Fantastic Four #105-125. Teniendo en cuenta que en 2015 el cuarteto fantástico, tan solo queda saber si futuras entregas continuarán con estos episodios o si, al estilo de Spiderman (ver a continuación), completarán con los primeros números de la serie. ¿O entrará en escena John Byrne? El contenido ya publicado por Panini se puede observar en la siguiente tabla.

fantastic four equivalencia marvel gold panini

 En Marzo le tocará el turno al Capitán América, con el tomo pospuesto del año pasado, de forma que saldrá mucho más cerca de la película. Marvel Gold. Capitán América y El Halcón: El Quinto Durmiente, continúa los acontecimientos de El hombre bajo la máscara. Steve Rogers (sin olvidarnos de El Halcón, que aumenta su rol secundario exponencialmente) recorrerá América en motocicleta para entender más la realidad de su país. Contendrá los números Captain America #125-148 USA con la etapa de Stan Lee y Gene Colan y la mitad de la etapa de Garry Friedrich (pre-Englehart).

 Turno ahora de Spiderman. Como ya anunciara la propia Panini Comics en Septiembre, es su intención publicar en dos tomos Omnigold el Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko. En sendos volúmenes publicados en Abril y Junio de este año, estos dos tomos enlanzarán en continuidad con los ya publicados durante los años pasados. Los títulos serán Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Poder y Responsabilidad y Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Si éste es mi destino… y ambos vendrán cargados de extras y los no menos clásicos artículos de Raimon Fonseca.

 Thor también tendrá su segundo tomo recopilatorio en la línea Omnigold, con un volumen publicado a la vuelta de las vacaciones veraniegas bajo el título Marvel Gold. El Poderoso Thor: Campo de Batalla: La Tierra que contendrá la etapa más gloriosa de Jack Kirby al frente del título. Esta obra contendrá los números The Mighty Thor #137-159 y el Annual #2 USA.

 Por último, y rodeado de suspense porque dependerá de la disponibilidad de los materiales USA, el último Omnigold previsto para 2014 es un nuevo tomo de La Patrulla-X de Chris Claremont. En caso de que así sea, este tomo incluirá Uncanny X-Men #159-175, Annual #6, X-Men Special Edition #1, Wolverine #1-4 y Marvel Fanfare #24. Material del bueno que si no acaba siendo publicado este año lo hará, para la delicia de todos quienes no hayan podido leerlo todavia, en 2015.

Marvel Héroes

Cambiemos de tercio y centrémonos ahora en la línea Marvel Héroes. Tras su reformulación a comienzos de 2013 y continuando su cadencia bimestral, seis tomos llenos de sorpresas a precio reducido llegarán durante los próximos meses. Son los siguientes:

 Tal y como está ya anunciado, El Coloso Esmeralda será el protagonista del primer tomo Marvel Héroes en Enero, continuación directa del que ya se publicó en esta misma línea hace unos meses. Así pues, Marvel Héroes. El Increíble Hulk: La Encrucijada contendrá los números The Incredible Hulk #286-313 USA, los Annuals #12 y 13 USA y Alpha Flight #29 USA. Con este contenido (más de treinta números) se da por concluida la etapa de Bill Mantlo, quien cambió cromos con John Byrne dirigiéndose a la colección de Alpha Flight a cambio de la llegada de Byrne a The Incredible Hulk, y de Sal Buscema, que había permanecido en la cabecera durante años a estas alturas. Precisamente, la propia Panini lanza la siguiente pregunta al aire: “¿Qué te parecería que dedicáramos otros dos Marvel Héroes a recopilar los números de Sal Buscema desde su llegada y que enlazaran con Perdonado?”.

 El siguiente tomo de la línea (Marzo) estará protagonizado por Spiderman. Titulado Marvel Héroes. Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York, este volumen contendrá la fantástica etapa de Bill Mantlo (Spectacular Spider-Man #65-89 USA), con el origen de Capa y Puñal, la guerra entre el Doctor Octopus y El Búho, el regreso de El Castigador o el romance con la Gata Negra. Como valor añadido, estas historias se sitúan en paralelo con el contenido del anterior Marvel Héroes (el de Roger Stern y John Romita Jr.) Así pues, con este tomo, una de las historias más incomprendidamente olvidadas tendrá la oportunidad de llegar al gran público gracias a este tomo de veinticinco números originales. ¿Veremos más contenido de Spectacular Spider-Man en el futuro? Solo el tiempo (y Panini) lo dirá…

 Los dos siguientes tomos, Mayo y Junio, suponen una de las noticias más sorprendentes del Plan Editorial 2014. En dos grandes tomos recopilatorios, Panini Comics publicará Secret Wars II (la miniserie de nueve números de Jim Shooter y Al Milgrom), con todos sus cruces (que ascienden a más de treinta) y, además, las secuelas, entre las que se encuentran las Secret Wars III (en los Fantastic Four de Steve Englehart. ¿Os suena de algo Kosmos?) y la más reciente Beyond de Dwayne McDuffie y Scott Kolins. Sorpresa mayúscula que ningún verdadero Marvel Zombie podrá rechazar.

secret wars II panini comics

 La siguiente novedad en la línea continuista se corresponde con un nuevo tomo del Daredevil de Ann Nocenti y su final de etapa al frente de la serie del diablo defensor. Este último tomo se pondrá a la venta durante el veraniego mes de Julio con el título de Daredevil: El ocaso de los ídolos y contendrá los números Daredevil #274-291, #258 y Annual #4 USA, justo un año antes de que el cuernecitos vuelva a la pantalla (pequeña, en este caso) en forma de serie de televisión, algo que sin duda alguna condicionará el futuro de sus publicaciones.

 Pero el siguiente tomo Marvel Heroes, a la venta en otoño, no se queda atrás y también se perfila como otra de las grandes sorpresas de este Plan Editorial 2014. Estamos hablando de la publicación integra en un solo tomo del Alpha Flight de John Byrne. Los veintiocho números que guionizó y dibujó el autor canadiense serán por fin reeditados, tras miles de peticiones, en este formato. Se trata de la segunda novedad mutante de este plan editorial (en mayor parte porque el resto del material mutante a reeditar va por delante del ritmo de los Omnigolds y Panini seguramente esté esperando a publicarlo sincronizado), pero sin duda será una de las más esperadas y cuesta hacerse a la idea de que todavía quedan más de tres trimestres para poder echarle el guante a este gran volumen.

 Por último, el 2014 se cerrará con otro tomo dedicado al trepamuros arácnido. Continuación directa del anteriormente tomo de Roger Stern y John Romita, en Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La era del traje negro (el cual contiene The Amazing Spider-Man #252-274 USA además de los Annuals #18 y 19 USA) Tom DeFalco y compañía narran los eventos post-Secret Wars, donde Peter Parker empezó a portar el traje negro que tantos problemas le acabaría dando. Con este contenido (además del de los mencionados Omnigolds), el material de Amazing Spider-Man reeditado por Panini Comics (pre-años noventa y obviando la Biblioteca Marvel al ser en blanco y negro) es el siguiente, en forma de tabla.

Amazing equivalencia marvel gold panini

Enlaces de interés

 Página web oficial de Panini Comics.

143 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
2 diciembre, 2013 13:21

A dejarse los dineros en los tomos de Secret Wars II y por fin editan la miniserie Beyond.

Pikodoro
Pikodoro
Lector
2 diciembre, 2013 13:28

Un año más sin el Excalibur de Davis.

batlander
batlander
Lector
2 diciembre, 2013 13:33

Mola. Caeran los MH de Spidermany de SW II ademas de la continuacion de DD y de Hulk. Luego Omnigold caera el de Thor y los de Spiderman es que ya los compre de saldo y prefiero pillar de 4F por ejemplo…

Luego de Marvel Gold solo el del capitan Marvel.

Kaulso
Kaulso
Lector
2 diciembre, 2013 13:36

Bueno, por fin salen reediciones esperadas, Alpha Flight, y no tan esperadas pero anunciadas anteriormente, SW II…. no entiendo como sacan eso…

Antoine
Antoine
Lector
2 diciembre, 2013 13:51

Alpha Flight es compra segura desde luego.

Y poco a poco se van acercando a la época Englehart- Buscema en el Capi, a seguir esperando.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 diciembre, 2013 14:03

Joder, el Iron Man de O’Neil, por fin. Que etapa más maja y más infravalorada, por fin voy a poder poner un respaldo a mis maltrechas grapas… Y el Alpha Flight me mienta mucho también.

De los que comentaís, Secret Wars II es un poco…un poco “pallá”. Beyond si que está bastante chula, una aventura divertida.

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2013 14:06

Secret Wars II, el pisapapeles mas caro del mundo Paninil.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2013 14:51

2014 parece que será el año de Spiderman, por lo que a mí respecta. La etapa de DeFalco-Frenz era más o menos intuible y si salía, como ha sido el caso, era fija para mí, al igual que la etapa Lee-Ditko. Ahora, lo que no esperaba para nada y es una gran alegría es el Spectacular de Mantlo. No llega a los niveles multiorgásmicos que hubiera tenido con el Spectacular de DeMatteis pero se queda muy cerca.

De los demás MH quizá caiga el de Alpha Flight, y en cuanto me ponga con ello el de Daredevil. El de SWII personalmente no me dice nada de nada.

De Omnigolds los del Capi y la Patrulla una vez me haga con los previos, que aún están en stand-by. Ojalá sigan con el Capi de Englehart.

Y con los MG el Capi de DeMatteis y para de contar(a no ser que les de por continuarlo con lo de Gruenwald, lo que me saldría a…una burrada de pasta).

No sé si con clásico se refieren solo a lo anterior a los 90 o a todo lo que entra en estos formatos, pero un MH o un OG con toda Aniquilación como el de Marvel hubiera estado de cojones.

jojojajo
jojojajo
Lector
2 diciembre, 2013 14:57

Salivando ya por ese material clásico de los Guardianes, nunca había tenido la oportunidad de leerlo.

Velmont
Velmont
Lector
2 diciembre, 2013 15:12

Aprovecho esta entrada para presentarme a todos, os llevo un par de años leyendo y aún no me había animado a comentar. Os conozco a muchos por vuestros comentarios así que perdonad si os trato como si os conociera de toda la vida.

Ahora al tema.

Lo que me extraña de este plan es la gran ausencia de títulos mutantes ya que el próximo año tenemos la nueva película de X-Men.

Julián Clemente ha comentado lo siguiente, a tener en cuenta para el 2015:

Con respecto a los clásicos mutantes, la intención es sincronizar salidas de Factor-X, más Nuevos Mutantes y Excalibur con los Omnigold de Patrulla-X, para que se apoyen unos a otros, todo vaya al mismo ritmo y tenga más coherencia. Mientras tanto, vamos calmando ansias con Alpha Flight y alguna que otra cosa de la que más tarde se hablará en el plan.

Los Vengadores han tenido años con un montón de salidas. En 2014 hemos querido descansar un poquito y tomar impulso para 2015. No obstante, cosas de Vengadores hay en 2014. Bastante, de hecho.

ross andru
ross andru
Lector
2 diciembre, 2013 15:15

Quiero el Capi de Gruenwald, pero no quiero esperar hasta 2015. Lo quiero ya!

Elric
Elric
Lector
2 diciembre, 2013 15:15

Buah, me interesa todo menos lo que ya tengo: Alpha Flight y Spiderman de Ditko

Yeah Baby !!!

Marcos Martín
2 diciembre, 2013 16:01

Secret Wars II y Alpha Flight. Entre nostalgia y calidad, ya me doy por satisfecho.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
2 diciembre, 2013 16:07

Grande el plan editorial de los clásicos, grande. Me gusta mucho.

Sólo dos apuntes:

Por mi parte, sí que me gustaría que se recopilaran los números de Hulk anteriores al tomo ‘Perdonado’, los primeros de la etapa de Mantlo y la etapa de Roger Stern.

Y, si es posible en el futuro seguir con la recopilación de Spectacular Spider-Man en MH yendo hacia atrás, con ese Bill Mantlo en la Saga de Carroña, mejor que mejor.

La verdad es que este plan de clásicos de Panini es estupendo. A ver si Marvel publica de una vez el siguiente masterworks de la Patrulla-X para que Panini pueda publicar su cuarto OG.

Antoine
Antoine
Lector
2 diciembre, 2013 16:15

Los defensores de Gerber tienen muy buena prensa pero el formato y Al Milgron me echan para atrás.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 diciembre, 2013 16:33

Que raro que no se hayan inventado un formato nuevo para intercalar con todos estos. Están flojos de ideas. ¡Con lo que mola tener los clásicos en un montón de formatos distintos!

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
2 diciembre, 2013 16:38

Aquí se presenta un MarvelZombi Clasicorro.
Vamos a ver: leído el artículo, como se suele decir aquí, en diagonal (lo leeré más detenidamente en mis guardias nocturnas por la ciudad), debo decir que si al final del 2014 he sobrevivido economicamente a mi cartera y, sobre todo, a mi Sra. ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Dicho esto, prefiero no comentar lo que me compraré de las novedades por que si lo comienzo a contar ya, el jamacuco que me da es considerable y tampoco es eso, que tengo que gozar yo de buena salud para disfrutar tamaña maravilla. Si eso, a mi Sra. ya me enfrentaré en Diciembre del 2014 cuando comienze a hacer cuentas…
O igual no, igual emigro a otra ciudad directamente. Eso si, con mis comics enpaquetados en el avión, si es que me queda dinero para algo así…

Rockeros Saludos

Sierra
Sierra
Lector
2 diciembre, 2013 16:52

Defensores, Guardianes de la Galaxia y secret wars 2 (nunca pensé que vería una recopilación de esto, aunque un cruce fijo que no pueden editarlo: el de Rom)
Me quedo con las ganas de mas material mutante, supongo que para 2015 están preparando un aluvión de comics coincidiendo con el estreno de la peli.
Ojalá salga vendan muchos tomos de alpha flight y continúe la reedición (La etapa de Byrne ya la tengo)
Y también espero que con la publicación de Secret wars 2, abran las puertas a la reedición de otras sagas que abarcaron distintas colecciones, como infierno o la masacre mutante.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
2 diciembre, 2013 17:04

plan editorial ambicioso donde los haya.
lo que me mosquea es por que no se ha reeditado el tomo de las aventuras del capitan america de fabian nicieza y kevin maguire.el momento perfecto hubiera sido con la primera palicula(la escena de la transformacion de rogers esta practicamente calcada del comic este).a ver si cuando llegue la segunda cae.estaria bien que la considerasen en proximos lanzamientos.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 diciembre, 2013 17:06

Aquí me estoy metiendo en cosas que no entiendo, porque mis conocimientos de marvelismo son realmente dudosos, pero yo siempre había oído que Secret Wars 2 era una cosa realmente infumablwe….

A mí me hubiera gustado una reedición de Daredevil, el hombre sin miedo de Romita y Miller. Por pedir 😉

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
2 diciembre, 2013 17:06

“Yo creo que, definitivamente, voy a pasar del 99% de la nueva producción Marvel y me voy a centrar en completar su eminentemente superior pasado, difrutando incluso del meterial repetido incluido en algunos tomos.”

Prácticamente lo que yo estaba pensando. El bolsillo no da para todo y, puestos a escoger, creo que me voy a tirar definitivamente a por los clásicos.

mele
mele
Lector
2 diciembre, 2013 17:16

Para este año seguro el MH de daredevil, y de lo demas quizas Alpha Flight. Me siguen llamando los defensores pero no me decido.
Por suerte casi todo lo demas que me gusta ya lo tengo, y aunque me encantaria cambiar el formato (sobre todo los OG de spiderman) el presupuesto es limitado y habra que ver que mas nos ofrecen por ahi.
Año de poco gasto en clasicos…

mele
mele
Lector
2 diciembre, 2013 17:17

Clasicos Marvel, si se animasen los de ECC…

thorback
thorback
Lector
2 diciembre, 2013 17:17

Buenas, por fin toda la etapa de DeMatteis y Zeck del Capi! Ademas otro omnibus, ahora dibujado por Colan, y mas Thor, y mas Defensores y Secret War II con los crossover y todo!! Buen año Panini, y a retapar todo lo Marvel!!!

Antoine
Antoine
Lector
2 diciembre, 2013 17:40

Mr. X, ciertamente es infumable (Secret wars 2 digo) pero ya sabe que la nostalgia vende (o eso creen los de Panini)

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2013 17:55

joder!! estos de panini están que se salen; la verdad es que los amantes de marvel no nos podemos quejar.
yo, de mano, me apunto los dos OG de lee-ditko, que ya tenía ganas de una edición decente de estos tebeos; la pega: que pinta que la reedición de la etapa de romita jr & company se queda en barbecho durante 2014, no?

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2013 17:57

se me olvidaba: welcome mr. velmont

Jose Maria Vicente
Autor
2 diciembre, 2013 18:17

Los Defensores de Gerber y ya está, que mi economía no da para más.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
2 diciembre, 2013 18:28

Yo por mí que se guardasen hasta 2020 las Secret Wars (¿pero no volvieron a publicar las dos miniseries hará un par de años, en el coleccionable de Marvel Héroes?) y que saquen otro Tocho-Gold para otoño con el Capi de Englehart que, que yo recuerde, todavía no ha tenido en España una edición decente, al tamaño original y en color, y eso es algo que debería estar penado con cárcel.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
2 diciembre, 2013 18:31

¡Madre mía! Otro que habiendo abundantes clásicos, pasa de lo actual, pero esto va a ser una puta ruina.Cuando saquen el plan de ECC, Norma, Aleta-Dolmen, etc me voy a tener que plantear vender mi culito…aunque no creo que paguen mucho, la verdad (y además va fatal para las almorranas)

Creo que me voy a plantear hacerme líder de secta, o tirarme a alguna famosa, o algo así…

guolberin
guolberin
Lector
2 diciembre, 2013 18:37

Carlos Cruz, en el coleccionable MH solo sacaron las Secret Wars I, las II no han sido nunca reeditadas… ni falta que hacía XD

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
2 diciembre, 2013 18:38

jorgenexo
ha comentado el 2 diciembre, 2013 a las 15:01h

– “Yo creo que, definitivamente, voy a pasar del 99% de la nueva producción Marvel y me voy a centrar en completar su eminentemente superior pasado, difrutando incluso del meterial repetido incluido en algunos tomos”

Totalmente de acuerdo, Mr.Jorgenexo.
Creo que ya lo dejé yo también bastante claro en mi jacarandoso comentario nº20
Imprescinddible tener, leer, releer, degustar, etc. etc los orígenes de Marvel en los 60 y las gloriosas decadas de los 70´s y 80´s para poder disfrutar del Marvel actual.
Entiendase esto último: “disfrutar del Marvel actual”, como un eufemismo por mi parte. Salvo honrosas excepciones, nada actual se puede comparar a las 3 decadas comentadas.
Personalísima opinión, por supuesto, y hecha con todo el respeto para quién opine lo contrario. Faltaría más.

Velmont
ha comentado el 2 diciembre, 2013 a las 15:12h
– “Aprovecho esta entrada para presentarme a todos, os llevo un par de años leyendo y aún no me había animado a comentar. Os conozco a muchos por vuestros comentarios así que perdonad si os trato como si os conociera de toda la vida”

Welcome Mr.Velmont. Y sientase usted como en su casa o, incluso, mejor. Un placer conocerlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 diciembre, 2013 18:46

Velmont, en Tiempo Internet nos conoces de toda la vida. Pasa y sientate en mi rodillas, zagal.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 diciembre, 2013 18:53

“”Yo creo que, definitivamente, voy a pasar del 99% de la nueva producción Marvel y me voy a centrar en completar su eminentemente superior pasado, difrutando incluso del meterial repetido incluido en algunos tomos.””

Estoy con Jorgenexo
Todo ( o casi) de los clásicos o material mas o menos antiguo que saca Panini es, en su casi totalidad, bastante superior a lo que sacan en novedades ….el Universo Marvel casi se hechó a perder en los 90, y no sé, tengo la sensación de que Marvel molaba más desde los 60 ( por aquello de la novedad y los primeros pasos) hasta los 80 (con obras maestras como la Patrulla-X de Claremont, los Vengadores de Roger Stern, el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson o los 4 F de Byrne)..Por cierto, me parece un pecado que Panini no lo dè por sacar a los 4F de Byrne….hay algún problema con Byrne o algo, para que no lo saquen???

Pikodoro
Pikodoro
Lector
2 diciembre, 2013 19:10

“Dí que sí, hombre, esa es la primera y lógica conclusión a la que llega cualquier marvelita de bien cuando lee las, nada, cuatro pijaditas, fruslerías de nada, que tiene previstas hacer Panini con los clásicos marvelianos en 2015…”

Primera respuesta: rebota, rebota, y en tu culo explota.
Segunda respuesta: teniendo en cuenta que es uno de los tebeos de mutantes fundamentales, no reeditado de manera completa desde hace veinte años (ni tan siquiera en una biblioteca marvel, ni en coleccionables, ni en nada) y dejado ya a medias (en el número 11 de 67) por Panini en una edición inconclusa bastante cara (la misma en la que sí se publicó completo, por ejemplo, el spidey de ditko) sí me parece que es un vacío más que reseñable. Mucho más que el Hulk aquel que se quedó colgado entre forum y panini hace unos años y que tanto llorásteis por la internet.

Pikodoro
Pikodoro
Lector
2 diciembre, 2013 19:11

Ahora bien, que Secret Wars II mola mil en dos tomos.

Pikodoro
Pikodoro
Lector
2 diciembre, 2013 19:15

Por cierto, gracias Velmont por tu cita de Clemente, mucho más iluminadora (aunque según esa afirmación, panini no publicaría Excalibur hasta el 2020, más o menos).

calebnewcastle
calebnewcastle
Lector
2 diciembre, 2013 19:49

Menos mal que pocas cosas me interesan

solo los Marvel heroes de Alpha flight y los 2 de spiderman

y quizá el Omnigold de los 4 fantásticos, dependiendo de que el tomo donde se va kirby me guste (espero que reediten los primeros números mejor)

tengo atrasados en compra el ultimo omnigold de spiderman y el de los 4F, así que me da tiempo de ponerme al día

el 2014 me pondré al día con los omnigold de la patrulla x, así jubilo el coleccionable y los patrulla x segunda edicion que tengo.

Saludos

Spirit
Spirit
Lector
2 diciembre, 2013 20:28

Bienvenido, Velmont, es bueno que vaya viniendo gente nueva…así que tratadlo bien, veteranos, que a los últimos los espantasteis.

Yo es que no puedo con los MARVEL GOLD. Mira que el material es interesante (alguno más que otro, evidentemente), pero pagar 25 euros de media por tomo por ese papel asqueroso que le sienta fatal al color de los años 70…es que me siento directamente como si me estafaran. Porque los muy cabrones saben que los que suspiramos por los clásicos somos gente con buen gusto y, por lo tanto, con cierta edad y, por deducción, con al menos más poder adquisitivo en lo general que esta chavalería, y por eso en vez de un papel normalito nos cuelgan esa mierda de gran gramaje que encarece el producto. Yo, al igual que otro contertulio,sólo pasé por el aro con el de LA MUERTE DEL CAPITÁN MARVEL porque la ocasión lo merecía.

Dicho esto, independientemente de que siempre habrá alguna falta y nunca llueve a gustos de todos, hay que reconocer que Panini es la editorial más en forma del panorama actual y hay que reconocer que de unos años a esta parte cualquier aficionado con pasta ha podido hacerse/ se podrá hacer con una buena parte del fondo marvel de los 60-70-80, que no es poco.

Yo también abogaría por EXCALIBUR e incluso los primeros números de la HULKA DE BYRNE, pero sé que todo se andará…

Aprovecho para decir que puede que SECRET WARS II fuera una mierda, pero tuvo un montón de cross overs y algunos de ellos sí que eran muy interesantes. Personalmente, el de SPIDERMAN y la libreta de oro, el origen de Hulk con guion de Mantlo y dibujos de Mignola, etc…son verdaderas joyas.

En otro hilo estamos hablando de los precios de los tomos y cómo éstos han escalado los 40 euros sin que nos diéramos cuenta. Para mí, el cambio en el formato MARVEL HÉROES ha sido uno de los mayores errores de Panini (que el hecho de que sea la editorial más en forma no le exime de cometer errores de bulto). Porque me da que alguno que otro se han tenido que tragar ante la falta de ventas…o no, que igual me equivoco…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 diciembre, 2013 20:53

Pues aquí uno que disfruta de lo nuevo tanto como de lo clásico (anda que no hemos mencionado veces la cantidad de colecciones Marvel que se encuentran en un nivel de calidad altísimo).

Por mi parte seguiré con los Marvel Gold de Thor y de Iron Man, aunque debo confesar que de este último el dibujo de McDonell me tira un poco para atrás. Después de ver en acción al brillante y flamante Iron Man dibujado por Romita/Layton te encuentras con los dibujos feotes de McDonell y te da un bajón…

Velmont
Velmont
Lector
2 diciembre, 2013 21:14

Muchas gracias a todos por la bienvenida, así da gusto.

Tranquilo Spirit que vengo con fuerzas para aguantar las novatadas, mientras no me hagan leer un tochal entero de pie y aguantándolo con una sola mano.

Pikodoro, eso me he temido cuando he leído el comentario de Julián, adiós al Excalibur de Claremont y Davis, adiós al Factor-X de los Simonson y adiós a que sigan recopilando los Nuevos Mutantes (aunque seguro que los dos primeros salen tarde o temprano en Marvel Gold de tapa blanda).

Realmente me sigue extrañando que no hayan anunciado ninguna novedad mutante, tenia la sensación de que anunciarían dos Marvel Héroes con la Era de Apocalipsis (este año era el mejor momento para reeditarla) y me ha sorprendido mucho que recopilen Secret Wars II, que tampoco es que sea espectacular.

Le han dado mucha salida a material cósmico que tampoco esta nada mal aunque nunca llueve al gusto de todos porque vaya refrito de historias van a meter en uno de los dedicados a los Guardianes de la Galaxia.

Aún queda plan que anunciar y seguramente acabe saliendo este año un CES con la etapa de Morrison, otro formato que me gusta muy poco y espero que no lo mezclen con la etapa de Casey y Austen, sería toda una herejía.

En cuanto a los formatos yo soy partidario de ir recopilando en Omnigold material de los 60-70 (el papel poroso le queda muy bien y no el satinado de los Marvel Gold) y en Marvel Heróes material de los 80-90 (ya que tienen un color más tratado y salen bastante bien de precio). No me gusta nada el formato Marvel Gold ni el CES (pezqueñines no gracias, solamente piqué con el Alias de Bendis).

abcdef
abcdef
Lector
2 diciembre, 2013 21:22

Pues yo de Heroes Marvel este año no compro nada. Afortunadamente tengo todo ese material con sus fotolitos de color originales y en papel poroso. Además es todo material ochentero que ya publicó forum en una época donde las grapas todavía eran super bonitas.

De Marvel gold olé por por los defenesores y los guardianes de la galaxia. Primera vez vistos a color en España. Tengo que mirar si los capitán marvel los tuviera todos en iron man, si hay material inédito lo commpraré

El resto ya lo tengo mejor editado, paso.

guay siempre por los omnigold, magnífica restauración del color de los masterworks y en un papel más poroso que le va mejor.

Gracias a panini por NO publicar patrulla x si no cumple dichos estándares de calidad. Ya estamos hartos de tebeos escaneados.

Aunque los de la patrulla ya lo tengo en forum muy bien, Sí me estoy comprando estos por segunda vez, debido a su calidad, si pierde la calidad en algún momento no me los compraré.

capi, thor y 4f, como dije antes por primera vez a color, genial.

Aunque es la enésima vez que se publican los omnigold de spiderman dikto, está bien que podamos aunar formatos los que nos estamos comprando los siguientes en omnigold, y no va a ser dificil superar las ediciones españoles anteriores, cualquiera de ellas.

Echo en falta un sexto volumen de los nuevos mutantes, aunque no me los esté comprando porque los tenga en forum, me alarma que no se continúen las colecciones. O sea, que bien tambén por el iron man de o´neil, aunque tampoco lo comnpre.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
2 diciembre, 2013 21:24

Lo he leído un poquito a vuelaojo esto y a mi no me va a salir muy caro porque salvo que tenga material en malas condiciones no soy muy amigo yo de tener lo mismo en varios formatos.
Moraleja, las bolsitas que en su día tanto me costó comprar ahora me han hecho ahorrarme un dineral en tomacos.

abcdef
abcdef
Lector
2 diciembre, 2013 21:27

Y totlamente de acuerdo con

Rasputin33

A mí también me gustaría que se recopilaran los números de Hulk anteriores al tomo ‘Perdonado’, los primeros de la etapa de Mantlo y la etapa de Roger Stern. Todo sal buscema.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 diciembre, 2013 21:38

Abrumado por la cantidad de tochogolds pendientes he tomado una determinación: solo voy a pillar las series que publiquen desde el principio. Caen Los Defensores aunque no me guste el formato, cae el Capi America, caerán Los Guardianes de la galaxia.
No caerá Thor, ni los 4F, ni Spiderman hasta que no rellenen los huecos del principio.
Cuando estén disponibles caerán y recuperaré los tochos posteriores.
Estoy harto de colecciones incompletas. Si me voy a gastar esa pasta quiero que sea una edición que jubile a las anteriores.

Antoine
Antoine
Lector
2 diciembre, 2013 21:52

En Spiderman, al salir el de Ditko engancha con los tochazos de Romita ¿No? ahí hay un montón de números ya. Además se supone que eso seguirá palante para llegar Conway.

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2013 22:10

coño ocioso, que con los nuevos omnigold ahora vas a tener, en un mismo formato (de lo más decente) los amazing desde el 1 al 99 (y subiendo); que huecos quieres que rellenen?

emilio
emilio
Lector
2 diciembre, 2013 22:26

Voluminosos tomos en tapa dura a precios de 34,95€ y/o 39,95€ reservados únicamente a las etapas más sobresalientes y destacadas de la historia de Marvel Comics.

Ostras. Pues vaya chasco. Yo me habia hecho la ilusion de tener todos los volumenes 1 en omnigold conforme se fueran agotando las tapas blandas. ¿Esto es lo ha dicho panini o es una suposicion? ¿Solo etapas mas sobresalientes?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
2 diciembre, 2013 22:59

Hombre, Ocioso. Tu criterio me parece bastante bueno, pero decir que Thor no se ha publicado “desde el principio”… Vale, faltan los números infames aquellos, pero se le parece bastante. Spiderman rellenará los huecos del principio precisamente este año, con los dos übergolds de Lee y Ditko, así que esa te la vas a tener que comprar xD.

Pero vamos, insisto en que respeto tu criterio. Yo tengo miles de cosas atrasadas, tú por lo menos eres ordenado xD.

Emilio, no sé yo si Panini tiene intención de publicar los v1 en omnigold o no, pero si creen que puede vender te aseguro que lo hará, no te preocupes.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 diciembre, 2013 23:00

the drummer ha comentado: que huecos quieres que rellenen?

Esos, los de Ditko. Hasta que no los vea no los creeré.
También se supone que recuperarán el principio de los 4F, pero son todo futuribles. Panini puede cambiar de opinión o yo puedo irme al paro.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 diciembre, 2013 23:11

Creo que voy a palmar antes de tener una edición en condiciones en español de MI Patrulla-X, la de los cinco originales.

No se me ocurre mejor momento que este: la Todo-Nueva Patrulla-X de Bendis les ha puesto en el candelabro, se estrena película mutante, y no tienen material inédito de Claremont. Si no es ahora no creo que sea nunca. Y eso es algo que no perdono a la gente de Panini.

Por cierto, el Thor inédito desde que se fué Kirby hasta que regresó a la serie es flojo, pero el Omnigold que publicaron hace dos meses tiene un dibujo malo de cojones. Es Kirby, pero completamente estropeado por Coletta. Hace años me molestaba pero ahora, cada vez que lo hojeo, me da auténtica grima.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
2 diciembre, 2013 23:27

Guardianes de la galaxia caen seguro y lo de capitan marvel casi que tambien y hay varios que tambien quiero pero esque joder se pasan con los puñeteros precios un montón

Khonshu
Khonshu
Lector
3 diciembre, 2013 1:02

¿Y el Caballero Luna de Moench/Sienckiewicz? Cómo pueden seguir ignorándolo? no creo que sea un suicidio comercial mayor que los Defensores.

Y me alegra un montón que vayan a reeditar Secret Wars II… porque es de lo poco que no me interesa en absoluto. Dinero que me ahorro. Comics más malos, por dios.

blumini
blumini
Lector
3 diciembre, 2013 1:16

Yo también iré a por los clásicos principalmente. Defensores, que me está encantando revisitarlos otra vez, Guardianes de la Galaxia, y supongo que algún tomaco del Capi, Spiderman y Vengadores caerá también.

Y es verdad que se pasan con los precios, pero es que además vamos nosotros y les facilitamos las cosas revelando alegremente nuestras edades. “Vaya panda de puretas inmaduros tenemos aquí, vamos a sacarles hasta el higadillo” pensarán frotándose las manos. Deberíamos cambiarnos todos los nicknames y empezar a escribir que somos imberbes adolescentes con los bolsillos pelaos

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 1:46

Por cierto para los que ya tengais el Spidey de Lee y Ditko en los 3 tomos de Forum o Panini. Pensais haceros con los nuevos Omnigolds?

Johnny99
Johnny99
Lector
3 diciembre, 2013 7:37

Yo desde luego no, batlander. Miro los tres tomos de forum y la verdad, no se porque iba a querer comprar otra edicion.

elzulero
elzulero
Lector
3 diciembre, 2013 7:41

ALPHA FLIGHT cae segurísimo.
Y SECRET WARS 2…….Ya veré que hago. La última vez que los releí noté un bajón muy grande de calidad. De pequeño los encontraba más interesantes.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 7:41

Los tres tomos de Forum y Panini son una mierda. Son previos a la restauración que se hizo para los Masterworks y a Ditko, que dibujaba pequeñito, le queda fatal.
Pero para mí lo peor es la parte española: la rotulación. En cada número utilizan una fuente de letra diferente, a cada cual mas fea y mas diminuta. Hay tramos cuya lectura te provoca dolor de cabeza. De verdad. No exagero.

sergio casado
sergio casado
Lector
3 diciembre, 2013 8:13

Por fin secret wars II ha sido toda una sorpresa, la verdad es que llevaba años queriendo hacerme con la serie enterita.
Lo de spectacular spiderman lo sopesare cuando lo vea, y por supuesto toda la etapa de dematteis y zeck del capi cae, espero que en 2015, llega la etapa de englehart.

Luisru
Luisru
Lector
3 diciembre, 2013 10:12

Yo no sé por qué todo el mundo odia tanto el formato Marvel Gold. Vale que es muy caro. Vale que el color no es lo que debería ser. Pero se supone quela función principal del material que se reedita es acercarlo a aquellos que no lo han leído. Yo, por ejemplo, he comprado todos los de Los Vengadores de los 80 porque no tengo las grapas de Forum y me parece que son bastante difíciles de conseguir (y eso que vivo en Madrid y me paso por Crisis o Mundo Fantasía de vez en cuando). Panini ha digitalizado estos cómics, algo que no han hecho ni los americanos y se ha publicado en estricto orden cronológico, cosa que no hizo Forum, que metió algunos números en sus Especiales Primavera, Verano… Está claro que quien no quiera dejarse los cuartos porque lo ve poco rentable está en su derecho. Pero aquellos que solamente queremos leer esas historias vamos a seguir comprándolos. Yo, la verdad, no soy un integrista del formato y me he comprado hasta Extras Superhéroes.

Y apaludo por la reedición de Secret Wars II. La miniserie era regulera (el dibujo es infumable) pero los crossovers en general tienen un nivel muy alto: Nuevos Mutantes, X-Men, Hulk, Daredevil… De lo mejorcito de los 80. Lo de Rom… Si en el cruce no salía Rom (los protas eran Rick Jones y Brandy), ¿no podrían hacer alguna maniobra para meterlo? Me cachis, ese cómic, además de bueno, es importante para la continuidad: El Todopoderoso cura a Rick de su cáncer.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
3 diciembre, 2013 11:38

Pues para mí solamente el tomo de “Daredevil: El ocaso de los ídolos”.

El resto de tomos anunciados no me interesan porque sencillamente no los conozco o me los he leído en su momento y no me gustaron o calaron lo suficiente para comprarlos.

Pero envidia sana me da que Panini publíque tantos clásicos de Marvel para 2014 -y además- lo haga con tantísima antelación.

Ya podría aprender ECC a hacer lo mismo con los clásicos de DC 🙁

John Steed
John Steed
Lector
3 diciembre, 2013 11:45

Batlander: Yo tampoco pienso pillar, de momento, otra edición de la etapa de Ditko. Las ediciones anteriores tienen muchos defectos, pero mi bolsillo no se estira para tanto. Aún con sus defectos grandes (encuadernación, color, papel…) hay viñetas muy bien resueltas en cuanto a color (chillón acidhouse).

Tiene la ventaja, sobre todo la edición Panini en BoME, que puedes leerla en plena oscuridad, incluso dentro de un agujero negro ese poderío estridente de luz y color escaparía a la enorme gravedad producida. Vamos es como un .gif animado epiléptico hecho cómic, ¡pero me lo quedo!).

Quonso
Quonso
Lector
3 diciembre, 2013 12:00

A mi lo que me llama es el tomaco de Alpha Flight y el de los Guardianes de la Galaxia-Vengadores Cósmicos, tengo esos comics en versión Vértice “Triple Acción” y poder leeros mejor editados y en color será un lujazo.

Pero para mi la sorpresa es el Starlord de Claremont y Byrne incluido en el tomo de Origenes Guardianes. Si no me equivoco, será la primera vez que se edite ese cómic en España en color. Una space-opera fantástica de Claremont y Byrne en su mejor etapa. IMPRESCINDIBLE

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 12:56

Ya veo. Yo opino mas o menos igual. Me da una pereza horrible tener que volver a comprarlo cuando me salieron los de Panini a 45€. No se, tendia que ser un mes donde no tuviese nada que comprar y me diese el ramalazo pero dudo que lo haya en años vista aunque solo sea por ver mi wish list de Amazon.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 diciembre, 2013 13:22

¿Defectos en los tres tomos de forum? ¿No será que nos volvemos muy tiquismiquis?

Yo personalmente no le veo ninguno significativo y desde luego teniéndolos no pienso comprármelos de nuevo. Nunca he entendido lo de tener una misma obra en diferentes formatos, yo lo que quiero es tener el tebeo para leermelo, una vez que lo tengo, ¿para qué me lo querría volver a comprar otra vez?

Javier Agrafojo
3 diciembre, 2013 13:36

¿Secret Wars II? ¿En serio? Hoy día a cualquier cosa llaman “clásico”. 🙁

Mr. X
Mr. X
Lector
3 diciembre, 2013 13:45

“Nunca he entendido lo de tener una misma obra en diferentes formato”

Como ya dijo alguien aquí, para mí el formato definitivo de un cómic es el formato con el que me lo compro por primera vez, que suele ser la única, porque tampoco soy especialmente destrozón.

Elric
Elric
Lector
3 diciembre, 2013 13:47

Yo también tengo los 3 tomos de Ditko de Forum, y me parece una edición más que aceptable, quitando el color de puntos ( cosa que a mí en particular no me molesta mucho, incluso me hace gracia )y lo que comenta Ocioso de la rotulación. Vamos, que no los cambio, están estupendos. 🙂

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 13:56

Pues no se como lo sacara Panini pero he estado comparando mi BoME con el Omnibus americano y no se nota una gran diferencia. Vamos, que si la hay pero no es la leche como si fue el Thor de Simonson para mi. De todas formas igual es el video, pero diria que se ve bastante bien.

Quonso
Quonso
Lector
3 diciembre, 2013 13:56

Javier Agrafojo
ha comentado:
“¿Secret Wars II? ¿En serio? Hoy día a cualquier cosa llaman “clásico””

Como los coches y motos, en cuanto pase de 25 años, ya es clásico…precísamente a partir de eso no pagan “VIÑETA” 😛

Rasputin33
Rasputin33
Lector
3 diciembre, 2013 14:03

En este plan editorial aparece ese tomo del Capitán Marvel como continuación del que recoje su muerte pero es que ésta fue escrita en los años 80 y este tomo incluye historias de los 70 ¿no? ¿Alguien podría explicármelo?

Luisru
Luisru
Lector
3 diciembre, 2013 14:10

Está bien tener un nivel mínimo de exigencia pero decir que un edición en BM es mejor que una en Marvel Gold… Quizás la relación calidad-precio compense, pero al menos en los Marvel Gold se respetan el color (que haya color, vamos) y el formato originales. Me parece demasiado llamarlo “aberrante”.

Y la empresa (aunque sea una empresa cultural) no tiene obligación de nada más que de sacar pasta con sus productos. Por supuesto, si no te gusta, no lo compras y ya está pero tampoco hay que crucificar a los que lo hacemos como si estuviésemos cometiendo un sacrilegio contra el noveno arte. Al fin y al cabo, son solamente putos tebeos de superhéroes 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 diciembre, 2013 14:39

Bueno, yo hablaba en el caso concreto de los tres tomos de Forum de Ditko, que no entendía las críticas porque yo la veo una edición totalmente correcta.

Aunque bien es cierto que mi nivel de exigencia en ese aspecto no es muy alto. Mientras no contengan errores de maquetación los textos sean legibles y los dibujos visibles me vale.

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 14:52

Hombre me imagino que la cosa ira por gustos. A mi los Marvel Gold siemore me han parecido caros y con una eleccion de papel mala (sobre todo para el precio). Pero los BM siempre me han parecido poco mas que paper higienico. Por ello no he comprado nunca uno. Es el perfecto ejemplo de como no editar un comic americano.

molon labe
molon labe
Lector
3 diciembre, 2013 14:55

¡Muerte al papel satinado y sus defensores!

John Steed
John Steed
Lector
3 diciembre, 2013 15:13

Si miráis, como dice batlander, el Omnibus yankee de Ditko/Lee y lo comparáis con la versión BoME el salto no es muy grande. Hay alguna diferencia, pero no demasiada, imagino que con el papel de Omnigold quedará bastante bien; aparte de ganar (tal vez) en definición en algunas viñetas (como pasa con la edición OmniGold si la comparamos a la de Forum “Spiderman de Romita” que a veces se comían sin querer un rostro o unas líneas… joder, no me quiero enrollar pero si lo pienso esto también ocurre con el material que se edita en Omni comparado a los originales).

Bueno, pues eso, que la versión BoME no estaba tan mal si quitamos la encuadernación. Sólo ya por esto no es recomendable, se despedaza aunque lo trates con mimo.

———–

Espero que al final incorporen para el 2014 un Omnigold de Spiderman más con la muerte de Gwen Stacy, lo bordarían. Con ese y los dos tomos de Marvel Heroes tendríamos una buena remesa de Spidey clásico para el 2014.

Saludos!!

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 15:14

Doom!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 16:30

ultron_ilimitado ha comentado: ¿Defectos en los tres tomos de forum? ¿No será que nos volvemos muy tiquismiquis?

Naaaa, yo soy tiquimiquis desde siempre.

ultron_ilimitado ha comentado: Mientras no contengan errores de maquetación los textos sean legibles y los dibujos visibles me vale.

En muchas partes de los tres tomos los textos son prácticamente ilegibles.
De todas formas me alegro de que esta edición esté tan valorada. Me será facil venderla cuando salgan los Tochogolds.

Javié
Javié
Lector
3 diciembre, 2013 16:30

¿Alguien sabe cuanto peso aguantan las baldas de las BILLY de toda la vida del IKEA?

(No hace falta que uséis confusas unidades de medida como el KG, con que me lo digáis en tochales me hago una idea).

Javié
Javié
Lector
3 diciembre, 2013 16:32

molon labe
ha comentado
¡Muerte al papel satinado y sus defensores!

No solo eso, muerte dolorosaa!! muerte por heridas y cortes con el filo de una hoja satinada.

Reverend Dust
Lector
3 diciembre, 2013 16:49

¡Arriba el papel poroso!

Luisru
Luisru
Lector
3 diciembre, 2013 17:15

Las BILLY son el papel satinado de las estanterías.

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 17:19

No estoy de acuerdo Luisiru. El papel satinado de los MG aunque no guste es de alto gramaje y bien resistente xDDDDD

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 17:38

Falete es de alto gramaje y muy resistente, pero no me leería un tebeo de Spiderman que tuviera tatuado en el culo.
Y sabe dios que hay espacio para los dos Omnigolds, uno en cada cachete.

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 17:44

Lo decia por comparar con las estanterias, no tiene nada que ver con los OG Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 17:54

Si es que sois unos pobres. ¿Billys? ¿aglomerado? ¿castaño? ¿roble?
A mí me dió la idea La flauta de los seis Pitufos, donde los enanitos tiraban un arbol entero y cogían un cilindrito del centro para tallar la flauta.

Yo me he comprado una secuoya, le he sacado una rodaja de 60 centímetros y he tirado el resto. Con esa rodaja he hecho la estantería, pero no sacando tablones, no. He tallado los agujeros para que la estantería sea de una sola pieza.
Sé que parece increible y….vale, lo reconozco. No he hecho todo eso. Lo he mandado hacer, que los trabajos manuales me estropean las uñas.

Luisru
Luisru
Lector
3 diciembre, 2013 18:01

No solamente leo tomos de papel satinado. También puedo arrojarlos con cierta fuerza.

guolberin
guolberin
Lector
3 diciembre, 2013 18:03

Jajaja, mucho Simpsons has visto tú, Ocioso, jejeje. Creía que ibas a decir que con esa rodaja te hiciste un bocata XD

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 18:16

Escrito no tiene ni puta gracia pero en mi cabeza se me iba ocurriendo como si lo contara Faemino, y entonces sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 18:18

El papel satinado no sirve ni para limpiarse el culo. En serio, probadlo. No agarra y terminas repartiendo mierda hasta media espalda.

guolberin
guolberin
Lector
3 diciembre, 2013 18:19

Cualquier cosa, contada por Faemino, tiene gracia, incluso una excursión a una fábrica de cajas, por ejemplo.

Javié
Javié
Lector
3 diciembre, 2013 18:40

incluso una excursión a una fábrica de cajas, por ejemplo.

Como ejemplo y por dejar de citar situaciones e Los Simpsons ya.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
3 diciembre, 2013 19:20

Luisru, no, los Marvel Gold no respetan el color original, porque el color original no era así. Yo compré el Marvel Gold de los Relatos de Asgard feliz como una perdiz y cuando lo abrí por poco me da un jari del susto. En el original, las espiras doradas de Asgard son AMARILLAS. Pero no amarillo oscurito como en la película, no, AMARILLO PIOLÍN. Que es el color que toda la vida de Dios ha tenido el oro en los tebeos. En el Marvel Gold, en el recoloreado, le oscurecieron el color y son de un amarillo más realista. Y a mi eso me da cien patadas, yo estos tebeos me los leí en Vértice y quiero su color original.

Que de acuerdo que el recoloreado mejora la edición y es más fiel a la realidad, pero yo no quiero que estas ediciones sean fieles a la realidad, quiero que sean fieles a mis recuerdos, que para eso me las compro por nostalgia. A ver por qué las BMs eran fieles a los tomitos de Vértice en el BN y los Marvel Gold no lo son en el color.

Así que no sé si será de ser tiquismiquis o no, pero yo, aunque le tengo mucha gana a los tomos del Capi, Thor e Iron Man, no caerán mientras me queden Omnigolds que comprar, que esos sí llevan el color que a mi me gusta.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
3 diciembre, 2013 19:25

Vaya, seré el único que recuerda con cariño su BM de Spiderman…

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 19:35

Una duda Er-Murazor, de esa forma tu tambien preferirias el Thor de Simonson y el Spidey de Ditko original y no el recoloreado no?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 21:04

El Thor de Simonson recoloreado no me gusta. No es malo malísimo, pero oscurece mucho las páginas, que en origen era mucho mas luminosas, y con tanto degradado mata la línea. La gracia de Simonson es que su estilo de dibujo parece un abocetado, o como se decía en tiempos, a primera intención. Si le metes un coloreado muy realista te cargas la sensación de frescura y espontaneidad del trazo.

batlander
batlander
Lector
3 diciembre, 2013 21:49

A mi me gusta mas el nuevo. Hace unas imagenes mas contrastadas (que no mas oscuras) y realza mas el dibujo.
De todas formas si es cierto que pierde el estilo clasico un poco. Aunque eso para mi no es problema en este caso concreto.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
3 diciembre, 2013 23:03

Batlander, pues no lo sé porque no he visto ninguna de las dos obras. El Thor de Simonson y el Spidey de Ditko los compré en versión Forum tiempo ha, y soy de los que no repone ediciones salvo que haya mejora sustancial (sí me estoy comprando en color cosas que ya tenía en BM, por ejemplo). Pero seguramente sí, los preferiría con su color original. Soy rarito para estas cosas, he de reconocerlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 diciembre, 2013 23:48

Papel poroso, pero que echen la tinta necesaria para que quede bien. Ya sabeis que absorve mucho mas que el satinado, y no sé si es porque escatiman para ahorrar, o porque no le cogen el punto, pero los negros quedan grises y los colores apagados. ¡Mas tinta, que por 40 euros hay que estirarse un poco mas!

Un ejemplo de buena calidad de impresión de colores planos sobre papel poroso de calidad: si no lo teneis acercaos a la tienda a husmear el segundo tomo de Johan y Pirluit. El primero quedó fatal, pero el segundo es una verdadera maravilla. Negros que son negros y colores nítidos y brillantes.

Javié
Javié
Lector
3 diciembre, 2013 23:56

Al tomo de V de Vendetta de Planeta puedes echarle un cubo de agua que las paginas de este hacen que el liquido rebote y manche tebeos de peor calidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2013 0:14

¿Por qué iba a querer nadie echarle un cubo de agua a un tebeo? ¿Tio, pero tú estás bien?

Khonshu
Khonshu
Lector
4 diciembre, 2013 3:09

Mucho quejarse de el papel satinado, pero el que más disgustos nos está dando es el poroso.

Aún no he visto en satinado ningún fallo garrafal de impresión como el ya mencionado por Ocioso Johan y Pirluit tomo 1.

Y en los Omnigold hemos tenido muchísimos fallos de impresión siempre con los negros. Que si no quedan intensos, que si están las líneas como borrosas porque el papel absorbe mucho, que si los negros están corridos…

Otro punto es lo de las tapas duras y las blandas. De verdad os parece tapa dura lo de un omnigold? Es una especie de cartoncejo muy blandurrio que ya solo del transporte suele llegar con todas las esquinas abolladas a la tienda. Y las portadas parecen como un forrado pegado en el cartón que me da que con el tiempo se va a deteriorar. Los Omnigold me dan la impresión de ser un producto muy aparente (y diseñado con muy buen gusto) pero que con el tiempo se va a ir demostrando que son más bien de constitución endeble y mala factura.

A mí los Marvel Gold solo me disgustan en el tema del precio. Es cierto que el papel satinado es excesivo, pero no queda mal el color en todos. Los de Iron Man y Vengadores de Stern, por ejemplo, quedan muy bien. Me gusta el diseño de la línea y queda un tomo compacto pero recio (excepto cuando se han pasado con el nº de páginas, cuando los hacen muy gordos se doblan las tapas).

Si no estuvieran tan injustificadamente encarecidos, diría que es hasta un formato que me gusta bastante.

Juankar
Juankar
Lector
4 diciembre, 2013 9:54

Sabiendo que siempre nos faltan cosas y que llegaran en algún momento, el plan editorial de clásicos me parece genial y hay para todos los gustos, a mi personalmente todo el Hulk de Sal Buscema y el amigo Bill me parece un caramelo, el Alpha Flight de Byrne una obra maestra en un formato digno, el Capitán America de Mike Zeck, que a duras penas podía seguir de pequeño por el tema económico y que me llevaba a sustraer de manera periódica cuando no me llegaba la paga…Creo que ya habrá preescrito mi delito! 😉
Las Secret Wars en las que el factor nostalgia juega fuerte, aun así, recuerdo muchos números de la saga como los dedicados a Spiderman, Dazzler, etcc que me parecían geniales. Y sobre todo la gran sorpresa son los tomos de Spiderman, de Dikto en plan completista de una obra maestra, tener los 100 primeros Amazing es un lujo, y sobre todo el tomo de milgron y Mantlo y el del traje negro de Frenz y De falco, ambas etapas creo que son las que mas me mantenían enganchado, y esperando mes a mes que saliera el siguiente numero en el kiosco, y que nadie se lo comprara y me dejara en ascuas, esa Gata negra en el hospital, ese Octopus imponente que daba miedo de verdad, que grande, y del Puma, la Rosa, el Duende, Ned Leeds, buff que grandes momentos todos esos! Lo adoro y por fin lo puedo tenerlos en ediciones integrales!
Por cierto y volviendo a temas ilegales, nadie a robado tebeos en su mas tierna infancia? yo me sentia un poco Walter White, ahorraba y no me gastaba la paga, y tenia que esconderla claro, y aun asi seguia teniendo mis dosis de tebeos…! lo que hace el vicio…

Khonshu
Khonshu
Lector
4 diciembre, 2013 11:19

Y no te sentías culpable de robarlos luego, cuando leías un héroe tan íntegro como el Capi?

No sé si muchos de por aquí los robaban en su infancia, pero ahora habrá muchos que los roban de adultos con las facilidades que da internet.

MrKeating
MrKeating
Lector
4 diciembre, 2013 11:31

Buen plan de clásicos, mal plan para mi economía porque me atrae la mayoría de cosas…Alpha Flight bieeeennnnnn!!!

Eso sí tengo 3 dudas que se resumen en un nombre, Al Milgrom (qué malo es).
Qué tal están los Guardianes de Gerber y el Capi Marvel? No “molesta” mucho el dibujo?

El Peter Parker lo conozco más ya que tuve 4 o 5 grapas cuando se publicó en Forum en su tiempo y no me desagradaba (el desenmascaramiento, el Castigador, el número de Hembeck…). Debí portarme bien esos meses y me dieron más paga ya que fijo me hacía sólo Vengadores y Patrulla X y quizá -según época- los Nuevos Titanes y Flash. Recuerdo leer esos números de Spiderman en el autobús camino del colegio después de comer…Nostalgia by Veidt!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2013 13:00

Yo robaba tebeos en el kiosko de debajo de casa, que ya hay que ser gilipoyas.
El caso es que el día que me pillaron no estaba “consiguiendo” tebeos sino una revista guarra que llevaba las inmensas brevas de Linda Blair en portada. Lo curioso es que lo que a mí me interesaba era un flexi-disco (si no sabeis lo que es os vais a la wiki)de los Beatles que venía de regalo. ¿Un disco de los Beatles de regalo con un Lui o alguna por el estilo? Si, a mí también me parece raro, pero puedo asegurar que no lo soñé.
Puedo asegurarlo porque la kioskera hizo bajar a mi padre y se armó la de dios es cristo.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2013 13:08

Después de tantos años me ha dado por buscar en internet, he dado con la revista y he resuelto todas mis dudas.
http://graphic-server.com/cgi-bin/oldmags.cgi?mid/OUI198210.JPG

1- Pues sí, en la portada pone que regalan un disco “inédito”, sea lo que sea eso, de los Beatles.
2- Las brevas de Linda Blair son como las recordaba. No podía haber escogido portada menos discreta para que me pillaran.
3- Acabo de descubrir que en aquel momento yo tenía 18 añazos. Joder, que verguenza.

Khonshu
Khonshu
Lector
4 diciembre, 2013 13:09

“Yo robaba tebeos en el kiosko de debajo de casa, que ya hay que ser gilipoyas.”

Joder, pues robar esos tomacos de vertice debía tener su dificultad, seguro que marcaban debajo de la ropa.

Y desconocía la faceta de destape de Linda Blair. Por supuesto en cuanto lo leí me he documentado y, aunque guapa no se puso con los años, hay que admirar la sana alegría conque posaba en pelota picada.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
4 diciembre, 2013 13:17

116.m.r.keating.
“eso si,tengo 3 dudas que se resumen en un nombre,al milgron(que malo es¡).

excepto como entintador.

y si,yo tambien tengo a veces cargo de conciencia por bajarme cosillas.

entonces pienso en los de la sgae y se me pasa de golpe.

molon labe
molon labe
Lector
4 diciembre, 2013 13:32

“Yo robaba tebeos en el kiosko de debajo de casa, que ya hay que ser gilipoyas.”

Que verguenza, robar tebeos, en mi vida se me hubiera ocurrido. Yo robaba las bragas del tendedero a mis vecinas, pero porque las coleccionaba y tal, es mas, se de alguna que se fue al cole con el chichi al aire por completar mi coleccion.

the drummer
the drummer
Lector
4 diciembre, 2013 14:12

no doy crédito a lo que leo.
tantos años de entrega y dedicación de los santos padres jesuitas, para a tratar de hacer de ti un hombre recto y temeroso de la ley de dios, echados a perder por un par de brevas y un flexidisco.
que lástima!!
y encima con 18 añazos…. al cuartelillo te tenían que haber llevao, sinvergüenza!!!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2013 14:14

“¿Alguien sabe cuanto peso aguantan las baldas de las BILLY de toda la vida del IKEA?”

Más bien poco. A mi se me cayeron las baldas de una de arriba abajo y el promedio de llenado era el mismo que siempre uso para cualquier estantería. O sea, todo el que puedo.

Aún recuerdo una conversación posterior con una amiga, en la que me quejaba amargamente de la capacidad de carga de la susodicha estantería. A lo que mi amiga respondió “claro, es que cómo se te ocurre ponerle libros”.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2013 14:16

A todo esto, voy a ver si robo un banco o algo, que lo de Panini es un castiguito. ¡Paren de reeditar que no doy abasto!

Khonshu
Khonshu
Lector
4 diciembre, 2013 14:27

Pero cuántos amigos de lo ajeno están saliendo…

Seguro que todos son de los 70 o anteriores. Los de los 80 teníamos figuras responsables que nos daban sabios consejos para asegurar nuestra rectitud moral:

http://www.youtube.com/watch?v=INp27lWfLU4

the drummer
the drummer
Lector
4 diciembre, 2013 14:32

mira que os lo tengo dicho.
para almacenar libros, tebeos, bloques graníticos y demás materiales pesados utilizad las expedid (que aguantan un bombardeo y -lo que es más importante- además tienen doble fondo) en lugar de las billy.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2013 14:55

Me temo que yo ya tengo eso resuelto. Me hice unas a medida, que ya era hora de tener calidad. 1000 pavos me costaron, pero mereció la pena.

molon labe
molon labe
Lector
4 diciembre, 2013 15:25

“Me hice unas a medida, que ya era hora de tener calidad. 1000 pavos me costaron, pero mereció la pena.”

Joder con estos Hyborios, que manera de tirar los bienes, por dos camellos y una mula te hubiesen hecho las estanterias y dos virgenes de propina.

Antoine
Antoine
Lector
4 diciembre, 2013 16:06

Khonshu
ha comentado: Pero cuántos amigos de lo ajeno están saliendo…

Seguro que todos son de los 70 o anteriores. Los de los 80 teníamos figuras responsables que nos daban sabios consejos para asegurar nuestra rectitud moral:

http://www.youtube.com/watch?v=INp27lWfLU4

Yo, en mi infancia (allá por los 80) solo aceptaba consejo de este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=7_rBidCkJxo

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 diciembre, 2013 16:24

De chaval también mangué alguna que otra grapa.

Lo que no pienso decir es dónde, que sólo de recordarlo se me cae la cara de vergüenza.

Inhumano
Inhumano
Lector
4 diciembre, 2013 16:54

Definitivamente esta lista de tebeos son para gente pudiente. Pobre de aquel de quiera tenerlos todos.

Antoine: Yo, en mi infancia (allá por los 80) solo aceptaba consejo de este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=7_rBidCkJxo

Ese señor es una contradicción. Con todo lo que lleva encima, podría comprarse todos los números que aparecen en este post. Y en cambio no es capaz de utilizar una mínima parte de toda esa riqueza para comprarse unos pantalones y una camiseta como Dios manda.

Yo de zagal también sustraje a un quiosquero de mi barrio algún que otro tebeo. De hecho, el que más recuerdo es un tomillo recopilatorio, de esos que publicaban los de Fórum cada x tiempo, de especiales de Los Nuevos Mutantes donde disfruté por primera vez del arte de Arthur Adams en esa historia que transcurría en Asgard. Una puta delicia.

Khonshu
Khonshu
Lector
4 diciembre, 2013 18:33

“Yo, en mi infancia (allá por los 80) solo aceptaba consejo de este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=7_rBidCkJxo

Pero Mr T nunca tuvo los huevos de aconsejar alos niños sobre temas candentes que he-man sí trataba:

http://www.youtube.com/watch?v=bddkUt4LLv8

Es que en Eternia tenían los mismos problemas que ni te imaginarías.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2013 18:35

¡Perdona, el Interviú era cosa de intelectualoides pajilleros! El populacho compraba esta otra:
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/07/17/32540360.jpg

Como vereis Linda Blair era toda una estrella mediática que aparecía en multitud de revistas.

Juankar
Juankar
Lector
5 diciembre, 2013 8:25

Bueno, veo que este magnifico foro esta lleno de antiguos delincuentes! 😀
Ya sabia yo que la paga que nos daban no daba para mucho…! en cuanto a lo de revistas guarras, tambien lo entiendo, una vez que te pillabas unos tebeos y no te pillaban, te venias arriba y tu poder mangante no tenia limites, y una cosa llevaba a la otra…
en cuanto a que a si me sentia mal leyendo al CApi, tras mi delito…pues solo recuerdo a Esteve Rogers clavando su mirada inquisidora en mi, pero bueno…
A mi por supuesto me pillaron tambien y me persiguieron con una furgo por todo el pueblo, con mis vengadores y patrulla x bajo el brazo, como si no hubiera mañana!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2013 8:28

Juankar ha comentado: A mi por supuesto me pillaron tambien y me persiguieron con una furgo por todo el pueblo…

Esta historia merece mayor desarrollo. Cuenta, cuenta.

Juankar
Juankar
Lector
5 diciembre, 2013 17:21

Pues veras, como decía antes una vez que ya llevas un tiempo haciéndote con tus tebeos preferidos, de una manera brillante, calculada, metódica, utilizando todas los medios a mi alcance y apoyándome en el entorno y en la disposición de expositores, etc… pues bien se puede decir que fue morir de éxito, me gusté tanto que un día puse mis manos sobre 4 o 5 tebeos, creo que era la época de los Vengadores de Stern y Buscema, se me cruzaron los cables, algo hizo crack en mi interior y simplemente salí corriendo! Calle abajo, sorteando a mujeres con carritos de la compra y escuchando un grito ensordecedor tras de mi…: eh!!!!!!!!! Tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder no he corrido mas en mi vida, y por suerte siempre era de los que mas corría de la clase! Salio el dueño con la furgoneta y me lo encontré doblando calles, en paralelo y en primera, despacito para ver si me pillaba, pero yo detrás de los coches y poco a poco conseguí llegar a mi casa, eso si, con mis tebeos. Ese día colgué mi uniforme de delincuente y dije nunca mas…Lo malo es que perdí uno de los puntos de compra del pueblo! 

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 diciembre, 2013 18:28

Espero que el pueblo fuese lo suficientemente grande para no encontrarte con el kioskero cada dos por tres.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2013 19:20

¿Pero no se supone que en los pueblos os conoceis todos?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 diciembre, 2013 17:15

Pues yo tb llegué a chorizar tebeos en un quiosco durante años y años …al final me cazaron, claro, pero anda que no me llegué ha hacer colecciones mediante el sistema este:
mi modus operandi era el siguiente: aprovechando que los tebeos , las revistas de marujas y la prensa deportiva estaban fuera de la vista del quiosquero, ya que era la tipica libreria que habias de entrar dentro del local, yo cogía el Mundo Deportivo, lo habría por la mitad, metía dentro 3 o 4 tebeos de Forum, preferentemente la Patrulla-X, Secret Wars, Alpha Flight, etc….los metía dentro del periodico y tranquilamente entraba a la libreria, le pagaba el periodico al vendedor y me iba….jjejejeeeee…..

Snow
Snow
Lector
27 junio, 2014 1:19

Heme aquí reviviendo artículos muertos. Ese Wolverine #1-4 que estaría incluido en el hipotético Omnigold #4 de la Patrulla X es el mismo material editado en el BoME Lobi: Honor?